CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Mañana conferencia de Jaime Rocha en Algeciras, ex-agente del CNI

Monday, 09 de January de 2017 , 12:19 Hrs.

IAM/Redacción Pocas veces se tiene la oportunidad de contar con el testimonio de un "espia", un ex-agente del CNI. Servicios de Inteligencia. Historia y Mitos, así reza la conferencia que Jaime Rocha impartirá mañana día 10 de enero en el Hotel Cristina. 20.00 h 

Es sin duda una oportunidad única para conocer los secretos, historia y mitos del servicio de inteligencia español, su dilatada experiencia lo avala. Recomendable. 

  • Usuario Eloy Ramón Alba - RUEGA SENSATEZ
    2017-01-09 17:32:07

    Contra el terrorismo, España o mejor dicho en toda Europa y a ser posible todo el mundo, se debería mantener una respuesta policial o una "posible respuesta militar" y únicamente dirigida a la protección de los ciudadanos y a la detención de los terroristas, pero jamás atacar ni bombardear militarmente a poblaciones extranjeras que puedan originar odios o una posible espiral de violencia como respuesta... Y que como consecuencia se pierdan vidas humanas innecesariamente y menos aún poner en peligro a la población civil.

    En los últimos 5.000 años de historia, la humanidad sólo estuvo 900 años en paz, en los cuales los hombres se preparaban para el conflicto siguiente.. Y todas estas guerras eran dirigidas y lideradas por algún tirano, dictador, egoísta o loco que con cualquier pretexto erigía a las masas hacia la invasión o la guerra con la única intención de adjudicarse todos los recursos y apropiarse de las riquezas del pais vecino.. En la mayoría de los confictos se llevaron a cabo, saqueos, violaciones, asesinatos, etc.. Más de 8.000 tratados de paz se han firmado en el transcurso de los últimos 35 siglos. Desde 1945 hasta finales del siglo XX se llevaron a cabo 140 guerras con 13.000.000 de muertos. Es decir, vidas humanas..

    Desde el año 1.000 d.c. hasta el 2.000 se calcula que las guerras han causado unos 148 millones de víctimas, casi las 2/3 partes durante las contiendas habidas en el siglo XX hasta la primera mitad de este siglo, se estima que 9 de cada 10 víctimas eran soldados; en la segunda mitad esta proporción cambió hasta que, a finales del siglo XX, 9 de cada 10 víctimas en los conflictos armados son civiles.

    Agradezco la atención a cualquier lector que haya leído todo lo anterior y por último acabo con una cita célebre de Isaac Asimov, donde hizo una inteligente alegoría invitando a nuestra especie a la inversión en investigaciones médicas y al cuidado del medio ambiente para que cada uno de nosotros podamos disfrutar y legar mejor y más larga calidad de vida. Y cuya cita dice lo siguiente:

    SÓLO HAY UNA GUERRA QUE PUEDE PERMITIRSE EL SER HUMANO: Y ES LA GUERRA CONTRA SU EXTINCIÓN.
    9
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA