CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

En sólo 7 días más de 25.000 firmas le dicen a Rajoy al unínoso: "Los Alcornocales no se vende", la comarca no se esconde...

Sunday, 22 de September de 2013 , 21:52 Hrs.

 

IAM/EP Casualidades o no, el pasado 11 de septiembre este diario dedicaba su portada a la denuncia públlica de que el 10 % de los Alcornocales estaba en venta por 180 millones de euros. ´En sólo unos días más de 25.000 firmas respaldan una idea, COMARCA NO TE ESCONDAS. 

 

PARA VER LA NOTICIA PULSAR LA IMAGEN

 

Cuatro días después de la citrada portada, una petición online iniciada por un ciudadano de Castellar de la Frontera (Cádiz) para reclamar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no venda el diez por ciento" del Parque Natural de los Alcornocales ha reunido más de 25.500 firmas de apoyo desde el pasado día 15 de este mes, a través de la plataforma Change.org.

La petición alojada en la plataforma social, consultada por Europa Press, explica que el Parque Natural de Los Alcornocales es uno de los más grandes de Europa y que contiene uno de los bosques más antiguos del Mediterráneo, con más de 200 especies de plantas y animales; pero señala que "pronto", en este lugar, podría construirse un complejo turístico.

   Señala que "para pagar sus deudas" el Gobierno español ha decidido "vender el diez por ciento" del parque. "Un escándalo para los habitantes de los pueblos vecinos, como aquí en Castellar, dónde el proyecto se percibe como una amenaza para la forma de vida local", asegura el autor de la iniciativa.

   Considera un "error inaceptable" del Gobierno el "creer poder disponer de este bosque a su antojo", incidiendo en que "un millar de familias vive del bosque". "Lo quieren vender a inversores y señoritos. Como siempre, son los políticos los que compartirán el dinero. Y nosotros perderemos esta tierra", subraya.

PARA FIRMAR PULSA LA IMAGEN

 

 

   

 

Además, critica que para "atraer" a los inversores, "Madrid apuesta primero por la ubicación del lugar": a pocos kilómetros de Gibraltar y a una hora en coche de Marbella y la Costa del Sol.

   Detalla asimismo que el precio de mercado de la zona se estima "en más de 180 millones de euros", ya que la venta incluye una licencia para campos de golf, hoteles y hasta un aeródromo. Al hilo, indica que la asociación ecologista Agaden ha mostrado su preocupación por el impacto que esta venta podría causar en el medio ambiente debido a que la parcela a la venta concentra "el 90 por ciento de la biodiversidad del parque".

   "Aquí está el río Hozgarganta, un hermoso sitio. Este es uno de los últimos ríos vírgenes de Europa. Si se realiza el proyecto, la urbanización generará una fuerte demanda de agua. Querrán cambiar el curso del río para satisfacer las necesidades", reprocha.

   Entre las razones de los firmantes que han apoyado esta petición, aluden a el aprovechamiento de los espacios públicos para el enriquecimiento de unos pocos o a la defensa de los valores ecológicos y ambientales de este espacio de un valor "incalculable".

   Así, uno de los apoyos recibidos asegura que "no hay nadie mejor que el propio Estado que pueda salvaguardar estos valores" y señala además, entre otras cuestiones, que debido a los valores ecológicos de esta zona, estos montes deberían ser transferidos a la Junta de Andalucía para pasar a formar parte del dominio público forestal, engrosando el Catálogo de Montes de Utilidad Pública que es "la única herramienta capaz de mantener este lugar como se debe conservar".

 

 

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

NUESTROS ALCALDES DE VENDEN POR CACAHUETES.POR ALBERTO LÓPEZ.  PULSAR LA IMAGEN PARA LEER


 

  • Usuario Silvia Jaen -
    2013-09-22 22:34:23

    Por una vez nos hemos puesto de acuerdo, ahora sólo hay que repetirlo en todo aquello que nos preocupe y no desistir, todavía no se logró nada pero este es el único camino, lo que nos jugamos nos es nuestro futuro, es el de los nietos de nuestros hijos...
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2013-09-23 10:41:56

    ME PARECE, QUE NO NOS TENDRÍAMOS QUE CONFORMAR CON 25.000.
    TENEMOS QUE PONERNOS DE ACUERDO AÚN MAS GENTE Y DEMOSTRAR QUE NUESTROS ALCALDUCHOS NO SON LOS QUE MANDAN, QUE ES EL PUEBLO SOBERANO.
    ESTO ES MAS IMPORTANTE QUE LAS PAMPLINAS DE GIBRALTAR.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2013-09-23 10:44:54

    SI QUISIERAN VENDER UN TERRENO QUE ES TUYO, NOS LEVANTARÍAMOS EN PIE DE GUERRA.
    PUES ESTO ES NUESTRA TIERRA, NO LA DE CUATRO POLÍTICOS VENDIDOS.
    COMO DICE EL COMENTARIO ANTERIOR LA DE NUESTROS NIETOS.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2013-09-23 10:52:36

    Después de firmar,¿pagar?.¿Que es esto?.
    0
    2

  • Usuario Al anónimo de pagar -
    2013-09-23 12:15:29

    Para el anónimo ¿pagar? ¿En qué página has entrado? Aquí no hay que pagar nada, sólo con 3 minutos de tu tiempo para firmar algo en defensa de tu futuro
    1
    0

  • Usuario gaditana -
    2013-09-23 13:16:45

    Se rumorea que rajoy tiene una gran finca en Murcia, si quiere vender algo que venda esa finca y deje de una puñetera vez de joder a la provincia de Cádiz, ese terreno no es suyo por lo tanto sería un robo mas de los muchos que hacen los políticos. y por cierto¿que tiene que decir el alcalde de allí?¿y la junta?
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2013-09-23 13:49:57

    LOS ALCORNOCALES NO SE VENDEN
    0
    0

  • Usuario Algeciras, mi pueblo -
    2013-09-23 17:03:49

    ¿Parque NACIONAL de los Alcornocales?. Como dicen ahora los niños: xD!!!
    0
    0

  • Usuario linense -
    2013-09-24 00:09:01

    Los arcolnocales para una reforma agraria y entrega a agricultores y jornaleros para su explotación.
    0
    0

  • Usuario DeCastellar - Sordos
    2013-09-24 13:18:27

    El problema, me temo, es que el Gobierno seguirá sordo a lo que pide el pueblo, que le ha votado, como ya es tradición en el señor Rajoy...probablemente el político que más ha mentido para alcanzar el Gobierno en toda la historia de la democracia (ha incumplido el 80% de su programa electoral, incluso con medidas totalmente opuestas).
    En este tema, al PP le da igual que haya 25 mil firmas o dos millones, ellos seguirán por su camino privatizador...importándoles un bledo lo que opinemos los españoles.
    Desde aquí quiero darle las gracias a todas esas personas que votaron al PP, gracias a ellos nuestro país va sin frenos y cuesta abajo, sobre todo en lo que respecta a las clases bajas y medias...muchas gracias.
    Y que conste que yo tampoco voto PSOE...ya se sabe, distinto collar pero los mismos...
    2
    0

  • Usuario gaditana - A decastellar
    2013-09-24 17:52:56

    Decastellar me has leído el pensamiento este se va ha pasar las firmas por donde la espalda pierde su nombre pero si hay movilizaciones y denunciar a donde sea algún sitio habrá para ello se podría parar, que ya esta bien joder siempre perjudicando a toda provincia de Cádiz. si os decidís a hacer alguna protesta hacerlo saber pero en todos los medios de comunicación que yo como pueda os apoyaré.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-10 21:12:43

    esto es una guerra y los medios de comunicación meras putitas. lo que haga la mano izquierda, ke no lo sepa LA DERECHA
    0
    0







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA