CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Verdemar denunciará ante la Fiscalía por el incendio en Acerinox

Wednesday, 11 de January de 2017 , 11:14 Hrs.

IAM/Redacción A raíz de un incendio originado este martes en la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) y que ha generado una "gran humareda" durante aproximadamente una media hora, Verdemar-Ecologistas en Acción ha anunciado la interposición de una denuncia ante la Fiscalía "contra la Administración autonómica y local", a las que acusan de haber "relajado" las medidas de protección sobre la población cercana al polo industrial, que prácticamente vive "en una ratonera".


Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, ha explicado a Europa Press que los hechos han tenido lugar sobre las 15,00 horas, cuando se ha producido "una gran humareda" procedente de Acerinox, que con el viento de poniente se ha "precipitado contra la población".
Así, "la gente ha salido a la calle asustada por los posibles efectos contaminantes", presentando algunas personas "síntomas de asfixia" y produciéndose numerosas llamadas al 112. Muchos vecinos han expresado su "enfado" ante la "falta de información" sobre lo que estaba sucediendo.
Aunque en esta ocasión no ha habido que lamentar daños personales, Verdemar ha alertado de que la población de la zona sigue expuesta a cualquier emergencia mayor y, por ello, van a denunciar ante la Fiscalía a las administraciones locales y autonómica, que "han ido reduciendo los radios de protección desde la industria hasta la población".


En opinión de los ecologistas, "la industria está cada vez más cerca de la población" y, en los planes de emergencia y seguridad en la Bahía de Algeciras, "no se están llevando a cabo operaciones de control a la hora de una emergencia de este tipo".
Finalmente, ha insistido en la "presión contaminante" a la que están sometidos por parte de las industrias los vecinos que viven alrededor del polo industrial en el arco de la Bahía de Algeciras, que es "una ratonera" ante situaciones susceptibles de una evacuación.

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 13:32:47

    Verdemar algunos de ustedes también fuman eso es contaminante también
    2
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 13:36:09

    Los de ahí cerca están acostumbrados todos a los peazos de barbacoas que se pegan. Están inmunizados
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 15:27:29

    MENOS MAL QUE HAY ALGUIEN QUE SE QUEJA, PORQUE LO QUE ES LOS POLÍTICOS Y LOS RESPONSABLES DE LA JUNTA COMO EL SEÑOR JOSÉ FISCAL NO VAN A HACER NADA, BUENO EN SU MOMENTO CONVOCARÁN UN MINUTO DE SILENCIO.
    5
    2

  • Usuario Oleee!! - Gracias Verdemar
    2017-01-11 16:33:16

    Muy Bien por Verdemar! Igualito que los chupópteros de agaden....







    3
    3

  • Usuario Rinconcillo - La mejor playa de España
    2017-01-11 23:46:57


    Según el artículo 124.1 de la Constitución española le corresponde principalmente al Ministerio Fiscal y sin perjuicio de las funciones encomendadas a otros órganos, éste (el fiscal) tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social. Es decir, si se estuviese causando un daño al medio ambiente y pueda ser constitutivo de ser un delito contra el medio ambiente o contra la salud pública, es la Fiscalía la Institución que por ley tendría que actuar...
    Lo ideal sería que actuaran de oficio tras comprobar unas evidencias...como podrían ser presencia de playas contaminadas, aire irrespirable, alta incidencia de enfermedades pulmonares, cáncer, etc..etc..

    ¿Que cuando actuarán? Eso depende de ellos, de los fiscales!! Son por ley los que deben valorar si hay o no delito para mantener o impulsar un procedimiento o no, dejar de actuar, o seguir con una acusación, según ellos vayan viendo como va la cosa.. ¿Si hay pruebas contundentes en el caso concreto, si no las hay....? Ahí, hay mucho que cortar...etc.etc..etc..
    Además estoy seguro que los fiscales hacen bien su trabajo y no se dejan llevar por otros intereses ocultos y ellos siempre actúan conforme a la ley.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-12 06:42:36

    Los de verdemar fuman pero no son unos inútiles , como vosotros , sin estudios y a dedo , siuuuuuuuuu .............. como diría el bicho . El año que viene un todo incluido en el hotel Bahía . Con pulsera de color .... no eres más tonto porque dejaste la escuela .
    4
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA