CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El alcalde de San Roque lleva al juzgado al de Los Barrios por presuntas injuras y calumnias

Tuesday, 06 de November de 2018 , 23:42 Hrs.

IAM/Redacción. El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado en el juzgado de Primera Instancia de Algeciras una demanda de acto de conciliación previa a la interposición de querella criminal contra el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, por un presunto delito de injurias y calumnias.

 

En la demanda, a la que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde sanroqueño esgrime que las afirmaciones injuriosas y/o calumniosas vertidas por el demandado se han llevado a cabo con publicidad, convocando exprofeso a los distintos medios de comunicación con el único fin de dar la máxima difusión a las mismas y para causar el mayor menoscabo posible en el derecho al honor.

Por ello, el alcalde de San Roque solicita al alcalde de Los Barrios 20.000 euros en el concepto de daños y perjuicios por las presuntas calumnias e injurias contra su persona. En este sentido, ha señalado que que cualquier cantidad que se derive a su favor en el presente procedimiento será donada a distintas ONG de la localidad de San Roque.

Entre las pruebas presentadas, ha presentado diferentes manifestaciones del alcalde de Los Barrios en una rueda de prensa ofrecida el pasado día 31 de octubre, donde el alcalde barreño acusó a su homólogo sanroqueño de tener una "actitud mafiosa, corrupta y
totalmente antidemocrática", además de acusarlo de "egoísta, envidioso y mala persona que se dedica a luchar contra Los Barrios".

Otro de los cortes de la rueda de prensa presentado por el querellante muestra al alcalde barreño afirmado que "en estos días ha estado presionando --por el alcalde de San Roque-- a un técnico de la Mancomunidad para que el convenio de Los Barrios no saliera", además de afirmar que "en política no se está para lucrarse, como él quiere, pretende, el señor Ruiz Boix".

  • Usuario TODO MAL - PLANTEADO
    2018-11-07 01:15:31

    No todas las personas actúan igual ante el mismo estímulo!
    Y no todos los hombres denunciados por sus parejas se deben convertir para la sociedad en POTENCIALES ASESINOS!! EN UNA ESPECIE DE APESTADOS!!
    Personalmente creo más en la teoría genética que se describe en la ciencia de la Criminología!
    Existe una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO!! Así es como se describe en esta teoría de la CRIMINOLOGÍA..
    Por lo que, es totalmente INJUSTO tratar a todos los hombres denunciados como si fuesen POTENCIALES ASESINOS Y APESTADOS DE LA SOCIEDAD.
    Esto es contrario a DERECHO y contrario al artículo de nuestra Constitución española dónde se menciona de forma muy clara que todos los hombres y mujeres son IGUALES ante la Ley!
    Que igual hay? Cuando existen Juzgados especiales para aplicar leyes diseñadas con ingeniería jurídica dónde sólo se procesan a hombres a quienes se les sustraen del derecho a la IGUALDAD ante la LEY pero sin embargo esta misma ley le otorga a la otra parte LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD en su testimonio... ¿Qué clase de igualdad ante la ley es esa?
    Todo esto quiere decir, que si eres hombre y por cualquier motivo, llamémosle un DESPECHO DE MUJER o por cualquier otro tipo de conflicto de intereses que pueda surgir en la pareja, y ésta te denuncia...!! O te conformas con el acuerdo que te ofrezcan en la Fiscalía o vas derecho a prisión!
    La Ley de VIOLENCIA DE GÉNERO está diseñada con ingeniería jurídica para eso... para sacar el máximo de condenas adelante como sea...SOLO QUIEREN ESTADÍSTICA! Para dar una sensación de falsa seguridad, preocupación e interés por el tema que los poderes públicos no quieren o no saben como abordar.. Además de esto, la Injusticia se incrementa cuando todos los cursos que se imparten a cada uno de los actores implicados están orientados para adoctrinar a jueces, fiscales, psicólogos, abogados, etc... para que así se perpetúe y se cumpla y se siga cumpliendo con esta GRAN INJUSTICIA.
    Los medios de comunicación, la televisión, la radio y la prensa contribuyen para que esto sea así...
    Las numerosísimas asociaciones feministas que ven en todo esto, la oportunidad de solicitar subvenciones, no paran de exigir y exigir que cada vez está absurda LEY sea aún más y más retorcida y contraria a DERECHO... ¿A dónde vamos a parar?
    Reflexionemos y pensemos como seres humanos, dotados de esa cualidad y que nos otorga la parte de nuestro cerebro y que se llama neocortex. Acaso está LEY CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA diseñada para acorralar más y más al hombre por el sólo hecho de ser hombre y que por el motivo que sea, ha sido denunciado, ¿Está dando resultado ésta ley? ¿Ha reducido los ASESINATOS?
    Y que conste que en ningún caso justificó ningún tipo de homicidio o asesinato!!
    El HOMICIDA, ASESINO o ASESINA debe acabar en prisión! Y con un fin, REINSERTARLE, tal como se manifiesta en la Constitución española!

    Está probado científicamente que el neocortex, que es la parte del cerebro que nos hace reflexionar y pensar a los seres humanos, se paraliza ante situaciones de miedo o estress, dejando actuar a la parte cerebrar más primitiva, que es el llamado cerebro reptiliano, con lo cual, someter a cualquier persona, HOMBRE o MUJER a ese acorralamiento u ESTRESS es perjudicial para esas mentes ASESINAS que como anteriormente he mencionado tienen una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO.

    ¿¿Pensemos si acaso todo este absurdo diseño responde más a intereses ECONÓMICOS??

    Piénsenlo!!

    Muchas Gracias
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 08:26:34

    Totalmente de acuerdo. Además hay muchísimo dinero Presupuestario en juego mil.millones y una dotacion a los Ayuntamientos de 40 millones por lo que esté NEGOCIO DE LA DESIGUALDAD no lo para nadie, y lo que es peor no sirve para erradicar los asesinatos, más bien los potencia.
    Tampoco olvidemos que es habitualmente utilizado en fraude de ley para evitar la custodia compartida.
    Demasiados intereses en juego para corregir la desigualdad de género en favor de las mujeres
    Soy MUJER y abogada.
    2
    0

  • Usuario Anónimo - Para esto no os pagamos
    2018-11-07 09:30:30

    A mi no solo me dan vergüenza nuestros políticos por tantísimos defectos como tienen, sino que no me explico como personjillos de estos expuestos a la vida pública, proclaman su desvergúenza en los medios y en la cara de los que los mantenemos.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 09:34:12

    Ojo que los gastos que origine el juicio no los va a pagar este señor de su bolsillo, sino los habitantes San Roque.
    Los mortales no andamos poniendo juicios porque nos insulten porque no tenemos un bufete gratis.
    1
    0

  • Usuario MALALENGUA - EN ESTO SI TIENEN MÁSTER DE VERDAD
    2018-11-07 09:38:41

    Señores políticos, les voy a decir lo que me enseñó mi madre, que tenía pocos estudios, mucha vergüenza y sabia ir por la vida.
    “No te pelees con los vecinos y si tienes una discusión la arreglas de buena manera y en privado no a voces en medio de la calle”
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 09:46:23

    Malalengua tu madre también te diría que no te metieras a político, que para eso había que para eso se tiene que ser muy ruín.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 09:52:56

    Con respecto al primer comentario me gustaría opinar que lleva mucha razón en casi todo y que de nuevo se lo debemos a nuestros nunca bien compensados políticos, que miran antes el dinero y los votos que la justicia o el bien común.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 14:27:21

    Son unos enredadores chismosos que esto es lo único que saben hacer bajunerios
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 15:28:06

    Valientes "politicos"tiene el campo gibraltar,lo mejor que podian hacer todos es quedarse en sus respectivos ayuntamientos que ya les ha tocado lla loteria bastantem y de camino que desaparezca la fabrica de enchufados que es mancomunidad
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 16:04:21

    La culpa la tenemos los que los seguimos votando. Ellos están ahí gracias a nosotros.
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA