CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Falsa alarma social por un escape de gas en la clínica Radón de Algeciras

Thursday, 31 de May de 2012 , 00:03 Hrs.

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN

Este diario ha recibido durante la noche de hoy numerosas llamadas telefónicas y correos electrónicos informando de un escape producido en la Clínica Radón de Algeciras. El incidente ha creado una gran alarma social en la zona de Getares y San García, cuyos vecinos han temido que se hubiese producido una fuga radiactiva, al tratarse de una clínica especializada en medicina radiológica.

Sin embargo, según fuentes del Cuerpo de Policía Nacional de Algeciras y del Servicio de Bomberos, consultadas por este diario, han terminado confirmando los detalles del incidente, aclarando que lo que se ha producido ha sido un escape de helio. Este gas, muy llamativo por el efecto que produce la fuga al entrar en contacto con el aire, es absolutamente inocuo para la población, con lo que el suceso no reviste gravedad.

ALGECIRAS AL MINUTO.COM se ha terminado desplazando hasta la Clínica Radón para contrastar todos los detalles del incidente, donde han terminado confirmando la información recabada por este medio.


  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 00:08:38

    A mi me ha llegado la noticia por wassap y la verdad me he llevado un susto ya que vivo cerca en sotorrebolo, me alegra saber que no hay peligro
    6
    6

  • Usuario juanidel -
    2012-05-31 00:13:02

    Y si hubiese sido radiactiva ¿como nos hubieses enterado? ¿por el boca_oido?
    17
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 00:17:27

    Menos mal que desde la ventana veo a los chinos currando, que si no.......
    14
    2

  • Usuario Anónimo - ¿Y si hubiera pasado algo?
    2012-05-31 00:20:51

    Me alegro también que no sea nada, pero me ha hecho reflexionar sobre los sistemas de aviso y emergencia de nuestra ciudad.
    Para estos casos habría que tener previstos planes de emergencia, que desconozco si existen. No vaya a pasarnos como cuando hubo un escape en la acería, que dieron la voz de alerta desde Italia.
    Bendito Levante :)
    14
    1

  • Usuario gust69 -
    2012-05-31 00:23:25

    2
    0

  • Usuario gust69 -
    2012-05-31 00:24:02

    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 00:24:33

    q todo sea un susto,tenemos derecho a estar informado en todo momento
    7
    1

  • Usuario anonimo -
    2012-05-31 00:25:22

    si llega a ser algo mas peligroso, que hubiera pasado? nos enteramos cuando ya no tiene arreglo
    8
    0

  • Usuario juan -
    2012-05-31 00:25:53

    si hubiese sido radiactiva no nos uviesemos enterado aqui no nos informan de nada no somos nadie
    5
    0

  • Usuario Yo misma -
    2012-05-31 00:26:52

    Y para qué se utiliza el helio en este tipo de clínicas....???
    4
    1

  • Usuario gust69 -
    2012-05-31 00:27:10

    Entre las clínicas y refinería cualquier día ya veras
    5
    1

  • Usuario anonimo - falsa alarma?
    2012-05-31 00:27:25

    que todo sea un susto, tenemos derecho a estar informado en todo momento...!!!
    1
    0

  • Usuario Frikicani - Mas falso que una peseta de oro
    2012-05-31 00:27:51

    como dice juanidel , boca_oido conlleva a esto "radioactividad" si fuera real todo el mundo en su casa tranquilo? xDDD que para estas cosas ahi un protocolo! xD
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 00:28:34

    pues nada, todos con voz de pito.
    12
    0

  • Usuario Mara - Radon escae
    2012-05-31 00:28:53

    Y si no era peligroso,por que la policia prohibia el paso cerca de la linica?
    5
    2

  • Usuario Un algecireño preocupado - contestando
    2012-05-31 00:30:16

    Pues para inflar globos que estarian montando una fiesta xD
    7
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 00:30:20

    Cuando pase ni nos enteraremos
    4
    0

  • Usuario Un algecireño preocupado - contestando
    2012-05-31 00:31:37

    Pues para inflar globos que estarian montando una fiesta xD
    3
    2

  • Usuario Rafael Andrades - Yo me e cagado
    2012-05-31 00:32:07

    Una amiga mia me dijo que cerrase las ventanas que abia algo de radioactividad pero en verdad que a pasado
    2
    0

  • Usuario PILI - ESTAN DESALOJANDO A LOS PORTUARIOD
    2012-05-31 00:34:43

    SI ESTAN DESALOJANDO A LOS PORTUARIOS MUY LEVE NO SERA LA COSA. ME LLAMO UN AMIGO DEL PUETRTO Y ME DIJO QUE ESTAN DESALOJANDO A LA GENTE DEL PUERTO HACE HUNA HORA
    2
    2

  • Usuario anonimo -
    2012-05-31 00:35:56

    Amy tambien me a yegado po wassap es pero ke todo valla bien
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 00:38:42

    Por whatsapp se ha corrido la voz de que se cierren ventanas y se ha creado alarma entre los vecinos del Campo de Gibraltar, yo vivo en Los Barrios y aquí había gente preocupada
    2
    0

  • Usuario Yo misma -
    2012-05-31 00:38:47

    y qué reacción hace el helio con el aire que es tan llamativa???
    1
    1

  • Usuario paqui -
    2012-05-31 00:39:41

    sobre estas cosas nunca dicen la verdad, y si es helio porque pica la garganta y escuece los ojos. No me creo nada
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 00:41:43

    Se puede salir. A la calle?
    O seria peligroso?
    0
    1

  • Usuario ana -
    2012-05-31 00:47:15

    los chinos curran aunque caiga una bomba atómica!
    2
    1

  • Usuario Rodolfo -
    2012-05-31 00:51:45

    Estoy un poco cagados por que no me fio de que la fuga es de helio
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 00:52:13

    Que verguenza de ciudad estamos infectaos desde hace aňos ya entre la refineria, la central termica y etc no veas esto se nos va de las manos y nadie hace nada que se asome sanidad detras de palmones que no veas como esta una playa de alli eso no lo ven? Bueno de todos modos como seguimos siendo un numero para esta sociedad que mas da que sigan asi los de los partidos y gobierno.
    5
    2

  • Usuario anonimo -
    2012-05-31 00:53:52

    Para que desalojan el puerto ke tiene ke ver
    1
    0

  • Usuario LA CHULA - ME CAGO EN TO
    2012-05-31 00:55:43

    A LOS CHINOS LES DA IGUAL OCHO QUE OCHENTA, ASÍ QUE SI MAÑANA MIS TORTUGAS SE LEVANTAN CON 3 CABEZAS O SOLO ESCUCHO PITUFOS EN LAS CALLES, SABRÉ QUE ALGO RARO PASÓ.
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 00:59:58

    Bueno si es un escape inofensivo de helio porque avisan a los vecinos de la zona y les dicen que lo cierren todo bien y que no salgan a la calle
    1
    1

  • Usuario Anónimo - refineria tmb
    2012-05-31 01:01:18

    Hola buenas a mi un amigo que trabaja en refineria me ha llamado hace una hora dicendome que han tenido una fuga, que cerrase todo en casa y vivo en los barrios, y a los 20 min me dicen que algeciras a pasado algo parcido, no me creo que ese gas de la clinica haya sido helio, porque el helio no hace qu ela garganta y los ojos te piquen.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 01:03:56

    0
    0

  • Usuario raul -
    2012-05-31 01:04:24

    todo el gobierno y la sociedad alta vive detras de una mascara . y nosotros lo sabemos y nos callamos
    1
    0

  • Usuario galllomarzo - Cuidadito con el helio
    2012-05-31 01:08:26

    Las cosas hay que tomárselas en serio. Tened cuidado al respirar por ahí y acudir al hospital si se os pone voz de pito. Y no fiarse de lo que diga la policía local. Irse a comprarse trajes radiactivos que están de oferta, 2x1 en el carrefour.
    3
    3

  • Usuario Acanijadaser -
    2012-05-31 01:08:32

    De helio? Y k salio la peña hablando con voz de dibujito? Mis respetos
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2012-05-31 01:09:53

    A saber dios lo q abra sido ya sta exooo lo q kiera dios q sea pero lo q es muy muy trsite esk nos enteremos por mensages y no por la television radio....... Q son los q de verda nos tenian q aber avisado una pena de verdad cuando ay q utilizar estos medios no se utilizan!!!! En fin como he dixo tirste triste
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 01:09:55

    yo por si acaso e cerrado las ventanas, no me fio ni un pelo.
    2
    0

  • Usuario anonimo -
    2012-05-31 01:11:41

    Paqui,a usted lo que le pica no son los ojos ni la garganta,lo que a usted le pica es otra cosa,asi que si se aburre,no diga sandeces y comprese un dildo.....
    2
    8

  • Usuario juanan PR - helio los cojones
    2012-05-31 01:16:25

    yo pase hace rato por la clinica random, cuando la policia estaba cortando la calle, y vi como el ekipo de bomberos y de policias salian escopeteados de allí sin aviso alguno a nadie, y al igual que a paqui , a mi tambien me escuecen los ojos y la garganta.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 01:22:57

    Eso es lo que da trabajo a la comarca tio! Y la playa de palmones esta muy bien primo!
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 01:25:44

    la maquina de resonancia una helio, una gran cantidad que les costara un poco recargar.
    El helio puede sustituir el aire y puede causar la muerte. Seguramente en la clinica habra habido una fuga en el tanque de ese gas algun tubo se habra roto y habran tenido que hacer una parada de emergencia.
    1
    0

  • Usuario anonimato - refineria
    2012-05-31 01:27:42

    lo que a mi me ha llegado es que en refineria hace algo mas de una hora , hubo una escapada de gases toxicos, por lo qe estan desalojando al puerto, y han alarmado a los vecinos de sanroque, con el cierre de puertas y ventanas, y tambien a causa de ello estan desalojando a los portuarios.
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 01:28:49

    LO DE REFINERIA ES CIERTO TAMB CHICOOOS ME LO ACABAN DE CONFIRMAR, CERRADLO TODO
    0
    1

  • Usuario el - el
    2012-05-31 01:29:44


    Yo no se vamos pero aki cualkier dia salimos volando entre una cosa y hotra
    0
    1

  • Usuario Anónimo - ha pasado algo en el puerto??
    2012-05-31 01:36:50

    Hace un rato se ha escuchado una sirena extraña que procedia del puerto, digo extraña porque ha durado un buen rato,mas de lo habitual. Alguien sabe si ha pasado algo?? Alguien lo ha escuchado tambien???
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 01:49:11

    Yo vivo en Rinconcillo y he salido a la calle a tirar la basura y había cierto olor no muy agradable ni normal, en la calle y no era de la basura, nosotros nos hemos enterado tambien por wappshap y por si acaso hemos cerrado las ventanas. Estoy con ustedes es triste de que nos hayamos enterados por el boca-oido y no por un medio de comunicación una pena que funcionemos así.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 01:49:29

    Si en la zona de los patores tambien se a escuchado la sirena parecía como la de un barco pero sin parar
    0
    1

  • Usuario anon -
    2012-05-31 01:54:17

    si lo de las sirenas del puerto es cierto!
    0
    0

  • Usuario Clinica Radon -
    2012-05-31 02:08:44

    Como responsable de Clinica Radon quisiera aclarar lo siguiente respecto a la información:
    En primer lugar, el escape de helio NO procede de Clinica Radon, sino de la instalaciones de la empresa Cerco ubicadas en el sótano del mismo edificio, donde se encuentra una resonancia magnética.
    En segundo lugar, Clinica Radon NO utiliza materiales radiactivos en los procesos de radioterapia. El acelerador lineal que se usa para los tratamientos se limitan a convertir la electricidad en radiación, única y exclusivamente en ese momento, por lo que cualquier riesgo de radiación por catástrofe es absolutamente imposible.
    Puedo llegar a comprender la alarma social producida, quizás incrementada por la falta de conocimiento, pero lo cierto es que me gustaría tranquilizar cualquier duda al respecto ya que lo ocurrido no afecta a la salud publica.
    Aunque no debería ser yo quien depurase cualquier responsabilidad al respecto debido a que es ajeno a Clinica Radon,de algún modo si me afecta al emitirse noticias relacionadas con mi empresa.
    El helio emitido por las instalaciones de la resonancia magnética de Cerco, al entrar en contacto con el aire, produce una explosión seguida de una humareda, lo cual es bastante llamativo aunque sin toxicidad ambiental.
    Las fuerzas de seguridad y emergencias han actuado de forma excepcional, lo cual agradezco, verificando que no existe peligro alguno aunque tal despliegue pueda incitar a pensar en un peligro mayor al real.
    Aun estoy consternado por lo acontecido y que mi empresa se vea involucrada de forma mediática en algo de lo que es ajena, aunque para mi lo mas importante es transmitir la tranquilidad a los ciudadanos sobre la información que se esta difundiendo por diversos canales de información y que dista de la realidad.
    Desde aquí, y en la medida que puedo hacer este llamamiento a la calma, mis mayores disculpas en las alertas que se hayan producido.
    Mañana volveré al trabajo, igual que mi magnifico equipo humano que trabaja diariamente por la mejoría y seguridad de nuestros pacientes.
    Ante cualquier duda o información estaré encantado de poder resolver y aclarar al mail info@clinicaradon.com.
    Atentamente.
    Jonas Morais




    15
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 02:09:22

    si se ha escuchado,pero mas bien diria que era la alarma de un barco
    0
    1

  • Usuario algesiraaaaa -
    2012-05-31 02:12:55

    yo tembien e escuchado la sirenaa y es verdad que ha durado un buen rato.
    1
    1

  • Usuario miniwini -
    2012-05-31 02:16:29

    Si en una clinica de radiologia y resonancias magneticas se pudiera producir una fuga radioactiva. Creeis que se podrian abrir estas clases de clinicas en zonas urbanas.¿ Y que permisos deberian tener? sí solo para abrir una tienda y para que te den un permiso de apertura las pasas canutas. Oju como somos los de Algeciras jajaj.
    1
    3

  • Usuario jescobar - gas helio inocuo
    2012-05-31 02:18:14

    El gas helio es inocuo. Se usa en radiologia cómo refrigerante. Lo que ha pasado puede ser por un fallo de los técnicos o inducido por ellos. Este enlace lo explica http://elbaulradiologico.blogspot.com.es/2011/04/trabajemos-seguro-en-trm.html?m=1
    0
    0

  • Usuario Anónimo - puerto
    2012-05-31 02:37:06

    yo tambien he escuchado esa sirena, no era como la que suena normalmente de un barco, era mas intensa y larga, tampoco se nada.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 02:42:39

    a ver, a esta hora se escuchan ruidos de motores muy raros y un helicoptero, y yo pregunto; esta pasando algo?
    1
    1

  • Usuario Jonas Morais -
    2012-05-31 02:45:22

    Como responsable de Clinica Radon quisiera aclarar lo siguiente respecto a la información:
    En primer lugar, el escape de helio NO procede de Clinica Radon, sino de la instalaciones de la empresa Cerco ubicadas en el sótano del mismo edificio, donde se encuentra una resonancia magnética.
    En segundo lugar, Clinica Radon NO utiliza materiales radiactivos en los procesos de radioterapia. El acelerador lineal que se usa para los tratamientos se limitan a convertir la electricidad en radiación, única y exclusivamente en ese momento, por lo que cualquier riesgo de radiación por catástrofe es absolutamente imposible.
    Puedo llegar a comprender la alarma social producida, quizás incrementada por la falta de conocimiento, pero lo cierto es que me gustaría tranquilizar cualquier duda al respecto ya que lo ocurrido no afecta a la salud publica.
    Aunque no debería ser yo quien depurase cualquier responsabilidad al respecto debido a que es ajeno a Clinica Radon,de algún modo si me afecta al emitirse noticias relacionadas con mi empresa.
    El helio emitido por las instalaciones de la resonancia magnética de Cerco, al entrar en contacto con el aire, produce una explosión seguida de una humareda, lo cual es bastante llamativo aunque sin toxicidad ambiental.
    Las fuerzas de seguridad y emergencias han actuado de forma excepcional, lo cual agradezco, verificando que no existe peligro alguno aunque tal despliegue pueda incitar a pensar en un peligro mayor al real.
    Aun estoy consternado por lo acontecido y que mi empresa se vea involucrada de forma mediática en algo de lo que es ajena, aunque para mi lo mas importante es transmitir la tranquilidad a los ciudadanos sobre la información que se esta difundiendo por diversos canales de información y que dista de la realidad.
    Desde aquí, y en la medida que puedo hacer este llamamiento a la calma, mis mayores disculpas en las alertas que se hayan producido.
    Mañana volveré al trabajo, igual que mi magnifico equipo humano que trabaja diariamente por la mejoría y seguridad de nuestros pacientes.
    Ante cualquier duda o información estaré encantado de poder resolver y aclarar al mail info@clinicaradon.com.
    Atentamente.
    Jonas Morais
    3
    0

  • Usuario Jonas Morais -
    2012-05-31 03:16:57

    Como responsable de Clinica Radon quisiera aclarar lo siguiente respecto a la información:
    En primer lugar, el escape de helio NO procede de Clinica Radon, sino de la instalaciones de la empresa Cerco ubicadas en el sótano del mismo edificio, donde se encuentra una resonancia magnética.
    En segundo lugar, Clinica Radon NO utiliza materiales radiactivos en los procesos de radioterapia. El acelerador lineal que se usa para los tratamientos se limitan a convertir la electricidad en radiación, única y exclusivamente en ese momento, por lo que cualquier riesgo de radiación por catástrofe es absolutamente imposible.
    Puedo llegar a comprender la alarma social producida, quizás incrementada por la falta de conocimiento, pero lo cierto es que me gustaría tranquilizar cualquier duda al respecto ya que lo ocurrido no afecta a la salud publica.
    Aunque no debería ser yo quien depurase cualquier responsabilidad al respecto debido a que es ajeno a Clinica Radon,de algún modo si me afecta al emitirse noticias relacionadas con mi empresa.
    El helio emitido por las instalaciones de la resonancia magnética de Cerco, al entrar en contacto con el aire, produce una explosión seguida de una humareda, lo cual es bastante llamativo aunque sin toxicidad ambiental.
    Las fuerzas de seguridad y emergencias han actuado de forma excepcional, lo cual agradezco, verificando que no existe peligro alguno aunque tal despliegue pueda incitar a pensar en un peligro mayor al real.
    Aun estoy consternado por lo acontecido y que mi empresa se vea involucrada de forma mediática en algo de lo que es ajena, aunque para mi lo mas importante es transmitir la tranquilidad a los ciudadanos sobre la información que se esta difundiendo por diversos canales de información y que dista de la realidad.
    Desde aquí, y en la medida que puedo hacer este llamamiento a la calma, mis mayores disculpas en las alertas que se hayan producido.
    Mañana volveré al trabajo, igual que mi magnifico equipo humano que trabaja diariamente por la mejoría y seguridad de nuestros pacientes.
    Ante cualquier duda o información estaré encantado de poder resolver y aclarar al mail info@clinicaradon.com.
    Atentamente.
    Jonas Morais
    4
    0

  • Usuario juanan PR - desalojo
    2012-05-31 03:17:01

    Si alarma de desalojo del personal, tmbn la he escuchado vivo cerca del puerto, tmbn escucho helicopteros, y las bocinas de los barcos. Lo que está ocurriendo es horrible, espero que mañana se calme la cosa... sino estaremos en un gran apuro.
    PD: CERRAD TODAS LAS PUERTAS Y VENTANAS QE DEN A LA CALLE.

    cualquier novedad, informen!!
    0
    2

  • Usuario Jonas - -
    2012-05-31 03:18:48

    Como responsable de Clinica Radon quisiera aclarar lo siguiente respecto a la información:
    En primer lugar, el escape de helio NO procede de Clinica Radon, sino de la instalaciones de la empresa Cerco ubicadas en el sótano del mismo edificio, donde se encuentra una resonancia magnética.
    En segundo lugar, Clinica Radon NO utiliza materiales radiactivos en los procesos de radioterapia. El acelerador lineal que se usa para los tratamientos se limitan a convertir la electricidad en radiación, única y exclusivamente en ese momento, por lo que cualquier riesgo de radiación por catástrofe es absolutamente imposible.
    Puedo llegar a comprender la alarma social producida, quizás incrementada por la falta de conocimiento, pero lo cierto es que me gustaría tranquilizar cualquier duda al respecto ya que lo ocurrido no afecta a la salud publica.
    Aunque no debería ser yo quien depurase cualquier responsabilidad al respecto debido a que es ajeno a Clinica Radon,de algún modo si me afecta al emitirse noticias relacionadas con mi empresa.
    El helio emitido por las instalaciones de la resonancia magnética de Cerco, al entrar en contacto con el aire, produce una explosión seguida de una humareda, lo cual es bastante llamativo aunque sin toxicidad ambiental.
    Las fuerzas de seguridad y emergencias han actuado de forma excepcional, lo cual agradezco, verificando que no existe peligro alguno aunque tal despliegue pueda incitar a pensar en un peligro mayor al real.
    Aun estoy consternado por lo acontecido y que mi empresa se vea involucrada de forma mediática en algo de lo que es ajena, aunque para mi lo mas importante es transmitir la tranquilidad a los ciudadanos sobre la información que se esta difundiendo por diversos canales de información y que dista de la realidad.
    Desde aquí, y en la medida que puedo hacer este llamamiento a la calma, mis mayores disculpas en las alertas que se hayan producido.
    Mañana volveré al trabajo, igual que mi magnifico equipo humano que trabaja diariamente por la mejoría y seguridad de nuestros pacientes.
    Ante cualquier duda o información estaré encantado de poder resolver y aclarar al mail info@clinicaradon.com.
    Atentamente.
    Jonas Morais
    6
    1

  • Usuario Jose - Fuga
    2012-05-31 03:52:50

    Esto ocurre, por permitir que negocios de este tipo se instalen proximos a viviendas. Tendrian que estar todos concentrados en una misma zona, donde el riesgo fuese menor.
    2
    3

  • Usuario Anónimo - si
    2012-05-31 04:06:49

    si yo e escuchao la sirena esa y ay durado un monton de tiempo
    0
    1

  • Usuario erpepe - como siempre solos
    2012-05-31 07:53:55

    L oque es una verdadera verguenza es que estaban todos y cuando digo todos eran todos los equipos de emergencia, menos proteccion civil de algeciras, que lastima de dinero que se paga a ese servicio y que no sirva para nada, ojo que no digo que estubieran al pie de cañon porque no estan preparado ni para reirse pero por lo menos para informar, o desalojar si hubiese sido necesario, es un gran problema de que gente tan inepta como eta este dentro del ayuntamiento de algeciras que le spaga mensualmente con los impuestos de los algecireños para que no hagan nada, porque una feria la hace cualquiera, un concierto tambien pero una emergencia, puedo afirma que habia exintegrantes de ese cuerpo con el 061 ayudando de forma totalmente altruista y ellos que son los que tienen que pegar el callo ni aperecieron, ya es hora de que se aclaren las cosas en este auntamiento y que cojan el toro por los cuernos, que se cree un nuevo grupo que esta hay con mas de 100.000 ideas y apollados por otras entidades de emergencia, haber si os day cuenta que no tenias nada de una vez.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 08:27:31

    Por favor absteneos de escribir mas comentarios, que estas cosas pueden leerlas gente de fuera de Algeciras, y puede darse el caso de que trascienda como somos por aqui y sobre todo como nos expresamos y reflexionamos, hacedlo por vuestros hijos
    1
    3

  • Usuario Algeciras -
    2012-05-31 08:33:37

    Sr. Jonas Morais, muchas gracias por su informacion,
    Un saludo.
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 08:38:13

    Las sirenas fueron del tsunami de la costa este de Japón, que por la distacia que hay desde alli, llegaron ayer a las costas de Algeciras.
    Hombre mas seriedad y menos cotilleo, que nos gusta a los españoles los "SALVAME DELUXE" y si lo dice Belen, nos fiamos mas que de un experto.
    4
    2

  • Usuario jescobar - Gas Helio inocuo. Leed comentario del responsable
    2012-05-31 08:50:27

    El gas helio es inocuo. Se usa en radiologia cómo refrigerante. Lo que ha pasado puede ser por un fallo de los técnicos o inducido por ellos. Este enlace lo explica

    http://elbaulradiologico.blogspot.com.es/2011/04/trabajemos-seguro-en-trm.html?m=1
    2
    0

  • Usuario Anónimo - No había nadie trabajando
    2012-05-31 10:54:12

    A la hora que se produjo la fuga de helio, no había nadie trabajando, por lo que no pudo ser causa de ningún trabajador o técnico de la clínica.
    0
    0

  • Usuario anónimus - no había nadie
    2012-05-31 10:59:53

    A la hora que se produjo la fuga de helio, la máquina estaba parada, por lo que no fue culpa de los técnicos que trabajan en la clínica. Ha sido un accidente fortuito sin más consecuencias.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 11:01:18

    SI, SI, FALSA ALARMA, CLARO, QUE VAN A DECIR? AHORA EMPEZARAN A NACER NIÑOS MALITOS, Y NADIE SABE NADA. COMO QUE NOS VAMOS A ENTERAR DE LA REALIDAD, DE MOMENTO
    1
    1

  • Usuario asdas - asdas
    2012-05-31 11:20:03

    oi me despertao con 3 ojo vivo en san garcia donde tengo que ir
    2
    2

  • Usuario una fan de este algecireño -
    2012-05-31 11:44:10

    Hola!!;)
    Os dejo el primer videoclip de José Barberán... Espero que os guste, lo disfruteis y lo compartais!! :D
    http://www.youtube.com/watch?v=DAkbb5jJ8eA

    Gracias!!

    PERFILES OFICIALES

    http://www.youtube.com/BARBERANJOSE
    http://www.facebook.com/JoseBarberanoficial (ENTRAR Y PINCHAR EN "ME GUSTA")
    https://twitter.com/barberanjose (SEGUIR)
    https://plus.google.com/u/0/105051047079763466632
    0
    0

  • Usuario YO -
    2012-05-31 11:45:02

    Hola!!;)
    Os dejo mi primer videoclip... Espero que os guste, lo disfruteis y lo compartais!! :D
    http://www.youtube.com/watch?v=DAkbb5jJ8eA

    Gracias!!
    0
    0

  • Usuario YO -
    2012-05-31 13:45:19

    que sepáis que no fue HELIO, fue radiacion y la presa encubre los hechos para no alarmarnos, que poca verguenza
    2
    5

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 14:37:18

    De todas formas nadie se aclara se siguen tapando unos a otros como siempre
    1
    2

  • Usuario marina -
    2012-05-31 15:01:32

    Gracias a Dios no ha sido nada , solo un susto , pero si no llega a ser porque me llama una ppersona muy cercana a mi no me hubiese enterado del peligro existente . No hay sistemas dde alarma en algeciras o que ??
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-05-31 15:21:02

    fuera de san garcia de siempre me parecia que esta clinica no era el lugar adecuado .protestemos todo para que la pongan fuera de la ciudad. No nos callemos y que ls salud es muy importante.Cuando nos manifectamos. y la guarderia que estan haciendo al lado .
    1
    1

  • Usuario vivo al lado -
    2012-05-31 15:26:27

    es tan llamativa por que es un olor muy fuerte y parece olor a productos de esos.
    0
    0

  • Usuario er pepe - c0omo siempre en esta algeciras
    2012-05-31 15:48:21

    0
    1

  • Usuario erpepe - como siempre en esta algeciras
    2012-05-31 15:54:59

    Una vez mas nuestros politicos juegan con nosotros, en Algeciras hace mas de 6 y digo bien 6 años que no hay actualizacion del plan de emergencia de proteccion civil, ¿que para que sirve eso?, pues para todo tipo de incidencias.
    Hace mas de 7 años que los servicios de emergencia al completo no hacen un ejercicio de simulacro comun en Algeciras.
    Y parece ser que este gobierno no tiene ganas tampoco de hacer nada, porque mas de una vez le han tendido la mano a quien corresponde y ha dado como respuesta callarse.
    ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir sufriendo este tipo de acontecimientos en nuestra localidad?.
    El que quiera saber mas que pregunte en la siguiente direccion: telecoinfo@hotmail.com
    0
    0

  • Usuario CHANDO - chando@terra.es
    2012-05-31 16:45:59

    Debería haber un registro local de todas las actividades peligrosas que se desarrollan en el municipio.Así,ante un posible accidente,los que acudan al lugar,irían debidamente equipados del equipo protector.Lo digo porque en la foto se ve un policía que acude a una posible fuga radiactiva a pecho descubierto.
    Es una verguenza que esta una clínica de radiación este
    al lado de viviendas y de una guardería.
    0
    0

  • Usuario erpepe - siempre lo mismo
    2012-05-31 16:52:52

    chando todo eso no pasaria si hubiese un plan de emergencia municipal en condiciones,
    1
    1

  • Usuario CAMINANTE - PESTE EN EL PUERTO DEPORTIVO
    2012-05-31 19:20:53

    YO NO SE LO K PASO ANOCHE PERO ESTE SEÑOR ME A SACADO DE DUDAS EN SU PALABRA COMFIO ,PERO PARA OLOR INSOPORTABLE EL K HABIA HOY EN EL PUERTO DEPORTIVO Y NO ME DIGAIS K ESTAMOS ACOSTUMBRADO A ESE OLOR ESTE ERA INSOPORTABLE NAUSEABUNDO UNA VERGUENZA TE VAS UN RATO A CAMINAR PARA RESPIRAR AIRE PURO DEL MAR Y POR POCO ME TIENEN K LLEVAR LA HOSPITAL K VERGUANZA
    0
    0

  • Usuario Amigo de Elio -
    2012-06-01 01:02:52

    Yo tengo un amigo que se llama Elio y de vez en cuando emite gases, ¿es peligroso? ¿debo mantenerme a cierta distancia?, él dice que no es radioactivo, pero no termino de creermelo.
    2
    0

  • Usuario jescobar - A ver si nos enteramos
    2012-06-01 11:58:03

    Los equipos que se encuentran en ese edificio, que no es de la Clinica Randon, sino de la empresa Cerco, no son como los equipos típicos de radiología, sino que utiliza la electricidad para hacer sus pruebas y no son radioactivos. Por otro lado, estos equipos tienen que tener una supervisión las 24 horas, pues el helio que utilizan tiene que estar a ciertos niveles y si bajan de éstos, es cuando el equipo se sobrecalienta y explota (el equipo, no el helio) También se puede llegar al extremo de lo que pasó provocado por dichos técnicos y lo hacen por seguridad.
    Pero para contestar a los que escriben sandeces, no os preocupéis, que ya están estudiando trasladar esta clínica, que tanta ayuda presta, en medio del estrecho o en una parcelita en la luna.

    Lo más importante es que, según me ha confirmado una amiga, esa noche pasó algo más que lo del escape de Helio, porque esto ocurrió sobre las 21:30 ó 22:00 h. y luego, sobre las 01:30, se produjo como otra explosión o algo parecido, y a partir de ahí es cuando se escucharon sirenas y demás.
    0
    0

  • Usuario santy -
    2012-06-01 18:49:42

    Sr jonas Morais como ciudadano y padre de familia que vive a escasos metros de su empresa "Randon" de la cual yo fuí testigo de la explosión y posterior nuble blanca he de decir que me acojoné macho, radioactividad que pueda poseer su clinica la ignonamos, se que sus trabajadores utilizan "dosimetros" aparatos para medir la radio actividad en los tecnicos o enfermeros, llamé a emergencia 112,policia local y nacional, nadie supo darme respusta a mis preguntas, claro que usted lo acaba de explicar bastante claro y bastante tarde , deberiais de tener numeros de telefono para casos de emergencias
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-06-01 18:53:18

    La clinica esta cerca de viviendas ,centro de ocio pero nadie cae que se esta montando justo al lado una ludo teca infantil es esto legal o solo si pasa algo veremos la consecuencias.tu pondrías a tu hijos donde hay un peligro ?
    0
    1

  • Usuario Lector -
    2012-06-01 20:02:27

    Que cara mas dura tiene el Sr jonas, pretende exculpar a su clinica de un accidente ocurrido en su casa "su clinica" exandole la culpa a la empresa que él contrata y que está bajo su responsabilidad, con esa regla de tres el accidente de chernobil no fué culpa de la planta nuclear fue elreactor n.4 que no se refrigeró, que a su vez fué fabricado por otra empresa... asi es imoposible asumir la responsabilidad de tu propia empresa.
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2012-06-01 23:20:16

    A veces lamento que de verdad no se produzca un escape de gases que aniquilara a los borricos de dos patas
    0
    3






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA