CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Picardo y su viceministro se reúnen con la nueva Primera Ministra británica

Wednesday, 13 de July de 2016 , 19:02 Hrs.

IAM/Redacción El Ministro Principal, Fabián Picardo, y el Viceministro Principal, Joseph García, se han reunido esta tarde con la nueva Primera Ministra británica, Theresa May.


La reunión se ha celebrado en las dependencias de la Primera Ministra en la Cámara de los Comunes, de las cuales May había tomado posesión momentos antes. Esta reunión se ha producido antes de la audiencia con Su Majestad la Reina, en la que se le invitaría a convertirse en la Primera Ministra y formar Gobierno. Asimismo, esto ha ocurrido poco después del último turno de preguntas del Primer Ministro David Cameron, que Picardo y García han podido presenciar desde la Commonwealth Gallery, en la propia Cámara.
El Ministro Principal recordó a May que el 96 % del electorado gibraltareño deseaba permanecer en la Unión Europea y expuso los desafíos que se perfilan en el horizonte. Así, se ha acordado que, para que Gibraltar participe plenamente en el proceso de negociación del Brexit, tendrá voz en las conversaciones a través de la nueva unidad de la Oficina del Gabinete.
La reunión del Ministro Principal y el Viceministro Principal con la Primera Ministra ha durado aproximadamente veinte minutos. El Gobierno está muy agradecido a May por haber accedido a reunirse y a mantener la cita a pesar de los importantes acontecimientos que se han sucedido en el día de hoy.
La delegación gibraltareña ha contado también con la presencia del Fiscal General, Michael Llamas, y el representante del Gobierno de Gibraltar en el Reino Unido, Dominique Searle.
El Ministro Principal declaró: “Hemos disfrutado de una excelente y temprana oportunidad para reunirnos con la Primera Ministra y trasladarle las preocupaciones de Gibraltar acerca de las cuestiones económicas derivadas del referéndum sobre la permanencia en la UE. También hemos comentado algunas de las declaraciones que nos llegan del Ministro de Asuntos Exteriores español en funciones y los problemas relativos a la libre circulación que pueden surgir en la frontera. Estoy muy agradecido a la Primera Ministra por dedicarnos un tiempo hoy, el mismo día de su nombramiento, lo que pone de manifiesto que comprende la importancia de las consecuencias del Brexit en Gibraltar y la envergadura de estas cuestiones. No cabe duda de que podremos trabajar de forma efectiva con Theresa May en un momento en que tratamos de entablar nuestra futura relación con la UE de la manera que sea más beneficiosa para Gibraltar y en consonancia con los deseos de los gibraltareños, tan claramente reflejados en el resultado del referéndum”.

  • Usuario Anónimo - MIEDO
    2016-07-14 07:46:54

    ESTOY CAGAO SRA MINISTRA, QUIERO LA LIBRE CIRCULACIÓN EN LA FRONTERA ES QUE SE NOS ACABA EL CHOLLO.....QUE NO PICARDO UNA VEZ QUE NO ESTÁIS EN LA UE YA NO HAY LIBRE CIRCULACIÓN EN LA FRONTERA.
    REZA PARA QUE NO SALGA EL PP PORQUE TE QUEDA MARGALLO PARA RATO Y YA CONOCES SU OPINIÓN.
    9
    4

  • Usuario Anónimo -
    2016-07-14 08:59:28

    Anónimo-MIEDO

    LOS QUE ESTAN CAGAOS SON LOS SAQUEADORES DEL PPODRIDO CON DINERO EN GIBRALTAR.¿DONDE LLEVARAN EL DINERO?, SEGURO QUE EL INDECENTE DEL MAL-GALLO LE AYUDARÁ A SACARLO.
    2
    11

  • Usuario marinerito -
    2016-07-14 10:31:23

    anónimo da la cara cobarde ,flojo ,perroflauta,!!! VIVA EL PP`Y LOS FACHAS!!!
    5
    2

  • Usuario "algecireña" -
    2016-07-14 10:31:41

    ¿ Qué relevancia tiene esta noticia para repetirla nada más y nada menos que cuatro veces ?
    Imagino que se trata de un error garrafal por parte de quien se encarga de emitir los titulares , ya podían prestar algo de atención en lo que hacen o revisar antes de lanzar , da muy mala sensación y seriedad al diario
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2016-07-14 11:04:42

    El ministro y el viceministro, venga ya, el alcalde y el concejal, donde irán los dos.
    Me imagino el comentario de la primera ministra al salir, ... ... "Como no tengo yo problemas, me voy a preocupar ahora de estos monicacos"
    5
    2

  • Usuario LA BRUJA LOLA - PORFA
    2016-07-14 11:18:06

    MIRE USTED SRA MINISTRA, QUE NOSOTROS SOMOS MUY BRITÁNICOS PERO QUE QUEREMOS SER MEJOR MUY EUROPEOS, ES QUE SE NOS ACABA EL CHOLLO Y SE VAN A LLEVAR TODO EL DINERO NEGRO QUE LES GUARDAMOS.
    9
    3

  • Usuario Anónimo -
    2016-07-14 14:49:00

    ESTAN CAJADOS JAJAJAJA

    FUERA LOS COLONOS DE ESPAÑA JAJAJAJA
    6
    2

  • Usuario llani -
    2016-07-14 15:17:20

    the border must be closed as soon as possible.-

    GOD SAVE LANDALUCE
    1
    10

  • Usuario Anónimo -
    2016-07-15 09:52:50

    El Brexit no va a romper la UE, pero sí que va a cambiar sus estructuras. Los países del norte de Europa van a asumir un rol dominante respecto a los del Sur y los del este. Eso no es bueno para España.
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2016-07-16 19:39:13

    Albondiguilla 20 mitutos??jaja y la pobre deseando perderte de vista..te abra dado la chachi...si ..si ..si lo tendremos en cuenta...tal y tal..y cuando te diste la vuelta yuvo que preguntar la mujer..y este quien es??. ..jajaja
    Pero que en cuenta te van..ni os van a tener??si sois un campamento de verano...
    Lo que pasa que el verano se os a hecho latgo..pero ya mismo os va a llover jijiji
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2016-07-17 11:38:12

    Esto es el camino para la desintegracion de la UE como tal.Una "Union"que no es union,mas bien un espacio economico a lo grande donde los ricos de siempre y la banca sin escrupulos, se enriquece a costa los mas desfavorecidos.Una "Union" de mercaderes,donde todos hablan distintas lenguas y no tienen nada que ver unos con otros.Donde no existe la igualdad entre los paises y la Troika impone su ley sin piedad alguna.
    2
    0

  • Usuario Avatar -
    2016-07-19 21:12:52

    Señor picardo. No lloré. Que tiene cara dé alcalde. Por cierto señor picardo que buena casa tiene en sotogrande
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA