CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Hoy se ha abierto al público la nueva tienda Mercadona

Monday, 09 de January de 2017 , 14:55 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado el nuevo supermercado Mercadona que esta mañana ha abierto sus puertas en la avenida Virgen del Carmen, al lado del local que ocupaba con anterioridad y que fue la primera tienda Mercadona que se abrió en la provincia, en marzo de 1.999.


El alcalde estuvo acompañado de los tenientes de alcalde de Coordinación, Eva Pajares, y de Deportes y Juventud, Javier Rodríguez Ros.

Las autoridades fueron recibidos por el responsable de Relaciones Externas y Comunicación de Mercadona, Rodolfo Hernández; el coordinador de obras de la empresa, Silverio Ramos; el director de tiendas en Cádiz, Rafael Prado; y el gerente del supermercado de Algeciras, Mario Morata; quienes explicaron el nuevo modelo de “tienda eficiente” que Mercadona comienza a implantar, siendo el supermercado de Algeciras el segundo de Andalucía y el primero de la provincia de Cádiz que se identifica con este nuevo modelo. Se da la circunstancia de que la tienda de la Avenida Virgen del Carmen fue también la primera que se abrió en la provincia, en marzo de 1.999.

El alcalde elogió las características y novedades de la nueva tienda, que repercutirán en una mejora en los servicios que se prestan al ciudadano y en las condiciones de trabajo de los empleados.

De igual forma resaltó la apuesta de Mercadona por nuestra ciudad, con una inversión que en este caso ha superado los 4,5 millones de euros y que durante las obras ha dado empleo a 270 personas, además de los 48 que conforman la plantilla de esta nueva tienda, que se ha incrementado en cuatro personas.

El supermercado cuenta con una superficie de ventas de 1.500 metros cuadrados, 90 plazas de aparcamientos y presentan un diseño totalmente renovado.

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-09 16:29:16

    Mucho rollo de tienda eficiente pero el protocolo para desescombrar 2,500 metros cuadrados de uralita (amianto), se lo pasaron por el forro. Si han oído bien, 2,500 metros cuadrados de uralita cuyo principal componente es el amianto, altamente tóxico y cancerígeno.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-09 17:19:23

    NO PUEDES PEDIR PERAS AL OLMO.
    0
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-01-09 18:12:54

    Lo raro seria que en cuestiones de contaminacion se hiciera algo bien en Algeciras.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-09 21:37:15

    Pero si el compra siempre en el carrefur jiji
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-09 21:45:15

    Que raro es ver al sr alcalde haciéndose una foto en algo. Si a el no le gusta
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-09 21:49:01

    Cómo si hubieran inaugurado una empresa nueva o fabrica para crear por lo menos 1000 puestos de trabajo. Eso sí sería una fotazo no ese ridiculazo
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-09 21:52:17

    Lo inaugura todo es San juan bautista
    0
    0

  • Usuario Guadalajara -
    2017-01-09 22:19:31

    Lo que tienen que hacer es dar empleo aunque no se tenga experiencia porque nadie nace sabiendo.
    1
    0

  • Usuario lamentable -
    2017-01-10 10:30:47

    Que pinta el alcalde en la aprtura de un suoermercado privado?? Simplemente patetico, así va Algeciras...
    4
    2

  • Usuario Kowalsky -
    2017-01-10 11:22:56

    Lamentable, es la primera autoridad de la ciudad, te guste o no. Tú sí que eres patético opinando sin tener ni idea de protocolo. Y un poco cateto también, por no preguntarte si a lo mejor Mercadona a él lo ha invitado a la inauguración por ser la máxima autoridad de la ciudad y a tí no porque no lo eres. La próxima vez que haya elecciones no te quedes en el sofá, levanta el culete y ve a votar.
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 15:28:03

    Todo miseria , la marca , el producto , la calidad ............con que poquito os conformáis .
    2
    3

  • Usuario J. Carlos Uriarte - No es oro todo lo que reluce en Mercadona
    2017-01-11 10:08:12

    Antes de ayer, 9 de Enero de 2017 se inauguro , o se reinauguro el que fue el primer supermercado de Mercadona en Algeciras. Entonces se ubico en las antiguas instalaciones del concesionario de automóviles Seat en Algeciras y hoy en lo que fue el concesionario de Renault - 10 metros de distancia ente uno y otro-
    Me llama la atención que a su inauguración haya venido el Alcalde de Algeciras y todo su "sequito" municipal y que este haya estado tan contento-agradecido-satisfecho con Mercadona y tan distante con el vecindario que rodeamos a este supermercado ( ciudadanos de Algeciras).
    Yo soy J. Carlos Uriarte, vivo en Avda. Virgen del Carmen 34- antes de que Mercadona se instalase en Avda. Virgen del Carmen 36- ya tuve una serie de problemas SERIOS con este supermercado por los ruidos que originaba en su carga y descarga de productos. Por los que acabe poniendo en un contencioso administrativo y ganándolo , por el que Mercadona tuvo que modificar su punto de carga y descarga de sus productos. No me quiero acordar la actitud del Ayto. de Algeciras ( de sus responsables políticos - Francisco Calvo- y de sus altos funcionarios - "de carrera", como J. Senda- hacia mi), claro que ante la sentencia judicial - políticos y "altos funcionaros" del Ayto.; y Mercadona se "la tuvieron que comer con papas" como se decimos por aquí.
    Bueno a principios de 2016, estamos ante la decisión de Mercadona de trasladarse de su antiguo supermercado - donde estaba la SEAT- , al nuevo - donde estaba la Renault hasta la primavera 2016- .
    - El 16 de Febrero de 2016 me dirigí al Ayto. de Algeciras-Delegación de Urbanismo interesándome por estas obras - que me han afectado directamente-, preocupado sobre todo como se realizaría la retirada de más de 2.500 metros cuadrados de uralita que tenía el techo del antiguo concesionario de Renault en Algeciras. La respuesta ALUCINANTE del Ayto. de Algeciras: No Consta expediente en trámite de 10/Marzo/ 2015.
    - Ante el inicio de las obras me presento en la Del. de Urbanismo del Ayto de Algeciras y un funcionario me dice que : No se me ha comunicado nada al respecto de las obras porque : Yo y todo el bloque de viviendas de Avda. Virgen del Carmen 34 NO SOMO VECINOS COLINTANTES DE LAS OBRAS QUE MERCADONA LLEVA A CABO. ¡Alucinante! Supongo que el funcionario del Ayto. de Algeciras que dictamino que los vecinos de Avda. Virgen del Carmen 34 no éramos vecinos colindantes de estas obras, seguirá cobrando su paga integra - trienios incluidos- y seguirá en el Ayto. de Algeciras hasta que se jubile. ¡Manda....!
    - Presento una serie de alegaciones al proyecto en la Del. de Urbanismo del Ayto. de Algeciras. Pero la empresa contratada por Mercadona para la demolición siguen a su ritmo. En días de fuerte viento de Levante no hay aviso alguno a los vecinos del bloque de viviendas de Avda. Virgen del Carmen 32 y 34, de que permanezcan con las ventanas cerradas y otras medidas ante el desmantelamiento de los techos de amianto ( uralita) de la antigua Renault.
    - El día 1 de junio de 2016 presento una denuncia ante el Ayto. de Algeciras por fuertes vibraciones en el bloque de vivienda donde vivo. Más de 2 meses después recibo una respuesta del Ayto. de Algeciras en que se asegura que : Todo esta correcto.
    - En noviembre de de 2016, concretamente el día 22 el bloque de viviendas donde vivo vibra-oscila de manera ostensible, de tal manera que algunos niños son víctimas de un ataque de pánico y los adultos nos asustamos un poco o más. Redacto una denuncia ante el Ayto. de Algeciras-Delegación de Urbanismo y todavía estoy esperando su respuesta.
    Estos son solo algunos ejemplos del "quinario" que hemos pasado los vecinos del nuevo supermercado de Mercado , hay algunos mas de polvo, ruidos, trabajos en días de fiestas,....
    Bueno, pues este es el supermercado que ha venido a inaugurar el Sr. Alcalde de Algeciras ( por cierto vive en Sotogrande, por lo que creo que se entera entre poco y muy poco de lo que aquí pasa aquí en Algeciras, por lo menos de los ciudadanos de "a pie"; si es que le dejan tiempo sus viajes a Madrid).
    Es evidente que Mercadona crea puestos de trabajo. Entre otras cosas de los 400 empleados que se supone que han participado en la construcción del nuevo supermercado, solo uno era del vecindario y despedido además antes del término de las obras. Pero lo que no nos cuentan es que también los destruye. Aquí , al lado de mi casa había un supermercado de la cadena Saavedra que cerro cuando vino Mercadona en su día mandando al paro a algunos empleados. No se cuantos pequeños comercios ( fruterías, pequeñas tiendas,...)han desaparecido en las inmediaciones de mi casa desde que existe Mercadona. Pequeños comercios , fruterías que a su vez compraban sus productos a productores de las inmediaciones , ... (Mercadona le compra sus naranjas a un gran agricultores, mientras que las fruterías cerradas se las compraban al Tesorillo, o San Pablo de Buceite,....)con lo que son otros pocos de puestos de trabajo lo que han desaparecido en la zona. Vamos, que no es todo es oro lo que reluce, de puestos de trabajo.
    Yo particularmente compro regularmente en Mercadona muchas cosas ( por comodidad, por proximidad ,.....), pero lo que no estoy de acuerdo en que este tipo de supermercados sea la panacea donde el Atyo. de Algeciras tenga venir a inaugurar las mismos; mas cuando es incapaz de contestar a los vecinos que hemos puesto una queja y donde se nos ha ignorado de forma sistemática. Creo que antes de venir a inaugurar e estas instalaciones el Alcalde tendría que habernos atendido a los vecinos que hemos sufridos sus ruidos, molestias, menosprecio, de este supermercado. También me gustaría que el Sr. Alcalde venga al cierre de la siguiente frutería o pequeña tienda que cierre en las inmediaciones de este macrosupermercado. A ver como se hace la foto con el dueño/a del mismo y su familia.
    2
    1

  • Usuario Lamantable -
    2017-01-13 17:19:09

    Kowalsky, el que no tienes ni idea de lo q hablas eres tu, ya debe de tener pocos temas imporatntes q hacer para ir a todos los fregaos a los q se le invita....si mercadona da servicios al ciudadano, por q lo q es el ayuntamiento apañado vamos, no t preocuoes q yo voy a votar campeon
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA