CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Algeciras lo intentó hasta el final en su premisa de luchar siempre (0-0)

Saturday, 31 de August de 2013 , 22:10 Hrs.

 

El Algeciras CF agradó en la vuelta de la Segunda división B al Nuevo Mirador. Los albirrojos empataron a cero ante un San Fernando que mostró buenas maneras, lo cual hace que la ilusión de los aficionados albirrojos crezcan tras un buen inicio de campeonato con el triunfo hace siete días en Cáceres y esta igualada ante uno de los mejores equipos del grupo IV la temporada pasada. Los pupilos de Manolo Sanlúcar tuvieron buenas ocasiones para llevarse los tres puntos, especialmente dos de ellas: un cabezazo de Iván y un disparo de Carlos Fernández que deshizo el meta azulino con dos grandes intervenciones. Sin embargo, los isleños tuvieron las opciones más claras en la recta final, por lo que el empate puede considerarse justo.

san1

Manolo Sanlúcar introdujo dos cambios en el once con respecto al que se impuso la semana pasada en Cáceres. Entraron Ryan Harper e Iván por Pedro y Parada. Los albirrojos fueron de menos a más en los primeros 45 minutos y terminaron la primera parte con una ocasión clarísima para ponerse por delante en el marcador.

El San Fernando estaba bien plantado y comenzó teniendo la posesión de balón. Los dos equipos acumulaban llegadas pero sin peligro alguno para las porterías. Los isleños estuvieron a punto de adelantarse al poco de empezar con un disparo cruzado de Berni que se marchó cerca del palo izquierdo de Romero. Los algeciristas respondieron poco después con un disparo de Borja, a pase de Harper, que se fue demasiado alto.

Harper, muy activo en esta primera parte y haciendo un buen trabajo de espaldas a la portería y peleándose con los centrales, puso un buen centro para Borja al segundo palo, pero éste no llegó por muy poco (17′).

Los azulinos dieron un paso adelante pasada la media hora de juego y acumularon un par de ocasiones muy claras. Primero la tuvo Carrión a centro de Ocaña, pero el veterano delantero no conectó de lleno con el balón. La siguiente fue un disparo de Carlitos que, tras tocar Carlos Fernández, pegó en el larguero.

Tras ese arreón cañailla el Algeciras se soltó y terminó la primera mitad en campo visitante. La tuvo Iván, cuyo cabezazo a centro de Máiquez lo sacó Valle de la misma escuadra.

Tras el descanso la escuadra albirroja salió más entonada, aunque nada más volver de la caseta el San Fernando pudo marcar en un cabezazo de Pedro Carrión que la mandó fuera totalmente solo.

san2

En el 50′ el Algeciras tuvo otra gran ocasión para marcar. Fue en un disparo de Carlos Fernández en la frontal tras un córner y de nuevo Valle contestó con un paradón. Los albirrojos ahora tenían el control del cuero y generaban más ocasiones, sobre todo por ambas bandas. En una buena jugada de todo el ataque algecirista Harper no llegó por poco a disparar ante Valle, que se adelantó a la jugada (55′). Y poco después, en una falta botada por Javi Chico, Berlanga no llegó a conectar bien su cabezazo.

Los isleños se asomaron por el marco de Romero con un disparo suave de Carrión antes de que bajase la intensidad del juego debido al cansancio por parte de los dos equipos.

En el 86′ el San Fernando pudo llevarse el gato al agua, pero el cabezazo de Germán, libre de marca en un córner, se marchó fuera por poco. Los de Juanma Carrillo sacaron fuerzas de flaqueza y tuvieron otra buena en el 87′, en un gran pase de Ocaña para Carrión, al que Romero le ganó la partida en el mano a mano.

El partido estuvo abierto durante la recta final del partido. Víctor González fue expulsado en una pugna con Carrión en la que era el último hombre pero la falta se sacó sin consecuencias y el Algeciras suma, al menos, un punto ante un rival muy rocoso antes de recibir al Novelda en Copa del Rey y luego, el sábado, visitar al Cádiz en Carranza.

san3

FICHA TÉCNICA

ALGECIRAS CF: Romero, Máiquez, Merino, Carlos Fernández, Víctor González, Berlanga, Borja (Carlos Andújar, 70′), Javi Chico, Ryan Harper (Pedro, 76′), Iván y Alfaro (Ayala, 60′).

SAN FERNANDO CD: Valle, Eder (Iván Guerrero, 60′), Juanje, Paco, Pelegrina (Sambruno, 81′), Germán, Cristian, Carlitos (Jorge Herrero, 77′), Pedro Carrión, Ocaña y Berni.

ÁRBITRO: Peña Varela, asistido por Ríos Vargas y Serrano Sánchez (Sevilla). Expulsó con roja directa al local Víctor González (48′). Amonestó a los locales Iván (34′), Merino (48′) y Ayala (64′) y al visitante Eder (52′).

INCIDENCIAS: Partido de la segunda jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B, disputado en el estadio Nuevo Mirador ante unos 3.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Montes, exentrenador del Algeciras CF fallecido hace dos semanas.

Min '8

Muy serio el Algeciras CF en estos primeros compases de partido.

Min '9

Disparo desviado de Borja Romero desviado tras una buena dejada de Iván dentro del área. 

Min '19

Centro de Alfaro que Borja no acierta a rematar. 

Min '25

Minutos de igualdad en el Nuevo Mirador.

Min '30

Ryan Harper perdonó una buena intentona del Algeciras con un pase que atrapó David Valle.

Min '33

Pedro Carrión cabecea desviado un centro de Cristian Terán. 

Min '36

Disparo lejano de Carlitos que rechaza en el larguero tras tocar en un rival. 

Min '45

Perdonó Iván Turrillo un cabezazo medido a la escuadra izquierda de David Valle que ha volado con una intervención de mérito.

DESCANSO - Nuevo Mirador0-0

Min '47

Pedro Carrión cabecea un envío de Berni desde la izquierda. 

«Sale fuerte el cuadro isleño al campo en este segundo período.»

Min '52

Doble disparo de Berlanga que atrapa David Valle con una gran intervención. Presiona el Algeciras. 

Min '56

Ryan Harper estuvo apunto de llegar a un pase preciso de Iván. Juega mucho y bien el Algeciras. 

Min '61 «Primer cambio en las filas del Algeciras CF. Entra Ayala por Alfaro.»

Min '67

Disparo seco de Pedro Carrión que atrapa Romero sin problemas. 

Min '78

Carlos Andújar se marca una gran jugada personal hasta la línea de fondo pero su pase no encuentra rematador. 

Min '86

Ambos equipos agotan sus últimos cartuchos. Germán cabecea por encima del larguero un saque de esquina. 

Min '89

Romero salva el gol de Pedro Carrión en un mano a mano. 

Min '93

Tarjeta roja directa a Víctor González tras una entrada fuera del área sobre Pedro Carrión. 

FINAL. ALGECIRAS CF 0- San Fernando CD 0. Justo empate entre dos grandes equipos que se dejaron el alma en busca de la victoria.


El Algeciras lo intentó hasta el final en su premisa de luchar siempre. Positivo punto que deja a los albirrojos con 4 en la clasificación.

  • Usuario mel - incidencias
    2013-09-02 00:43:18

    creo yo que hubo algunas incidencias mas q el minuto de silencio, las cosas claras y el chocolate espeso, venga ya
    0
    4

  • Usuario mel - incidencias
    2013-09-02 00:43:18

    creo yo que hubo algunas incidencias mas q el minuto de silencio, las cosas claras y el chocolate espeso, venga ya
    0
    4

  • Usuario Anónimo -
    2013-09-02 09:03:41

    Ya que éste medio no lo cita, lo voy hacer yo. Me refiero a los tristes incidentes que su produjeron en los aledaños del estadio. Enfretamientos entre grupos de aficionados de ambas partes, con mayoría de los que dicen ser del Algeciras, aunque no lo representan.
    Según tengo entendido, tal refriega se saldó con el triste balance de dos personas del equipo visitante, el San Fernando, con las cabezas abiertas tras recibir sendas pedradas.

    Parece ser que no sólo fueron los típicos insultos de rigor los que fueron protagonistas entre ambas aficiones. Volaron piedras en varias direcciones con un penoso desenlace.

    De confirmarse que los autores de tales agresiones fueron aficionados algeciristas, mostrar mi total repulsa y decir que como algecireño y simpatizante algeciristas, éste gente ni representa al equipo ni a la ciudad, es más manchan su ilustre nombre y ensucian su respetuoso escudo.
    Lástima que por un escaso grupo se pueda magnificar y sean o seamos los que denunciamos éste tipo de actos a éste tipo de gente los que en un futuro suframos graves consecuencias. Porque borregos y garbanzos negros los hay en todas partes.
    3
    4

  • Usuario Anónimo -
    2013-09-02 09:48:09

    Vaya medio informativo mas tendencioso, partidista y manipulador.
    1
    5

  • Usuario anonimo -
    2013-09-02 17:00:57

    A LAS COSAS HAY Q LLAMARLAS POR SU NOMBRE. NO HUBO ENFRENTAMIENTO ENTRE AFICIONES NI ANTES NI DESPUES DEL PARTIDO, SALVO EL ACOSO VERBAL DE INSULTOS CUANDO LLEGO UNA PEÑA DEL SAN FERNANDO. EL UNICO HERIDO SE PRODUJO PORQUE MIEMBROS DE LA CURVA 1912 ARROJARON PIEDRAS Y BOTELLAS AL INTERIOR DEL CAMPO DESDE EL EXTERIOR...SI,SI...DONDE SE ENCONTRABAN MUJERES Y NIÑOS...PORQUE ESA PEÑA LA COMPONÍAN MUJERES, NIÑOS Y HOMBRES DE LOS QUE NO SE PUEDEN LLAMAR EXALTADOS, ESO SI, AFICIONADOS.
    POR LO TANTO, LOS INCIDENTES LOS PROVOCARON MIEMBROS DE UNA PEÑA DEL ALGECIRAS DENTRO DEL ESTADIO. SI AQUI NO SE RESPONSABILIZA NADIE, EL CLUB ES EL RESPONSABLE.
    TAMBIEN CREO QUE HAY IMAGENES FOTOGRAFICAS SOBRE EL ACOSO DE LA CURVA A LOS DEL SAN FERNANDO.
    QUIEN DIGA LO CONTRARIO MIENTE O ES DE LA CURVA.
    POR CIERTO, HUBO DETENIDOS PORQUE LOS VI.. YA BASTA DE QUE LA PRENSA LOCAL QUIERA ENCUBRIR ESTOS ACTOS.
    EL VERDADERO SEGUIDOR DEL ALGECIRAS, ES EL ALGECIRISTA Y NO ESTOS DESCEREBRADOS A LOS QUE APOYA EL CLUB.
    2
    4

  • Usuario Anónimo -
    2013-09-02 20:44:04

    A la Curva había que dejarla fuera del campo. No nos representa. Para animar a un equipo no hay que estar insultando constantemente. (Vaya ejemplo que dan a los niños que van al futbol). Además no se debe permitir que vayan bebidos como ivan algunos. ¿Es que la Policia Local y Nacional no los ve fuera del campo bebiendo litronas? Creo que este año iré poco a ver al Algeciras
    1
    7

  • Usuario Anónimo -
    2013-09-02 21:21:23

    TE LO VUELVO A REPETIR, CENSOR,
    PRESIDENTE SI NO SACAS A ESOS HIJOS DE MALA MADRE Y PADRE DESCONOCIDO DEL CAMPO, NO VUELVO A PAGAR UNA ENTRADA EN EL MIRADOR. NO VUELVO...QUE PODIAN HABER MATADO A UN NIÑO. Y NO ME DIGAS QUE NO SON DE LA CURVA QUE TODO EL MUNDO QUE ESTABA EN PREFERENTE LO VIO. QUE NO TE ENTERAS.
    CREIA QUE LLAMAR A LA GENTE POR SU NOMBRE ERA LICITO, PERO YA VEO QUE SEGUIMOS EN DICTADURA.
    1
    6

  • Usuario Anónimo -
    2013-09-02 21:25:21

    DI QUE SI, HOMBRE ...QUE EN ESTE MEDIO SE LA COGEN CON PAPEL DE FUMAR, NIENTRAS DEFIENDEN A LOS QUE HICIERON LA SALVAJADA EL DOMINGO.
    POCO FUTURO, A E SHIRAS.
    YO NO SUELO IR AL FUTBOL, PERO EL DOMINGO ESTUVE EN PREFERENTE Y FUERON ELLOS. S
    SI LE DAN A UN HIJO MIO, ESE NO VUELVE NUNCA A SU CASA.
    1
    5

  • Usuario PACONI -
    2013-09-02 21:34:09

    YO NO VUELVO MAS, ESTABA CERCA DE LOS DEL SAN FERNANDO Y VOLARON SOBRE MI CABEZA LAS PIEDRAS Y UNA BOTELLA.. Y YO SOY DEL ALGECIRAS...PRESIDENTE.
    0
    7

  • Usuario JUANMA -
    2013-09-02 21:37:06

    Veo presi que te estan poniendo a caldo y no faltan razones. esos no puede estarn con la gente que quiere ver futbol trankilamente. haz algo
    0
    4

  • Usuario luis -
    2013-09-03 12:05:30

    Hola, he entrado en este medio para aclarar algunas cosas.
    Soy de San Fernando, y el sabado estuve en el nuevo mirador.
    Allí no paso nada, durante la segunda parte , mas o menos en el minuto 70, desde el exterior del campo se lanzaron unas botellas de cristal a donde estabamos los seguidores del San Fernando.
    La policia que estaba junto a nosotros actuaron rápidamente y detuvieron a los agresores; unos niñatos que nada tenian que ver ni con la curva ni con el Algeciras, ya que los primeros estaban en el fondo sur animando a su equipo y los segundos lo unico que hicieron fue interesarse por nosotros y apoyarnos en todo momento.
    Se ve que el Algeciras tiene muchos enemigos que intentan desprestigiarlo, pero la verdad es que, desde mi punto de vista, y hablando de una manera objetiva, solo tengo palabras de agradecimiento al club que nos ayudó en todo momento.
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2013-09-03 21:35:24

    picha brava, el club cerró sus puertas y no dijo ni adios. Se te ve el, plumero chavalote...que la agresion fue en el 97. Eres de la curva.
    no tiene que haber ambulancia dentro del campo? PUES SE LARGARON IGUALMENTE Y HUBO QUE ESPERAR A QUE VINIERA OTRA.
    Y SI, ERAN DE LA CURVA LOS AGRESORES.
    0
    4

  • Usuario Pedro -
    2013-09-04 11:42:10

    Yo tambien estuve alli, al ladito de los del san fernando.
    No entiendo lo que estais liando por nada.
    localizado el agresor, que por lo visto eran dos niñatos de la linea, que vienen a dar por culo.
    no hubo mas que eso, y fue sobre el minuto 70, diga lo que diga el mentiroso anonimo de la linea.
    4
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA