CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Pymestrecho: Ana Salguero “ Tras un accidente la gente no conoce que hoy en día se puede elegir la clínica”

Wednesday, 05 de April de 2017 , 19:21 Hrs.

IAM/Pymestrecho ¿Qué hacer cuando tienes un accidente de tráfico? ¿Qué derechos tengo? ¿Dónde puedo acudir? Desde Pymestrecho hemos entrevistado a Ana Salguero Cortés, responsable de la Clínica Novo Sancti Petri de Algeciras, quien nos desgrana todo aquello que necesitas saber para hacer valer tus derechos tras un accidente. No te confundas, la falta de información es el problema…Fotos Juanrova

-Cuando uno entra a la web de Novo Sancti Petri se puede ver que hay un servicio impresionante de traumatólogos, médicos, de todo prácticamente, ¿sois un hospital o un centro médico? ¿Cómo lo definirías?

 

AS: La central de la Clínica Novo Sancti Petri está en Chiclana y es un hospital. Tiene todas las especialidades conocidas en la zona de Cádiz. Nosotros somos una sucursal de ellos y nos dedicamos principalmente a accidentes de tráfico. Nos especializamos en traumatología y rehabilitación de los accidentados y también de privados.


-¿Todos esos servicios los tenéis en Algeciras?

 

AS: Son mayormente para lesionados de accidentes de tráfico. Tenemos un convenio con las compañías aseguradoras en cuanto a traumatología y rehabilitación del paciente. También tenemos servicios aparte como es el otorrino, que también viene de nuestra central en Chiclana y los traumatólogos. Esos son los servicios específicos en Algeciras. 

 


-Cuando habláis de los servicios médicos más allá de los accidentes de tráfico, ¿Qué tenéis, un quirófano?AS: En Chiclana sí, allí es un hospital. Por ejemplo, los lesionados de tráfico graves se operan allí, nosotros los remitimos y quien los opera es nuestro traumatólogo que también es especialista en cirugía.

-¿Cómo puede ser un servicio gratuito?

 

 AS: Cuando tienes un accidente, todo está en convenio con las compañías, esto es gratuito. El cliente en ningún momento tiene que hacer algún pago. La gente no conoce que hoy en día se pude elegir la clínica, los pacientes vienen y nosotros nos ocupamos de absolutamente todo, tanto de trámites burocráticos como de rehabilitarlo y de curarlo.


-Es decir, si yo tengo un accidente de coche, ¿puedo elegir a dónde ir?

 

AS: Al estar en convenio con las compañías, el seguro no te puede decir, “ve a este sitio o ve al otro”. El seguro te tiene que informar, tú puedes elegir. Lo que pasa es que hoy en día no se está haciendo esto, no se le informa debidamente al paciente, el derecho de un lesionado en un accidente es elegir la clínica, un abogado, un taller…


¿Un ejemplo de calificación de su equipo?

 

AS: Por ejemplo, aquí están los traumatólogos del Hospital Punta Europa, ellos tienen muchos años de experiencia y su ética profesional es que si el paciente no está bien, no está bien. No todo el mundo y según las circunstancias se puede curar en 15 días. 


¿Qué diferencia (calidad, servicio, profesionales) tiene Novo Sancti Petri con respecto a otras compañías que sí lo hacen?

 

AS: Para comenzar, todo el que ha pasado por aquí quiere volver, eso es una buena señal. Primero, nosotros nos hacemos cargo si requieren alguna cirugía, lo cual en otras clínicas no lo pueden hacer. Al paciente siempre se le da el tiempo que necesite desde el punto de vista médico. 


¿Se puede decir que el Novo Sancti Petri tiene el servicio más completo dentro de las empresas que se dedican a esto en la zona? 

 

AS: De hecho somos de las primeras que nos dedicamos a los accidentes de tráfico. Llevamos nueve años en Algeciras, en el Campo de Gibraltar llevamos ese tiempo. 

Independiente de los accidentes de tráfico, si alguien quiere acceder a los servicios de fisioterapia, ¿existen algunas tarifas o precios?

 

AS: Nosotros tenemos los traumatólogos, que también pueden pasar por privados. Cobramos cierto tipo de tarifas según la lesión, pro también hay personas que vienen por el servicio de operaciones tras un accidente o una caída que necesitan tiempo. Estos son precios más especiales. 

 


¿En Chiclana hay servicio de cirugía plástica?

 

AS: Sí y de hecho es muy reconocida. Va muchísima gente de Algeciras y aquí me preguntan acerca de los precios, son especialistas de esa zona y frecuenta mucha gente de afuera. 

 


¿Cómo se soluciona el tema del transporte entre Chiclana y Algeciras?

 

AS: Nosotros tenemos los mejores aparatos de resonancia y lo que hacemos es llevar a los pacientes en un taxi. Cuando hay dos o tres lesionados de tráfico que requieren hacerse esta prueba, nos encargamos del transporte en taxi, le hacen la prueba y los vuelven a traer. Tienen la garantía de ser transportados de un lugar a otro y ser tratados con los aparatos de última tecnología. 

Respecto al deporte ¿Qué servicios son los más demandados, que es lo último en rehabilitación?

 

AS: Aquí casi siempre son lesiones de rodilla. Tenemos un especialista, un fisioterapeuta, quien es especializado en este tipo de lesión deportiva

 

-Dentro de vuestro grupo de cirujanos, traumatólogos, del equipo médico, ¿hay alguien que sobresalga de los demás, que sea un tipo “House” de la vida?

 

AS: Sí. Nosotros tenemos nuestro “House” particular, que es el doctor Amorrortu es del hospital Punta Europa. Aquí ha estado todo el equipo de traumatología del hospital y ahora está el doctor Francisco Amorrortu que lo vienen a buscar para consultas privadas de todas partes. 

¿Por qué Novo Sancti Petri decidió abrir una sede en Algeciras?

 

AS: Es una franquicia. Se arriesgaron a tomar una clínica que ya estaba en funcionamiento, pero solo funcionaba a nivel particular e incluyeron accidentes de tráfico. La verdad es que llevamos tiempo y somos especialistas en este tema. 

 


-Imagínate que yo (o una persona cualquiera) sufre un accidente de tráfico, ¿Cuál sería el sistema a seguir óptimo? ¿Cómo debería actuar un accidentado?

 

AS: Lo primero es portar el seguro, después buscar un centro médico. El paciente entra aquí por voluntad propia, tras presentar una copia del seguro, nosotros nos ponemos en contacto con esa compañía. Se envía la información, las características del accidente y el paciente, inmediatamente, entra a que lo vea el traumatólogo, de ahí, pasa a rehabilitación en caso de que lo necesite.  


-Algo más que quieras añadir…

 

AS: El ciudadano o el paciente tiene derecho a elegir su propio centro médico de acuerdo a sus condiciones o comodidades. 

 

 

-¿Quién sería el encargado de informar sobre lo que dices?

 

AS: Las compañías deberían informar que pueden elegir y dar el nombre de los centros médicos que pueden elegir. 

¿La culpa de  malas Praxis en el sector?

 

AS: La falta de información a los lesionados de tráfico      

 

¿Dónde os encontramos?

 

 Av. Virgen del Carmen, 51, 11202 Algeciras, Cádiz

Teléfono: 956 63 98 50

  • Usuario Wayne -
    2017-04-06 22:59:00

    Está tremenda!
    0
    0

  • Usuario FRANCISCO JAVIER. - Urgentemente
    2017-04-07 08:20:35

    Ahora mismo me Chocó con mi Coche, para que me cure Anitaaaaaaaa.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-07 10:38:09

    Esta que cruje anita a mi me ha atendido y es espectacular y si esta buena mas buena gente es
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA