CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Posible acuerdo con Gibraltar para intercambiar información fiscal

Monday, 03 de May de 2010 , 11:43 Hrs.

Si bien se trata de una buena noticia, tal y como se refleja en la prensa nacional, hasta el momento sólo han existido contactos, al parecer, entre España y Gibraltar. Para el Partido Popular, prosigue Landaluce, Gibraltar no tiene capacidad legal para llegar a este tipo de compromisos. Sólo estados soberanos están legitimados para establecer líneas de colaboración en materia fiscal y, por tanto, en el caso de Gibraltar, cualquier acuerdo deberá estar rubricado por el Reino Unido.

La firma de este documento únicamente entre España y Gibraltar sería un reconocimiento a las pretensiones soberanistas de la colonia británica, y el argumento esgrimido por ésta para justificar su capacidad a la hora de establecer convenios de colaboración como es el haber firmado 18 acuerdos internacionales con países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Australia, o Portugal, no es suficiente para que el Gobierno dé por buena la capacidad de la colonia británica para actuar por su cuenta.

Landaluce ha apuntado que el pretendido acuerdo en materia de intercambio de información fiscal debe concluirse de tal manera que sea una transparencia verdadera, de tal manera que el acceso a la información sea directa, sin tener que verse sometida a filtros desde la Roca.

Por otra parte, Landaluce ha lamentado que el Gobierno se esté prestando a utilizar a Gibraltar como interlocutor válido a la hora de negociar un posible acuerdo, ya que esta postura, equivocada a todas luces, sirve a la colonia para seguir presionando en su interés por conseguir su pretendida independencia.

A pesar de todo, concluye Landaluce, este asunto debería ser una de las cuestiones fundamentales dentro de la agenda del Foro Tripartito de Diálogo, y desde el PP no comprendemos qué utilidad tiene este foro si, a la hora de la verdad, los temas que verdaderamente interesan a España quedan excluidos del mismo.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA