CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

"Landaluce no cumple el acuerdo del pleno de Algeciras ciudad con barreras cero": Pizarro

Wednesday, 11 de January de 2017 , 14:54 Hrs.

IAM/Redacción Según la concejala socialista, Francisca Pizarro,  el alcalde del PP, José Ignacio Landaluce, "no cumple el acuerdo para convertir Algeciras en una ciudad sin barreras", pese a la moción socialista que fue aprobada por unanimidad del pleno municipal el pleno en verano del año.


“Ya tiene una larga lista de incumplimientos de promesas electorales y  acuerdos plenarios en los cinco años que lleva en la alcaldía”, afirma la concejala socialista, Francisca Pizarro.

La moción socialista, aprobada el pasado 11 de Julio del 2016,  persigue el objetivo de conseguir una Algeciras accesible para todos y todas, suprimiendo para ello cuantas barreras impidan el acceso a la vida normalizada, de personas con discapacidad o con movilidad reducida, fomentando la accesibilidad a los lugares y construcciones, así como la adaptación de instalaciones, edificaciones y espacios libres ya existentes.

“Landaluce no dedica ni un solo euro para eliminar barreras arquitectónicas en el presupuesto municipal de 2017 aprobado el pasado lunes, pese a que uno de los puntos del acuerdo decía claramente que el gobierno municipal dotaría anualmente de un presupuesto para la eliminación de barreras arquitectónicas”, señala Francisca Pizarro.

“El alcalde y su equipo de gobierno demuestra una vez más su falta de sensibilidad  con el colectivo de personas con discapacidad o movilidad reducida que día a día tienen que vivir en una ciudad con infinidad de barreras arquitectónicas en edificios municipales, en pasos de peatones, en las aceras, en zonas insuficientemente iluminadas, marquesinas y mobiliario urbano que son elementos decorativos para unos y serias barreras para otros (macetones en San Isidro que invaden la acera) , pivotes en paseo en la playa que impiden entrada de motos pero también impiden la entrada de sillas de ruedas, etc”, declara la concejala socialista.

“Y tan importante es eliminar las barreras arquitectónicas como no añadir más con las nuevas construcciones o instalaciones o cuándo se realiza alguna actividad, tal como reclaman asociaciones, colectivos y personas que se enfrentan cada día a problemas de movilidad”, continúa Francisca Pizarro.

Por todo ello el Grupo Municipal Socialista insta al equipo de gobierno que cumpla con los acuerdos adoptados en el Pleno y comience a elaborar el Plan Integral de ciudad con Barreras Cero, que fue aprobado por unanimidad el día 11 de Julio del 2016.

  • Usuario Anónimo -
    2017-01-11 15:23:20

    Hubiera estado bien que cuando estaba Herrera se hubieran preocupado igual, pero vamos por otro lado, lo de prometer y no cumplir no nos sorprende a nadie, es una costumbre.
    4
    0

  • Usuario Anónimo - San Bernabé
    2017-01-11 19:10:48

    Sólo hay que dar un paseo y ver que allí tampoco se cumple con la eliminación de barreras y también ver el mal estado de alguna rotonda
    0
    0

  • Usuario Anonimo -
    2017-01-11 19:24:02

    Cada día el PSOE de Algeciras está más perdido. Cuantas barreras quitaron ellos cuando estaban con IU, menuda pandilla.
    2
    0

  • Usuario El trenecito - Esperpéntico es quedarse corto
    2017-01-11 19:42:28

    Esta foto me recuerda al que se disfraza de bruja en el tren de los escobazos...Si este es el nivelito para quitar al alcalde tan nefasto que tenemos estamos apañados.
    4
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA