CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Psoe reclama que el superávit local se destine a empleo, servicios y política social

Monday, 09 de January de 2017 , 08:24 Hrs.

La propuesta se recoge en una moción que se presenta mañana para su debate en el pleno municipal, previsto para las cinco de la tarde.       “Los ciudadanos no se explican que este gobierno local del PP hable de superávit cuando falta empleo, no se invierte en políticas sociales y los servicios públicos empeoran. Hay que dar soluciones a los problemas que existen, y para  eso Algeciras tiene que unirse a los ayuntamientos que piden la reinversión del superávit presupuestario municipal”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva. 

       El Grupo Municipal Socialista defiende que ha llegado la hora de que el Gobierno escuche, y sea sensible a las reivindicaciones de los Ayuntamientos, cuyas demandas son justas, razonables y necesarias para seguir poniendo los intereses de los vecinos por delante de cualquier otro, y continuar llevando a cabo inversiones, desarrollo y el fortalecimiento del Estado de Bienestar.         

  “Landaluce, siempre sumiso con el PP y sus dirigentes en Madrid, habla de una falsa austeridad. Lo que está haciendo es gastar más de lo que ingresa, y lo gasta en sus caprichos, no en políticas beneficiosas para los ciudadanos. Está deteriorando los servicios públicos. Y a eso se le une su falta de gestión, que se está cobrándose empleos, como ha ocurrido en el servicio de ayuda a domicilio, con veintitrés personas que han perdido su trabajo. Nosotros defendemos que se gaste y que se invierta bien, en todos los servicios municipales”, declara Fernando Silva.               “El alcalde del PP sigue comprometiendo pagos de deudas y préstamos con más operaciones de crédito con los bancos, y situando Algeciras entre los ayuntamientos de España que más tardan en pagar a sus provedores, entre estos muchas empresas de Algeciras y de la comarca que ya no quieren prestarle sus servicios. De esta situación hay que salir con una mejor gestión económica, y recuperando la posibilidad de reinversión del superávit en servicios públicos, creación de empleo y políticas sociales”, añade el portavoz municipal socialista. 

  “Es ineludible que el Gobierno atienda las demandas del conjunto de los ayuntamientos, y tal y como ha planteado la Federación Española de Municipios y Provincias en la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local (CNAL), les permita utilizar el superávit”, afirma Fernando Silva.   

  El Grupo Municipal Socialista recuerda que los gobiernos locales son la administración más cercana a los ciudadanos, y más en estos momentos de crisis, el Gobierno no debe poner trabas a su labor en la prestación de servicios públicos de calidad.

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-09 10:29:52

    pues si, eso está muy bien pero que no se lo den con preferencias a los moros. Que somos muchos los españoles necesitados
    1
    0

  • Usuario Anonimo 1 -
    2017-01-09 11:44:47

    A ver, hay superávit en las cuentas, si o no ? Es decir que si hay superávit la deuda es 0 no ? Que me lo aclaren por favor !! Y si hay deuda es superávit será para pagar la deuda, si o no ? Aclárate Silva o acláramelo !!
    1
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA