algecirasalminuto.com
Descuentos al Minuto
Getout

TU CIUDAD AL MINUTO


Algeciras AL MINUTO

Anulan la sentencia por maltrato a un algecireño condenado hace siete años por una mentira

Miércoles, 10 de Octubre de 2012 , 07:53 Hrs.

Siete años después de este fallo dictado por el juzgado de lo Penal nº 3 de Algeciras, el Supremo ha anulado la sentencia por haberse sustentado en un falso testimonio, en las mentiras de la supuesta víctima quien también ha acabado condenada.
 
Según la primera sentencia, el hombre que ahora ha sido exonerado de toda culpa maltrató psicológicamente a su expareja, con insultos y expresiones amenazantes durante el periodo comprendido entre el 17 de junio de 2003 y el 30 de abril de 2004.
 
La principal prueba en contra que tuvo este hombre fue el testimonio de la supuesta víctima, quien afirmó entonces que había sufrido esos abusos verbales de manera reiterada. La sentencia, al ser inferior a dos años, permitió al procesado eludir el ingreso en prisión. Pero el caso daría un giro de 180 grados a principios del año pasado, cuando la que se iba a sentar en el banquillo de los acusados era ella.
 
No hubo finalmente juicio porque la acusada aceptó los hechos que no eran otros que reconocer que había mentido hacía seis años, cuando en la vista oral contra su expareja afirmó que había sido maltratada cuando no era cierto. El juzgado de lo Penal nº 2 de Algeciras dictó una sentencia de conformidad que condena a Inmaculada G. L. por un delito de falso testimonio «por haber atribuido falsamente a su pareja sentimental, insultos y expresiones amenazantes que no eran verdad y que determinaron su condena».
 
Días después de emitirse esta sentencia, la representación letrada del falso maltratador acudió al Supremo solicitando la anulación de la condena firme que pesaba sobre su cliente por haberse evidenciado que se basaba en una mentira. El Supremo recuerda que cabe el recurso de revisión de una sentencia, aunque sea firme, «entre otros supuestos, cuando esté sufriendo condena alguna en virtud de sentencia, cuyo fundamento haya sido un testimonio declarado después falso».

  • Usuario bombasa - algeciras fueza cuerpo y alma
    2012-10-10 08:18:21

    dios esto pasa todos los dias algunas se aprovechan de la ley ,creo que al final le dio pena ella iba estar calentita en casa y el carcel
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-10-10 22:50:53

    Eso pasa a diario e incluso personas que llegan a entrar en la carcel por una mentira de ese calibre que estan cumpliendo condena por la venganza de una mujer que no aceptaba la ruptura
    0
    0

  • Usuario acuario - A DIARIO ESTA PASANDO Y NADIE HACE NADA, ME PARECE
    2012-10-10 23:16:38

    SOY LA PAREJA DE UN INOCENTE QUE ESTA PAGANDO POR LA MENTIRA DE UNA PERSONA QUE NO ACEPTO QUE LA DEJASEN, CUANDO EL RECOJIO LAS COSAS PARA IRSE, ELLA LO AMENAZO CON QUE LE HUNDIRÍA Y NO PARARÍA HASTA ARRUINARLE LA VIDA, COSA QUE HA CUMPLIDO, CON MENTIRAS, SIN TESTIGOS , SOLO SU PALABRA, QUE HOY POR HOY, SOLO POR EL ECHO DE SER MUJER , A LA VISTA ESTA NO SE NECESITA NADA MAS, Y LO MAS FUERTE ES QUE MIENTRAS EL ESTA ALLI DENTRO, ELLA TRABAJA EN UNA CASA DE CITAS.

    SEÑORES CON LA QUE ESTA CALLENDO, SI LA LEY NOS LO PONE TAN FÁCIL A LA MUJER Y ENCIMA TE DAN UNA PAGA DE CUATROCIENTOS Y PICO, QUE SE VALLAN PREPARANDO QUE VAN A SEGUIR CALLENDO COMO MOSCAS......


    PERO SEÑORES, NO SE DAN CUENTA DE QUE LA VERDADERA MUJER MALTRATADA , ESA NO DENUNCIA POR MIEDOOOOOOOOOOOO, QUE FUERTE , A ESA , ES A LA QUE HAY QUE AYUDAR Y NO A LA PRIMERA QUE VENGA CON MALTRATO PSICOLÓGICO SACADO DEL BOLSILLO.



    SOLO DIGO UNA COSA, QUE ENTRAR ALLI, SABIENDO QUE ERES INOCENTE, PRIVARTE DE TU LIBERTAD, DE TUS HIJOS, DE TU FAMILIA, EN FIN DE TODO , POR UNA MENTIRA, SEÑORES , ESO,,, ESO NO SE LO DESEO A NADIE...
    4
    0

  • Usuario ACUARIO - MADRE
    2012-10-11 08:42:33

    QUE TE HARTES DE CRIAR A UN HIJO, Y VENGA UNA DESGRACIADA Y LE ARRUINE LA VIDA, PONEROS EN SU PIEL,,,,,,,,,,
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2012-10-12 05:48:49

    el tema es muy complejo si...
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA