El temporal de viento provoca cancelaciones y retrasos en los ferries desde Algeciras y Tarifa

El temporal de viento de poniente que está soplando en la zona del Estrecho de Gibraltar ha provocado este miércoles cancelaciones y retrasos en las líneas marítimas que operan desde los puertos de Algeciras y Tarifa con Tánger y Ceuta.

Según informa la página web de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, consultada por Europa Press, se ha cancelado ya el ferri de las 11,00 horas con destino Tánger desde el puerto de Tarifa, mientras que el resto de líneas previstas para este miércoles están pendientes de confirmar.

Por su parte, desde el puerto de Algeciras se ha cancelado también, por condiciones meteorológicas adversas, el ferri perteneciente a la compañía Africa Morocco Link que iba a salir a las 18,30 horas hacia Tánger Med.

En este puerto algecireño, el resto de conexiones marítimas con Ceuta están operando con normalidad y el resto de las que afectan a Tánger Med no están sufriendo retrasos ni cancelaciones por el momento.

En Cádiz, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar desde las 12,00 horas el riesgo amarillo por oleaje en el Estrecho, con vientos del oeste de hasta 61 kilómetros por hora hasta las 20,00 horas. El viento del suroeste provocará la activación de la alerta amarilla en esta zona y en el litoral gaditano.

Además, estará vigente previsiblemente el riesgo amarillo por vientos en el entorno del Estrecho entre las 6,00 horas y las 20,00 horas de la tarde, con vientos de componente oeste que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora.