CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

IU reclama una solución para las limpiadoras despedidas de los pabellones municipales

Wednesday, 11 de January de 2017 , 14:44 Hrs.

IAM/Redacción El portavoz municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara, ha manifestado el respaldo de su formación políticas a las demandas sindicales en relación con el despido de dos trabajadoras del servicio de limpieza de los pabellones municipales.


En este sentido, desde Izquierda Unida se ha recordado que en ocasiones similares el proceder de Algesa ha sido radicalmente distinto y que la asunción de la gestión directa del servicio se ha hecho asumiendo a las plantillas afectadas. “Cabe recordar, a modo de ejemplo ilustrativo, que en nuestra etapa de gobierno se produjo la absorción del servicio de limpieza de la Fundación Universitaria incluyendo a la plantilla que lo desempeñaba; o que similares procedimiento se han seguido con la Fundación Municipal de Turismo o con el mantenimiento de centros educativos”.

En este sentido, Alcántara considera inaceptable que no se haya producido la subrogación de estas trabajadoras, habida cuenta de que el convenio colectivo de aplicación consagra este derecho para los trabajadores y ellas mismas han pasado por las diferentes concesionarias que han gestionado este servicio.

“Desde el grupo municipal de Izquierda Unida nos hemos puesto a disposición de los sindicatos y de las trabajadoras afectadas para que, en la medida de nuestras posibilidades, reclamar un acuerdo negociado que ponga fin a la agonía que estás viviendo estas trabajadoras” afirmaba el portavoz de Izquierda Unida. 

De igual manera, Alcántara anunciaba que su grupo municipal participará en la reunión convocada por los sindicatos para abordar este asunto y en la que esperan recabar de primera mano toda la información relativa a este conflicto laboral.

“El equipo de gobierno debe recapacitar y abrir un marco negociador en este asunto que, a nuestro criterio, tiene una fácil solución que salvaguardaría los derechos laborales de estas trabajadoras y el interés público que debe presidir la gestión de Algesa” concluía José Luis Alcántara.

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 15:24:40

    Seguramente tendrán que meter algún murube por ahí.
    4
    0

  • Usuario Vaya cuarteto, uffff - Qué bien ehh!!
    2017-01-11 16:28:11

    A estos sujetos los conocemos ya... A vivir de la política!!
    3
    0

  • Usuario Anonimo 1 -
    2017-01-11 19:18:23

    Vaya cuadro, para colgarlo en el cabecero de la cama.
    4
    0

  • Usuario Estefanía. - Lo prometido es deuda.
    2017-01-11 23:46:37

    Por que no te preocupas de haber dejado fuera tú y tus mariachis del PSOE, a una persona en la Regulación del Plan de Empleo, aprobado en el Pleno de 31 de Enero de 2006.
    2
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA