• Diario Digital | Martes, 22 de Enero de 2019
  • Actualizado 10:24
Opinión
Hablemos de economía
economía

Hablemos de economía

“¡Es la economía, estúpido! Es la economía”. Esta frase aupó a Bill Clinton a la Casa Blanca en la campaña electoral contra George H. W. Bush (padre), en 1992. También ha dado nombre a un blog de Almudena Grande, aunque utilizando la traducción correcta del inglés, idiota, en lugar de estúpido, palabra más apropiada para el español.

Un lugar lejano
ave

Un lugar lejano

La Bahía de Algeciras se ha convertido en el lugar más lejano del sistema solar y, por supuesto, de Madrid. Y se me ha ocurrido acercarla como han hecho los de la NASA con Ultima Thule, el objeto más lejano del sistema solar.

Nuestros derechos no se negocian
manifestación

Nuestros derechos no se negocian

Convendría que las distintas fuerzas políticas que conforman el arco parlamentario andaluz, expusieran con diáfana y meridiana claridad que piensan sobre la protección de los derechos vitales de todas las personas. Porque si se apura el asunto esos derechos esenciales son los que fundamentan toda organización social.

La historia confirma que el género femenino ha sufrido el tener menos derechos
Feminismo anticapitalista
mujer

Feminismo anticapitalista

Sobre feminismo se ha escrito y se escribirá abundantemente hasta que, llegado un día más cercano que lejano, las desigualdades, que no las diferencias entre géneros, dejen de existir.

El Ayuntamiento de Algeciras les va a regalar 500 euros a cada uno de los empleados municipales por ir a trabajar
El dinero de todos
landaluce

El dinero de todos

En el Partido Popular vale todo para conseguir el poder o el voto. Hemos visto como se confunde y desacredita la ley de violencia de género para poder conseguir los votos de Vox en la investidura de su candidato, Moreno Bonilla, a la presidencia de la Junta de Andalucía

Su declaración se hizo en la Asamblea General de Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948
70 años de Derechos Humanos
Eleanor

70 años de Derechos Humanos

Esta semana se ha celebrado en la Universidad de Valencia el Congreso Internacional de los Derechos Humanos por su 70º aniversario

En la Plaza Alta y al grito de “ni un asesinato más”, “no son suicidios, son asesinatos”. 
 No son suicidios, son asesinatos
Desahucio pah

 No son suicidios, son asesinatos

.Ayer hubo una concentración de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Campo de Gibraltar en la Plaza Alta de Algeciras al grito de “ni un asesinato más”, “no son suicidios, son asesinatos”. 

Ya está bien
images/stories/abrildos/ferrocarril20bris.jpg

Ya está bien

La interrupción del servicio de trenes desde el Campo de Gibraltar, ocasionada por los destrozos sufridos en las vías a consecuencia de los fuertes temporales del pasado mes de octubre, es un nuevo eslabón de la larga cadena de decepciones en que se ha convertido la historia reciente de nuestra conexión ferroviaria.

Debemos tomar en serio la cuestión nacional, no dejarla en manos de los extremistas
El discurso del odio
xenofobia

El discurso del odio

La xenofobia, el rechazo de la pluralidad, la mentalidad paranoica frente al mundo exterior, y la construcción de chivos expiatorios se han convertido en tendencia mundial.

Lo peor para una Constitución como la nuestra es que deje de acompañar a la vida histórica del país
Los jóvenes y la Constitución
1511886998_408835_1511887072_noticia_normal

Los jóvenes y la Constitución

Lo peor para una Constitución como la nuestra es que deje de acompañar a la vida histórica del país y se nos olviden cosas importantes como el párrafo quinto de su preámbulo: “Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una calidad de vida. Y establecer una sociedad democrática avanzada”.

Una vez que te das cuenta de que te han puesto mirando a la pared, te aseguro que no vuelves
Yo reportero: Queremos un cine para todos en Algeciras, pero no es así...
03_Yelmo Algeciras NOV18

Yo reportero: Queremos un cine para todos en Algeciras, pero no es así...

Siendo unos cines nuevos y "premium" deberían estar adaptados para minusválidos. En teoría lo están, pero es como si no lo estuvieran. Parece que han hecho el apaño sin pensar, únicamente para cumplir con la normativa (si es que la cumplen)

El PP ha conseguido su objetivo de evitar el “sorpasso” de Ciudadanos
Terremoto y ruido de cisternas en Andalucía
vox-elecciones-andalucia-2018-columnas

Terremoto y ruido de cisternas en Andalucía

El susanismo ha muerto y lo que ha nacido en Andalucía es una hidra venenosa de tres cabezas (PP, Cs y Vox)

Descubre la historia del nacimiento de Algeciras Al Minuto....IAM
Hoy hace 10 años…
DSC_7083-2-1021

Hoy hace 10 años…

Algeciras eres tú. Eres tú quien la habita, quien la ama y sufre. Estas líneas son para ti, permitame que le tutee, nos conocemos desde hace 10 años. El 26 de noviembre de 2008 se subió a la red la primera edición de este diario on-line. Foto Tomoyuki Hotta

La encuesta del CIS. Por. Ángel Luis Jiménez

La encuesta del CIS. Por. Ángel Luis Jiménez

IAM/ALJ Las encuestas electorales son la instantánea de un momento, y según el actual estudio demoscópico o barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), publicado el jueves, estos son los resultados del mes de octubre: PSOE 31,6%, Ciudadanos 21%, Partido Popular 18,2% y Unidos Podemos 17,3%.