CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Este domingo Algeciras celebra su sexta edición de la Media Maratón

Tuesday, 06 de November de 2018 , 19:09 Hrs.

IAM/Redacción El teniente de alcalde delegado de Deporte, Javier Rodríguez Ros, ha presentado esta mañana la sexta edición de la Media Maratón “Ciudad de Algeciras” que se celebrará este domingo 11 de noviembre con la organización del Ayuntamiento de Algeciras en colaboración con el Club de Atletismo “Bahía de Algeciras”.

 

 

En la presentación han estado presentes también el director general de Vopak Terminal Algeciras, Peter van der Brug, y el director técnico de la prueba, Francisco Medina.
La salida tendrá lugar a las nueve y media desde la avenida Fuerzas Armadas, desarrollándose un circuito de 21,097 kilómetros por espacios tanto urbanos como portuarios con cuatro puntos de avituallamiento hasta alcanzar la meta situada en el mismo punto de salida. Además, la organización, en colaboración con la Unión Ciclista Algecireña, ha establecido que ciclistas exhiban banderas de gran tamaño, dentro de la carrera, que tendrán fijadas unas marcas orientativas para poder realizar la prueba en ese registro. Cabe destacar que el control se cerrará a las doce.
Como gran novedad de esta edición, conjuntamente con esta prueba, se llevará a cabo la “1ª Media Maratón por Relevos Vopak–Ciudad de Algeciras”. En ella, podrán participar todos los atletas nacidos hasta el año 2000 en equipos de cuatro participantes. El primero, segundo y tercer participante cubrirán una distancia de 5 kilómetros, haciendo el cuarto participante el resto hasta la meta, esto es, 6,097 km. Las zonas de cambio estarán habilitadas coincidiendo con los pertinentes avituallamientos.
Toda la información de la media maratón se encuentra disponible en la web www.algecirascorre.es. Además, la inscripción, que espera alcanzar los quinientos participantes, se puede realizar a través de la web www.gescon-chip.es y terminará mañana miércoles 7 de noviembre a las 20 horas, pudiendo participar todas las personas, federadas o no y aquellos atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA.
Los dorsales y la bolsa del corredor podrán retirarse con antelación en el Estadio Enrique Talavera el sábado 10 de noviembre (de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas), si bien quienes vengan de otros puntos de la geografía podrán retirar el dorsal el mismo día de la prueba en la salida en horario de 8 a 9 horas.
Rodríguez Ros ha agradecido la colaboración del Club de Atletismo “Bahía de Algeciras”, la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras; la contribución de los principales patrocinadores como Vopak, Automoción Tomaz, Carrefour, PodoSalud, Centro Integral de Naturopatía, Clínica del Pie “Rocío Cuervo”, Asociación de Comerciantes Mercado Ingeniero Torroja, Cárnicas Urbano, Elite Runner y Ciclos Collado; y la ayuda de los más de 150 voluntarios de distintos clubes y colectivos de la ciudad.
En este sentido, ha animado tanto a corredores como al resto de algecireños a disfrutar de esta cita deportiva; mientras que el responsable de Vopak ha destacado el ambiente que se genera y el fomento de valores deportivos y el director técnico ha informado del ligero cambio de recorrido en la zona portuaria para agilizar el tráfico y de que por primera vez correrán la media maratón de la ciudad un invidente y un paralítico cerebral.

  • Usuario TODO MAL - PLANTEADO
    2018-11-07 14:07:23

    No todas las personas actúan igual ante el mismo estímulo!
    Y no todos los hombres denunciados por sus parejas se deben convertir para la sociedad en POTENCIALES ASESINOS!! EN UNA ESPECIE DE APESTADOS!!
    Personalmente creo más en la teoría genética que se describe en la ciencia de la Criminología!
    Existe una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO!! Así es como se describe en esta teoría de la CRIMINOLOGÍA..
    Por lo que, es totalmente INJUSTO tratar a todos los hombres denunciados como si fuesen POTENCIALES ASESINOS Y APESTADOS DE LA SOCIEDAD.
    Esto es contrario a DERECHO y contrario al artículo de nuestra Constitución española dónde se menciona de forma muy clara que todos los hombres y mujeres son IGUALES ante la Ley!
    Que igual hay? Cuando existen Juzgados especiales para aplicar leyes diseñadas con ingeniería jurídica dónde sólo se procesan a hombres a quienes se les sustraen del derecho a la IGUALDAD ante la LEY pero sin embargo esta misma ley le otorga a la otra parte LA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD en su testimonio... ¿Qué clase de igualdad ante la ley es esa?
    Todo esto quiere decir, que si eres hombre y por cualquier motivo, llamémosle un DESPECHO DE MUJER o por cualquier otro tipo de conflicto de intereses que pueda surgir en la pareja, y ésta te denuncia...!! O te conformas con el acuerdo que te ofrezcan en la Fiscalía o vas derecho a prisión!
    La Ley de VIOLENCIA DE GÉNERO está diseñada con ingeniería jurídica para eso... para sacar el máximo de condenas adelante como sea...SOLO QUIEREN ESTADÍSTICA! Para dar una sensación de falsa seguridad, preocupación e interés por el tema que los poderes públicos no quieren o no saben como abordar.. Además de esto, la Injusticia se incrementa cuando todos los cursos que se imparten a cada uno de los actores implicados están orientados para adoctrinar a jueces, fiscales, psicólogos, abogados, etc... para que así se perpetúe y se cumpla y se siga cumpliendo con esta GRAN INJUSTICIA.
    Los medios de comunicación, la televisión, la radio y la prensa contribuyen para que esto sea así...
    Las numerosísimas asociaciones feministas que ven en todo esto, la oportunidad de solicitar subvenciones, no paran de exigir y exigir que cada vez está absurda LEY sea aún más y más retorcida y contraria a DERECHO... ¿A dónde vamos a parar?
    Reflexionemos y pensemos como seres humanos, dotados de esa cualidad y que nos otorga la parte de nuestro cerebro y que se llama neocortex. Acaso está LEY CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA diseñada para acorralar más y más al hombre por el sólo hecho de ser hombre y que por el motivo que sea, ha sido denunciado, ¿Está dando resultado ésta ley? ¿Ha reducido los ASESINATOS?
    Y que conste que en ningún caso justificó ningún tipo de homicidio o asesinato!!
    El HOMICIDA, ASESINO o ASESINA debe acabar en prisión! Y con un fin, REINSERTARLE, tal como se manifiesta en la Constitución española!

    Está probado científicamente que el neocortex, que es la parte del cerebro que nos hace reflexionar y pensar a los seres humanos, se paraliza ante situaciones de miedo o estress, dejando actuar a la parte cerebrar más primitiva, que es el llamado cerebro reptiliano, con lo cual, someter a cualquier persona, HOMBRE o MUJER a ese acorralamiento u ESTRESS es perjudicial para esas mentes ASESINAS que como anteriormente he mencionado tienen una predisposición genética a cometer o no un ASESINATO.

    ¿¿Pensemos si acaso todo este absurdo diseño responde más a intereses ECONÓMICOS??

    Piénsenlo!!

    Muchas Gracias
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2018-11-08 16:11:18

    Sigue aburriendo
    1
    0

  • Usuario Antonio -
    2018-11-11 09:55:37

    Me parece perfecto que se organicen eventos que dan vida a la ciudad, y encima si promocionan el deporte. Los Cortes de tráfico son molestos, pero solo se hacen en ocasiones como ésta.

    Lo que si le pido al Alcalde es que antes de organizar maratones, millas urbanas, carreras populares o desfiles de legionarios que primero gaste el dinero en solventar los problemas de la ciudad y luego se gaste el dinero en los eventos que quiera
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA