Algeciras AL MINUTO
La deuda municipal viene creciendo 47.000 euros diarios, según el PA
"Las cifras son escandalosas, y dejan al descubierto la escasísima capacidad de gestión de un PSOE que se ve incapaz de contener esta sangría económica", ha observado el partido en un comunicado.
"Los andalucistas queremos mostrar nuestra preocupación por una situación que ya se hace insostenible y que tiene totalmente frenado el desarrollo de nuestra ciudad, que actualmente sobrevive gracias a los fondos del Plan E, y que no sólo esta sufriendo las consecuencias de una nula gestión económica a nivel municipal, sino que las tasas del desempleo se están disparando también con el PSOE como único responsable desde otras administraciones" añaden.
"Más de 47.000 euros diarios es el aumento de la deuda municipal desde que el PSOE llego a la alcaldía”, apostilló José Mª España. “Una cifra que se antoja esclarecedora para comprender la gestión del municipio. Fue el propio Partido Socialista”, explicó, “el que a través de un informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía desveló una deuda cuando llegó a la alcaldía de 59,9 millones de euros, frente a los 180 actuales”.
El Secretario Local de los andalucistas pregunta por el balance de gestión: “¿Qué han hecho en estos casi siete años? ¿Dónde esta la gestión? La ciudad alcanza cifras escandalosas, y son ellos, los socialistas, los que deben responder frente a esos 120 millones de más, porque lo único que están haciendo es hablar de los 60 millones de deuda que dejó el Partido Andalucista. Todo el mundo sabe a estas alturas, cual era la deuda de Urbaser, pero ¿Qué pasa con el resto? ¿Es que ellos en 7 años no son responsables de nada?. No se puede estar constantemente echando balones fuera y mirando al pasado, los algecireños les pagan para que nos saquen del boquete, no para que nos hundan más”.
Los andalucistas recuerdan haber lanzado varias veces diferentes propuestas para "frenar el agujero financiero". Entre ellas se encuentran la regularización de las más de 16.000 viviendas ilegales que existen en la ciudad, según datos del Delegado de Urbanismo; el recorte del gasto corriente, el ahorro energético en el alumbrado público y en los edificios municipales; la reconsideración de las competencias asumidas y que pertenecen a otras administraciones, la mejora del servicio de recaudación y la propuesta de fórmulas de pago mas cómodas así como las ayudas e incentivos al establecimiento de nuevas empresas, etc. Estas propuestas han sido desestimadas por el equipo de gobierno, por lo cual, la deuda va cada día a más.
“Desde el seno andalucista”, esclareció José Mª España, “a través de varios escritos, mociones, y a través de los medios, se ha hecho llegar al equipo de gobierno diversas medidas para mejorar la recaudación y sobre todo, para recortar los gastos, pero como es costumbre en el PSOE e IU, nada es tenido en cuenta, ya que ellos son los únicos que están en posesión de la verdad, y los demás, somos meros actores de relleno. La prepotencia es otra de las señas de identidad de esta izquierda plural, que nos está llevando a la ruina y la asfixia económica”.
Anónimo - ¿PA?Si Jose Mª España no se acuerda se lo puede preguntar a Hermenegildo o a su tío, Rafael España.
Por otro lado me pueden decir cuales son las "medidas para mejorar la recaudación y recortar gastos" que han propuesto, porque yo solo les veo denunciando robos, insultando y visitando calles, pero de medidad economicas no les he oido nada de nada
Andalucista - Deberia informarse mejor antes de escribir, ya que el PA solo estuvo hasta Julio de 2005, fecha en la que el PSOE acogio a los Patricio, Ortega, Mediavilla, y compañia, a los que por cierto sigue pagando un sueldo por hacer no se sabe bien que.
Y en cuanto a las medidas, durante la campaña electoral se enumeraron y se recogieron en un programa. Solo con la regularizacion de las 16.000 viviendas que dice Rull que son ilegales, se ingresarian mas de 8 millones de euros por diferentes conceptos. Y la recaudacion podria mejorar, con plazos de cobro mas comodos, facilidades en el recobro cuando se demuestre insolvencia, recuperacion del Servicio de Recaudacion, etc.
Otra cosa, ¿me puede decir cuales son los insultos que vierte el Partido Andalucista?
Gracias por su tiempo.
-
Anónimo - ¿PA?2010-02-18 18:30:10
Perdone pero el PSOE no solo acogio a los que nombre usted, sino que en la palabra "compañia" va incluido Hermenegildo Gonzalez, que pidio el voto para el PSOE en 2007 y la afiliación al mismo (aunque al final los militantes del PSOE se lo impidiera), y que resulta que ahora es el candidato del PA para las elecciones de 2011, por lo tanto el PA al aceptar a este transfuga, se convierte en complice de la gestión que hizo como "grupo mixto" desde el 2005 hasta el 2007, lo que resulta que son responsables de toda esa legislatura (2003-2007).
Por otro lado esas propuestas que uste cita, que puedo llegar a estar de acuerdo con ellas si las conociera, no son a las que se refiere en la nota de arriba porque ahi habla del presente no de su programa, y le repito en la prensa no he visto ninguna y mociones tampoco, porque el PP les ha presentado algunas y no tenian nada que ver con economia.
Y por último me reitero en lo de los insultos, como los que han vertido contra IU al llamarlos colaboradores de Herri Batasuna, que como usted sabra es una organizacion ilegal por colaborar con ETA, de esta forma estan llamando de forma indirecta terroristas a los de IU que serán muchas cosas pero, estará de acuerdo comingo que terroristas no.-
Anónimo - 2010-02-18 18:31:48
continuo, que no se porque se ha cortado, me referia a que el Sr. Jose Mª España, llamo a los de IU colaboradores de Herri Batasuna, por lo tanto los estaba llamando terroristas de forma encubierta e indirecta, y eso en mi casa es un insulto.
-
PA y PSOE = Misma Mierda -
Anónimo -
UNO -
dos -
Anónimo -
Anónimo -
BLAS INFANTE -
Anónimo -
Anónimo - Aquí de lo que se habla es de que tu gente está metiendo al Ayuntamiento en quiebra económica, practicamente, no conozco otro Ayuntamiento de las carácteristicas del de Algeciras que en sólo poco más de seis años haya aumentado sus deudas en más de 100 millones de euros, una pila de miles de millones de pesetas
Verificando Datos...


















El PSOE, en vilo a la espera de líder