• Diario Digital | Martes, 22 de Enero de 2019
  • Actualizado 13:36

Un incendio arrasa el Restaurante La Guitarra y 16.000 hectáreas, pudo ser provocado según testigos

IAM/Redacción  Según testigos presenciales el incendio pudo ser provocado, una persona salía huyendo de la zona justo antes del incendio. Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de La Línea, San Roque, Algeciras y Los Barrios han intervenido en un incendio de grandes dimensiones con origen en Campamento, en la zona de arroyo Cachón, término municipal de San Roque, próximo a La Línea de la Concepción.

Un incendio arrasa el Restaurante La Guitarra y 16.000 hectáreas, pudo ser provocado según testigos

IAM/Redacción  Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en los parques de La Línea, San Roque, Algeciras y Los Barrios han intervenido en un incendio de grandes dimensiones con origen en Campamento, en la zona de arroyo Cachón, término municipal de San Roque, próximo a La Línea de la Concepción.

A las 14:22 horas el parque de La Línea al completo acudíó en primer momento al aviso de un incendio de pasto. El viento provocó la rápida expansión de las llamas que afectaron a las instalaciones del restaurante La Guitarra, cercana al hotel Rocamar. La cubierta de la venta es de materiales combustibles como brezo, lo que ha provocado que quedara envuelto en llamas. En el interior se encontraron varias bombonas de butano que generaron fugas de gas. La venta ha quedado totalmente destruida por el fuego aunque sin daños personales.

El incendio avanzó hacia una parcela de vegetación donde Bomberos pudieron frenar el avance a unas 20 viviendas de madera que fueron protegidas por los efectivos si bien, algunas de ellas se vieron afectadas por el humo. También se evitó que las llamas llegaran a otro establecimiento cercano, la venta La Guita. El fuego sólo afectó al porche y al interior por el humo.

El local, siniestro total, a causa del fuego.Esta actuación se llevó  a cabo conjuntamente entre cuatro parques del Consorcio de Bomberos, que aportan los vehículos y el personal necesario tanto para intervenir en el incendio como para cubrir al personal en los parques actuantes.En total, 14 Bomberos del CBPC en los parques de La Línea, San Roque, Los Barrios y Algeciras, con 6 vehículos, 3 de La Línea y uno de cada parque en colaboración. La actuación continúa desde las 14:22 horas.Se cuenta con el apoyo de Infoca y la presencia en el lugar de Policía Local de San Roque, Guardia Civil y Protección Civil.Miguel García: “Aún es pronto para cuantificar las pérdidas pero han sido muy numerosas”

.Unas 16.000 hectáreas ha calcinado el incendio de Cañaveral que se declaró, al mediodía, en Campamento (San Roque), y que ha arrasado el Restaurante ‘La Guitarra’, colindante con el hotel Rocamar, en La Línea, en su totalidad. A esta hora, los bomberos realizan tareas de refresco que se podrían prolongar hasta medianoche.“El local ha quedado siniestro total”, señala Miguel García, persona que regenta el restaurante en la actualidad, y que se muestra desolado, al ser preguntado por este periódico. “Estamos recogiendo las pocas cosas que se han podido salvar. Comida, en su mayor parte”, declara. “Aún es pronto para cuantificar las pérdidas pero han sido muy numerosas”, afirma.

En el momento de declararse el incendio en los cañaverales próximos, tanto él, como otros cinco empleados, y una veintena de comensales se hallaban en el interior de las instalaciones. “Todos desalojamos el restaurante de forma preventiva así que por fortuna no hay que lamentar desgracias personales”. Sin embargo, se muestra preocupado por la situación de los empleados y personal eventual que trabaja en la empresa. El restaurante, con más de cincuenta años de vida, organizaba desde hace tiempo, sus Jornadas Gastronómicas Culturales, con gran éxito de público.