CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Algeciras Fantástika

Thursday, 14 de November de 2013 , 12:37 Hrs.

La edil ha estado acompañada por Inmaculada Santiago, delegada del rector de la Universidad de Cádiz, y Ángel Gómez, director del certamen.Asimismo han estado presentes los tenientes de alcalde delegados de Hacienda; Luis Ángel Fernández, y de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, además de las concejales de Medio Ambiente, Ana Belén Rodríguez Pizarro, y de Educación, Laura Ruiz.En su intervención, la responsable municipal ha destacado la satisfacción que ha supuesto para el Consistorio “haber podido recuperar una muestra que es una referencia a nivel nacional, y que en esta ocasión se rodea de una serie de actividades complementarias que le darán aún mayor realce si cabe. Algeciras Fantástika ha regresado a su ciudad, y lo hace para quedarse”. Pintor también ha tenido palabras de agradecimiento también para los patrocinadores del certamen, Cepsa y Hoteles Alborán.

Tras el acto inaugural, se ha llevado a cabo la presentación del cortometraje “Y la muerte los seguía”, dirigido el año pasado por Ángel Gómez Hernández, tras lo que ha llegado la proyección de la primera selección de cortos, compuesta por nueve obras,  que optan a los premios finales.El programa seguirá mañana jueves, a las ocho de la tarde en el claustro del edificio “La Caridad” con la presentación del DVD/novela “Y la muerte los seguía”, para trasladarse una hora después al teatro y dar inicio a la visualización de la segunda selección de cortometrajes. 

  • Usuario Anónimo -
    2013-11-14 16:06:11

    Sencillamente, el organizador y su hijo no pueden al mismo tiempo ocupar medio festival con sus cortos y novelas como si fueran las estrellas. O son organizadores, o son participantes. Esto no pasa en ningún lado.
    9
    2

  • Usuario Dani -
    2013-11-14 20:30:05

    Es que no están participando a concurso. Pero por lo menos consiguen que se hagan cosas como estas. A todos los demás les vale solo con quejarse porque no se hace nada y quejarse también cuando se hace.
    10
    2

  • Usuario Anónimo -
    2013-11-14 22:49:35

    El padre y el hijo se han organizado un festival con dinero público y subvenciones para su propio lucimiento, para cultivar su ego.
    Al final el pueblo es sabio, han asistido cuatro gatos
    4
    4

  • Usuario Anónimo -
    2013-11-15 09:38:28

    Mañana ¿qué presenta su mujer?
    FamilyGómezFantástika
    3
    5

  • Usuario Anónimo -
    2013-11-15 11:42:00


    Aspectos a mejorar para que éste festival tenga más repercusión y mayor aceptación por parte del público (según leí en la prensa el primer día sólo acudieron 100 personas).

    1º Los horarios. Hay que tener en cuenta que hay personas que no podemos asistir ya que trabajamos a turnos y a la hora cuando comienza el certamen, es una hora que se trabaja. Que no todos podemos tener un turno y menos aún un sueldo como éstos políticos y todo éstos chupócteros.
    2º La promoción del evento. Ya no sólo por la insuficiente propaganda del mismo sino por lo poco esplícito. Cualquiera que vea reflejado en un cartel a simple vista eso de "Algeciras Fantástika" se puede creer cosas que no son. Desde que algo abstracto a algo pura fantasía de la carroña política de turno. Con lo fácil que es poner de forma clara y evidente: Hora, lugar, entraga gratuita, tipo de evento y títulos de los cortos.

    Desde luego que las cosas se pueden hacer mucho mejor otra cosa que no se dé para más por parte de los que manejan todo éste cotarro.


    1
    2

  • Usuario Víctor Torre Mar - Apuntes sobre Algeciras Fantástika 2013
    2013-11-15 17:27:24

    Creo que estas apreciaciones hechas a la ligera y sin mucho razonamiento merecen una respuesta:
    - "Aspectos a mejorar para que éste festival tenga más repercusión y mayor aceptación por parte del público (según leí en la prensa el primer día sólo acudieron 100 personas)."

    Te equivocas, tanto el día de inauguración como ayer, jueves, la asistencia duplicó el número que citas. La prensa no se quedó, parece ser, hasta el inicio del acto o es una prensa muy partidista. Me da que hay un poco de ambas cosas.

    - "1º Los horarios. Hay que tener en cuenta que hay personas que no podemos asistir ya que trabajamos a turnos y a la hora cuando comienza el certamen, es una hora que se trabaja. Que no todos podemos tener un turno y menos aún un sueldo como éstos políticos y todo éstos chupócteros"

    Sobra el apelativo de "chupóptero" y el asunto de los sueldos en este caso, pues el Festival no tiene nada que ver ni con unos ni mucho menos con lo otro, pues los que participan en él lo han hecho por amor al cine y por aprecio personal al Sr. Gómez Rivero, que no ha cobrado un solo duro de nadie por poner en marcha el evento, ya que anteriores corporaciones -progresistas ellas- se encargaron de defenestrarlo. Que haya sido el gobierno municipal de Landaluce el que haya dado visto bueno a su renacimiento debería hacer pensar a los abanderados de la cultura popular. Sobre los horarios de incio, vamos, pues si hay que ponerlos de acuerdo con los turnos de trabajo de los aficionados, habría que proyectar tres veces al día los mismos cortometrajes en diferentes sesiones durante 24 horas. Me parece una queja absurda.

    -" 2º La promoción del evento. Ya no sólo por la insuficiente propaganda del mismo sino por lo poco esplícito. Cualquiera que vea reflejado en un cartel a simple vista eso de "Algeciras Fantástika" se puede creer cosas que no son. Desde que algo abstracto a algo pura fantasía de la carroña política de turno. Con lo fácil que es poner de forma clara y evidente: Hora, lugar, entraga gratuita, tipo de evento y títulos de los cortos".

    En las calles y avenidas céntricas de la ciudad se han colocado carteles en los expositores, siendo éstos de dos tipos: los que se limitan a anunciar el evento y los que informan de absolutamente todo lo que va a acontecer en los diferentes días. Si estos folletos no se han repartido adecuadamente no es responsabilidad de los organizadores del Festival -independientes del Ayuntamiento y Universidad-. En diferentes comercios de la localidad se han repartido programas de mano tamaño A-4 con dicha información pormenorizada.

    Por supuesto, todo es mejorable. Ahora se trata de (re)poner la primera piedra de un Festival de Cine para nuestra comarca y me consta que hay mucha ilusión en los organizadores para que el proyecto continúe y mejore de cara al año próximo.

    Las descalificaciones hacia los Sres. Ángel Gómez Rivero y Ángel Gómez Hernández no merecen respuesta. El propio autor de ellas se autorretrata solo y creo que tales palabras deberían retirarse de este serio enlace.

    7
    2

  • Usuario José Ruiz - Cortometrajes en Algeciras
    2013-11-15 18:51:52

    En los últimos tiempos han aparecidos bastantes trabajos de cortometrajes en nuestra ciudad y eso significa que "algo" se "mueve" alrededor del "cine".
    Existen varios jóvenes realizadores en nuestra ciudad y muchos de ellos han recibidos premios y son "profetas", o mejor dicho "conocidos" fuera de aquí.
    Lo que no entiendo es la falta de apoyo, promoción, ayuda, etc... por parte de nuestro "querido" Ayuntamiento "llámase" delegación de cultura o delegación de juventud.
    Se puede comprobar en internet o la red como en la geografía española existen en distintas ciudades o pueblos, inclusos más pequeños que Algeciras como se mueve y se trabaja en el mundo del cortometraje.
    Pero en fin, no hay que olvidar que somos "especiales" y que formamos parte de lo que quieren denominar "ALGECIRAS CAPITAL".
    4
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA