CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

LVA denuncia la pérdida de cuatro carreras universitarias en Algeciras

Wednesday, 19 de October de 2016 , 08:35 Hrs.


Francisco Trujillo fue nuestro Vicerrector del Campus de la Bahía de Algeciras cuando teníamos Vicerrectorado. Luego, entró el rector González Mazo que suprimió el Vicerrectorado y lo sustituyó por el cargo de Delegado del Rector siendo ya este cargo puramente administrativo y dependiente de Cádiz. Desde entonces, empezamos a perder carreras universitarias en Algeciras, concretamente Turismo, Trabajo Social, Gestión y Administraciones Públicas, y Criminología.
Después, llegó la Fundación Campus Tecnológico, un ente que no está sirviendo en absoluto para lo que se creó. Además, el famoso edificio I+D ya no es un edificio de investigación y desarrollo, si no que ha acabado siendo simplemente un aulario al que han trasladado las aulas del edificio del antiguo Hospital Militar.
Desde la Voz de Algeciras, queremos reclamar ese proyecto que actualmente está enterrado: el Campus Tecnológico de Alamillos, así como nuestro Vicerrectorado.  Juan Pedro Ávila, presidente de la formación, reclamó para Algeciras las cuatro carreras Universitarias perdidas, argumentando que “la pérdida de estas cuatro carreras tiene importantes consecuencias para los vecinos de nuestra ciudad ya que repercute en la formación de nuestros jóvenes y, así mismo, implica un gasto económico extra para las familias que si desean la formación de sus hijos han de enviarlos fuera de la ciudad”.

  • Usuario JOSE - CARRERAS UNIVERSITARIAS
    2016-10-19 09:12:40

    Ja, ja ,ja. No querréis que con el PP haya más facilidades para estudiar en la universidad, verdad?. Lo del PP es ideológico. Sólo puede llegar a hacer una carrera universitaria las personas de alto nivel económico, que son prácticamente ellos, para quedarse con los grandes puestos de trabajo como médicos, abogados, arquitectos, ingenieros, etc.. Por eso bajan los importes para las becas o simplemente ponen más pegas para darlas, quitan carreras de las ciudades para tener que desplazarse y así no poder costearlo una familia media y cosas así. Para el resto de familias están los cursos de administrativos (auxiliares administrativos) o simplemente FP (electricista, fontanero, ...) , así se le podrá trabajar o arreglar lo que se les averíe. Los del PP necesitan que hayan ricos y pobres para ellos poder dar limosnas y limpiar sus corazones.
    2
    2

  • Usuario Anonimo -
    2016-10-19 09:27:44

    Penoso que dejemos a esta gente que trabajen en contra del bien de los ciudadanos y que no pase absolutamente nada, en otro sitio ya se habrian movilizado, aqui nadie hace nada para evitar estas barbaridades.
    4
    0

  • Usuario TURISTA PERDIDA -
    2016-10-19 09:57:53

    Estas carreras ya hace algún tiempo que desaparecieron, y creo que hay alguna de la Politécnica que se trasladó a Cádiz. Por otro lado el edificio de Campus tecnológico es sabido por todos el gran fraude que representa, y además choca con el estado en el que se encuentra el edificio de enfrente, la Escuela de Artes y Oficios, donde no se invierte ni un euro para restaurar, de hecho parece que están esperando a que se caiga.

    Volviendo al tema auniversitario.... además de la desaparición de títulos, hay un gran descenso de matriculados, lo cual está directamente relacionado con la reducción de becas y el incremento de tasas universitarias, es un verdadera pena..
    4
    0

  • Usuario Kowalsky -
    2016-10-19 22:16:52

    -Hombre, Antonio, qué de tiempo sin verte!!! ¿Qué tal todo? ¿Acabaste la carrera de Derecho?
    -Sí, Juan, así es, y con una media de sobresaliente. Además hice un máster y estudié inglés, alemán y algo de chino.
    -Cuánto me alegro, en serio!!... Bueno, mira, ponme un Macpollo con patatas deluxe, una Fanta y unos nugets.
    2
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA