CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Paco de Lucía portada de Google en el 69 aniversario de su nacimiento

Wednesday, 21 de december de 2016 , 08:07 Hrs.

IAM/Redacción Abrir hoy el buscador más importante del planeta, la primera empresa del mundo,  me puso los pelos de punta… el algecireño universal por excelencia me da los buenos días al son de su guitarra.

Una anécdota que no puede más que agradar una leyenda y recordarnos que está más vivo que nunca, más presente, de hecho hoy está en todos los ordenadores, tablet y teléfonos del mundo….lo que ya sabíamos, “un mostrtu”. 

 

El 21 de diciembre de 1947, en la localidad gaditana de Algeciras, nació el mítico guitarrista flamenco Francisco Sánchez Gomez “Paco de Lucía” y, por eso, desde esta medianoche, Google le rinde tributo con una exposición, un concierto en su ciudad natal y un “doodle” temático.La exposición, titulada “Memoria de Paco” y organizada por el Instituto Andaluz del Flamenco, se puede ver a través de la plataforma Google Arts and Culture y, según informa Google, lleva a cabo un recorrido por la vida y obra del “genial” artista que “revolucionó” el flamenco y “enriqueció” el jazz.

Los guitarristas José María Banderas y Antonio Sánchez, sobrinos de Paco de Lucía, ofrecerán mañana en Algeciras un concierto organizado conjuntamente por Google y el Ayuntamiento de esa localidad gaditana.Además, Google dedicará al músico, premio Príncipe de Asturias de las Artes y emblema, junto con Camarón de la Isla, de la renovación y difusión mundial del flamenco, su último “doodle” temático del año.Paco de Lucía falleció tras sufrir un infarto mientras jugaba al fútbol con sus hijos en una playa de Cancún. Meses antes, en octubre de 2013, el guitarrista había iniciado en México la que fue su última gran gira, un periplo por Iberoamérica.

  • Usuario Anónimo - Paco se lo merece
    2016-12-21 08:33:07

    Está claro que Algeciras tendría que ser un referente en el mundo de la guitarra, todo lo que se haga será poco, tendríamos que ser punto de reunión de guitarristas y centro de fabricación de guitarras por poner un ejemplo.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2016-12-21 13:08:08

    y cuna de carros de caballos
    0
    1

  • Usuario Anónimo - GRAN CIUDAD
    2016-12-21 15:05:47

    Algeciras es una gran ciudad, enfrente tiene una pestilente pedania Colonial, de rancio olor.
    Algeciras tiene un gran futuro.
    Gibraltar será pedania normalita y Sin COLONOS.
    1
    4

  • Usuario Anónimo -
    2016-12-21 19:05:48

    Otro que tambien le partio el culo un colono y no le pago res tonto gran ciudad
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2016-12-21 19:50:34

    Algeciras cienaga se shrek. Los colonos os iremos comiendo terreno,sois baratos.
    1
    5

  • Usuario Anónimo -
    2016-12-21 21:14:16

    Algeciras se ha convertido en la cueva de Alí Baba.
    5
    3

  • Usuario Reina del Gin Tonic - El alcalducho de Gibraltar
    2016-12-21 21:44:13

    Tú, sí es a ti, COLONO COMIENTE, a ver maricona, entérate que a los españoles, los cOLONOS no nos vais a comer terreno. Nos vais a comer el nabo, so tonto, que eres tonto.
    Anda, echa un vistazo a otras publicaciones, veo a tu Amo chupandolas en la verja para salir adelante.
    El ministro Dastis acaba de confirmar que CuALQUIER asunto de GIBRALTar en el BREXIT, será VETADO por España.
    No me explico dónde ficha el Amo a estos COLONOS Soplspoyas INEPTOS.
    Lávate el hocico, y date Profiden, marranote.
    4
    4

  • Usuario 1704 -
    2016-12-21 21:50:48

    Ozelui..
    Respeta un poco a el mejor guitarrista del mundo...........no mezcles el arte con la politica..

    Comenta lo que quieras pero no aqui......capullo.....inculto frustrado.........
    7
    3

  • Usuario Anónimo -
    2016-12-21 21:51:37

    Jajaja te Deere el culito jajaja permits del pp jajaja
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2016-12-21 21:53:03

    Te duele el culito permits del pp jajaja
    1
    3

  • Usuario Reina del Gin Tonic - COLONO COMIENTE
    2016-12-21 22:15:04

    Mi Guitarrista, Paco de Lucía.
    Mi Alcalde, Landaluce.
    Arte arrollada los dos.
    Los COLONOS, mariquitosas. Date hemoal, tonto, que eres tontooo
    3
    7

  • Usuario Reina del Gin Tonic - COLONO COMIENTE
    2016-12-21 22:20:41

    Colono Comiente....,
    Tu héroe..., Albert Hammond.
    Tu Amo..., COLONO Amo
    Tu problema: Abuso de okal y Hemoal.
    Vengaaaa, a comerlas en la verja con el amo.
    102 Días

    3
    5

  • Usuario Anónimo -
    2016-12-22 00:14:48

    Ere to tonta perrita cortigera de pp
    2
    2

  • Usuario Reina del Gin Tonic - Colono COMIENTE
    2016-12-22 09:01:53

    COLONO COMIENTE. Burroooo, aprende a escribir.
    COLONO sodomita del COLONO Amo. Tontooo
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2016-12-22 11:55:55

    LOBA
    Se nota que te han dado el SOBRE
    0
    1

  • Usuario Reina del Gin Tonic - FASCISMO COLONIAL
    2016-12-22 13:58:30

    A Todos Los Fascistas Coloniales.
    Mamarrachos...

    FELIZ NAVIDAD, y PROSPERO BREXIT 2017.

    A tomar por cvlo. Ya era hora.

    1
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA