CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Teatro Florida acoge el acto de inauguración de una nueva edición de Algeciras Fantastika

Wednesday, 07 de November de 2018 , 00:07 Hrs.

IAM/Redacción. El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz, ha inaugurado esta tarde una nueva edición del Certamen de las Artes Fantásticas y del Terror “Algeciras Fantástika” en el Teatro Municipal Florida en un acto que ha contado con la presencia de Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad; Salvador Puerto, como Diputado Provincial de Cultura, Pilar Pintor, teniente de alcalde delegada de Cultura y Universidad; José Marchena Domínguez, director general de Extensión Cultural de la Universidad de Cádiz; Inmacula Santiago, como delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras y Ángel Gómez Rivero, director del Certamen.

Jacinto Muñoz, reiteró la apuesta decidida del Ayuntamiento de Algeciras, que junto a la Universidad de Cádiz, ponen en marcha este festival que fue recuperado por este equipo de Gobierno en el año 2011, y tal y como dice siempre el alcalde, José Ignacio Landaluce:  “Algeciras Fantástika vino para quedarse”

El edil tuvo palabras de agradecimiento tanto para las entidades colaboradores como son: Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diputación provincial, Cepsa, Banco Santander, Autoridad Portuaria  Bahía de Algeciras, Centro comercial Puerta Europa, Ateneo José Román, Cines Odeón, y  Hotel Alborán. Así como para el equipo capitaneado por Ángel Gómez, que cada año consigue que Algeciras Fantástika sea un referente y se consolide como un gran certamen a nivel internacional.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad resaltó la importancia y el renombre que esta adquiriendo este proyecto cultural que traspasa fronteras, mientras que Pilar Pintor tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que ponen su granito de arena para que Algeciras Fantástika sea, un año más una realidad, siendo una cita cultural obligatoria.

El representante de la Universidad aseguró que este certamen de las artes plásticas cada año adquiere mayor nivel cultural, gracias a la trabajada programación que se presenta, mientras que el diputado provincial destacó que Algeciras Fantástika es reflejo del trabajo conjunto entre administraciones, siendo a su vez una noticia positiva para Algeciras y el Campo de Gibraltar.

Asimismo, el director del certamen destacó la amplía programación de Algeciras fantástica, donde podremos disfrutar de proyecciones de los cortometrajes y largometrajes finalistas, el concurso de pequeños místicos, exposiciones de ilustraciones de Jesús Merino, los tributos literarios de H.P. Lovecraft y los homenajes al director de cine M. A. Vivas y al actor Manuel Galiana.

Tras la inauguración, se llevó a cabo la proyección especial del cortometraje “Cariño” de Ángel Gómez Hernández, y la proyección informática del cortometraje “Jota” de Manuel Román Sierra. Finalizando la jornada de hoy con el estreno mundial de “H0us3”.

En el acto estuvieron presentes además las tenientes de alcalde Susana Pérez y Paula Conesa, así como los delegado Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Laura Ruiz; el Delegado Especial del Ministerio de Asuntos Exteriores, Agustín Núñez Martínez, el Comandante Jefe Investigación Guardia Civil ,Jerónimo Pacheco, el Jefe de la Policía Local de Algeciras, Ángel Gutiérrez, el vicecónsul del consulado de Marruecos en Algeciras Ibrahim Youbel, el delegado Territorial de Cultura, Daniel Moreno, la Gerente y Secretaria Jurídica Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez Cano y Gema Ocaña, y los miembros de la oposición Fernando Silva, Francisco Fernández, Alejandro Gallardo e Ignacio Holgado, así como el investigador Andrés Payo.

  • Usuario TODO MAL - PLANTEADO
    2018-11-07 14:06:37

    No todas las personas actúan igual ante el mismo estímulo!
    Y no todos los hombres denunciados por sus parejas se deben convertir para la sociedad en POTENCIALES ASESINOS!! EN UNA ESPECIE DE APESTADOS!!
    Personalmente creo más en la teoría genética que se describe en la ciencia de la Criminología!
    Existe una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO!! Así es como se describe en esta teoría de la CRIMINOLOGÍA..
    Por lo que, es totalmente INJUSTO tratar a todos los hombres denunciados como si fuesen POTENCIALES ASESINOS Y APESTADOS DE LA SOCIEDAD.
    Esto es contrario a DERECHO y contrario al artículo de nuestra Constitución española dónde se menciona de forma muy clara que todos los hombres y mujeres son IGUALES ante la Ley!
    Que igual hay? Cuando existen Juzgados especiales para aplicar leyes diseñadas con ingeniería jurídica dónde sólo se procesan a hombres a quienes se les sustraen del derecho a la IGUALDAD ante la LEY pero sin embargo esta misma ley le otorga a la otra parte LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD en su testimonio... ¿Qué clase de igualdad ante la ley es esa?
    Todo esto quiere decir, que si eres hombre y por cualquier motivo, llamémosle un DESPECHO DE MUJER o por cualquier otro tipo de conflicto de intereses que pueda surgir en la pareja, y ésta te denuncia...!! O te conformas con el acuerdo que te ofrezcan en la Fiscalía o vas derecho a prisión!
    La Ley de VIOLENCIA DE GÉNERO está diseñada con ingeniería jurídica para eso... para sacar el máximo de condenas adelante como sea...SOLO QUIEREN ESTADÍSTICA! Para dar una sensación de falsa seguridad, preocupación e interés por el tema que los poderes públicos no quieren o no saben como abordar.. Además de esto, la Injusticia se incrementa cuando todos los cursos que se imparten a cada uno de los actores implicados están orientados para adoctrinar a jueces, fiscales, psicólogos, abogados, etc... para que así se perpetúe y se cumpla y se siga cumpliendo con esta GRAN INJUSTICIA.
    Los medios de comunicación, la televisión, la radio y la prensa contribuyen para que esto sea así...
    Las numerosísimas asociaciones feministas que ven en todo esto, la oportunidad de solicitar subvenciones, no paran de exigir y exigir que cada vez está absurda LEY sea aún más y más retorcida y contraria a DERECHO... ¿A dónde vamos a parar?
    Reflexionemos y pensemos como seres humanos, dotados de esa cualidad y que nos otorga la parte de nuestro cerebro y que se llama neocortex. Acaso está LEY CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA diseñada para acorralar más y más al hombre por el sólo hecho de ser hombre y que por el motivo que sea, ha sido denunciado, ¿Está dando resultado ésta ley? ¿Ha reducido los ASESINATOS?
    Y que conste que en ningún caso justificó ningún tipo de homicidio o asesinato!!
    El HOMICIDA, ASESINO o ASESINA debe acabar en prisión! Y con un fin, REINSERTARLE, tal como se manifiesta en la Constitución española!

    Está probado científicamente que el neocortex, que es la parte del cerebro que nos hace reflexionar y pensar a los seres humanos, se paraliza ante situaciones de miedo o estress, dejando actuar a la parte cerebrar más primitiva, que es el llamado cerebro reptiliano, con lo cual, someter a cualquier persona, HOMBRE o MUJER a ese acorralamiento u ESTRESS es perjudicial para esas mentes ASESINAS que como anteriormente he mencionado tienen una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO.

    ¿¿Pensemos si acaso todo este absurdo diseño responde más a intereses ECONÓMICOS??

    Piénsenlo!!

    Muchas Gracias
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 15:09:06

    Jolín, esto es un acto político en toda regla.

    La dirección de este festival, ¿en qué piensa?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-07 15:36:50

    ¿No podría la oposición fiscalizar el dinero que se gasta para fines opuestos a los que se dice? Por que aquí solo vemos promoción política.

    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA