• Diario Digital | Jueves, 17 de Enero de 2019
  • Actualizado 17:29
Política

El Ayuntamienrto responde a las demandas de falta de limpieza en Cuesta del Rayo

El Ayuntamiento de Algeciras, desde la Delegación de Limpieza, que dirige el teniente de alcalde Luis Ángel Fernández ha reaccionado al malestar existente entre los vecinos de la Cuesta del Rayo, iniciando una campaña de limpieza en la barriada.

Estos trabajos se han centrado en el día de hoy en las calles  Millán Picazo, Jacinto Benavente, Enrique Granados, Fermín Salvochea Juan González, Hermanos Portilla, y Susana Marcos, así como la plazoleta de la Iglesia del Corpus Christi.

En este caso, para estas tareas, que complementan a las tareas diarias de limpieza, Algesa, la empresa municipal encargada de este servicio, ha empleado la nueva maquinaria adquirida hace unas semanas, concretamente el camión cuba para el riego viario, con capacidad de 8.000 litros, el cual junto a un operario, han sido los encargados de estas limpiezas con agua a presión que se extenderá por toda la zona.

IU pide explicaciones por la inestabilidad laboral en Parques y Jardines

El portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara se ha hecho eco de las quejas lanzadas por los representantes de la plantilla de Recolte, empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines de esta ciudad, y anunciaba su intención de interpelar al equipo de gobierno sobre esta cuestión en el seno de la Comisión de Hacienda.

La nueva gestión de la finca estatal de La Almoraima trabaja en un plan para crear riqueza y empleo en la zona
reunión con la nueva junta gestora

La nueva gestión de la finca estatal de La Almoraima trabaja en un plan para crear "riqueza y empleo" en la zona

Los nuevos responsables de la gestión de la finca estatal de La Almoraina, ubicada en el término municipal de Castellar de la Frontera, han indicado este jueves que con su toma de posesión se abre "una etapa ilusionante" que comenzará con la elaboración "entre todos" de un Plan Estratégico que permita sacar lo mejor de la finca para generar "riqueza y empleo" en su zona de influencia.

Ascteg ve una "situación muy complicada y angustiosa" para los trabajadores españoles

La Asociación de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg) ha señalado que el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del Brexit "no sólo pone a todos británicos en una situación muy complicada y angustiosa, sino también a los miles trabajadores españoles en Gibraltar, junto al resto de trabajadores europeos que residen en esta zona, a los gibraltareños, a La Línea y, sobre todo, al Campo de Gibraltar".

Podemos destaca su papel en el impulso a la inversión en la Algeciras-Bobadilla

Podemos ha expresado su “gran satisfacción” por los resultados de las negociaciones del grupo parlamentario de Unidos Podemos y el Gobierno de cara a la inversión de los Presupuestos Generales del Estado en las obras para la modernización de la red ferroviaria Algeciras-Bobadilla, que cuenta con una “aceleración histórica”, aunque aclara que “el resto de inversiones para la comarca son más que insuficientes, cuando no inexistentes”.

El Gobierno, satisfecho con plan de seguridad del Campo de Gibraltar
reunión del subdelegado

El Gobierno, satisfecho con plan de seguridad del Campo de Gibraltar

La Mesa de Coordinación Operativa (MECO) de seguridad del Campo de Gibraltar ha celebrado hoy su primera reunión del año, en la que el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha mostrado su "satisfacción" por los resultados del plan contra el narcotráfico en la zona.

Líderes opositores piden un nuevo referéndum para el Brexit

El líder de los liberaldemócratas británicos, Vince Cable, y el portavoz del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Ian Blackford, pidieron hoy la celebración de un segundo referéndum y la extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa.

Borrell: España tiene hechos los deberes si prospera la moción contra May

El ministro de Exteriores, ha calificado el rechazo al acuerdo para el Brexit como "una mala noticia a la que hay que hacerle frente" y ha asegurado que España "tiene hechos los deberes" para afrontar "cualquier escenario" en caso de que prospere la moción contra la primera ministra, Theresa May.

El Parlamento británico tumba el Brexit
theresa may

El Parlamento británico tumba el 'Brexit'

El Parlamento del Reino Unido tumbó hoy el acuerdo del Brexit que alcanzó con la Unión Europea (UE) la primera ministra, la conservadora Theresa May, lo que representa la mayor derrota sufrida por un Gobierno británico en el último siglo.

Landaluce presenta la nueva sede electrónica del Ayuntamiento
RUEDA DE PRENSA SOBRE TEMAS INFORMÁTICOS

Landaluce presenta la nueva sede electrónica del Ayuntamiento

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado este mediodía la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Algeciras (https://sede.algeciras.es), una nueva oficina virtual abierta 24 horas al día y 365 días al año que acerca desde hoy la Administración al ciudadano.

Los Presupuestos Municipales 2019 entran en vigor tras alcanzarse un acuerdo con IU
pleno

Los Presupuestos Municipales 2019 entran en vigor tras alcanzarse un acuerdo con IU

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana una reunión entre el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, y los portavoces de los grupos municipales Popular, Jacinto Muñoz, e Izquierda Unida, José Luis Alcántara, en la que ambas formaciones han alcanzado tres acuerdos que permitirán la entrada en vigor inmediata de los Presupuestos Municipales 2019, en tanto que la formación de izquierda retirará la alegación presentada a estos.

Luis Ángel Fernández defiende una gestión en Mancomunidad de amplio consenso político
Balance de Mancomunidad

Luis Ángel Fernández defiende una gestión en Mancomunidad de "amplio consenso político"

Esta mañana, el Presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, junto a los  vicepresidentes comarcales Ramón Aranda, David Gil, Marina García y Susana Pérez, han presentado el positivo balance resultante de la gestión comarcal desarrollada por el actual Gobierno de la Mancomunidad desde el año 2015 a la actualidad

El Ayuntamiento de La Línea aprueba hacer una consulta popular sobre la propuesta de ser ciudad autónoma
ayuntamiento de la línea

El Ayuntamiento de La Línea aprueba hacer una consulta popular sobre la propuesta de ser ciudad autónoma

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha aprobado una moción presentada por el Grupo Andalucista para hacer una campaña informativa y convocatoria de una consulta popular sobre la propuesta de convertir la localidad en ciudad autónoma. La moción fue aprobada con los votos a favor de La Línea 100x100 y el PA y en contra de PSOE y PP.