CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

IU denuncia la acumulación de excrementos animales en las calles de Algeciras

Tuesday, 10 de January de 2017 , 14:41 Hrs.

IAM/Redacción La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Algeciras, María Luisa Guerrero, ha vuelto a poner el acento sobre la preocupación social existente en torno a la situación en la que se encuentran las calles de la ciudad, tanto del centro como de las barriadas.


Desde allí los ciudadanos  tienen que ir sorteando de excrementos animales ante la actitud incívica de los dueños y la actitud pasiva del ayuntamiento que no hace absolutamente nada al respecto.

Guerrero ha aseverado que ya en el verano de 2011, concretamente en agosto de ese año, el equipo de gobierno del Partido Popular anunciaba a bombo y platillo la construcción de “parques caninos” y de “Pipican” a lo largo del término municipal, así como de campañas de concienciación ciudadana, situando en estos puntos la estrategia del equipo de gobierno ante este lamentable fenómeno.

“Cinco años y medio después,  el equipo de gobierno solo ha culminado un parque canino y parece haber olvidado el resto de sus compromisos; La ciudad esta llena de excrementos, donde tienes que ir andando mirando al suelo para no pisar ninguna y de campañas de concienciación, nada de nada” afirma la  concejal de IU en el consistorio algecireño, María Luisa Guerrero.

Guerrero insiste en la necesidad de ser concientes en la necesidad de afirma actuar contra un fenómeno que compromete la salud pública y la imagen de nuestra ciudad,  y no entiende la actitud de hacer oídos sordos  a las quejas vecinales en este aspecto, cuando la puesta en marcha de campañas de concienciación no requiere un esfuerzo económico, sino un esfuerzo de voluntad política, algo de lo que el Partido Popular carece. “El Ayuntamiento se gasta un dineral en publicidad institucional, para al fin y al cabo, le toquen las palmas. No estaría de mas, que ese dinero público se invirtiera en publicidad de campañas de concienciación y civismo, que parece que también hace falta a mucha gente”.

Por último, la representante de la formación de izquierdas ha anunciado que va a preguntar por escrito al alcalde, José Ignacio Landaluce,  para que informe si tiene proyectado algunas actuaciones sobre esta cuestión o va a esperar a que los excrementos caninos pasen a ser parte de la ornamentación de la ciudad.

  • Usuario VILLA PESTE- VILLA KAKA -
    2017-01-10 17:38:20


    ADEMAS DE VILLA PESTE, ALGECÍRAS PUEDE PASAR AL DESHONROSO NOMBRE DE VILLA KAKA
    3
    3

  • Usuario Paco -
    2017-01-10 18:26:42

    Hay que dejar de hacer tanto populismo, multa y se acabó.
    7
    1

  • Usuario Pako - Mas multas y se arregla la cosa
    2017-01-10 19:52:28

    Si la Policia Local se dedicara a hacer su trabajo, esto es, que se cumplan las Ordenanzas Municipales, multando a todo aquel que pillaran sin recoger las cacas, a lo mejor cambiaba algo el asunto.
    Pero es más chulo estar todo el día paseandose en coche o en moto en plan "Juez Dredd" sin hacer nada.
    Patrullar a patita por las zonas de paseo donde se acumula gente paseando perritos es muy cansado, no mola nada.
    Aquí solo aprendemos a base de palos (multas)...lo de la educación no funciona.
    10
    0

  • Usuario Algecireña -
    2017-01-10 20:36:29

    Un asco.Nunca Algeciras ha estado tan sucia de perros y gatos que sus dueños dejan sueltos todo el día .Es el momento de tomar medidas y esto solo lo arreglan las multas.
    5
    2

  • Usuario mismo de aqui - mensaje
    2017-01-10 21:10:41

    Mas que un chip, cada dueño de perro, al sacarlo a la calle, le debería poner un pañal, un bozal y una correa; una vez en la casa de su dueño, que defequen allí.
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 21:37:53

    Todos denunciamos la caca y pis perrunos que hay menos los dueños que son los verdaderos cerd os la jefatura de policía culpables por no multarlos que esta toda algeciras llenita de cacas y pis que asco de gentuza que los pongan a sus perros en su casa en el water 🐖🐷🐖
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 21:41:25

    Por que no se pone el sheriff de algeciras en todas las aceras llenas de cacas y pis a hacerse fotos también ehh por que será?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 23:53:41

    Son muchos los dueños que recogen las cacas, y por unos pocos se toman califica a todos, ya es hora de que la autoridad ponga justicia con multas
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 23:54:52

    Y tampoco es culpa del servicio de limpieza, es culpa de unos pocos y sobre todo del que no lo castiga.
    5
    0

  • Usuario Testigo - Cacas
    2017-01-11 00:09:24

    Pruebas de adn con una base de datos de todos los perros , y perro identificado pago de la prueba más multa grande por supuesto m nada de 60 euros mínimo 600
    El cortijo vides esta q da asco
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 00:37:57

    Vivo en san Bernabé y da asco tienes que ir saltando para no pisar las cacas,pero la culpa la tiene los dueños multa y seguro que algo cambia.Aaa y tengo perro pero cuando hace su caquita la recojo y a la papelera.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 03:02:56

    Algeciras ya la llaman por ahí Villaperruna
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 03:05:40

    Que lleven los perros a cagar y mear a la puerta del aytmo o jefaturas ya verá como se le corta el rollo a estos 🐖🐷con multazos
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 04:45:39

    Lo que no puede ser es que en el Parque Feria, hay solo 2 papeleras para todo el recinto,y encima está junto al parque de juegos infantil,de vergüenza la dejadez de este ayuntamiento
    1
    1

  • Usuario Matías - No miréis al cielo
    2017-01-11 08:42:43

    En esta ciudad se acabó el romanticismo de poder mirar al cielo ni para ver si lloverá... hay que estar pendientes de los cerd os que pasean perros y de dónde los ponen a cagar.
    Es increíble que con toda naturalidad quien lleva la correa en la mano, mire para otro lado cuando su perro echa el mandado...
    Al que yo trincara yendo de rositas, o le estampaba el hocico, o le echaba la kaka de su mascota por el cuello de la camisa. En todo caso, lo justo sería que ellos mismos pisaran las heces de sus adorados animales.
    También hay personas que actúan correctamente, pero desgraciadamente, sois las menos.
    2
    0

  • Usuario En EEUU WOLKSWAGEN - PAGARA MULTAS
    2017-01-11 09:01:07

    Volkswagen acuerda una multa de 4.100 millones en EE UU por el fraude de las emisiones
    Y QUE PASA EN ESPAÑA? NO HAN CONTAMINADO? DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y LA FISCALÍA? Todo esto huele mal en este pais!!! Los abusos en la hipotecas, el descuido por el medio ambiente, etc..
    En España con el adoctrinando en la dictadura de género... es suficiente para tener a la plebe calladita y contenta, y así de paso a seguir chupando que hay que mantener los sueldecitos de las subvenciones... De la multitud de las asociaciones feministas, eso vende muy bien en la tele y genera sensacion de justicia! Pues vaya justicia!! QUE PAIS!!
    1
    1

  • Usuario Algecireño - Qué ordenanzas municipales???
    2017-01-11 09:08:18

    La policía municipal tiene demasiado trabajo para dedicarse a hacer cumplir las ordenanzas municipales. Están muy atareados dando vueltecitas con sus chalecos antibalas y sus pistolas al cinto ajajajja (cuándo le han disparado aquí a un municipal?)
    5
    0

  • Usuario angel -
    2017-01-11 09:32:46

    Dos cosas a parte de las cagadas de los perros, que se eta pasando la gente con mirar para otro lado mientras su puñetero pero se caga en medio de la acera, y que me dicen de los perros sueltos, no saben la gente que con decir no hace nada no soluciona que halla personas que le dan panico que se les aecerque un pero, ya sea gran de o pequeño que salen y tiene que hacre rodeos para que los perros no se les acreque, y encima van y se rien.
    Y la oa ras haber acabado el de los clos y gibrar, vamos a tenert que aguantar a otro con aeche el volkswagen, pues seguimos gual.
    1
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-01-11 12:10:20

    En Fuengirola hay dos grandes parques caninos,para que los perros paseen,corran y jueguen,y tienen instaladas papeleras para que los dueños depositen los excrementos de los perros,pero eso sí,la población está civilizada y tiene cultura.No me imagino si los moros tuvieran perros lo que sería de este pueblucho.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 12:38:43

    En EEUU WOLKSWAGEN - PAGARA MULTAS2017-01-11 09:01:07

    ¿ COMPRENDES AHORA POR QUE LOS EX MINISTROS Y EX SENADORES-CONGRESISTAS VAN A LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN DE LAS GRANDES EMPRESAS CUANDO DEJA LA POLÍTICA, O NO ?
    0
    0

  • Usuario Juan Ramón - Leña al mono
    2017-01-11 13:46:27

    Más vigilancia por parte de policía municipal y multazo a los infractores......
    2
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-01-11 14:06:51

    Esto de IU tira la piedra y esconde la mano, que proponen ellos ??
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 14:36:27

    Para el 12:10.
    Preocúpate de lo sucios que sois los algecireños y no hagas de futurólogo. Con los marranos españoles ya tienes para estar entretenido siglos, español.
    0
    2

  • Usuario BajadillaCityKill-Killo. - Dejar de flipar!
    2017-01-11 15:09:52

    Dejar de kejarse,ke cuando vais a la playa os meais dentro del agua y ahora os poneis finolis por las cacas de los Perros?,HIPOCRITAS.
    3
    1

  • Usuario EN EL PODER INDEPENDIENTE DEL - PODER JUDICIAL NO HAY CORRUPCIÓN
    2017-01-11 16:28:35

    Para Anónimo 2017-01-11 12:38:43

    Y usted comprende que la puertas giratorias que usted menciona en su comentario y la corrupción que pueda existir sólo tiene que afectar a congresistas, senadores o alcades!! O a un partido político concreto? A caso en el Poder Judicial del que se supone independencia y se espera justicia, todos absolutamente todos los jueces, fiscales y funcionarios de justicia son santos o ángeles incorruptos e insobornables? YO QUIERO SUPONER QUE SON INCORRUPTOS TODOS E INSOBORNABLES!! Pero como usted sabe esto no sólo es cuestión de ética y moralidad. Si no a la calidad de la investigación que se le hace a un colectivo concreto. Por qué si a unos y a otro no o no tanto?? Por qué será? Casos de policias y guardias civiles corruptos ha habido casos, congresistas y senadores también y de diferentes siglas politicas, pero de eso a pensar que un colectivo entero es corrupto o un partido politico entero es corrupto eso es ílogico pensarlo. Pero que yo sepa, casos publicitados dentro de la carrera judicial de corrupción yo no conozco. Tan solo sé de un par de casos y especificamente por corrupcion no han sido, más bien ha sido por meterse en casos que en ese momento eran tabú. Y REPITO, DENTRO DEL PODER INDEPENDIENTE DE LA JUSTICIA NO EXISTE CORRUCCIÓN, AL MENOS QUE YO SEPA....???? Ustedes dirán??
    1
    1

  • Usuario anonimo - guarros
    2017-01-11 21:09:45

    Sería posible denunciar a esos dueños de los animales?, no se quien es más animal, es asqueroso, somos un país de mierd......, asi nos va, rodeoados de chorizos, maleantes y guarros.
    0
    0

  • Usuario Algecireña -
    2017-01-11 21:17:59

    En el rinconcillo no hay apenas papeleras,en mi zona no hay ni una hasta 20 casas mas para alla.Luego no he visto un barrendero en años,ah! Si perdon cuando fue la virgen de la palma que es cuando limpiaron todo el rinconcillo,y ya para rematar no solo hay que quejarse de las cacas de los perros(cosa que deberian multar a esos puercos, que no las recogen)sino que los descampados de aqui son vertederos municipales,porque puercos no solo son los que no recogen las cacas de su perros,sino los que tiran basura al suelo,dejan las bolsas fuera de los contenedores, a esos multazos tambien ,no hay que centrarse solo en las cacas de los perros.Los descampados del rinconcillo son donde todo el mundo viene a tirar basuras y no en los bombos y para colmo los barrenderos no recogen en dias,muy fuerte.
    2
    0

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - AQUI HAY MUCHO
    2017-01-11 22:50:28

    DESVARIO,,DE LA CAUSA QUE GENERA EL ARTICULO,,,,EXISTEN ACERADOS EN ESTA CIUDAD,,POR LOS QUE ES IMPOSIBLE TRANSITAR,,,DADO QUE NO ES UNA DEPOSICION , ESTAN POR TODA LA EXTENSION ,,,, CUAL SIEMBRA QUE SE PRACTICO CONCIENZUDA ,,,Y GOZOSAMENTE ,,PARA MARTIRIO DEL RESTO ,,DE LOS CIUDADANOS ,,QUE LOS INCIVILES DE LOS DUEÑOS DE PERROS ,,EN EL CASO ,,MIRANDO ACA ,ALLA,, PARA ARRIBA ,Y UNA VEZ EL CAN ,LEVANTA POSADERAS ,,NO SINTIENDOSE OBSERVADOS,,HUYEN DEL LUGAR,,CON LA CARA DURA DEL LELO QUE NO HA HECHO NADA,,
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-12 08:57:56

    Desde luego algunos le echan un morro curioso.... que no me sorprende.

    O sea, q las calles están llenas de cagadas porque el Ayto no ha construido todos los parques aceptados en principio, para que sigan cagando libremente las mascotas de algunos. Asi se resume esta noticia.

    1º q los dueños de estos animalitos no sean tan guarros e igual q sacan a sus mascotas para que no lo hagan en su casa, tengan la minima educacion de recogerlas y tirarlas a la basura.
    2º policia. A base de multa, sin escusa posible, si lo unico q nos duele es el bolsillo, a atacar ahí, ya que el hecho de sacarte los colores no vale, porque a la mitad le resbala
    3º el parque se supone que es a modo de uno para niños... para que el perro corretee y juegue, no para que cague, y si lo hace, a recoger.

    Y el que no lo acepte que no tenga perrito.

    Entre IU y otras entidades por los animalitos no saben qué ruido hacer ya, sin sentido.
    3
    0







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA