CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

IU presentará dos mociones a Pleno

Sunday, 04 de November de 2018 , 12:40 Hrs.


Jose Luis Alcántara: “La situación del ferrocarril roza lo esperpéntico y la deuda de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento a través de la Patrica son acuerdos que debemos conseguir de forma unánime si queremos que Algeciras no siga en el cajón de los olvidos”.

 


El portavoz y concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha comunicado que su grupo municipal va a presentar para el pleno de este próximo lunes, dos mociones muy importantes de cara al futuro y al desarrollo de nuestra ciudad, una relacionada con la lamentable situación que atraviesa nuestro ferrocarril y por otro lado, una moción sobre la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de Algeciras a través de la conocida “patrica”, lo que supone para IU “sin duda dos grandes acuerdos que debemos de adoptar de forma unánime entre los grupos políticos si de verdad queremos que nuestra ciudad no siga en el cajón de los olvidos de las diferentes administraciones” manifiesta Alcántara.
En relación a la situación del ferrocarril, el portavoz de la formación de izquierdas recuerda que este  pasado verano hemos asistido al aumento de incidencias en los trenes Altaria que realizan el servicio ferroviario entre Madrid-Algeciras y que estas incidencias han sido motivadas fundamentalmente por averías en las locomotoras y por falta de disponibilidad de los coches Talgo. Situación que es similar en los trenes regionales que realizan los servicios ferroviarios con Bobadilla, Ronda y Antequera para enlazar hacia Granada o Málaga. “Sin embargo, los trenes que van a sustituir a los actuales, están fallando con mucha frecuencia. Concretamente, se han registrado 33 incidencias en dos meses y medio, una cada dos días aproximadamente, de más de 15 minutos.”
Por ello, en esta moción vamos a solicitar entre otros acuerdos, rechazar la incorporación de los trenes procedentes de Extremadura, que vienen siendo claramente deficientes por su alto historial de averías, solicitar al Ministerio de Fomento la renovación de los actuales trenes que cubren el citado servicio por trenes en óptimas condiciones y la electrificación completa del tramo Algeciras-Bobadilla, obras que se están realizando pero debido a su lenta e insuficiente ejecución no mejoran el trafico ferroviario, entre otros…

En cuanto a la moción de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con nuestro ayuntamiento, Alcántara manifiesta que la “patrica”, que es la participación de los pueblos y ciudades en los tributos de la Junta de Andalucía, se mantiene congelada desde el año 2013, incumpliéndose así la ley aprobada en el Parlamento de Andalucía, y cuya deuda con Algeciras es en la actualidad de 7.610.604,77 Euros, sin duda una cantidad que vendría muy bien a las arcas municipales dada la terrible situación que padece nuestro ayuntamiento.

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-04 16:31:41

    Nadie dice nada de que que inviertan unos 120.000 en una escuela taurina que solo tiene un alumno de algeciras señores, SOLO UNO, y un funcionario dedicado a eso que sólo trabaja una semana al año?? y ningún partido dice ni hace nada. Estan todos implicados en algún escándalo sobre eso??
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-05 17:45:35

    tonto del toro estos ecologista vividores amigos del coleta
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-05 20:07:12


    ¿Todavía exite Izquierda Fundida? Y se hundía...y se hundía..
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-05 20:38:12

    LANDALUCE 2019 - ALCALDE DE ALGECIRAS
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-06 20:18:35

    El pp campa a sus anchas, pero es que los partidos de la oposición en Algeciras no os ganáis el sueldo.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-06 22:03:30

    Las oposición dejáis que construyan delante del Centro Documental, dejáis que continúe el urbanismo salvaje, que siga la contaminación, que siga el paro... cuando deberiais estar mordiendo todos los días.

    No os ganáis el sueldo.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA