CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Verdemar evidencia una realidad con la campaña “Duele respirar”

Wednesday, 28 de October de 2015 , 10:41 Hrs.

IAM/Redacción Si vives en Puente Mayorga o Guadarranque este titular es realidad un día sí y uno no. La Línea, Algeciras, San Roque son municipios de los que sólo los separa unas ráfagas de aire. Es cosa de todos pero Verdemar lo ha visualizado en una campaña “Duele respirar”. 


El colectivo ecologista ha animado a todos los vecinos de la Bahía (a todos los afectados de manera directa)a sumarse a la campaña de concienciación colocando el lema en sus ventanas, ya que al problema de que “literalmente no se puede respirar” en la zona se suman otros como “el ruido insoportable que hacen algunas industrias por las noches impidiendo descansar a los vecinos” en palabras de Raquel Ñeco, responsable de Verdemar-Ecologistas en Acción.

 Numerosos vecinos de la zona han colgado en sus balcones y ventanas pancartas con el lema de la campaña “para visibilizar el problema” y protestar ante la “inacción de las administraciones”Desde Verdemar-Ecologistas en Acción han recordado que han denunciado ante la Unión Europea (UE) que las medidas que la Junta de Andalucía establece en la Red de Vigilancia y Control de la Calidad del Aire fija y móvil "no funcionan en el Campo de Gibraltar".

Según han señalado, la contaminación atmosférica es "uno de los principales problemas ambientales en el Campo de Gibraltar", agregando que los vecinos de zonas como La Estación de San Roque, Puente Mayorga o Campamento "están sufriendo episodios en los que el aire se vuelve irrespirables". Por su parte, localidades como La Línea de la Concepción, Los Barrios y Algeciras "dependen de los vientos". 

 

COMO EJEMPLO, IMAGENES DE AYER 27 DE OCTUBRE 2015

 

 

 

Si quieres saber más pulsa el enlace (datos,m comentarios de vecinos, etc...)

 

  • Usuario Anónimo -
    2015-10-29 02:08:51

    A VER SI ES VEERDAD DE QUE NOS VAMOS CONCIENCIANDO DE UNA VEZ DEL PELIGRO QUE SUPONE PARA NOSOTROS Y NUESTROS HIJOS ESAS CHIMENEAS VENENOSAS
    4
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA