CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Estrecho es arte en Suiza

Sunday, 05 de November de 2017 , 10:31 Hrs.

 IAM/Redacción Dos suizos, un belga y una sanluqueña  presentan hasta hoy domingo 5 en la Casa Galería Art-Panorama,  en pleno corazón de Suiza,  sus obras inspiradas en el lugar que viven, El Estrecho de Gibraltar. La comarca debe ser consciente de su belleza, de su potencial exponencial, de que es tierra de artistas propios y acogidos. Menos droga e inmigración y más arte, estas son las noticias que nos encanta dar. FOTO: Oliver Schneider  con un cuadro de su serie El Estrecho. 

 

 

Patricia Pittet (Escultura), Oliver Schneider (Pintura), Mika Heselmans (Chef) y Marina Lles (Arquitectura Vegetal)  llevan desde el pasado 28 de octubre exponiendo sus obras inspiradas en el Estrecho, en  el campo de Gibraltar, en tu tierra…. La exposición llamada “Design is back in the house”  reúne a siete artistas e incluye una cata gastronómica “andaluza”, todos se inspiran en la naturaleza para sus creaciones, pero la friolera de cuatro de los siete y el Chef escogieron El Estrecho como motivo o fuente de inspiración, las obras de ellos se crearon en el campo de Gibraltar. 

 

 

 

 

 

 

¿Siluetas? ¿Huellas? ¿Formas vegetales? ... ¡quién sabe! Un poco de poesía, ¡eso es seguro! ¡Bienvenido a mi burbuja!. Así se presenta en su segunda edición “Design is back in the house” y estos son los protagonistas: "Una exposición donde la frontera entre el arte y el diseño se desvanece, donde la singularidad fortalece la conexión emocional que tenemos con los objetos que nos rodean ". 

 

 

 

 

Marina Llés Bozzano-Arquitectura Vegetal  http://lafabricadeverde.com/ 

 

Nadja Lokschin-Diseñadora de joyas  http://www.nadjalokschin.com/ 

 

Myriam Olmi-Ceramista   https://www.myriamolmi.com/ 

 

Thierry Pierre-Diseñador de Muebles http://www.thpierre.com/ 

 

Patricia Pittet-Escultora  http://patricia.art-panorama.com/ 

 

Oliver Schneider-Pintor  http://oliver.art-panorama.com/ 

 

Carolina Veliz- Diseñadora Textil  https://www.carolinaveliz.ch/





Patricia Pittet .- Escultora

 

 

 

 

 

Formas orgánicas con contornos irregulares, incluso peladas, esculturas . Patricia Pittet parece directamente tomada de la naturaleza. Apariencias engañosas, lograr este resultado requiere mucho trabajo donde cada forma, cada textura, cada sombra... están completamente reconstituidos. 

 

Lograr modelar estos materiales conservando la delicadeza y la poesía que caracterizan sus obras, requiere experimentar constantemente nuevas recetas, innovar en la combinación de técnicas y materiales.Emite fuerza, energía y mucha gracia. Ya sea suspendido, montado en tallos o en equilibrio, parecen prestados de la vida, cristalizando emociones que la naturaleza nos trae.

 

 

Cada escultura parece llevar las marcas de su curso, su página del tiempo mientras está recién incubado. El ciclo de la vida, un milagro que a menudo no aparece mantener un hilo, es sin duda el corazón de este trabajo. A través de estas creaciones, Patricia Pittet teje este frágil vínculo que nos une y nos toca. Nacida en 1956, de nacionalidad suiza y francesa, Patricia Pittet comparte su vida entre la región Parisienne y la Riviera Vaudoise (Mont Pèlerin - Suiza) donde se instaló en 2006.

 


Oliver Schneider (Pintura) 

 

 

 

 

 

 

 

La pintura de Oliver Schneider explora la vibración de los colores, las transparencias, los fluidos y la energía de del gesto. Sus cuadros son abstractos. Sale más a menudo una sensación de espacio y de profundidad.

 

 

Las tensiones en la composición, puede ser como un frente o un fondo posterior, incitar la mirada para circular y dinamizar la lectura de cada trabajo.  La diversidad de técnicas y de soportes da a los lienzos, profundidad y riqueza en los detalles mientras el gesto lo afirma con energía. Un trabajo en el cual  hay un sentido de serenidad y de vitalidad. 

Marina Llés Bozzano (Arquitectura Vegetal)

 

 

Marina aglutina su visión en un concepto,lafabricadeverde, un laboratorio creativo con base actual en Tarifa, Andalucia. Una mirada abierta a la Naturaleza que explora la interacción entre el hombre y el paisaje recuperando su balance natural.

 

Fundado en Madrid en 2011, Arquitectura, urbanismo, Ciudad y Medioambiente son las bases de una formación activada con una ecléctica curiosidad general. Ideas, proyectos y objetos manufacturados con imaginación, diseño y Naturaleza. Marina Llés  Bozzano (1975) es arquitecta y urbanista [ETSAM, Universidad Politécnica de Madrid, 2002, calificación Sobresaliente en Proyecto Fin de Carrera], con una abuela pionera crítica de arte que ha marcado una particular mirada artística.

 

 

 

El estudio del arquitecto y pintor Juan Navarro Baldeweg marca su inicio profesional, y en 2004 comienza a realizar proyectos desde su oficina; con imaginación y una cierta sensibilidad. En paralelo continúa colaborando con distintos estudios de arquitectura donde participa en numerosos proyectos y concursos desde escalas paisajísticas a escalas urbanas, rehabilitación, reformas y diseño de exposiciones y museología. En 2011 funda lafábricadeverde .  

 

 

Mika Heselmans (Chef) 

 

 

Su nombre es  Michael Heselmans, todos lo conocen por Mika. La Naturaleza es su fuente de inspiración, verlo recoger líquenes en los bosques que circundan la Galería de arte era desconcertante  “ quiero darle un toque local a la cata gastronómica”.

El resultado terminó en ovación al Chef de un público el suizo que no destaca por sus excesivas muestras de emoción. Su cocina está relacionada con la creación, con los sentimientos y con los sentidos, sus platos van a hacerte sentir bien después.Nació en Bélgica hace 37 años y su afición por la hostelería nace cuando era pequeño y sus padres salían a  comer fuera. A los 15 años empieza a trabajar en la cocina de un restaurante durante las vacaciones de verano. Recibe formación en la Escuela de Bruselas y al terminar, en seguida se pone a trabajar con su primer gran maestro en un restaurante donde aprende de su entrega y su pasión en el trabajo. Él le enseño lo importante que es la reflexión antes de la acción, pensar en cual es la intención de lo que estamos haciendo. 

 

 

 

La exposición ha ido más allá del éxito, se han vendido más de un centenar de piezas de los distintos artistas. El Estrecho enamora. Pasear por la exposición y escuchar en francés e inglés palabras que amo es delicioso, Estrecho, Andalussia, El Faro, Tarifa, Castellar, Bolonia, etc…ser fuente de inspiración debe hacernos sentir orgullosos, debe hacernos reflexionar sobra la energía que emana del lugar del espacio que habitamos: Parque Natural del Estrecho, Parque Natural de Los Alcornocales, Reserva de la Biosfera, punto de unión de mares, océanos y continentes…que el día a día no te despiste, vives en un lugar maravilloso que inspira y es ejemplo en lugares  tan hermosos como Mont-Pelerin a orillas del lago Lemán desde donde se atisban las cumbres nevadas de los Alpes.  

 

 

Recordar en este punto la entrevista con Blanca Orozco, uno de los emblemas del arte en el campo de Gibraltar. Hay más como Nando Arguelles y otros tantos de una larga lista de nombres consagrados, los iremos conociento a todos en este espacio. 

 

 

 

 

  • Usuario dsf -
    2017-11-05 15:57:49

    genial iniciativa, muy original
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA