CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La UCC informa sobre el recibo de electricidad a partir de mañana (guía interior)

Wednesday, 30 de September de 2015 , 20:01 Hrs.

IAM/Redacción El pasado 1 de abril entró en vigor el nuevo sistema de facturación eléctrica que determina el coste de la energía de la tarifa regulada de la luz según la cotización diaria del precio del kilovatio-hora en el mercado mayorista el precio de la electricidad en los hogares, calculada por horas, a partir del 1 de julio, si bien las comercializadoras y distribuidoras disponían de un periodo transitorio hasta el 1 de octubre.

Es decir, mañana termina este plazo y, por ello, ante las posibles dudas que tengan los consumidores a partir de este mes, la Unión de Consumidores de Cádiz ha elaborado una guía práctica sobre las cuestiones más importantes de estos cambios.Igualmente, ponemos a disposición a nuestro gabinete técnico-jurídico para atender las incidencias, dudas o reclamaciones que los consumidores nos quieran plantear ante este cambioA modo de información básica sobre el nuevo sistema de facturación podemos indicar que los consumidores pagarán el consumo en cada hora del día al precio que la luz tenga en el mercado mayorista cada una de esas horas.

 

¿A quién le afecta?

Afecta a todos aquellos usuarios que tengan contratado el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y dispongan de un contador inteligente que registre el consumo horario y tenga un sistema de comunicación conectadocon la empresa que proporciona el servicio

.Para contratar esta opción es necesario que la tensión con la que se realiza el suministro de energía no supere 1 kilovoltio (kV) y la potencia contratada no exceda los 10 kilovatios (kW)

 

.¿Dónde se consulta el precio de la luz?

El precio de la electricidad por tramos horarios se puede consultar con un día de antelación, a partir de las 20.15 horas, en la página de Red Eléctrica de España o en las propias plataformas web de las empresas suministradoras.

 

¿Quién ofrece esta tarifa?

Las únicas empresas actualmente autorizadas para ofrecer el PVPC son las comercializadoras de referencia: Endesa Energía XXI, Iberdrola Comercialización de Último Recurso, Gas Natural S.U.R. SDG, E.ON Comercializadora de Último Recurso y EDP Comercializadora de Último Recurso.

 

¿Cómo se si tengo ya un nuevo contador de telegestión?

En la factura, en el recuadro “Datos del Contrato” si figura la leyenda: “Con contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión”.Si no es así, el precio del kWh de su factura se sigue calculando en función de un perfil medio, y por lo tanto no afectará la hora a la que se consume energía.

 

Derechos de los usuarios

– recibir información de la empresa eléctrica sobre tarifas, potencia a contratar, etc, de modo que pueda elegir de manera informada lo que más le conviene.

– a recibir el suministro que solicita de la compañía eléctrica, elegir la tarifa, la potencia y el nivel de tensión que desea para el suministro.

-Tiene derecho a obtener de la empresa suministradora un ejemplar de la póliza de contratación .

-Tiene libertad para la elección del instalador

– a que los limitadores de corriente estén instalados en la vivienda o se puedan conectar desde ésta.

– a la subrogación, al fallecimiento del titular a los herederos que hubiesen convivido habitualmente dos años con el titular antes del fallecimiento.

-El abonado que esté al corriente de pago podrá traspasar su póliza a otro abonado que vaya a ocupar el mismo local en las mismas condiciones.Obligaciones de los usuarios

– facilitar el acceso a la empresa eléctrica para que pueda instalar elementos precisos para su propio suministro.-Mantener y custodiar los equipos de medida y de control. Efectuar las REPARACIONES que sean necesarias.

-Pagar las facturas.

-No puede ceder sus derechos a terceros sin ponerlo en conocimiento de la compañía eléctrica.

-Cuando quiera cambiar las condiciones de contratación o la potencia instalada debe manifestarlo por escrito a la compañía eléctrica.

-Está obligado a facilitar la entrada de los inspectores de la compañía en horas hábiles, siempre que estén autorizados por la empresa y se identifiquen adecuadamente.Una vez más, desde Unión de Consumidores de Cádiz queremos dejar encima de la mesa nuestra queja por todas las reformas que desde el año 2007 se han realizado en este suministro tan esencial para la vida de los ciudadanos.Ello ha provocado un aumento de quejas y RECLAMACIÓN, a la vez que un incremento de precio que ha llegado hasta doblar el precio de la electricidad en algunos casos.

Cualquier consumidor que quiera ser atendido puede ponerse en contacto con nosotros en el TELÉFONO 956265822 o en el CORREO ELECTRÓNICO cadiz@uniondeconsumidores.com o acudir a nuestras oficinas en Cádiz en la Avda. Ana de Viya 5 Edificio Nereida Oficina 223 y en Jerez de la Fra. en la C/ Santo Domingo 22.

  • Usuario currito -
    2015-10-01 08:14:51

    Esto es de vergüenza muy pronto te dirán a que hora tienes que utilizar el baño, y creo que España no tiene arreglo. con la generación de políticos que nos están gobernando sean de izquierda de derechas o del partido que sean son todos unos tunantes, ellos no tienen problemas gastar lo ganan muy requetebién. ""han echo santo a Franco"".
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA