CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Esperan a que el viento arrecie en las próximas horas

Friday, 27 de September de 2013 , 16:36 Hrs.

La organización del Tarifa Windsurf ha conseguido reunir a una treintena de riders para esta cuarta prueba del circuito 

 

IAM/Redacción En la playa de Valdevaqueros está todo dispuesto para que la prueba pueda comenzar en las próximas horas. Se espera a que los vientos soplen con algo más de intensidad y sólo así los riders convocados y participantes podrán salir al agua.

El circuito está delimitado ya con cinco balizas, conformando una pista apropiada para el Slalom, modalidad del Funboard que se recupera ahora en Tarifa y en la que prima la velocidad.

Habrá un total de cuatro salidas y en cada una de ellas participarán hasta 10 regatistas. Los primeros irán puntuando hasta disputarse la final que se espera para la mañana del domingo. Precisamente, la jornada última será también la de entrega de trofeos. Esto será en un acto oficial convocado para las 19 horas del citado domingo día 28 de septiembre.

En Tarifa se han encontrado los mejores del momento en este deporte. Así, en el Tarifa Windsurfing participa María de Andrés, actual campeona nacional, y también Francisco Pérez que se encuentra en la segunda posición del circuito en su categoría. El joven Marc Paré también está en Tarifa siendo el primero de la categoría Juvenil.

Esta cita tarifeña es la cuarta puntuable del circuito nacional. Las citas anteriores han sido en las playas de Almería, Murcia y Cataluña.

Desde el ayuntamiento se ha querido dar especial relevancia a este campeonato porque viene apoyado por la medallista olímpica Marina Alabau y porque supone la recuperación de una disciplina que dio proyección internacional a la ciudad tarifeña.

Hasta la zona se ha desplazado hoy una delegación del gobierno local compuesta por el concejal de Turismo y Playas, José Antonio Santos, y también por el propio  Alcalde, Juan Andrés Gil, quienes no han dejado de interesarse por el transcurso del campeonato y han querido también participar del inicio oficial de la regata (que no de la competición).






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA