CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

La comisión de seguimiento del Plan Marea se celebró en el colegio Campo de Gibraltar

Wednesday, 15 de March de 2017 , 15:09 Hrs.

IAM/Redacción El delegado de Educación, Juan Belizón, y el Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Ángel Gavino, asistieron esta mañana en el colegio público Campo de Gibraltar, en Algeciras, a la Comisión de Seguimiento del Plan Marea, un proyecto que agrupa a los centros educativos y a diversos colectivos de la zona Saladillo-Piñera, teniendo como fin la mejora de los aprendizajes entre los escolares. 


Además, en la reunión estuvo presente la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento algecireño, Paula Conesa. 

Durante la comisión, el portavoz de los directores de los centros educativos, Andrés Luis Martín, expuso las seis áreas de actuación que el proyecto ha ido desarrollando desde su puesta en marcha en 2014, así como sus logros. Concretamente, las citadas áreas son: reducción del absentismo, la promoción de la convivencia, mejora de los resultados académicos, coordinación de las actividades extraescolares, desarrollo de un Plan de Comunicación y la puesta en común de los distintas organizaciones participantes. 

Así pues, y en referencia a los logros, Andrés Martín señaló que el control del absentismo, dirigido por la coordinadora Alternativas, está alcanzado grandes avances y de los 15 centros educativos en los que se empezó a actuar se ha pasado a 9, ya que seis de ellos han reducido considerablemente el número de alumnos absentistas. Igual está sucediendo con los estudiantes con conductas contrarias a la convivencia pues, según apuntó Martín, “solo un 15% del alumnado disruptivo reincide en sus conductas una vez que ha pasado por el aula educativa desarrollada por el programa”. 

El delegado de Educación, por su parte, señaló su predisposición para el impulso de esta iniciativa, que considera primordial, y no sólo por la mejora de los resultados académicos, sino también por la transformación de todo un barrio. De hecho, los esfuerzos por parte de la delegación se traducen en el aumento de los centros bilingües, el impulso de las Escuelas Espacio de Paz o la implantación de nuevos ciclos formativos, además del desarrollo de una Comunidad de Aprendizaje, entre otras acciones.

Este proyecto nace en febrero de 2014 a propuesta de la Delegación Territorial para dar respuesta a las necesidades de la zona, así como para tender puentes entre los distintos colectivos inmiscuidos en el proceso de enseñanza de los más jóvenes. 

En la comisión, además de los distintos organismos, han estado presentes directores y directoras de centros educativos, agentes de la Policía Nacional y Local, el Centro de Profesorado de Cádiz, representantes del proyecto ICI de Jerez y las asociaciones Barrio Vivo, Victoria Kent y Aires.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA