algecirasalminuto.com
Descuentos al Minuto
Getout

TU CIUDAD AL MINUTO


Algeciras AL MINUTO,

Incidencias del temporal en Algeciras, rachas de viento de 100 km/h

Domingo, 19 de Enero de 2014 , 17:49 Hrs.

 Las incidencias registradas fueron controladas con rapidez de tal manera que sólo han tenido que lamentarse algunos pequeños daños materiales en inmuebles, vehículos y árboles.

 

Lo más importante, destaca el Ayuntamiento, es la rápida actuación de Emalgesa y Bomberos en las calles de la barriada de La Cuesta del Rayo, sobre todo en aquellas susceptibles de que se produzcan en ellas acumulaciones de agua.  Tanto los operarios de la empresa municipal como los bomberos encauzaron sus esfuerzos en mantener los husillos despejados para que pudieran desalojar la mayor cantidad de agua posible, lo que consiguió que el nivel alcanzado por el agua fuese controlado rápidamente.

 

También se ha destacado el trabajo realizado por la Policía Local, que desde primeras horas de la madrugada ha permanecido alerta para controlar los incidentes que han provocado esas fuertes rachas de viento, como por ejemplo uno de los muros de la antigua factoría de Metalsa, que ha caído sobre la Calle del Metal, que ha sido cerrada al tráfico después de que técnicos municipales visitaran el lugar a primeras horas de esta mañana y aconsejaran su cierre por el estado en que se encuentra el muro colindante al caído.

 

Dos farolas también han sufrido las consecuencias de los fuertes vientos, una en la Avenida de América, que ha sido retirada por la concesionaria del servicio de mantenimiento del alumbrado de manera inmediata, y otra que se ha visto afectada por la caída de un árbol del Colegio Miguel Hernández, que también ha sido reparada al instante, y cortado el árbol para evitar mayores consecuencias.

 

 El Ayuntamiento también se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por la empresa de Alumbrado, que ha actuado rápidamente en los casos que le afectan directamente.En otro orden de cosas, la Policía Local también ha informado de la caída de un cartel en la Calle José Espronceda, en El Saladillo, que ha causado daños materiales a varios coches estacionados en las inmediaciones.  Asimismo, el viento ha arrancado la tela asfáltica de la cubierta de un bloque de pisos en el Paseo Marítimo, sin mayores consecuencias.Destacar también la habitual rotura de ramas en estos casos de temporal, que han provocado el cierre de los parques María Cristina y José Gázquez, si bien se espera que vuelvan a estar plenamente operativos esta misma tarde.

 

 Por otra parte, en Cortijo Vides también ha sido retirada una cristalera de una marquesina de parada de autobús por parte de la empresa que se encarga de su mantenimiento, y que había sido arrancada de sus fijaciones.  

 

Este hecho ha provocado que la citada empresa haya realizado un recorrido por todas las marquesinas susceptibles de verse afectadas por el viento para comprobar su estado y actuar en caso necesario.Por último, y no menos importante, el Ayuntamiento se ha referido a las tareas que llevan a cabo los servicios de limpieza para retirar barro y suciedad de las zonas en las que se han producido acumulaciones de agua, como Cuesta del Rayo, Paseo Marítimo o Pérez Arriete.

  • Usuario Anónimo -
    2014-01-19 18:26:35

    Pues la Policia Local podia haber visto esta mañana como estaban los cierres de los bares Marea plaza y grabinus con todo el moviliario por el suelo que peligro pero la dejacion por los ciudadanos es patente todo a favor de los mercaderes, hasta que ocurra una desgrqcia
    3
    2

  • Usuario anonimo -
    2014-01-20 16:17:28

    varias veces la zona de agua marina ,se inundo y nadie aparece por la zona ;ni policía ni bomberos.
    La ultima fue el pasado 25 de diciembre ,tras llamar al teléfono de emergencia (pues nos quedamos incomunicados no podemos avisar ni a la familia) nadie contesto al teléfono ,ni pasaron por la zona a ver en que circustancias nos encontrábamos .


    Esperando que esta nota llegue a quien corresponda muchas gracias

    anónimo,(tengo fotos)
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA