El Ecce Hommo se ve obligado a volver a su templo por la climatología adversa

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha acompañado a la Hermandad de Penitencia de Jesús en su Presentación al Pueblo (Ecce-Homo), María Santísima de la Estrella (Ecce-Mater Tua) y San José Patrón de la Familia, en su salida procesional del Miércoles Santo, pero debido a la climatología adversa, han tenido que regresar a la Parroquia de San José sin haber podido salir siquiera del barrio de Las Colinas dónde se ubica su templo.

Junto al primer edil, procesionaron el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez; el coronel de Infantería jefe del GREG, David Rubio González; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras, Manuel Delgado Cerro; el hermano mayor del Ecce Homo, Juan Enrique del Río Barranco; y su director espiritual, el Reverendo Padre Francisco Javier Castillo marchante.

La corporación del Miércoles Santo ha estado acompañada de un contingente formado por los miembros de la unidad más condecorada de las Fuerzas Armadas españolas, el Grupo de Regulares de Ceuta número 54, siendo este el tercer año consecutivo en el que participan en la Semana Santa algecireña. Además, han tenido el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Virgen del Buen Suceso (Los Corrales).

Tras la suspensión de su Estación de Penitencia, se habilitó la parroquia de forma que todos los fieles y seguidores pudiesen visitar la imagen, momento en el que el alcalde estuvo presente para arroparles y prestarles su apoyo.

En este sentido, Landaluce ha aprovechado para poner en valor el gran trabajo, entrega y compromiso que han demostrado todos los hermanos de esta corporación, además de agradecer la presencia del Grupo de Regulares de Ceuta número 54 y de la Agrupación Musical Virgen del Buen Suceso.

Jueves Santo

En lo relativo a la jornada de hoy, Jueves Santo, si las condiciones climatológicas lo permiten, saldrá la Venerable y Trinitaria Hermandad de Penitencia del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, María Santísima de la Trinidad y San Juan de Mata, a las seis de la tarde desde Parroquia de la Santísima Trinidad, estando prevista su Carrera Oficial hacia las diez y cuarto de la noche y su recogida a las dos de la madrugada.

También, saldrá la Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma. Primero, con el Nazareno a las ocho de la tarde, entrado en Carrera Oficial a las ocho y veinte, y recogiéndose hacia las doce y cuarto. Y más tarde, con el Cristo de la Fe a las dos y cuarto de la madrugada, entrando a acto seguido a Carrera Oficial y recogiéndose sobre las tres y cuarto de la madrugada.