CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Susana Díaz defiende la sentencia de la UE sobre la estiba

Wednesday, 08 de February de 2017 , 13:08 Hrs.

IAM/Redacción La presidenta de la Junta se reúne con representantes de los estibadores del Puerto de Algeciras y de la Coordinadora Estatal


La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha defendido la necesidad de un acuerdo entre el Gobierno central, empresas y sindicatos para adaptar el trabajo de la estiba en los puertos españoles a los requerimientos fijados en la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
Díaz se ha reunido en San Telmo con representantes del comité de empresa de los estibadores del Puerto de Algeciras (Cádiz) y de la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios (CEEP), que le han trasladado su preocupación porque el Gobierno pretenda aprobar la nueva normativa de forma unilateral y por decreto.
La presidenta de la Junta ha señalado que, si bien es preciso modificar la legislación española de la estiba en los términos contenidos en la sentencia del tribunal europeo, es igualmente necesario que ese cambio normativo tenga en cuenta los acuerdos que puedan alcanzar los sindicatos y empresarios del sector, siempre que no contravengan el fallo del TJUE.
Susana Díaz ha recordado que el Gobierno central ha tenido más de cinco años para afrontar con diálogo y consenso este cambio normativo, ya que el primer requerimiento de la Comisión Europea se produjo en noviembre de 2011.
Por ello, ha cuestionado que el Ejecutivo central pretenda resolver este importante asunto de manera acelerada, ahora que España puede afrontar sanciones por no haber llevado a cabo la adaptación legal, mediante decreto y sin tener en cuenta las negociaciones que mantenían empresas y sindicatos y sin informar tampoco a las Autoridades Portuarias, que son las responsables de la gestión de los puertos.Para la presidenta andaluza, lo más adecuado sería impulsar el acuerdo e intentar que las tres partes (Gobierno, empresas y sindicatos) negocien con la Comisión Europea la adecuación a la sentencia europea.

  • Usuario anonimo -
    2017-02-08 13:27:35

    susana no apoyes keden lacara ysebusken lavida mas deveinte mil familias podrian comer y seirian al paro muchos narcos
    0
    5

  • Usuario Anonimo -
    2017-02-08 13:27:38

    Este titular es falso. Sois unos manipuladores. El contenido no se acuerda con el titular en ningun momento
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-08 13:42:59

    Para el primer comentarista, aprende a escribir animal.
    4
    1

  • Usuario Anónimo - anonimo
    2017-02-08 13:55:53

    ke bonito ke toda la juventu de algeciras comiera de su puerto ino setrajeran astaextrajeros comoseantraido ilosabe todoel pueblo porke sonunosbellacos ylla enpiezan apagar
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-08 14:36:40

    Lo que nos faltaba esta TRAIDORA defendiendo a la EMPRESA
    NO es NO.
    1
    4

  • Usuario Anonimo - Esto es loque pasará
    2017-02-08 14:52:25

    Queridos portuarios querido por quien no lose estáis viendo los comentarios la mayoría En contra del colectivo portuario ay muchos trabajadores onrrado y otros no se sabe por bocasa se que no tenéis la culpa de ganar tanto dinero a quien no le gustaría a mi si y lo defendería a muerte el pueblo está en contra del colectivo porque como todos sabéis que los que an podido an vendido un puesto de trabajo no os aveis portado bien. Veo normal que metas a sus hijos y lo aria quien no abra quien no pero poco avei sido los dueño del puerto porque no entra uno de la calle y otro y otro por promoción interna uno y uno muy fácil pero la agonía y que sepáis que yo me levanto las 2:30 Y trabajo 10 oras 1200 euro y muy contento no soy un eroe como queréis ver ay gente que trabajan más que yo y ganan meno menos tampoco es un eroe somos normales El que se levantan alas 11:O El que se levantan alas 2:30 como yo da igual que trabajeis 6 hora y que yo 10 y gane asta una cuarta parte que gana un portuario. Ejemplo algunos con 20 años y cobrando 4000 euros y su padre también 4000 o 3000 o 6000 imaginaros 20 añitos y 4000 pavo al mes soy dios Boy dando la nota partiendo coche da igual otro nuevo venga golpes en el pecho xoy portuario van de sobrao y muchos casos más que sabemos prostitucion droga máquinas dudopatas ojo todos no pero mucho eso es loque a visto el pueblo no podéis pedir Apollo . Oy está arriba y mañana abajo nada es para ciempre y os digo ojala tengáis suerte que la tendréis pero en un futuro no vendria mal acordarse del pueblo mientras se gana dinero no quería Apollo
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-08 15:23:45

    La palabra OBRERO dentro de las siglas del PSOE es ofensiva para los trabajadores,
    Menuda elementa la monjita
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-08 15:27:49

    Los políticos del psoe y de todos los partidos tienen un cupo de enchufes a la hora de meter gente en portuarios, al igual que los sindicatos, más vale que se calle la boca.
    Todos conocemos a los familiares que trabajan ahí
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-08 15:31:36

    Lo que necesita la Comunidad Europea después del BREXIT y con la ultraderecha amenazando es que se le planten ahora los estibadores en España y les fastidien los presupuestos, no están para follones.
    2
    1

  • Usuario NAZGUL - TITULAR ENGAÑOSO
    2017-02-08 15:50:17

    DE DONDE SACAIS ESE TITULAR , ME PARECE MENTIRA QUE PONGAIS ESE TITULAR
    INFORMAROS BIEN ANTES DE ESCRIBIR , SEGUID INTENTANDO DEJAR MAL A LOS ESTIBADORES ............... ES DE PENA .
    CON EL APOYO O NO DE LA CIUDAD EN LOS QUE INCLUYO A PERIODICOS Y DEMAS SALDREMOS ADELANTE ¡¡¡¡¡¡ NI UN PASO ATRAS !!!!!!!!!!

    POSDATA : AL ESTE COMENTARIO DE ESTO ES LO QUE PASARA DECIRLE QUE MIRE LAS REGLAS ORTOGRAFICA DE LA H , C y S

    SIEMPRE DESDE EL CARIÑO
    2
    0

  • Usuario anonimo - susana y la estiba
    2017-02-08 20:50:36

    Señora Susana Diaz, me recuerda a los tiempo de Felipe Gonzales, cuando se ponía delante de un atril para dar un mitin y que se equivoco, por que iba a dar empleo a muchos desempleados, y ahora viene usted, señora Diaz con la estiba, le diré algo muy simple, menos horas extra y mas reparto de trabajo entre los parados en Algeciras, si van a la huelga que metan a los parados que hay muchos donde escoger

    no se equivoque señora Diaz estos de la estiba triplican el sueldo de un director de banco o un medico que estudiaron una carrera
    1
    3

  • Usuario J.Pedro PATRIA y JUSTICIA - autonomías son un cáncer
    2017-02-08 21:05:28

    Genial, en vez de tener enchufado algecireños podemos tener enchufados de la Junta de Andalucía.
    1
    1

  • Usuario Ozelui - Ozeluii
    2017-02-08 22:25:02

    Pero no os dais cuenta,que ya no ahy nada que hacer!!! Tanto vacilar jajaja vacilar ahora.... Hay que ser mas umilde hombre y no creer ser superior a los demas.todo hijo de algeciras tiene derecho a trabajar en el puerto y no unos pocos por ser familia de fulanito o hijo de menganito .... 3 PASOS ATRAS JAJAJAJA
    0
    0

  • Usuario Guillermo - 1200€ x 8 horas jijiji
    2017-02-08 22:31:49

    CAMPAÑA PARA TRABAJAR EN EL PUERTO POR 1.200€ ....ALGECIRAS SE UNE...QUE HAY MUCHOS PADRES DE FAMILIA CON HIJOS QUE NO COBRAN NADA MIENTRAS OTROS 3000 O 4000 EUROS.ESO SE LLAMA INJUSTICIA SEÑORES,AHHH Y HABER CUANTOS ME GUSTA TENGO JAJAJAJAJAJAJA
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-08 22:44:30

    HOY LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN HAN PUBLICADOS LOS SUELDO DE LA ESTIBA ,EL ESTIBADOR GANA 70000 EUROS PERO SI ERES GRUISTA O CAPATAZ PUEDE LLEGAR A LOS 140000 EUROS ANUALES ,SON LOS TRABAJADORES MEJOR PAGADO DEL PAÍS COBRAN MAS QUE UN CATEDRÁTICO DE LA UNIVERSIDAD O DE UN JEFE DE CIRUGÍA DE UN HOSPITAL ,PARA PODER ENTRAR EN DICHO COLECTIVO LO ÚNICO QUE PIDEN ES EL LIBRO DE FAMILIA
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-08 22:47:46

    DONDE ESTA EL IMPRESENTABLE DE SALVADOR DE LA ENCINA EN LA REUNIÓN ,POR CIERTO HABER SI ME DICE DONDE COGISTE LA SOLICITUD PARA METEREN LA ESTIBA A TUS FAMILIARES
    0
    1

  • Usuario paco - para los estibadores
    2017-02-09 00:39:33

    Por mas que leo no logro entender esta postura contra los estibadores porque tienen un sueldo digno, supongo que a todo el mundo le gusta repartir lo de los otros, pero si esta gente que tanto critican a los estibadores ganaran un sueldo igual a ver si lo repartian. En todas las empresas donde el sueldo es digno entran hijos,sobrinos y nietos, eso es ley de vida y todos hariamos lo mismo. No soy estibador pero siempre los apoyare como apoyo a todos los trabajadores. Sois tan desgraciados que no veis que esto es una maniobra para meter a personal mucho peor pagados y en precarias condiciones, que es por lo que apuesta el PP. y las empresas, asi que seguir apoyando al PP y las empresas y veras como vais a estar toda vuestra triste vida igual. No hay cosa peor que un trabajador votando al PP. Animo estibadores, luchar por seguir teniendo un sueldo digno y doblegueis a los fachas estos que nos gobiernan.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-09 04:06:31

    Os deseo lo mismo que deseeis para los mios multiplicado por x2
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-09 09:05:13

    Hoy los medios de comunicación han dado los sueldos de la estiba en España ,el estibador sin cualificacion cobra 70000 euros anuales los gruista y capataces llegan a cobrar 140000 euros anuales .son los trabajadores con el mayor salario de este país.la única cualificacion es ser hijo de estibador o familiar ,el año 2014 entraron 367 trabajadores en dicha estiba ,denuncio el Ministerio de fomento que incumplía la ley de puerto 342 porque no tenían los estudios primario ,este es el puerto de Algeciras .BASTA DE PRIVILEGIOS Y DE ENCHUFISMO
    0
    1

  • Usuario 09-05-13 -
    2017-02-09 09:29:56

    YA TENEMOS AL Maravilloso......Maravilloso. El difunto del colono.
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-02-09 11:56:12

    No van a meter a gente de Algeciras,buscarán la mano de obra en los moros y sudacas,que trabajarán por menos de la cuarta parte.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-09 13:02:33

    Manada de ignorantes y borregos no sabeis de que y de quienes hablais
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-02-09 17:47:37

    PARA anonimo - 2017-02-08 13:27:35 susana no apoyes keden lacara ysebusken lavida mas deveinte mil familias podrian comer y seirian al paro muchos narcos.

    SE PUEDE SER MAS TONTO E IGNORANTE, Y TU NO TENDRÍAS QUE ESFORZARTE MUCHO, SOLO TENDRÍAS QUE INTENTARLO

    ¿ 20.000 FAMILIAS, ESO QUIERE DECIR QUE EN VEZ DE HABER 1800 TRABAJADORES, HABRIA 20.000 ?

    ENTÉRATE, QUEDRÍAN MENOS DE 1800 QUE HAY ACTUALMENTE Y CON SUELDOS QUE NO SE PODRÍAN MANTENER A UNA FAMILIA,

    YA LOS HAY, YA ESTA PASANDO, HAY TRABAJADORES POBRES QUE NO LLEGAN A FINAL DE MES, QUE TRABAJANDO TODO EL MES NO PUEDEN MANTENER A SU FAMILIA
    0
    0

  • Usuario anonimo -
    2017-02-11 11:49:28

    Hay que buscar una solución digna para mejorar a mucha gente y si pueden entrar más trabajadores que están en el paro mejor, y no sólo mirando por mis 4000 euros para lujos, eso no es de justicia , así que Sres Estibadores menos rollos y mas mirar también por los demas.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA