CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Cañete pone precio a la venta Almoraima, será de 300 millones de euros

Wednesday, 08 de January de 2014 , 13:18 Hrs.

 

 

 Preguntada por si existen compradores interesados en la finca, la consejera andaluza ha dicho que Arias Cañete, con el que ha mantenido un encuentro en el Ministerio, le ha trasladado que "no son españoles" y que "no saben" si la finca se llegará a vender cuando salga a licitación porque "el precio es alto, son 300 millones de euros de salida".

 


   El de esta finca pública de 15.000 hectáreas, la mayoría de las cuales están ubicadas en el Parque Natural de Los Alcornocales, ha sido uno de los temas en los que las posturas de ministro y consejera "no han coincidido" ya que "el ministro entiende que La Almoraima tiene que salir a la venta y no ha aceptado la petición de que no la venda y que nos la ceda a la Junta para que la gestionemos nosotros", ha subrayado Serrano.
   En esa misma línea, la consejera andaluza ha proseguido señalando que la decisión de vender el espacio "es una pena porque es un patrimonio natural público del que no debe desprenderse el Estado".
   Así, ha dicho que de la misma manera que no se plantea que "haya que vender la Alhambra de Granada u otros monumentos nacionales, tampoco debería de venderse una finca emblemática, dentro de un Parque Natural y con una situación privilegiada para un desarrollo sostenible y para una gestión pública".
   De esa forma, ha insistido en que se puede hacer una gestión pública "rentable sin desprenderse de ese patrimonio que es de todos los españoles".

  • Usuario fer -
    2014-01-08 19:47:32

    verguenza de ser campogibraltareño...aqui hasta cuando nos venden, nadie dice nada
    5
    1

  • Usuario Silkvia h -
    2014-01-08 19:48:16

    Landaluce no dices nada? ¿no quieres foto?
    5
    0

  • Usuario lilo - todos los politico bende asu madre
    2014-01-08 21:21:44

    Cuando benderan los político sus alma a dios y no al demonio son todo uno demonios que son capaz de vender a su madre por dinero
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2014-01-09 00:19:45

    SE VENDE CONGRESO Y SENADO POR NO PODER ATENDER.
    PRECIO: LA VOLUNTAD.

    PD: BOLSAS DE GAS A RAUDALES
    4
    1

  • Usuario "algecireña" - Para fer
    2014-01-09 10:20:55

    Buenos días fer, si tan avergonzado se siente de ser campogibraltareño ,¿porqué no emigra? ¿o hace algo para cambiarlo? ;¿donde estaba usted cuando hicierón desde este mismo medio protestas y comentarios en contra de esta propuesta?;¿o mientras se recogian cientos y cientos(miles) de firmas para intentar hechar a tras esta barbarie?;¿o cuando se han hecho actos con gran afluencia de campogibraltareños en protesta de esta sin razón?.Informese antes de criticar ,porque su comentario no deja de ser una critica que considero injusta y gratuita.
    Soy algecireña de nacimiento ,corazón y convinción,y aún reconociendo que son muchas las cosas que se deberían arreglar jamás renegaría de mis raices.Esto es comparable a un hijo, que ha sabiendas y reconociendo sus defectos y sus malos pasos, nunca deja de ser tu hijo ,jamás dejas de quererlo he intentar ayudarlo y cuando alguien te lo ofende ,lo agrede o insulta ,saltas en su defensa como una leona.
    Eso fer ,es lo que debieramos hacer todos y cada uno de nosotros, y a buen seguro que otro gallo nos cantaría.
    Un cordial saludo
    0
    2

  • Usuario  Turdetano - Pues si...
    2014-01-09 12:36:35

    Pues si Algecireña, todo eso se ha hecho, y el que suscribe no solo ha participado sino que ha colaborado en la organización de algún que otro acto reivindicativo.
    La pena es ver como ignoran la opinión del pueblo y hacen lo que les dan la gana.
    Al final lo comprara un mafioso ruso, y encima le cambiaran las leyes para que hagan lo que quieran con el parque.
    ¿En manos de quienes estamos?. Esto es mafia pura y que no me digan que tiene el respaldo de la mayoría, se les dio la mayoría para que cumplieran con su programa electoral, no para que se comportaran como caciques, por no decir como vulgares chorizos, por que de lo que ahí hagan, ellos van a sacar tajada seguro.
    3
    1

  • Usuario ANONIMO -
    2014-01-09 17:37:32

    PUES A MI ME PARECE MAGNIFICO. A VER SI HACEN UN CAMPO DE GOLF CON SUS RESTAURANTES Y BUENOS HOTELES. PERO CON UNA PUERTA Y UN GUARDA PARA QUE NO DEJE PASAR A LA GENTUZA DE IZQUIERDAS QUE NO SABE DISFRUTAR DE LA VIDA.
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2014-01-09 18:12:17

    A lo largo de la historia y dependiendo de la tradición y situación de cada país, el voto nulo ha sido incluso la bandera de lucha de algunos partidos políticos o como medio de protesta por algunos ciudadanos que no creen en el régimen político o en el sistema electoral que se encuentra vigente en un país, o bien porque no se sienten representados por ninguna de las opciones electorales que se les ofrecen. Típicamente se concreta incluyendo papeletas con logos no registrados en la elección, caricaturas o animales, que expresan una posición política.
    ¡¡¡LO MEJOR PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, EL VOTO NULO PERO CON RODAJA FINITA DE CHORIZO DEL MALO DENTRO DEL SOBRE!!!
    Si bien, como un acto individual, el voto nulo no tiene mayor significación, aunque sí que la tiene cuando se convierte en un acto de masas, y representa la "voz" de la inconformidad social de las personas de un pueblo con sus gobernantes. En este sentido, el voto nulo adquiere otro significado, ya que realmente no se nulifica, se suma al grueso de los votos en esta situación, manifestando un sentimiento o resentimiento social hacia sus gobernantes. Se manifiesta como una nueva forma de protesta pacífica para de esta manera, provocar un cambio en la forma de gobierno y es regularmente un previo aviso ante la posibilidad de un estallido social. Suele ser mayor en los países con sistemas de voto obligatorio, ya que en los que es opcional los descontentos, desinteresados e incapacitados pueden simplemente no concurrir a votar y esto sí que provoca la abstención y puede ser utilizada por los diferentes políticos, a diferencia del voto nulo...
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2014-01-09 18:12:48

    ¡¡¡NO ES LO MISMO LA ABSTENCIÓN QUE EL VOTO NULO!!!
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2014-01-09 18:13:13

    ¡¡¡LO MEJOR PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, EL VOTO NULO PERO CON RODAJA FINITA DE CHORIZO DEL MALO DENTRO DEL SOBRE!!!
    1
    2

  • Usuario anonimo - a cuanta gente pobre
    2014-01-12 15:10:59

    a cuanta gente que esta pasando malos momentos se ayudaran les ayudaran a pagar deudas a dar de comer a sus hijos o lo comeran los politicos en buenos jamones y el vino mas caros manchas de sinverguenza
    0
    0







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA