CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Incómoda: ¿Y si Acerinox miente?

Tuesday, 10 de January de 2017 , 19:23 Hrs.

IAM/Redacción El incendio de Acerinox pone los pelos de punta y recuerda al mayor accidente industrial de España, que por cierto fue en nuestra Bahía y de trágicas consecuencias. Al margen de la semejanza de las imágenes, la pregunta es obvia ¿Y si Acerinox miente? ¿Y si los de Verdemar tienen razón?

El 2017 comienza con aves muertas por sustancias anaranjadas y humo negro que llega a cubrir el horizonte, más de lo mismo, contaminación evidente del agua donde nos bañamos y el aire que respiramos. A ver quién puede negar esto.  

Seguramente nunca sabremos la verdad a ciencia cierta, pero las llamadas por asfixia de vecinos de la zona a emergencia son una triste muestra más de que “duele respirar” en la comarca.

No hay que tener miedo por lo que pueda pasar, ya sucedió en el pasado, ha pasado hoy y nadie puede afirmar que no volverá a pasar en el futuro. ¿Nadie pone orden? ¿Hablamos de salud, de vida o de algo menos serio?

La incómoda está servida, los comentarios en la red dejan claro que no todos creen la versión oficial, usted dirá ¿Y si Acerinox miente? 

 

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 19:40:10

    y si miente verdemar?
    y si ha sido verdemar?
    4
    5

  • Usuario Y si - Y si
    2017-01-10 20:09:53

    Y si, y si,y si, y si, y si. Jo....er con el y si. Y que eso lo escriba un redactor. Infórmate primero y luego da la noticia. Y si, presuntamente, podría ser, supuestamente. Y si. Prefiero mil veces lo de la Isabela, que mira que era malo, que lo del y si.
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 20:14:16

    Lo que está claro es que ha sucedido, si efectuamos un repaso a nuestra bahía :

    1º.- Buques fondeados, aunque tienen prohibido arrojar al mar ........ ?
    2º.- El tema del Peñón.................... ?
    3º.- Refinerías............. ?
    4º.- Etc...etc...

    La lógica me dice, cuidado con estas aguas.
    8
    0

  • Usuario Anónimo - Ni idea
    2017-01-10 20:20:45

    Lo cierto es que lamentablemente se escribe el titular sin tener la información necesaria. Y si arde un transformador de Endesa de esos que están distribuidos por la ciudad y que las protecciones dejan mucho que desear Y si Y si Y si. Y si los políticos dejaran de mentir, Y si Y si... Y si la prensa se informa y después escribe. Dudo que la versión oficial sea un cuadro eléctrico por que eso no se lo cree nadie
    5
    3

  • Usuario Depuente -
    2017-01-10 20:24:42

    La humareda negra que se ha tragado la gente en Guadarranque y en Puente mayorga no era de mentira.
    No sabemos si era tóxica ni lo que había que hacer porque nadie se ha molestado en informar a los ciudadanos.
    Y los restos de ceniza que quedarán los respirará la población, los pisarán y los meterán en casa en la suela de los zapatos , manchará la ropa tendida, los coches, las motos, las ventanas, las rejas y las barandillas de los balcones...
    Y aquí no ha pasado nada, a esperar la siguiente.
    8
    0

  • Usuario Anonimo - -
    2017-01-10 20:29:46

    Solución ?? Cerrar Acerinox y darle a todos los trabajadores jubilación anticipada y problema resuelto.
    6
    6

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 21:15:26

    Nuestros hijos verán las consecuencias de estas catástrofes. Si arde una fábrica de dulces me daría igual pero procediendo el humo de cualquiera de estas fábricas es para pensarse el futuro de continuar en esta pozilga. Muchos dirán el trabajo que da, otros que si no me gusta es por que no soy de aqui, otros que no ha pasado nada pero la realidad es que ocurren accidentes mensualmente hasta que reviente todo. Hasta los animales están muriendo y no será por estrés.
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 21:17:39

    Lo mejor de todo que el humo ese bueno no puede ser porque no hay humo bueno va para gibraltar
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 21:19:28

    Ahí va eso picardo fumatelo y que te aproveche
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 21:24:16

    Eso sería uno de palmones fumandose un barbaturico o lo mismo un canuto
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 21:27:43

    Illo eres un tío muy trágico todo lo ves como el final del mundo hay que tener ganas de vivir a tu lado retagilas hasta durmiendo todo esta mal. Vete a vivir al desierto allí por fin serás feliz
    1
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-10 21:53:30

    Cuidado rodri que estos trolls te quieren hacer lo mismo que han hecho con otro medio. Ojo al parche. suprimir los comentarios.
    1
    1

  • Usuario Dulces - Más dulces
    2017-01-10 21:54:47

    Las fábricas de dulces también tienen Calderas, hornos, energía eléctrica, gas y otros combustibles
    0
    1

  • Usuario Anónimo - UNA MÁS
    2017-01-10 23:46:12

    QUE ES LO QUE TIENE QUE OCURRIR PARA QUE LOS POLÍTICOS ALCALDES Y RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD Y EL MEDIOAMBINTE DE LA JUNTA REACCIONEN
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 00:32:23

    No hay ningún misterio,se ha quemado un condensadorde la batería del horno tres,el humo negro viene del aceite que contiene esos elementos .
    No ha tenido que ser muy gordo , porque el horno esta funcionando.
    2
    2

  • Usuario Fera -
    2017-01-11 08:21:02

    Está claro que la pregunta es INCOMODA....ENHORABUENA, POR FIN SE VE ALGUIEN QUE DEFIENDE A LOS CIUDADANOS Y PLANTEA CUESTIONES VITALES PARA TODOS
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 08:58:02

    Y EL LANDA DE VACACIONES SIN QUERER SABER NADA.
    0
    1

  • Usuario En EEUU WOLKSWAGEN - PAGARA MULTAS
    2017-01-11 08:59:48

    Volkswagen acuerda una multa de 4.100 millones en EE UU por el fraude de las emisiones
    Y QUE PASA EN ESPAÑA? NO HAN CONTAMINADO? DÓNDE ESTÁ LA JUSTICIA ESPAÑOLA Y LA FISCALÍA? Todo esto huele mal en este pais!!! Los abusos en la hipotecas, el descuido por el medio ambiente, etc..
    En España con el adoctrinando en la dictadura de género... es suficiente para tener a la plebe calladita y contenta, y así de paso a seguir chupando que hay que mantener los sueldecitos de las subvenciones... De la multitud de las asociaciones feministas, eso vende muy bien en la tele y genera sensacion de justicia! Pues vaya justicia!! QUE PAIS!!
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 11:14:37

    Acerinox está en el término municipal de Los Barrios, y los paletos resentidos echándole en cara al alcalde de Algeciras, que no sé qué tendrá que ver, estar de vacaciones. Seguro que todos esos catetos ignorantes, si están de vacaciones y ocurre algo en su empresa, las cortan y vuelven para hacer el paripé.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 14:51:44

    Es que en la redacción del Europa sur se usa mucho perfume y huele bien
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 18:52:06

    LO DE ACERINOX HA SIDO UN PERCANCE Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA, QUE AQUÍ EN ESTA ZONA HACE MUCHO LEVANTE O PONIENTE Y SE LLEVA EL HUMO Y ADEMAS QUE ACERINOX ES EL PULMÓN INDUSTRIAL MEJOR DE ANDALUCIA, QUE DA EMPLEO DIRECTO E INDIRECTO A UNAS TRES MIL QUINIENTAS PERSONAS, ASI QUE VAMOS A OTRA COSA MARIPOSA, QUE NO OS ENTERAIS, QUE CIERRAN ACERINOX Y YA ME DIREIS.
    0
    1

  • Usuario Rinconcillo - La mejor playa de España
    2017-01-11 23:58:07


    Según el artículo 124.1 de la Constitución española le corresponde principalmente al Ministerio Fiscal y sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, éste (el fiscal) tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social. Es decir, si se estuviese causando un daño al medio ambiente y pueda ser constitutivo de ser un delito contra el medio ambiente o contra la salud pública, es la Fiscalía la Institución que por ley tendría que actuar...
    Lo ideal sería que actuaran de oficio tras comprobar unas evidencias...como podrían ser presencia de playas contaminadas, aire irrespirable, alta incidencia de enfermedades pulmonares, cáncer, etc..etc..

    ¿Que cuando actuarán? Eso depende de ellos, de los fiscales!! Son por ley los que deben valorar si hay o no delito para mantener o impulsar un procedimiento o no, dejar de actuar, o seguir con una acusación, según ellos vayan viendo como va la cosa.. ¿Si hay pruebas contundentes en el caso concreto, si no las hay....? Ahí, hay mucho que cortar...etc.etc..etc..
    Además estoy seguro que los fiscales hacen bien su trabajo y no se dejan llevar por otros intereses ocultos y ellos siempre actúan conforme a la ley
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-12 00:03:11

    Por encima de un puesto de trabajo o 3000 están las vidas humanas, su salud y yo no hablo de acerinox sino de sostenibilidad. Playas limpias con banderas azules en Algeciras, no a altas incidencias de enfermedades cardiorespiratorias, cancer. A eso me refiero! SOSTENIBILIDAD SIN PERJUDICAR LA SALUD DE UNA COMARCA, SUS PLAYAS Y DEMÁS...
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-12 00:06:36

    Cuando estas empresas se hagan cargo de las deudas de los municipios afectados, limpien las playas y no contaminen más, será entonces cuando se haga Justicia en el Campodegibraltar
    1
    0

  • Usuario bonanza -
    2017-01-12 18:37:40

    nada mas hay que ver el monton de humo que hay, esto pasa en alemania y les cuesta una fortuna, pero en españa los politicos ayudan mas a las empresas que a los ciudadanos. todo al revés que en otros sitios.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA