Detenida una pareja dos veces en 24 horas por el robo “con paliza”

La Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción ha informado de la detención en dos ocasiones de una pareja con un intervalo de 24 horas por robo con violencia y lesiones.

J.G.F., nacido en 1979,  y M.T.P.S., nacida en 1980, ambos naturales de La Línea y con un amplio historial de antecedentes policiales, fueron detenidos y puestos a disposición judicial con un intervalo de 24 horas. La primera ocurrió a las 5.20 horas de la madrugada del 4 de enero en la calle Jardines. Una llamada telefónica avisó de que estaban agrediendo a una persona y, dada la cercanía de la Jefatura, dos agentes se personaron inmediatamente en el lugar donde sorprendieron a un hombre y una mujer golpeando en el suelo a un varón de edad avanzada. Los policías lograron reducir a los agresores, ambos con las manos manchadas de sangre del anciano, que presentaba heridas en el rostro. La víctima, un hombre nacido en 1949, explicó que la pareja lo abordó y le pidió todo lo que llevaba. Al negarse, comenzaron a propinarle puñetazos en la cara y le quitaron el teléfono. El hombre fue trasladado en ambulancia con una herida sangrante en la cara y lesiones en una rodilla que le impedían ponerse de pie. El teléfono fue intervenido en el bolso de la mujer. Por estos hechos, la pareja fue detenida por la presunta comisión de los delitos de robo con violencia y lesiones.

En la noche del 5 de enero, a las 3.30 horas de la madrugada, se recibió un aviso de agresión ocurrido en la plaza de la Constitución, esquina con calle Clavel, donde una mujer relató que sin mediar palabra, otra mujer le había intentado robar el bolso. El acompañante de la víctima quiso impedirlo y en ese momento fue golpeado y tirado al suelo por la pareja de la agresora. En el forcejeo, se apropiaron de los teléfonos móviles y huyeron. La Policía Local localizó a  J.G.F. y M.T.P.S en la calle Pedreras y al realizarles un cacheo encontró los dos teléfonos robados, por lo que fueron nuevamente detenidos y acusados de los delitos de robo con violencia y lesiones.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha querido felicitar a la Policía Local por la eficacia en sus actuaciones sorprendiendo in fraganti a estos presuntos delincuentes.  Por su parte, el colectivo policial lamenta la rápida puesta en libertad de estas personas con un largo historial delictivo que ha propiciado que en solo unas horas hayan cometido dos hechos ilícitos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *