CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Congreso vota hoy la reforma de la estiba sin acuerdo previo y podría será rechazada

Thursday, 16 de March de 2017 , 07:18 Hrs.

IAM/Redacción La reunión entre el Gobierno y los abogados de los sindicatos y la patronal acaba como empezó: sin acuerdo. La presencia de Íñigo de la Serna, no ha servido para alcanzar un pacto ‘in extremis’ que desbloquee el real decreto ley de la estiba, que se votará mañana en el Congreso.

El Ejecutivo en principio no cuenta con los apoyos necesarios para sacar adelante la reforma con la que se liberalizará este sector, en línea con lo que exige la sentencia del Tribunal Europeo de Justicia (2014).El ministro de Fomento ha decidido acudir a la reunión técnica que se celebraba este miércoles en el Consejo Económico y Social pero lo ha anunciado a las dos de la tarde, por lo que no ha dado el margen de tiempo suficiente para que pudieran llegar los sindicatos.

Esta misma tarde el Gobierno, a través del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha planteado a los estibadores un plan de prejubilaciones voluntarias, al que podrán acogerse los trabajadores que estén a sesenta meses o menos de su edad de jubilación, esto es, los que cuenten con 50 años o más, que podrán retirarse con el 70% del sueldo medio que, por todos los conceptos, hayan cobrado los seis meses anteriores.El Gobierno ha decidido unirse a la reunión técnica que comparten la patronal Unesco y los sindicatos de los estibadores en un último intento por alcanzar un acuerdo antes de que el jueves se celebre el debate y la votación del real decreto ley de reforma de la estiba en el Congreso y que tiene como principal objeto liberalizar esta actividad para cumplir con la normativa europea. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció en los pasillos de la Cámara Baja que al encuentro acudirán representantes de la cartera que él dirige y también de la que lidera Fátima Báñez, Empleo, para lanzar una última oferta: la garantía de que se mantendrán todos los puestos de trabajo y anunciar un nuevo paquete de medidas.Un último esfuerzoDe la Serna aseguró que este “último esfuerzo” busca facilitar el acuerdo entre las partes y para ello los representantes del Ejecutivo pondrán encima de la mesa una propuesta con cuatro puntos fundamentales: garantizar el cien por cien de los puestos de trabajo, la necesidad de cumplir con la sentencia impuesta por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para “modernizar el sector y mejorar la competitividad de las empresas”, ofrecer un plan de ayudas de carácter complementario y extraordinario precisamente para asegurar el cumplimiento del primer punto y la creación de una comisión de seguimiento permanente para garantizar que todo lo acordado se cumpla. “Expresamos con claridad que nuestro compromiso no se limita a esta reunión sino a llevar a cabo un control y seguimiento de todos los acuerdos”, zanjó el ministro de Fomento.Sobre el paquete de ayudas que el Gobierno facilitará, De la Serna no hizo demasiadas concreciones. “Lo hablaremos esta tarde, la idea es que ese conjunto para mantener el cien por cien del empleo existan acuerdos de carácter voluntario sobre los que se establezcan unas ayudas específicas”.

Todo ello después de que el Ministerio de Empleo se pusiera en contacto con las empresas para asegurar que asumirá la mitad de los 500 millones que costarán las prejubilaciones de los estibadores, asegurando unas 1.400 con dinero de su cartera.Con todo, De la Serna hizo hincapié en la importancia de evitar la cuantiosa multa que supondría incumplir la sentencia europea “para todos los españoles”.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se refirió al asunto a su salida del Congreso este mediodía en la misma linea para recordar que “es una directiva europea y hay que cumplir”. A partir de este momento y a apenas unas horas de que comience la reunión, el titular de Fomento pasó la pelota al tejado de la oposición: “Ahora apelamos a la responsabilidad de los grupos políticos. Corresponde tener visión de Estado y altura de miras”, sentenció el ministro mirando directamente a PSOE y Ciudadanos.La formación liderada por Albert Rivera aplaudió la decisión del Gobierno de acudir a la reunión técnica aunque reprochó “no haberse sentado en la mesa antes y con los deberes hechos”.

En todo caso, el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, afirmó que si en esta tarde se produce un acuerdo su partido votará mañana a favor de convalidar el real decreto. Aún así, el apoyo de los 32 diputados naranjas no valdría si el Gobierno no obtiene más respaldos o la abstención de una buena parte de la Cámara. Para que el real decreto se convalide es necesario que existan más votos a favor que en contra. Algunos grupos como el de Unidos Podemos ya ha anunciado que su postura se mantiene en el ‘no’.El encuentro de este miércoles previsto para las cuatro de la tarde fue convocado por el mediador de la negociación, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, y acudirán el director gerente de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco), Pedro García, acompañado por los asesores jurídicos de la patronal, mientras que, en representación sindical, irá el abogado de la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), el mayor sindicato de estibadores, con todo su equipo.

  • Usuario corruPPto -
    2017-03-16 09:52:09

    Los corruPPtos tienen mas que temer.
    3
    2

  • Usuario Anonimo -
    2017-03-16 10:10:02

    La ley y los decretazos solo se aplican a los debiles y dociles que encima pagan las multas de los que injustamente viven con un sueldo que nada tiene que ver con el resto sin tener que estudiar ni hacer oposiciones como los demas, y a los que hay que tenerles mucho miedo porque se ponen violentos.
    13
    8

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 10:34:33

    UUFFFF me veo el decreto aprobado por que 3 o 4 del PSOE se van a equivocar al votar....que pena
    3
    6

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 10:39:36

    Rajoy siempre me dio risa , ahora me da pena .
    3
    5

  • Usuario Abuelo46 -
    2017-03-16 10:49:18

    Vamos gran día hoy, al ataque.
    3
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 11:10:20

    RAJOY…La única meta de Rajoy en 4 años ha sido arruinar a los trabajadores e intentar frenar el escándalo de miles y miles de coshiiilas de los casos de corrupción que sabían iban a salir inevitablemente, sobre todo en Madrid y Valencia, donde está la fábrica Ali-Ba-Bá-España-SA, y todavía están en ello, necesitan esta legislatura para prescribir todo lo expoliado, el paro y los españoles importamos un pimiento a la fauna PPPerra.
    9
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 11:11:52


    ESPAÑA VA BIEN Y SE RECUPERA, SI ENTENDEMOS QUE ESPAÑA SON, LOS BANCOS, LOS BANQUEROS Y LAS GRANDES EMPRESAS, Y NO SUS 40 MILLONES DE CIUDADANOS.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 11:13:21

    Alguna persona cuerda me puede explicar a cuánto asciende la multa que pagamos de por vida los españoles por el dinero que no han devuelto Urdangarín, Rato, Barcenas, los Pujol etc .
    7
    1

  • Usuario ¡¡¡ NI UN PASO ATRÁS !!! -
    2017-03-16 11:20:08

    ¿Que ganan mucho dinero los estibadores portuarios? Vale ¿ Y qué ?

    Se lo pagan las empresas del puerto que tienen grandes beneficios, no se los pagamos los españoles.

    A mi también me gustaría ganarlo, pero no puede ser y me aguanto y no pongo a parir a nadie.

    Lo que sí que está claro, es que si tienen lo que tienen no es por ningún privilegio, lo han conseguido luchando, luchando con uñas y dientes, siendo valientes y echándole un par de huevos a los Gobiernos corruptos, que nos han arruinado.

    Mientras los Gobiernos, se enriquecen robándonos y les dan nuestro dinero a los Bancos, los trabajadores los desahucian de sus casas y pasan hambre.

    LA BANDA DE MINISTROS Y BANQUEROS LADRONES-CORRUPTOS son los que nos han quitado a los trabajadores todos los logros conseguidos por nuestros mayores, que lucharon por nuestro bienestar, con persecución, cárcel y en muchos casos muertes. AHORA QUIEREN QUITÁRSELOS A LOS ESTIBADORES.
    10
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 11:20:27

    R aJoy vete ya pi cha que tenemos que respirar los españoles prejubilate que yo te doy el sueldo íntegro por Jesucristo nuestro señor amen te lo suplico
    6
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 11:24:09

    EL PUERTO DE ALGECÍRAS BATE EL RECORS CADA AÑO, HASTA LLEGAR ESTE A SER EL TERCERO DE EUROPA Y EL DÉCIMO DEL MUNDO, CON MAS DE 100 MILLONES DE TONELADAS, Y AQUÍ HAY MISERABLES-INDESEABLES CON UN ODIO QUE NO PUEDEN CONTENER, QUE TRATAN CON DESPRECIO A LOS ESTIBADORES
    9
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 11:27:03

    MISERIA.
    Desde luego está claro que el peor mal de España es la ENVIDIA y el CAINISMO.

    Artito estoy de ver gente que estará súper machacada en su trabajo, que lo hará agachando la cabeza como un pobre perro, trabajando todas las horas que quiera el empresario, con contrato de 4 horas, NO TIENE COJONES de defender lo suyo y sin embargo se desgañita vomitando veneno contra quienes si luchan por sus derechos y los defienden a muerte.

    6
    6

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 11:32:29

    EA, pues a partir de mañana a pagar los 134.000 euritos de bellón diarios entre todos los españolitos solidarios ya que vamos sobraos en sanidad, educación, dependencia,paro, etc, para que un sector mantenga sus privilegios, como buenos quijotes que somos.
    10
    6

  • Usuario Lalo - Las cosas tienen que cambiar
    2017-03-16 11:33:52

    Del sueldo no digo nada pero:
    Os parece normal que solo y exclusivamente se pueda entrar a trabajar en la estiba por enchufe familiar, sin dar oportunidad a nadie ajeno , a no ser previo pago?
    Os parece normal que existiendo una normativa que exige determinadas titulaciones, entre gente a trabajar ahí, enchufada claro, sin tener formación y con menos papeles que un conejo de campo?
    Os parece normal que un estibador condenado por narcotráfico cuando salga de la cárcel vuelva al trabajo con el puesto reservado en el mismo lugar, con lo que tiene otra vez la oportunidad de volver a traficar?
    Os parece normal que se doblen turnos eliminando así la oportunidad de que más personal opte al trabajo?
    Si todo esto os parece normal, bien y justo...a mí no.
    18
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 11:50:40

    Es que quieren pagar sus trampas con criaturas trabajadoras ................... Este gobierno debería de irse a Andorra , es más pequeño , pero más rico .
    3
    4

  • Usuario NO MIENTAS Y - MANIPULES
    2017-03-16 11:54:48

    Usuario Lalo - Las cosas tienen que cambiar2017-03-16 11:33:52 Del sueldo no digo nada pero:

    =================================================================

    BELLACO, MIENTES COMO LO QUE ERES, UN BELLACO.

    LOS QUE CONTRATAN SON LOS EMPRESARIOS, NO LOS ESTIBADORES.

    EN TODAS LAS EMPRESAS DEL MUNDO, CUANDO HAY MUCHO TRABAJO, SE HACEN HORAS EXTRAS, EN EL PUERTO IGUAL

    ¿ TE PARECE NORMAL QUE LOS DELINCUENTES BANQUEROS, Y LOS DEL CASO NOOS QUE ESTAFAN A LOS JUBILADOS Y NO JUBILADOS, LOS CONDENEN Y NO VAYAN A LA CARCEL, Y SIGAN VIVIENDO A TODO LUJO ? ESO SI TE GUSTA. ¿ VERDAD ?

    Os parece normal que un estibador condenado por narcotráfico cuando salga de la cárcel vuelva al trabajo con el puesto reservado en el mismo lugar, con lo que tiene otra vez la oportunidad de volver a traficar ? PARA QUE NO VUELVA A PODER DELINQUIR, QUE SE HACE ¿ LO CONDENAN A CADENA PERPETUA ? SI NO ES UN PRIVILEGIO Y LEY LO PERMITE SI,

    NO PUEDE TENER MENOS DERECHOS QUE OTROS DELINCUENTES QUE HACEN LO MISMO. POR SER ESTIBADORES
    4
    5

  • Usuario jijuja - jujiji
    2017-03-16 11:59:29

    La política está podrida, no veo democracia por ningún lado, solo interés político de un bando o de otro, el día en el que los políticos miren por el bien de España y no por el bien de su partido, entonces será cuando se verá la política con otros ojos.
    Esto ha pasado así porque ha hecho el pp el decreto, si hubiese sido el psoe, el pp también sería el primero en defender la estiba.
    Una cosa es clara, la estiba debe liberalizarse, y gran parte de que Algeciras no os muestre apoyo no es exclusivamente por envidia, también tenéis que pensar que no todo el mundo tiene acceso a la estiba, y no me vendáis la moto de que es una empresa privada, por otro lado, sabéis de sobra que tenéis un procetanje considerable de morralla trabajando en la estiba, esto es real, también es real que se mantienen los puestos de trabajo a pesar de que el estibador se beneficie de su puesto traficando con drogas.
    Si solo abriérais el coto en un porcentaje y se limpiara un sector de la estiba que sabéis de sobra que son los que manchan vuestro nombre, solo entonces, tendríais el apoyo real de gran parte de la ciudad.
    He de decir, y que quede muy claro, que no quiero que nadie se vaya a la calle ni que nadie sufra una bajada del 60% del salario, entiendo vuestra lucha y me parece lógica, pero los tiempos cambian y queréis seguir como siempre aunque en vez de marapie sagep os llaméis pepito de los palotes, y esto no puede ser.
    Os deseo suerte de corazón, pero yo como ciudadano con una opinión respetable igual que la de cualquiera espero que la estiba sea libre al menos en un porcentaje para que cualquiera que tenga las aptitutes necesarias pueda acceder a la estiba libremente
    10
    1

  • Usuario Lalo - No tienes razón alguna
    2017-03-16 12:13:24

    Es mentira acaso que TODOS los que entran en la estiba son enchufados, bien por familia, bien por favores o bien por dinero?, esto es de dominio público en Algeciras.
    Es mentira?
    Es mentira que legalmente se deben exigir unas titulaciones académicas para entrar en la estiba?
    Es mentira que entran muchos enchufados ahí que NO tienen esas titulaciones?
    En una empresa te pueden hacer un despido disciplinario si te condenan por delitos que conllevan prisión, en un sector tan delicado en asuntos de tráfico de drogas como es la estiba (a los hechos me remito), es mentira que los condenados por tráfico de drogas vuelven al mismo puesto de trabajo?
    Horas extras que permiten la Ley son 80 al año. En 14 días doblando turno se funden. Es mentira que se doblan turnos más de esos 14 días al año?....
    Quién es el bellaco ahora?
    14
    5

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - SE ACABA EL CHOLLO
    2017-03-16 12:18:05

    ME GUSTAIA DECIRLE AL COMENTARIO DE LAS 12:13:24,QUE LLEVAS TODA LA RAZON Y ME APUESTO CONTIGO LO QUE QUIERAS A QUE NINGUNO DE ESTOS DE NARANJA ES CAPAZ DE REBARTIRTE A TODO LO QUE HAS PUESTO POQUE ENTRE OTRAS COSAS NO ESTAN CAPACITADOS PARA REBATIR.
    12
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 12:22:07

    No me indigna que los portuarios ganen mucho dinero, como si lo ganamos todos ,lo que si me indigna es que no puedan trabajar de estibador quien se lo merezca y oportunidad para todos por igual ,me indigna que por poder tener un puesto de estibador,tenga que pagar y otros se enriquezca no por su trabajo,si no por cobrar mordida por un puesto de trabajo,no os comparéis con los políticos corruptos que os hacéis un flaco favor
    14
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 12:42:39

    Estoy viendo el debate del Congreso , y me digo mil veces tonto, como es posible que estos señores gobiernen un país y a la vez nos dan las gracias por ser TONTOS.

    Ahora viene mi pregunta, por la que estos señores nos dicen que somos tontos,

    Pregunta: Si el PP lo hace todo nefasto, por qué no hacen una Moción de Censura al gobierno.
    . De esta forma, lo dicen ellos, ayudarían a los Estibadores.
    . De esta forma se acabaría el Paro.
    . De esta forma tendríamos una buena Sanidad-Educación.
    . De esta forma...etc..etc..

    Respuesta:

    ES VERDAD SOMOS TONTOS.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 12:58:13

    derogado. suma y sigue
    1
    0

  • Usuario Estibador - A chuparla
    2017-03-16 12:59:13

    El del tic tac que la chupe que la sigan chupando
    4
    2

  • Usuario Israel - Oleeee
    2017-03-16 13:07:09

    Enhorabuena estibadores, ahora las farmacias se quedarán sin alprazolan .
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:09:03

    La envidia os va a comer enterito por dentro
    2
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:10:57

    A joderos todos los que os alegraba is por el decreto q os den por culo a todos ........ni un paso atras ......a chuparla
    4
    9

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:19:24

    Bien...Bien... envidiosos,odiosos...hemos GANADO, ahora a pagar la MULTA, lo siento por los " tiezos ".
    4
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:23:13

    Por jente como tu esta la jente eb contra de los portuarios menos mal que todo no son como tu
    6
    1

  • Usuario Sra. Fernádez - Horas Extras
    2017-03-16 13:25:02

    Buenos días:
    Después de tantos días leyendo comentarios, quería decir que últimamente ni quería leerlos para no acabar escribiendo mal por tanta falta de ortografía que encuentro.
    Está claro que para las empresas los trabajadores somos un número, pero no porque una empresa gane mucho dinero el trabajador va a ganar más. Dígaselo a trabajadores de Coca cola, Google, Amazon, etc, por no nombrar las grandes industrias del Campo de Gibraltar.
    Lo de hacer todas las horas extras que se quiera no es verdad, el Estatuto de los Trabajadores establece una horas extras máximas legales por trabajador, empresa y año, lo que me hace sospechar entonces que todo lo que ganan los porturarios en horas extras no son declaradas como tal, si no que se cobran en otro concepto.
    Veo difícil que los que no somos estibadores ganemos estaba batalla, pero me parecería una aberración que todo siguiera igual en lo referente a sueldos, títulos, enfuchismo, etc.
    Un saludo.
    7
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:27:31

    🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:30:25

    El decretazo al cara jo Moñigo de la sarna judas
    1
    2

  • Usuario . - multa
    2017-03-16 13:32:50

    Por que no pagan los naranjo tas la multa diaria que nos ponen por culpa de ellos ?
    3
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:35:13

    😂😂😂😂😂😂😂que la 🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘🤘 q
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:40:40

    Que lo paguen los con de na dos del partido para p p
    2
    1

  • Usuario corruPPto -
    2017-03-16 13:47:00

    Hay dias que da gusto levantarse

    141 SI................. 174 NO.
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:53:57

    oleoleoleole
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:54:59

    Landa dile a tu periódico Algeciras minuto que ponga lo de hoy con gre so pichón
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 13:59:07

    Tatatarik ...tatatarik..... a pagar la multa " tiezo " ja..ja..ja..que viva españa.
    2
    2

  • Usuario a mamarlaaaaa -
    2017-03-16 13:59:10

    venga envidiosos a mamar fuerteeeeee vais a tragar naranja asta que os amargue viva la estiba portuariiooooo auuuu portuario auiiiiuuu portuariooooo au au auuuuuuuuúuuuuuuuuuu
    2
    2

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - QUIEN PAGA AHORA
    2017-03-16 13:59:27

    BUENO VISTO LO VISTO,LOS POLITICOS DE LA OPOSICION LOS CUALES TIENEN METIDOS A FAMILIARES EN LA ESTIBA HA PREFERIDO APOYAR A UNOS PRIVILIGIADOS QUE A TODOS LOS PARADOS QUE HAY EN ALGECIRAS QUE NO VAN A PODER TENER ACCESO A UN TRABAJO DIGNO,Y POR ESO DESDE AQUI QUIERO PEDIR QUE LOS CIUDADANOS DE ALGECIRAS Y LA COMARCA SALGAN A LA CALLE A DECIRLE A ESOS POLITICOS QUE LA MULTAN LA PAGUEN ELLOS O LOS PORTUARIOS, YO ME OFREZCO PARA AYUDAROS EN TODO LO QUE QUERAIS Y SACAR A LA GENTE EN LA CALLE,IGUAL QUE HAN HECHO ELLOS PUES AHORA QUE LO HAGA EL PUEBLO LAS VECES QUE HAGA FALTA,TENGO EL CONTACTO DE UN PARADO QUE ESTA DISPUESTO A HACER UNA PLATAFORMA PARA DECIRLE A LOS RESPONSABLES QUE LA CIUDAD NO ESTA DISPUESTA A PAGAR NADA Y A LA VEZ APROVECHAR PARA QUE SE HAGA JUSTICIA DE UNA VEZ
    BUENO YA SABEIS DONDE ESTOY PARA CUALQUIER COSA CONTACTAR CONMIGO
    7
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:00:14

    Tarik donde andas? Que tal estas de los retortijones y las cagaleras?
    Menuda pifia la del PP, con lo lejos que se hubiera llegado negociando que es lo normal.
    Y el camion de la policia poniendose mohoso con el levante.
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:03:27

    Eso es lo que tenéis que hacer todos los trabajadores de España no como el majara este que esta todo el día escribiendo aquí y echar huevos a estos de licuentes que gobier nan
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:05:41

    Sargento, no hace falta, ésto es INCONSTITUCIONAL que el Estado haga pagar al pueblo. Con un buen gabinete de expertos en Abogacía del Estado, la multa la deberían pagar todos los Partidos Políticos, ellos están para gestionar nuestras economías.

    Sargento, solamente hay un inconveniente y es . QUE HAYA VERGÜENZA
    3
    2

  • Usuario uno que sabe -
    2017-03-16 14:08:39

    jajajajajajajajajaja no puedo parar de reir. envidiosos q os j o d a n. ni un paso atras
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:09:23

    ULTIMA NOTICIA: Real Decreto rechazado en el congreso. No se puede por lo tanto aplicar. Toca a partir de ahora, pagar 134.000 Euros diarios de multa a la comisión europea, del bolsillo de todos los españoles.
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:14:03

    14:09:23


    jA..JA..JA..JA..de pu..ta madre a Pagar too kiski, je..je..me meo, la pila de majara que hay en este pais, no te vea la pila de colgao.....a pagar que es gerundio majarones.

    Ah, se me olvidaba, vuestros nietos, hijos, tambien a pagar...ja..ja..
    3
    1

  • Usuario uno que sabe -
    2017-03-16 14:18:57

    por si no lo sabeis pagais 25 mill de euros al año por los asesores del gobierno asignados a dedo. los puertos no se venden. lo de la multa otra mentira, todos los paises de la ue tienen algun tipo de multa por distintos motivos y nadie la paga. ni un paso atras envidiosos
    4
    0

  • Usuario uno que sabe -
    2017-03-16 14:21:13

    por cierto, envidiosos, hay de plazo hasta junio. a todos los q nos tirais por aqui a ver si teneis c o j o n e s de ir a una asamblea y decirnos las cosas a la cara. ni un pasa atras
    3
    1

  • Usuario Anonimo77 -
    2017-03-16 14:30:59

    Bueno en las urnas nos veremos mi querido PSOE ya seremos menos los que te boten
    4
    5

  • Usuario LA CHINA - GANA LA COHERENCIA!!!!!!!
    2017-03-16 14:32:04

    ENHORABUENA!!!!! MIS FELICITACIONES A TODOS LOS ESTIBADORES!!!!!!
    4
    2

  • Usuario Sopadeganso - Uned
    2017-03-16 14:33:05

    Gerundio, ando, endo, pagad ustedes la gracia de vuestra secta analfabeta y misógina, ya me gustaría que tengáis un sueldo digno a vuestro nivel real y viváis como las personas.
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:33:24

    La razón nada más que tiene un camino
    3
    0

  • Usuario Portuario,uno mas - Seguiremos luchando
    2017-03-16 14:34:08

    Jajajjajajaja a todos los aristocráticos,senecas,licenciados a pelarla mana de perros envidiosos los estibadores paletos lo vuelven hacer jajjaajajjajajajaja seguid debatiendo listos que me voy a celebrarlo,jajajjajajaajj
    5
    2

  • Usuario gallo - nada
    2017-03-16 14:37:49

    no174 si 141 sa33 nada que decir un saludo compañero...aaaa..NI UN PASO ATRÁS!! !!!
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:38:25

    Sopadeganso, a pagar, tiezo, ja..ja..ja..
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:44:11

    Quillo no es falso los Naranjitos, van de bueno por la vida y a la primera de cambio te dejan colgado, los podemitas por lo meno te lo dicen en la cara y los sociatas, bueno los sociatas no saben cual es su casa.
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:49:16

    a amamarlaaaaaaaaaaaaaaa
    3
    1

  • Usuario Algecireño - NUNCA MÁS VOTARÉ AL PSOE
    2017-03-16 14:49:26

    El PSOE ha demostrado lo que es:un partido que solo busca los votos fáciles y de enchufados.En Andalucía tenemos lo que merecemos por culpa de éste partido basado en el enchufe para todo (ERES,SUBVENCIONES, ECT).Apoyando a un entramado mafioso que son un coto cerrado que ganan muchísimo dinero y ahora va ha perjudicar al España. Que poca responsabilidad señores del PSOE.
    9
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:55:24

    Ahora lo aprobará el PP en el Senado, más de uno se va a retratar, sólo hay que esperar unos meses
    3
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:57:09

    Vengo de tomarme con unos amigotes unos vinitos con gambitas, aceitunas, jamoncito, quesito, chicharrones,etc... he pagado yo por nuestro exito y que la multa la paguen los majaras...............................
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 14:57:29

    MOÑIGO DE LA SARNA ESTO TE PASA POR NO JUGAR LIMPIO JUDAS DE LA CLASE OBRERA YA NO VA A ENTRAR TU HIJO EN LA ESTIBA 🤘🤘🤘
    4
    1

  • Usuario para lalo -
    2017-03-16 15:01:53

    lalo lalito te faltan centímetros de estatura pero también de mente por lo que parece que aquí nos conocemos todos algeciras es muy pequeñita
    1
    1

  • Usuario gallo - emo ello historia
    2017-03-16 15:04:23

    lleva 39 años que no se lleva un decreto ley para atrás jajajajajaja en los libro de historia estaremos y tu hijo lo vera jajajaja un saludor
    3
    0

  • Usuario Yo misma - Egoístas rastreros
    2017-03-16 15:05:10

    Ke te la chupe tu madre y se la mames a tu padre.penitaaaa dais egoístas ......ke vais por la calle mirando por encima del hombro OS creéis alguien por estar ahí y sois catetos artos de pan.la mayoría drogatas de siempre a sido así que engañabais en prueba clínicas y estabas embarazado jajajajaja ..verguenzaaaa de gente .enchufaossss .....ke ni aveis estudiado para el puesto ke tenéis .....
    6
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:06:24

    Ole...Ole...y ole , no te vea el tio de la Encina en primera fila en el congreso y defendiendo a capa y espada a la estiba......... viva el psoe
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:14:13

    Descerebrados,la multa que se pagaría es mucho inferior a lo que os costaría el despido de todos nosotros.
    Pero eso da igual verdad?
    Lo importante y lo que a algunos les hubiese gustado ,es ver a trabajores en la calle no?
    (Trabajadores que dejan sus sueldos en la cuidad.
    Pues para a todos aquellos que piensen así..... sinceramente y con toda satisfacción ;
    QUE OS DEN MUCHO PORCULO,mancha de hijos .............😡🤘🏼
    Pero para ellos poco más le voy a dedicar porque,personas así no tienen espacio en mi vida ni en ningún sitio deberían tener.
    Me centro en las personas con criterio y defiende los derechos de los trabajadores y entienden la lucha obrera.

    !!!!!GRACIAS A TODOS ELLOS!!!!😊

    Ni un paso atrás ......💪🏼!!!!
    7
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:17:55

    La multa que los pague los de bankia choriz os y banco España
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:19:40

    Los puertos no se venden. Se trabajan ni un paso atrás
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:21:08

    Verngonzosa la postura de todos los partidos politicos de dar su voto negativo al decreto y beneficiar e estos descerebrados ya no roban sino que provocan que nos sancionen desde europa para mantener a esta tribu de privilegiados porque no se oponen a que haya criaturas ganando el salario base y los despiden cuando quieren.les importamos un pito los ciudadanos de a pie solo quieren coger el poder


    3
    5

  • Usuario Jajajaja - Platinum
    2017-03-16 15:22:24

    Es de vergüenza que hoy no haya salido adelante la ley.
    A lo mejor habéis ganado está batalla pero tenéis la soga al cuello y lo sabéis.

    Iros al Platinum a celebrarlo, como a vosotros os gusta, pero que sepáis q este es el principio de vuestro fin. Se empezará con un decreto guardando vuestras condiciones pero en la q ya podrán participar más empresas y dentro de unos años os ireis todos a tomar por culo, manada de enchufados y sinvergüenzas.
    3
    6

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:23:02

    Moñigo si hubieras hecho las cosas bien ahora no habría ninguna multa. Ahora tu familia la tendría que pagar
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:26:14

    Conjunto de cuernos de algunos como el toro, la vaca, el venado y otros, especialmente cuando son de gran tamaño. Ja.ja.ja..ja.. A Pagar pringaos
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:27:44

    P
    A
    R
    A

    O
    P
    I
    N
    A
    R

    H
    A
    Y

    Q
    U
    E

    E
    S
    T
    A
    R

    I
    N
    F
    O
    R
    M
    A
    D
    O
    S

    Y

    N
    O

    S
    O
    L
    O

    M
    O
    V
    I
    D
    O
    S

    P
    O
    R

    L
    A

    E
    N
    V
    I
    D
    I
    A
    6
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:32:54

    El pp tiene que segir firme la gente esta en contra de los estivadores no darles los pribilegios aver aora que van a decir esto es el frinciopio al final tendran que aprobar el decreto ley que disfreten hoy por que a lo mejor la semana que biene no pueden ya sencargara uropa de ponerlos en susitio y de berguensa el psoe y podemos i ciudadanos a pollando los monopolios somos la berguensa de uropa
    66463666
    2
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:33:31

    el del geográfico a PAGAR por pringao....ja..ja..ja..majara paga ya....je...je..je.. que contento estoy ........................
    3
    0

  • Usuario anoni -
    2017-03-16 15:41:19

    Estoy triste ante tanta pica verguenza. Yo he visto a gentuza de estibadores finos de cocaina antesd ir a trabajar, siii. A ver si no me voy a poner nombres y apellidos de cocainomanos estibadores.
    1
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:46:35

    La coca con tu madre la esnifo en su raja
    2
    2

  • Usuario Anonimo - Y ahora que?
    2017-03-16 15:48:18

    En primer lugar dar mi enhorabuena al colectivo de portuarios, que de momento siguen manteniendo privilegios que muchos quisieran. En segundo lugar decir que no ha ganado la clase trabajadora, ha ganado un colectivo. Y ahora viene lo mejor, mi pésame a todo el españolito de a pie al que seguirán recortando en calidad de vida. Señores, el dinero no sale de debajo de las piedras, ahora entre todos tendremos que pagar una multa que asciende a 130 y tantos mil euros por incumplir un mandato de la Unión Europea, donde se encuentra España,. Ahora nos llegarán los recortes en Sanidad, Educación, Seguridad, aumentaran los impuestos y muchos trabajadores verán mermados su ya minimizados sueldos. El dinera.no sale de debajo de las piedras y siempre pagan los más debiles. No ha ganado la clase obrera ni perdido la clase político Todos sufriremos esta sanción, incluido los estibadorrs, solo espero que se llegue a un concenso que beneficie a todos.
    3
    2

  • Usuario Abuelo46 -
    2017-03-16 15:49:33

    No cantéis victoria, aún queda un as en la manga jajajajajajajajajajajaja
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:58:12

    El dinero que lo pague la familia de Moñigo de la sarna por no haber hecho bien los deberes Cobarde
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 15:58:25

    Abuelo46.- A pagar por majara, tiezo, ja...ja..ja..ja..
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:00:17

    Donde esta metido el pocaluces que ha dicho Landa peneke peneke donde te metes?
    2
    0

  • Usuario Estiva -
    2017-03-16 16:14:16

    Emo ganao señore, emos tumvao el decreto zomo los mejores, un abrazo, a todos, los tiezos que sigan rihendo, ni un, paso atras
    2
    2

  • Usuario Estiba o muerte - Oju
    2017-03-16 16:17:41

    Abuelo 46 y mi amigacho sargento tarik!!!! Menudos enfermos!!!!Enga a tomarse el tratamiento y seguid sentados a esperar a que nos echen,un abrazo a todos.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:43:52

    Me voy a cenar al copo después iros al platinium que yoooo os invito a una copita y llevarse azuquita tenemos que celebrarlo 3 días luego iremos a cenar a puerto banus y a trabajar allí ahh alquilamos un autobús. No iros en coche pasar por WhatsApp familia portu xaito bs
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:54:40

    Estibadores os recuerdo que también soy Españoles, y si hay que pagar también pagareis ustedes ,lo sufriremos en sanidad,educación ,pensiones etc. cuando esto ocurra os haremos responsables a ustedes . Estáis manchado, llegado el momento os lo recordaremos
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 17:05:22

    Ja..ja..ja.. no te vea la comilona que se están pegando en Madrid a costa de todos los majaras que tienen que pagar la multa........ ja..ja...ja... viva españa pais de desarmados el mejor de europa.......ja...ja...ja...
    2
    2

  • Usuario ES LO QUE HAY -
    2017-03-16 17:55:26

    Viva el Penco de Triana!! Los psoeros que tienen enchufados a sus familiares De la Encina y Arrabal, que asco de Paissss!!!!!!!!
    2
    3

  • Usuario de vergüenza -
    2017-03-16 18:00:10

    Los que decís a pagar y vuestros hijos también a pagar sois los mismos que estabaís reclamando apoyo de los demás?Espero que a todo el que tiene una actitud tan chulesca y de prepotencia,le dure poco la alegría.
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 18:16:06

    PARA Anonimo - Y ahora que?2017-03-16 15:48:18

    ESCORIA-EMBUSTERO MANIPULADOR, TENER UN TRABAJO Y TRABAJAR TODOS LOS DÍAS A DESTAJO PARA TENER UN BUEN SALARIO, NO ES NINGÚN PRIVILEGIO, ES UN DERECHO, QUE LO TENEMOS, POR QUE NOS JUGAMOS LA VIDA TRABAJANDO Y DEFENDIENDO NUESTRO TRABAJO
    3
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 18:24:10

    LA GUARRA DEL SARGENTO TARIK, YA HA VUELTO A ROBAR UN ORDENADOR EN EL CUARTEL, DE NUEVO., PRONTO LA DETENDRÁN POR ASQUEROSA PERVERTIDA
    3
    1

  • Usuario RAQUEL TE DESEO -
    2017-03-16 18:27:34

    PP CRIMINALES , HASTA EL TIEMPO ESTÁ CON NOSOTROS .
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 18:31:12

    Que le den a todos los envidiosos que queria y deseaban ver a los portuarios hundidos jaja la union hace la fuerza ustedes seguireis ganando 800 euros por cobardes y envidioso
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 18:32:26

    Tarik payaso , ahora deberías de pedir disculpas .................pero no eres hombre y menos una señora de su hogar . Mucha salud y mucho sexo para todos .
    2
    1

  • Usuario CÁNCERES,CONFORMISTAS -
    2017-03-16 18:34:13

    Deja a los esclavos , seguirán votando al clan terrorista que es el PP. Que les den a todos en la cola del coviran de carne de bamba negra.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 18:43:53

    Noooooo veas , el pueblo cobarde escondido en las estufas cuando no hace frío . ESTÁIS MALDITOS , NADIE OS RESCATARÁ . El único , el PP CORRUPTO ...jajajajajajaj
    2
    1

  • Usuario JM - Estaran contentos.
    2017-03-16 18:50:30

    Estaran contentos,ahora todos los españolitos a pagar la multa de ciento y pico mil euros diarios a Europa.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 18:59:49

    Estoy contento que los majaras paguen la multa, los tiezos tambien, es lo que hay por chirigoteros y pais de payaso que somos . Los politicos de pu..ta madre siempre que haya majarones.
    2
    0

  • Usuario Anonimo - Anonimo
    2017-03-16 19:02:44

    A seguir ganando billetes y cenar todos los dias fuera de casa. Ustedes a trabajar 10 horas por 400€. Digan lo que digan es envidia pura y dura. Arañarse envidiosos.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:04:47

    Espero que ahora conseguiréis, los que habéis primado la política al interés de los españoles, que los estibadores paguen entre todos, que dinero ganan para ello, los 27.522 euros al día a contar desde la sentencia de diciembre de 2014 (cuyo montante suma ya más de 20 millones de euros) y otra de 134.000 euros que empezamos a pagar mañana.
    Espero que penséis en toda esa gente que esta ganando 600 ó 700 euros y que de sus impuestos se van a pagar esas multas que permitirá que un par de meses más sigáis manteniendo el estatus que habéis conseguido mantener hoy.
    Espero que penséis que gracias a mantener un poco de tiempo esa situación, os merece la pena pensar que lo mantendréis gracias al dinero público. Espero que no olvidéis que hay millones de pendionistas que no superan los 600 euros al mes.
    Cada vez que vea un chaleco naranja de los vuestros me recordará vuestra solidaridad.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:10:54

    Lo siento por todos aquellos que votaron a Ciudadanos,Podemos,Psoe,Izquierda Radical, es bueno que de una pu...ta... vez os deis cuenta y votéis con responsabilidad, ahora os toca PAGAR, es lo que merecéis por dejar vuestros votos en unos políticos que viven solo para ellos. A PAGAR ..............YA VERÉIS CUANDO OS DUELA ,APRENDERÉIS
    1
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:16:12

    Señores del PSOE y de Podemos: recortes en sanidad, en educación o en aplicación de la Ley de dependencia.
    Como vamos sobrados, ahora a pagar de dinero público que mantengan sueldos desorbitados un par de meses más.
    Gracias por vuestra solidaridad con el resto de los españoles, especialmente con los jubilados y dependientes, que es de esa bolsa de donde se va a sacar el dinero para pagar las multas.
    Un detalle que olvidaba, es justo reconocer los puestos de trabajo que mantienen en Platinium y similares sin olvidar otros que no voy a nombrar y donde no venden precisamente fruta.
    Qué durmáis esta noche con la conciencia tranquila
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:27:05

    LAS

    MULTAS

    SERÁ

    DINERO

    MENOS

    PARA
    SANIDAD

    PARA
    EDUCACIÓN

    PARA LOS
    DEPENDIENTES.

    SOLIDARIDAD CON LA ESTIBA!!!!!
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:32:00

    No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listos para vivir el momento presente.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:33:59

    A ver si os enteráis que la multa la llevamos pagando desde diciembre de 2014 por qué el gobierno entodo este tiempo no se a querido sentar a negociar con los trabajores. Ni un paso atrás
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:59:15

    Chupaaaaaaaaaaddddd...!!!!! JJjajajajajajajajajjajaja, Tarik mojonero, tranquilo, tu vete a hacer guardias valiente, ya me ocupo yo de calentar tu almohada!!!! En Romerijo nos vemos, me voy a celebrarlo, gracias a todos por NO apoyarnos en un momento tan duro, si algún día necesitáis ayuda ya se que me puedo quedar en casa calentito, gracias por desearnos lo peor, así la victoria aun es mas gloriosa... Y ya de paso, aprended de lo que es la lucha obrera... Puercos envidiosos, ratas escondidas... me encantaría conocer vuestro sentimiento... Daría muuuucho... Envidiosos....
    2
    1

  • Usuario Anonimo -
    2017-03-16 20:02:40

    La multa q lo pagen los politicos y estibadores a tomar por culo
    1
    1

  • Usuario Anonimo - Y ahora que?
    2017-03-16 20:34:37

    Para el anónimo que me ha llamado escoria y embustero. Primero, te descalificas por los insultos, no me voy a poner a tu altura. Si digo privilegiados no es por vuestro trabajo, que reconozco que es duro e intespectivo, sino porque sois una empresa cerrada en la que ninguna persona ajena puede optar a ese trabajo, porque la mujer no tiene tampoco representación, porque nadie puede mover un bulto dentro del Puerto, por decir alguna de las cosas que hoy en día no se admite en ninguna empresa. En cuanto a trabajos peligrosos te cuento...bombero, minero, albañil, militar....por decirte alguno....Tienen los mismos privilegios?
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 20:46:21

    Tranquilidad estibadores, se que no estais muy preparados, pero no seais ingenuos. De verdad pensais que españa va a pagar una multa diaria por tener contentos a un sector laboral? Esto es politica pura y dura, muchos partidos quieren ganar votos cn esto pero es cuestion de tiempo, ustedes estais muertos si o si, en breve habrá otro movimiento en el que se vuelva a votar y se acabará todo...
    No quiteis los bmw de wallopap que lo tendreis que vender seguro, venga un abrazo...
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 20:56:22

    Que hay fiesta en el cerro de la vajadilla como todo los portuarios están suviendo para hay aaaa que están de celebración jijijijijiji
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 21:28:14

    Y nueva entrada de eventuales pronto
    2
    0

  • Usuario CORRECTOR -
    2017-03-16 21:50:03

    VIVA LA ESTIBA , VIVA JOZE EL NEGRO .
    1
    0

  • Usuario Estiva o muherte -
    2017-03-16 21:57:31

    Señores emo ganado al govierno, siempre, unidos , ni un paso, atras. Todos junto hestaremos fuertes, ai que luchac por nuestras familia he ijos para sacarlos adelante. Un saludo conpañeros
    2
    0

  • Usuario NO A EUROPA -
    2017-03-16 22:01:46

    PP GRUPO CRIMINAL ORGANIZADO .DICTAMINADO POR UN JUEZ DE LA COMISIÓN EUROPEA ....................................ESO QUE TANTO LE GUSTA A LOS MIL EURISTAS ............................USTEDES MISMOS .................................LA LLAVE LA TENÉIS A MANO ...................PERO EL CANDADO ES MÍO.
    1
    0

  • Usuario el prenda -
    2017-03-16 22:04:07

    Salid a la calle y pedid un sueldo digno , no seáis marionetas del Gobierno .Mientras ellos se hartan , ustedes en la cola del Mercadona . Con los productos tan maravillosos que tienen .
    1
    0

  • Usuario NO HABÉIS PARADO DE TIRARNOS , -
    2017-03-16 22:10:01

    Ya no hay nadie , se acabó , es el fin . Señor te pido salud para mi pueblo y todos los demás . Han sido malos , pero en el fondo nos tienen en su mente . A la Barea , a la Barea ,a la Barea mi señor.......................
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 22:13:15

    Ya mismo otra entradita de hijos y familiares, los demás a mamarla, por el apoyo mostrado, y la de las uñas se va a kea con la cara partia... Y eso es lo que hay!!! X cierto, q de ratas hay, ni los cercanos q se dicen amigos te dan la enhorabuena... Envidiosoooooooosss... Falsooooossss
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 22:39:03

    DEBEN DE TENER DIARREA DE PONI , YO LA VÍ UNA VEZ Y TUVE QUE IR PSICÓLOGO .
    0
    0

  • Usuario Estibador - Tengo para todos
    2017-03-16 22:47:15

    Un abrazo a todos mis hermanos portuarios!! Seguiremos luchando por nuestros llamados derechos.
    A todos los envidiosos...un mojon pa ellos. Informarse bien ante de hablar.
    Y para el resto de trabajadores decirles que hay cuestiones que mejorar, que somos los primeros que pretendemos cumplir la sentencia europea sin precarizar nuestros empleos....fijaros q la union hace la fuerza y ahi estaremos los estibadores al pie del cañón cuando os organiceis y soliciteis nuestro apoyo.
    Un fuerte abrazo y salud para todos, excepto a los que le salen ulceras por envidia...esos que revienten
    2
    0

  • Usuario Envidiosos - Envidiosos
    2017-03-16 23:14:50

    Me voy a celebrarlo al platinium, hasta luego🙋
    1
    0

  • Usuario YO MISMO.. - DE PENA
    2017-03-16 23:22:19

    He leído casi todos los comentarios, algunos afortunados, otros no tanto.
    Enhorabuena a los estibadores. El decreto nunca debió presentarse sin haber sido negociado con las partes implicadas ya que en el fondo se trata de reconversión del sector o liberalización, como queráis, para perjuicio y beneficio de los de siempre

    La amenaza de la multa sigue en pié y seria lamentable que nos condenaran y la pagáramos todos los españoles, cuando el principal culpable ha sido el ejecutivo gobernante, por dejación de funciones. Este tena debía haberlo solucionado hace mucho tiempo y haber defendido con uñas y dientes a España ante la comunidad europea (entiéndase por España a los ciudadanos, no a los entes financieros que están exprimiendo este país con la connivencia de los partidos gobernantes).

    Lo mas lamentable es que nadie parece darse cuenta de una cosa...nos echan a pelear a los trabajadores cuando hemos visto que un colectivo de tan solo 6000 trabajadores ha conseguido rechazar un decreto y lo han conseguido porque están unidos siguen siendo un sindicato de clase.

    He leído que hay trabajadores que se quejan de lo que ganan, de las horas extras, de que ganan mucho....etc... SEÑORES... los portuarios han luchado y luchan por sus derechos adquiridos. Toda la clase obrera debería tomar ejemplo y unirse. La situación en España está muy mal, trabajo precario, sanidad, educación, etc..., los grandes chorizos se van de rositas, malvenden nuestras empresas públicas, gastan millones de dinero en rescatar bancos, autopistas, aeropuertos, todo empresas privadas ..., y nos quejamos de los portuarios...?????????, si hasta han disminuido el número de inspectores de hacienda y de trabajo, así existen contratos por 4 horas y se trabajan 12 y tantas horas extras no pagadas.

    Huelga general para reivindicar y recuperar los derechos perdidos. Eso es lo que deberíamos hacer, unirnos como ellos y reclamar.., pero claro, mientras nos den furbol y salvames en la tele,,, que mas da verdad?
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 23:22:53

    los porretas y traficantes ganan, vaya tela con esta gentuza
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 23:38:22

    desgraciado, soy portuario y no fumo ni trafico, sinvergüenza por no decirte otra cosa
    1
    0

  • Usuario Anónimo - lola lolailola loleiro
    2017-03-17 03:24:07

    Que buena noticia. Hoy las putis van a trabajar gratis y regalan coca gratis. Me largo para los Lagos.
    0
    0

  • Usuario Trasnochador - .
    2017-03-17 05:51:16

    Todo el mundo habla de la multa.... qué fácil es ganarse al pueblo!!! Las tarjetas blacks, esa quien las paga??? El caso noos, quien lo paga??? El rescate de los bancos, quien lo paga?? En fin.... sabéis que es lo peor.... que siempre ganan los políticos mafiosos y corruptos, así que por una vez que pierden que no digan tonterías. Que ahora no dicen que el despido de lo estibadores se quería hacer con dinero público siendo trabajadores de empresas privadas. Sabéis el coste de ese dinero?
    Desde el 2014 creo que el gobierno ha tenido mucho tiempo para negociar con empresa y sindicatos, xq no lo han hecho antes??? Xq han esperado tanto tiempo? Deberían pagar l multa de tooooooodddooossss estos dias los politicuchos por no arreglarlo antes????
    Moraleja: quien le roba a un ladrón........
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 07:29:26

    PSOE, SE LO MERECÉIS, OS VAN A COGER EN PAÑALES, PENSAD COMO VAIS A SALIR DE ESTA.


    0
    0

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - LA VENGAZA SE SIRVE EN PLATO FRIO
    2017-03-17 08:28:25

    HOLA A TODOS ,VEO QUE HABEIS SALIDOS TODOS EN MASA,Y ESO QUE QUIERE DECIR,QUE ESTABAIS CAGAOS,Y ADEMAS SALIS INSULTANDO A DIESTRO Y SINIESTRO, PERO BUENO ESO NO ES RARO EN LOS BAJUNOS,
    ESTAIS CANTANDO VICTORIA MUY PRONTO Y NO SABEIS QUE HABEIS CREADO UN MONSTRUO QUE SE LLAMA PUEBLO,SINO DAROS UNA VUELTA DONDE HAYA GENTE CON HIJOS PARADOS,PARADOS Y MUJERES CON EL DERECHO A TRABAJAR HABER SI OS DICEN QUE GUAPOS SOIS.
    SABEIS QUE ESTO PUEDE REPERCUTIR EN SANIDAD,BUENO ESO A USTEDES NO OS IMPORTA TENEIS MEDICOS PRIVADOS, EN EDUCACION, BUENO USTEDES USAIS COLEGIOS PUBLICOS EN LOS CUALES A VUESTROS HIJOS NO SE LE PONE NINGUNA TRABA Y POR SUPUESTO SEGUIREIS SALIENDO DEL PUEBLO A GASTAROS VUESTROS CUARTOS,PORQUE AQUI QUE ES LO DEJAIS,NADA DE NADA
    AHORA EL GOBIERNO Y EUROPA SON MUY MALOS PERO PARA RECLAMAR LA CLAUSULA DE SUELO ES MUY BUENO,POR LO MENOS EL QUE TENGA HIPOTECA
    PERO SABEIS UNA COSA HABEIS GANADO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA SINO TIEMPO AL TIEMPO
    1
    0







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA