CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

El Gobierno no logra convalidar el decreto de la estiba

Thursday, 16 de March de 2017 , 15:00 Hrs.

IAM/Redacción El Gobierno no logró convalidar el futuro del Real Decreto de la estiba en la sesión que se ha llevado a cabo esta mañana en el Congreso. Cabe recordar que dicho decreto sería el encargado de regular la liberalización de los estibadores, ya había tenido un principio de aprobación por el Consejo de Ministros el pasado 24 de febrero.


La decisión de hoy pasará a la historia porque, desde 1979, un Gobierno no había podido convalidar un decreto y en el cual no se han sumado votos mayoritarios a la norma que evidencian claras dificultades de Mariano Rajoy al momento de avanzar en la legislatura. La votación final fue de 142 votos a favor, 175 en contra y se presentaron 33 abstenciones.

 

Haciendo referencia al futuro del Decreto Ley del Gobierno, de los cuatro artículos que estaban pactados en un principio se tendrán en cuenta: la contratación de los trabajadores y la liberalización del establecimiento de las empresas en los puertos. Dicho esto, las empresas que tengan interés en operar, no tendrían que contratar de manera obligatoria ni con definidas condiciones laborales a los estibadores. Además, no participarían en una SAGEP (Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios).  

 

El conflicto laborar seguirá persistiendo ahora que el decreto quedó derogado. Por parte de los colectivos sindicales se han rechazado los puntos de acuerdo ofrecidos por el Gobierno y el Patronal. Íñigo de la Serna, Ministro de Fomento, ha recalcado que “el decreto ley es consecuencia de una sentencia europea que ha acumulado una multa a España de 27.500 euros al día desde la resolución de la justicia europea en 2014 hasta hoy, acumulando una deuda de 23 millones de euros. A partir de ahora la multa será ya de 134.000 euros al día”. Estas elevadas cifras aún no han tenido que ser desembolsadas a Bruselas por parte del Gobierno. 

 

A su vez, el presidente de España, Mariano Rajoy, declaró que la decisión fue “falta de responsabilidad política de quienes no han impedido que los españoles paguen la multa que, empezará a acumularse desde el 24 de marzo”. De momento no se conoce si el Gobierno intentará llegar a un nuevo acuerdo con los estibadores por medio de un nuevo decreto con el que lleguen a feliz término las dos partes implicadas en este conflicto.

  • Usuario NAZGUL - QUE POCOS COMENTARIOS ...................
    2017-03-16 15:17:19

    BUENASSSS , NO SE A QUE COMENTARIO RESPONDER PRIMERO JAJAJAJAJA

    GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS HABEIS APOYADO EN TODO ESTA MOVIA

    ¡¡¡¡ NI UN PASO ATRAS ¡¡¡¡¡
    8
    8

  • Usuario Anonimo -
    2017-03-16 15:22:47

    Que vergüenza de España por cuatro mamarracho que están en el congreso tengamos que pagar el resto de los españoles las multas impuesta por la unión europea ELECCIONES ANTICIPADAS YA!!!!!!!!
    18
    9

  • Usuario anonomo -
    2017-03-16 15:28:34

    Que poca verguenza la d los estibadores. No estoy de acuerdo con la liberacion pero tampoco que estos sinverguenzas hagan horas extras ( q las hagan otros, no familiares. Que hay mucho paro en algeciras). Que entren mujeres y que cubran la jornada d 40 horas con formación. Y digo yo que la multa que imponga bruselas la pagaran los estibadores con sus pedazos de sueldos o la vamos a tener que pagar el ciudadano que trabaja con sueldos precarios. A la vista esta que estos sinverguenzas les importa un piit el resto de la población,mientras ellos y sus enchufados familiares viven en sus grandes casaa con sus grandes coches. Que asco
    19
    9

  • Usuario Estibador - Me voy a celebrarlo
    2017-03-16 15:59:24

    Me voy a celebrarlo con mi BMW a comerme un solomillo y después a la Fontana. Envidioso, seguid mamandoooo
    11
    14

  • Usuario corruPPto -
    2017-03-16 16:01:37

    Mal dia para los PPros, se levantan con que la ultraderecha no gana en Holanda y ahora pierden la votación.... seguro que no será la ultima.....
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:01:55

    ja...ja...ja...ja...majaras a pagar......yo tambien me voy a comerme unas almejas...ja..ja..ja..los tiezos a pagar.
    9
    11

  • Usuario Viva onduras - Valla tela
    2017-03-16 16:02:03

    Esto es solo un punto y seguido.
    10
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:08:44

    Me voy a celebrarlo al copo almuerzo luego irse al platinium copitas pago yoooo y llevarse azuquita hay que celebrarlo 3 días seguidos luego para cenar nos vamos a puerto banus a trabajar allí. Pasar WhatsApp compis xao familia portu
    5
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:10:07

    Cogemos un autobús alquiler no iros en vuestros coches ojo
    3
    2

  • Usuario Estibadoraesiras - Gracias a los q nos han apoyado
    2017-03-16 16:15:56

    Gracias a los que nos han apoyado o al menos nos han entendido. A los que nos maldecian solo les deseo que sigan tan mal como están hasta ahora porque están podridos por dentro deseando el mal a los demás. Así q a seguir mamando vuestra bilis y vuestro propio veneno.
    8
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:19:39

    illo,illo, yo tambien quiero ir a platinium soy uno de los tiezo que os tenia envidia pero voy hacer como los politicos me apunto a ganador y a vivir del cuento,,,,ah y para que veais que puedo ser otro sinvergueza digo NI UN PASO ATRAS, VIVA LA ESTIBA
    5
    6

  • Usuario anonimo -
    2017-03-16 16:21:41

    Con mis impuestos y con mi esfuerzo no quiero pagar la multa. Que la paguen los partidos políticos, los sindicatos y los estibadores que no quieren cumplir la Ley a que el Decreto de la Cláusula Suelo la acatan? ah, Ah
    9
    4

  • Usuario Paco -
    2017-03-16 16:26:23

    ME VOY A CELEBRARLO EN MI AUDI, LO SIENTO MUCHO ENVIDIOSOS SEGUID EN CASA CRITICANDO Y SIN HACER NADA, NUESTRA UNION HA PERMITIDO TUMBAR UN RD , NO NOS HEMOS DEJADO PISOTEAR Y SEGUIREMOS LUCHANDO POR UNAS CONDICIONES LABORALES DIGNAS.
    6
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:29:47

    El sr Alcalde ha salido a celebrar la no aprobación del decreto hoy a la puerta del ayuntamiento ole ole.si señor defendiendo a los trabajadores de su ciudad ole ole tic tac tic tac tic tac tic tac
    4
    4

  • Usuario Paco -
    2017-03-16 16:31:02

    Una aclaración para todos los ignorantes, la multa, que no se va a pagar eran 21 millones de euros, el despido que pretendia el decreto 350 millones de euros... tambien de fondos publicos, entendeis que os tratam como a TONTOS ??y que os MANIPULAN??. Indemnizar con dinero publico a trabajadores de empresas privadas, eso es ILEGAL.
    6
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:32:44

    Ah con una botella de champán
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:34:39

    El alcalde donde esta? Peneke Peneke dónde te metes?
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:38:01

    Vamos a. Ver el discurso que esta preparando el alcalde no lo sabe preparar no sabe que decir. Estara en Sotogrande jugando a la play
    4
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 16:40:09

    a buscar una solución consensuada y a seguir viviendo tan bien como siempre.


    ale, ahí os kedáis
    5
    4

  • Usuario Anonimo -
    2017-03-16 16:45:47

    A mi me da igual lo que cobren así es la vida algunos con estudios ganando 1000 euros y otros sin hacer nada en subida ganado 6000 eso no lo crítico lo único que crítico es que con la cantidad de paro que hay en mi país siga la privacidad del puerto por ahorrarse los seguros sociales las empresas multinacionales y una cuestión que me preocupa quien se hace cargo de la sanción de la unión europea????? Ojo no crítico a los portuarios x su sueldo ni nada ole sus cojones cada trabajo tiene lo sullo pero si al gobierno por permitir la privacidad y no tener cojones para encontrar una soluccion con estas empresas
    2
    3

  • Usuario yo -
    2017-03-16 16:59:39

    Anonimo - 2017-03-16 16:45:47, como has opinado sin faltar el respeto te voy a contestar del mismo modo; La sentencia se va a cumplir y se va a liberalizar el sector pero manteniendo los puestos de trabajos actuales y sus condiciones laborales, NO va a haber sanción por que se va a dar respuesta a la sentecia solo que esa respuesta NO va a pasar por despedir a los trabajadores con dinero público "350 M" ni dejas que las ETT,s gestionen el trabajo. y OJO con asa liberalización que va a llegar se van a perder muchisimos puestos de trabajo a la larga, olvodarse de esas entradas de 200 0 300 personas, se irán supliendo con cuentagotas. Es lo que trae la liberalizacón y el darle poder a las empresas en detrimento del trabajador. y respecto a los sueldo, en este secto van acorde a la "PRODUCCION NO A LA FORMACION"
    4
    1

  • Usuario Anonimo - Para sargento tarik
    2017-03-16 17:40:04

    Donde estas perro sarnoso llamado SARGENTO TARIK contestabas a todas las noticias y a esta no eso demuestra lo que eres solo te digo una cosa ojala te pudras por dentro H D P
    4
    2

  • Usuario mantenimiento de contrata - de aqui
    2017-03-16 18:02:50

    mi mas sincera enhorabuena a los compañeros de la estiba ya que al final se ha impuesto el sentido común. Ahora a ver si el gobierno se sienta a negociar en serio un acuerdo que ante todo mantenga el empleo y los derechos adquiridos por los trabajadores y de paso se estabiliza el trabajo en las terminales para dar servicio a las líneas y sigan apostando por Algeciras.
    6
    1

  • Usuario simbad el marino -
    2017-03-16 18:17:20

    Si los envidiosos volaran,los aviones con bocinas,.No comparto algunos comentarios de los que se jactan de ir a comer a El Copo,de ir al Platinum y consumir polvitos blancos,porque hay que ser más humildes y ayudar a los necesitados donando los euros que se gastan en estos menesteres.
    1
    3

  • Usuario SARGENTO TARIK - ERES UNA GUARRA ASQUEROSA
    2017-03-16 18:43:39

    LA GUARRA DEL SARGENTO TARIK, YA HA VUELTO A ROBAR UN ORDENADOR EN EL CUARTEL, DE NUEVO., PRONTO LA DETENDRÁN POR ASQUEROSA PERVERTIDA
    20Denunciar
    2
    2

  • Usuario Anonimo - -
    2017-03-16 18:49:53

    Han ganado la oposición , pero electoralmente ha ganado el PP para las próximas elecciones.
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:05:35

    Espero que ahora conseguiréis, los que habéis primado la política al interés de los españoles, que los estibadores paguen entre todos, que dinero ganan para ello, los 27.522 euros al día a contar desde la sentencia de diciembre de 2014 (cuyo montante suma ya más de 20 millones de euros) y otra de 134.000 euros que empezamos a pagar mañana.
    Espero que penséis en toda esa gente que esta ganando 600 ó 700 euros y que de sus impuestos se van a pagar esas multas que permitirá que un par de meses más sigáis manteniendo el estatus que habéis conseguido mantener hoy.
    Espero que penséis que gracias a mantener un poco de tiempo esa situación, os merece la pena pensar que lo mantendréis gracias al dinero público. Espero que no olvidéis que hay millones de pendionistas que no superan los 600 euros al mes.
    Cada vez que vea un chaleco naranja de los vuestros me recordará vuestra solidaridad.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:23:06

    Señores del PSOE y de Podemos: recortes en sanidad, en educación o en aplicación de la Ley de dependencia.
    Como vamos sobrados, ahora a pagar de dinero público que mantengan sueldos desorbitados un par de meses más.
    Gracias por vuestra solidaridad con el resto de los españoles, especialmente con los jubilados y dependientes, que es de esa bolsa de donde se va a sacar el dinero para pagar las multas.
    Un detalle que olvidaba, es justo reconocer los puestos de trabajo que mantienen en Platinium y similares sin olvidar otros que no voy a nombrar y donde no venden precisamente fruta.
    Qué durmáis esta noche con la conciencia tranquila
    6
    3

  • Usuario Anonimo - Anónimo
    2017-03-16 19:28:30

    Me alegro por lo conseguido ,pero cantar victoria lo veo muy precipitado,por qué como todos saben la sentencia está ahy y se debe de cumplir,lo único que cambia es que los fijos continuarán con sus derechos en la liberalización cuando estén las nuevas empresas y todos los demás que opten a entrar sea quien sea se tendrán que adactar a esas empresas ,así es como funciona esto ,si no consultarle a vuestros sindicatos.suerte a todos .
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:34:23


    19:23:06

    Tu lenguaje delata tu retraso mental severo.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:36:30


    19:23:06

    Seguro que yo voy a dormir muy tranquilo, quien no va a dormir bien el el PPerro del SARNA.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:39:49


    Aunque escriban a favor del PPartido PParrobar no se llevaran parte de botin.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 20:49:51

    De acuerdo contigo 19:23 recortes en sanidad y educacion,estos de podemos hablaban de la casta, y estos señores que son? De acuerdo de que no vayan al paro, pero me gustaria saber si trabajarian por 2000 euros al mes, y dejen que el pueblo de Algeciras puedan vivir mas del puerto, de esto es de lo que se tendria que ocupar mas podemos y el psoe, que hay mucha gente pasandolo mal no lo siguente, y estos señores en vez de ganar 4000 , que ganen la mitad, y a los politicos haber si piensan mas en el pueblo de Algeciras que luego para l cuando vienen las elecciones nos ponemos muy bien!!
    4
    1

  • Usuario Israel - Alegraos
    2017-03-16 21:00:57

    Mi enhorabuena a los estibadores, y algunos comentarios que aquí se están leyendo, son barbaridades, ahora resulta que la mala gestión d un ministro , el creerse superior a los trabajadores que ni siquiera quiso sentarse a negociar , solo lo hizo tres veces, y no quiso enseñar a los demás partidos m, ni a los sindicatos ni a la patronal las verdaderas exigencias d la CE. La tienen los trabajadores. Esto es increíble y bochornoso que se piense así, cuando España entró en crisis no he visto ningún comentario , pk eso siiiiii que lo hemos pagado los Españoles , todo lo que han cogido que no era suyo , lo estamos pagando todavía, nos quitaron la paga extra y calladitos nos quedamos . Y seguiría y me faltaría espacio , pk no nos alegramos que por una vez la clase obrera gane, y al que dice que va ha pagar con 600 euros, me río. Que te van a quitar d eso, no será que a los que tanto críticas, te están pagando esos 600 , pk recuerdos por si se os olvida , que ellos están contribuyendo a la economía aquí pagan más los que más cobran. Dejémoslo que disfruten d su victoria y seguro que se sientan a negociar y el Serna , tendrá ahora que ganarse su sueldo y sentarse a hablar,
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 22:05:02

    La culpa de todo la tiene un gobierno incompetente y el año sin gobierno que hemos tenido

    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 22:19:35

    Te ki lla rajoy ya está bien de mangar tanto chorizada dinero b por todos lados de España de tus discípulos dimitir todos ya que no hay sitio en las cárceles los puertos noooo se venden se trabajan corre y dicelo a tus compinches de Europa o de América
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 22:50:45

    Esto es un punto de implexion lo han logrado pero ke sepa el gobierno de rajoi ke pronto los parados y padres de familia bamos a salir y le bamos a dar un gran golpe al gobierno ke ya estamos arto de mantener a esta gente pronto saldremos nosotros y no bamos a salir pasificos bamos a salir a partirlo todo pronto llegara el dia por echar a esta gente de alli me entantaria ke hubiera guerra habeses pienso ke la eta estaba por algo y si no me equivoco antes no robaban tanto por miedo pero hay veces ke pienso ke me gustaria ke hubiera dinamita otro vez pero para los rateros del los politicos no para los pobres los niños sin futuro en españa y ellos viviendo la vida y robando habeces lo pienso dinamita otra vez y respeto a las victimas del terrorismo pero esto es de vergüenza ke halla crituras sin nada estos viviendo el sueño americano no es justo algo dia lo pagareis y el pueblo kedao hos dara la espalda vivan la gente humilde habeis tenido cojomes me alegro por la gente buena guerra contra los corruptos
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 23:18:05

    Que contenta se le ve a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Diaz, porque los ricos estibadores han ganado el pulso al gobierno.
    Si pagara ella la multa que pondrá seguramente Europa, no estaría tan feliz.
    0
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 23:19:29

    Hola tarik estás? Salvelotodo eeeooooo
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 23:22:47

    Habeis encontrado por fin con algo ke no podeis controlar cuantas familias en otros lados san kedao en la calle y rompiendose mientras ellos viviendo la vida cuantos padres san kitao la vida o se an separado por perderlo todo y los hijos en los colegios sin desayunos y sin nada me cago en los muertos de toda esa gente rajoi te pongan una bomba ke tiren todos los muros de tu casa de altagama si hubiera guerra yo era el primero ke iva a ir por los politicos niños chicos pasando hambre sabe lo ke es eso y sin nada cualquier criatura es mas importante ke todo los politicos juntos el mundo lo forman la inocencia de ser niño no hustedes cabrones rateros pronto lo veremos gracias portuarios por habrir la entrada para darle medicina a esta gente y ke la gente se enteren basta ya ke siempre hacen lo ke kieren y juegan con el futuro de la poblacion pronto saldremos hemos visto ke se puede si hay union fuerza honor humildad anarkia contra los ladrones de corbata
    0
    0

  • Usuario YO MISMO - DE PENA
    2017-03-16 23:24:53

    He leído casi todos los comentarios, algunos afortunados, otros no tanto.
    Enhorabuena a los estibadores. El decreto nunca debió presentarse sin haber sido negociado con las partes implicadas ya que en el fondo se trata de reconversión del sector o liberalización, como queráis, para perjuicio y beneficio de los de siempre

    La amenaza de la multa sigue en pié y seria lamentable que nos condenaran y la pagáramos todos los españoles, cuando el principal culpable ha sido el ejecutivo gobernante, por dejación de funciones. Este tena debía haberlo solucionado hace mucho tiempo y haber defendido con uñas y dientes a España ante la comunidad europea (entiéndase por España a los ciudadanos, no a los entes financieros que están exprimiendo este país con la connivencia de los partidos gobernantes).

    Lo mas lamentable es que nadie parece darse cuenta de una cosa...nos echan a pelear a los trabajadores cuando hemos visto que un colectivo de tan solo 6000 trabajadores ha conseguido rechazar un decreto y lo han conseguido porque están unidos siguen siendo un sindicato de clase.

    He leído que hay trabajadores que se quejan de lo que ganan, de las horas extras, de que ganan mucho....etc... SEÑORES... los portuarios han luchado y luchan por sus derechos adquiridos. Toda la clase obrera debería tomar ejemplo y unirse. La situación en España está muy mal, trabajo precario, sanidad, educación, etc..., los grandes chorizos se van de rositas, malvenden nuestras empresas públicas, gastan millones de dinero en rescatar bancos, autopistas, aeropuertos, todo empresas privadas ..., y nos quejamos de los portuarios...?????????, si hasta han disminuido el número de inspectores de hacienda y de trabajo, así existen contratos por 4 horas y se trabajan 12 y tantas horas extras no pagadas.

    Huelga general para reivindicar y recuperar los derechos perdidos. Eso es lo que deberíamos hacer, unirnos como ellos y reclamar.., pero claro, mientras nos den furbol y salvames en la tele,,, que mas da verdad?
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 23:45:30

    Huelga general nos toca padres y familias en desilgualdad lo tenemos ke hacer por nuestros hijos desbankemos al gobierno fuerza y union viva la dinamita no hay miedo
    1
    0

  • Usuario Israel - Pensar antes d escribir
    2017-03-16 23:58:08

    Esto es para el que habla d guerra. Por favor piensa lo que escribes miedo tenía que darte o no tienes hijos, piensa la miseries personal y lo que entra en cada hogar eso, . Yo vengo d una familia que la guerra dividió mi abuelo murió a los 90 años creyendo que su hermano fue fusilado en la guerra pk le dijeron que lo habían visto, y después d 15 días enterrado venían buscando a los familiares, resulta que cruzó la frontera por miedo, y mi madre me cuenta barbaridades, por favor , eso ni nombrarlo . Y dejar d desear muerte a nadie, seamos civilizados y un poco más honestos ,
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 01:28:24

    Alcalde, dimite y vete á trabajar al dique, no más políticos corruptos
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 01:50:16

    Aunque nose firme el decreto recordad que los precios de la estiba en tangermed son de risa al lado de algeciras incluso en lisboa.el tiempo pondra a cada uno en su sitio
    0
    0

  • Usuario Estibador - Con dos cojones ahi... Ni lisboa ni tanger ni ramo
    2017-03-17 03:00:23

    Si tan mal lo hacemos y tanto cobramos...me expliquen como se baten records de produccion año tras año
    0
    0

  • Usuario Anonimo - Humildad
    2017-03-17 04:03:50

    Por favor estoy muy contenta porque l hayamos ganado la batalla al PP ni un paso atrás siempre. Pero lo que cada uno quiera hacer el examen lo haga pero no hay que ponerlo por aquí. Que después no queréis que os digan si sois tal o sois cuál. A disfrutar y a celebrarlo pero calladitos la boca que estáis más guapo.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 07:31:11

    NARANJITOS, MAS VALE QUE OS VALLÁIS A BARCELONA, VUESTRO TIEMPO EN EL CONGRESO HA TERMINADO
    1
    1

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - AQUI HAY MUCHO PERJUDICADO
    2017-03-17 09:01:43

    BUENO QUIERO DECIR CON ESTO QUE AQUI VA A VER MUCHO PERJUDICADO APARTE DE LA GENTE DE A PIE QUE VAMOS QA TENER QUE PAGAR UNOS PRIVILEGIOS DE UNA GENTE QUE NO ESTA NI MENTAL NI ACADEMICAMENTE BIEN

    1< POR EJEMPLO LOS ABOGADOS MATRIMONIALES VAN A SER UNOS DE LOS GRANDES PERJUDICADOS,PORQUE YA SE ESTABAN FROTANDO LAS MANOS CON LA AVALANCHA DE MUJERES DE PORTUARIOS QUE LOS IBAN A DEJAR.

    2< POR SUPUESTO LOS NEGOCIOS DE LA CIUDAD QUE TAMBIEN ESTABAN ESPERANDO A QUE ESTA GENTE PUDIERA CONSUMIR AQUI,PUES NO SE SEGUIRAN YENDO FUERA DE LA CIUDAD,

    PERO TAMBIEN HAY GRANDES BENEFICIADOS O MEJOR DICHO BENEFICIADAS,POR EJEMPLO LAS SE;ORAS DE ESTOS INDIVIDUOS QUE COMO SON MAS LISTAS QUE ELLOS NO LES HACE FALTA IRSE A LA FONTANA ,LOS LAGOS O EL PLATINIUN,ELLAS PREFIEREN QUE ELLOS SIGAN DOBLANDO QUE YA ELLAS SEGUIRAN CON SUS PLANES
    2
    1

  • Usuario del pueblo -
    2017-03-17 09:09:47

    al sr que dice que lo va a celebrar con su bmw, con solomillo y de pu...., MACHO LO HAS CLAVADO, ERES EL PROTOTIPO DE ESTIBADOR PREPOTENTE, MALEDUCADO Y FLACO FAVOR LE HAS HECHO A TUS COMPAÑEROS ESO SION LOS PERSONAJES QUE PIDEN LA AYUDA DELPUEBLO,,VENGA YA!!!, ESPERO QUE TUS PROPIOS COMPAÑEROS TE PONGAN EN SU SITIO...
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 09:12:08

    esto solo es un paso, ahora toca negociar.

    Los puertos Españoles se deben adaptar a la normativa europea, eso es si o si.
    El monopolio de los puertos Españoles debe terminar si o si.
    Se va a liberalizar los puertos Españoles si o si.
    Se va a requerir una formación para optar a los puestos de estibadores si o si.

    partiendo de esos puntos a cumplir los cuales son de obligado cumplimiento, los estibadores españoles tienen que luchar por conseguir dos puntos:

    1-que se cree un registro con todos los estibadores actuales y esto sean obligatoriamente absorbidos por las nuevas empresas que se creen y garantizar su puesto de trabajo.

    2-que se garanticen los convenios conseguidos en todos estos años para los antiguos trabajadores y nuevos trabajadores.

    esto es una lucha justa y necesaria, luchar por mantener el monopolio, la mafia, la entrada de personal sin cualificar, el enchufismo etc etc etc es una vergüenza.



    0
    1

  • Usuario Al carre - Federuco
    2017-03-17 09:16:33

    AL CARRE AL CARRE LOS ENVIDIOSOS AL CARRE LOS PORTUARIOS AL MUELLE Y LOS ENVIDIOSOS AL CARRE , PARA EL QUE NO LO ENTIENDA MULTA QUE NO SE VA A PAGAR 21 MILLONES DESPEDIR PORTUARIOS 350 MILLONES AL CARRE.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 09:27:21

    Viva, ahora además de mantener apsoelariados en Andalucía tenemos que costear la curiosa multa de europa para que los dro dictos de la estiba sigan viviendo del cuento.

    Nada enhorabuena, ya podéis seguir vuestro rollo, el consuelo es que a un alto porcentaje, y porque los conozco, seguirán siendo unos impresentables.

    Ya llegará por decreto europeo la normativa.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 09:37:31

    A los que se van a comer por ahí,carnes buenas y pescado,que no se les olvide la bolsa de coca.
    0
    1

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - TIEMPO AL TIEMPO
    2017-03-17 09:51:08

    HOLA A TODOS ,VEO QUE HABEIS SALIDOS TODOS EN MASA,Y ESO QUE QUIERE DECIR,QUE ESTABAIS CAGAOS,Y ADEMAS SALIS INSULTANDO A DIESTRO Y SINIESTRO, PERO BUENO ESO NO ES RARO EN LOS BAJUNOS,
    ESTAIS CANTANDO VICTORIA MUY PRONTO Y NO SABEIS QUE HABEIS CREADO UN MONSTRUO QUE SE LLAMA PUEBLO,SINO DAROS UNA VUELTA DONDE HAYA GENTE CON HIJOS PARADOS,PARADOS Y MUJERES CON EL DERECHO A TRABAJAR HABER SI OS DICEN QUE GUAPOS SOIS.
    SABEIS QUE ESTO PUEDE REPERCUTIR EN SANIDAD,BUENO ESO A USTEDES NO OS IMPORTA TENEIS MEDICOS PRIVADOS, EN EDUCACION, BUENO USTEDES USAIS COLEGIOS PUBLICOS EN LOS CUALES A VUESTROS HIJOS NO SE LE PONE NINGUNA TRABA Y POR SUPUESTO SEGUIREIS SALIENDO DEL PUEBLO A GASTAROS VUESTROS CUARTOS,PORQUE AQUI QUE ES LO DEJAIS,NADA DE NADA
    AHORA EL GOBIERNO Y EUROPA SON MUY MALOS PERO PARA RECLAMAR LA CLAUSULA DE SUELO ES MUY BUENO,POR LO MENOS EL QUE TENGA HIPOTECA
    PERO SABEIS UNA COSA HABEIS GANADO UNA BATALLA PERO NO LA GUERRA SINO TIEMPO AL TIEMPO
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 10:13:52

    Tienes razon humildad, por esos comentarios,tienen tanta mala fam, un poquito de humildad!!que hay muchas personas pasandolo muy mal,lo que tendriais que decir que habeis logrado algo bueno, y pensar en que haya trabajo para todos!!
    0
    1

  • Usuario Yo mismo - Grande los españoles
    2017-03-17 10:21:15

    No entiendo el porque luego nos mosqueamos cuando empiezen de nuevo los recortes gracias a las multas que vamos a recibir por apoyará 6.000 trabajadores que ganan más que cualquier persona que se juega la vida también todos los días y no superan los 1000 euros!!! Un aplauso para todos aquellos que apoyan a un sector que no te deja la oportunidad de entrar a trabajar con ellos y aún así seguimos apoyándolos!! Grandes los españoles somos muy grandes y por supuesto gracias a CIUDADANOS, PSOE Y POTEMOS por a contribuir a que el país empieze de nuevo con los recortes!!!!!! GRACIAS MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE SEGUIIS APOYANDO A LA ESTIBA!!!!! Muy grandes
    1
    1

  • Usuario Carlitos -
    2017-03-17 10:29:40

    El que ha ganado ha sido el puerto de barcelona
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 10:39:25

    Bueno pa todo el q se alegraba d nuestro mal q se vaya poniendo las rodilleras y q me la chu pe jjajajaja y nada a seguir defendiendo las lanchas llenas de hachis
    1
    1

  • Usuario Mujer de portuario -
    2017-03-17 10:54:31

    Estoy leyendo los comentarios de una parte y de otra y es una vergüenza.No me entra en la cabeza que haya esta rivalidad entre los trabajadores. Se quejan de que los portuarios cobran mucho ¿no será que los demás están cobrando por debajo? Por eso hay que luchar por un salario digno no tirar a los trabajadores por que les pagan más. Luego el tema de lo que tienen los portuarios y en lo que se lo gastan , pues cada uno se lo gasta en lo que le de la gana.
    Y por otro lado esos compañeros de mi marido, les doy la enhorabuena porque todo ha salido bien pero por favor dejar de poner gilipolleces como que se van al platonismo, que si
    Me voy a comer a los arcos ..etc. respetemosnos por favor

    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 11:13:32

    10:54 la gente no se queja de los sueldos, lo peor es la mafia de enchufismo o de entrar pagando, de gente que entra sin formación ninguna, siendo casi analfabetos.

    el tema de enchufe tal y como existe hoy se va a terminar, eso lo saben todos, ahora les toca negociar para mantener sus puestos y que se respeten los convenios ganados en estos años, pero el enchufar a gente sin formación y a tu hijo y a tu sobrino etc etc se va a terminar.

    les felicito a los estibadores por ganar al gobierno corrupto, pero la liberarizacion de la estiba es algo obligatorio, el acabar con el enchufismo es algo obligatorio, el pedir una formación mínima para ser estibador es algo obligatorio, todo eso es obligatorio, como también lo es asegurar el puesto de trabajo de los actuales estibadores y asegurar el cumplimiento de los convenios para futuros estibadores cualificados.

    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 11:30:42

    La mala es ella .
    0
    1

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - PARA MUJER DE PORTUARIO
    2017-03-17 11:31:50

    ME GUSTARIA QUE ESTA MUJER DE PORTUARIO, ME DIGA CON LA MANO EN EL CORAZON QUE PIENSA,QUE LA UNICA ESTIBA QUE NO PERMITE MUJERES SEA LA ESTIBA DE ALGECIRAS,MIRALO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE MUJER Y ME LO DICES.
    YO TE ENTIENDO QUE PIDAS RESPETO Y QUE TE PARECE MAL QUE SE CRITIQUE A UNOS TRABAJADORES,PERO SI TE FIJAS LA MAYORIA DELOS CRITICAN SON PERSONAS QUE NO PUEDEN TENER ACCESO A UN PUESTO EN LA ESTIBA POR SER UN CLAN FAMILIAR Y EN MUCHOS CASOS HASTA PIDIENDO DINERO PARA PODER TRABAJAR,NO TODO EL MUNDO TIENE DINERO NI PARA SACAR ADELANTE UNA CASA COMO VAN A PAGAR.
    Y CUANDO DICES LO DEL GILIPOLLISMO DEL PLATONISMO ,NO LO DIGO YO SI LEES LOS COMENTARIOS SON LOS MISMOS PORTUARIOS LOS QUE LO DICEN.
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 11:38:52

    Me pregunto porque podemos apoya un monopolio como es este sistema, en vez de apyar que puedan acceder mas trabajadores!! Soy votante de izquierdas he apoyado a izquierda unida, despues a unidos podemos en todos los referendums que ha habido, pero
    a partir de ahora nose, la verdad es que estoy decepcionada, y creo
    Que como yo hay mas personas, me pregunto en que partido se puede confiar?

    2
    1

  • Usuario Mujer de portuario -
    2017-03-17 12:10:48

    No sé si no me han entendido no me gusta el comportamiento de las dos partes. Lo que he dicho del platinium es para esos compañeros de mi marido que son los que lo han puesto. No me parece bien que haya estos insultos ni por una parte ni por otra.Lo del tema de las mujeres,está claro que como mujer quiero que entren pero como es normal no pueden hacer el mismo trabajo por eso hay que buscar una alternativa para que puedan realizar un trabajo adecuado a las mujeres que no sea La Oficina.
    Yo soy trabajadora, con un sueldo como el de todos los españoles, bajo, y me gustaría que todo estuviese equitativo pero en España es imposible. Ojalá se pudiese opinar sin insultar .
    Creo que no estoy diciendo nada que no me puedan contestar sin insultar a ver si es posible.Sargento tarea gracias por opinar si ofender
    0
    1

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - YO NO HE INSULTADO NUCA
    2017-03-17 12:45:19

    QUIERO DECIRLE A ESTA SEÑORA,QUE YO NO HE INSULTADO NUNCA,SOLO HE OPINADO DE COSAS QUE LOS MISMOS PORTUARIOS HAN PUESTO ABUSANDO DE SU PREPOTENCIA,YO NO DIGO QUE SU MARIDO,VAYA AL PLATINUN,FONTANA O COMO SE LLAME,ESO LO DICEN ELLO Y TAMPOCO DUDO QUE SU MARIDO SEA UNA EXCELENTE PERSONA Y UN GRAN TRABAJADOR ,PERO SI USTED ME HA SEGUIDO POR AQUÍ HE DICHO Y SEGUIRÉ DICIENDO QUE ME PARECE INJUSTO QUE DONDE COME UNO PUEDAN COMER TRES Y SIN NECESIDAD DE SER FAMILIAR O HIJO O CONOCIDO DE POLÍTICOS O GRANDES EMPRESARIOS.
    CON RESPECTO A LO QUE USTED DICE DE LA MUJER, ME PARECE QUE ESTA EQUIVOCADA PORQUE TE ASEGURO QUE LAS MUJERES TODO LO QUE PUEDA HACER UN HOMBRE ELLAS LO PUEDEN HACER CON CRECES Y AQUÍ DEJAMOS LA FUERZA FÍSICA PORQUE SABEMOS QUE EN LA ESTIBA MODERNA LA FUERZA FÍSICA YA NO SE USA,ESO ERA CUANDO ESTABAN NUESTROS ANTEPASADOS,ES DECIR QUE A USTED LE PARECE BIEN,PORQUE EN SU CASA ENTRA MENSUALMENTE LO QUE EN UNA CASA NO ENTRA EN 6 MESES EN ALGUNAS NI EN UN AÑO.
    Y LE REPITO ALGECIRAS ES EL ÚNICO PUERTO QUE NO HAY MUJERES ESTIBADORAS,EN VALENCIA LAS HAY ,EN BARCELONA LAS HAY EN VIGO LAS HAY Y AQUÍ PORQUE,PUES MUY FÁCIL PORQUE AQUÍ EN SU DÍA SE MONTO UNA FORMA DE CONTRATAR EN PLAN MAFIOSO Y ESO SE QUEDO.
    YO EN NINGÚN MOMENTO HE DICHO QUE ECHEN A NADIE A LA CALLE,SOLO HE DICHO QUE SE REPARTA EL PASTEL CON TODO EL AQUEL QUE PUEDA Y NO SOLO CON EL MISMO CLAN
    USTED SABRÁ QUE HAY FAMILIAS QUE TIENEN SUS TRES MIEMBROS DE LA FAMILIA EN LA ESTIBA,A ESO USTED LE PARECE JUSTO.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 13:39:30

    Tarari tarari un mojón para ti
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 13:42:23

    Tarari comprate una moto y date una vuelta
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 13:54:20

    MUJERES AL PUERTO YA¡¡ ASI NOS ENTERAMOS QUIEN DOBLA DE MENTIRA Y SE VA DE JUERGA. LA MULTA DE 23 MILLONES LA VAN A PAGAR LOS ALGECIREÑOS CON MUCHISIMA RUINA. AL TIEMPO.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 14:25:09

    Y no seria mejor PSOE Y PODEMOS lucharan por una igualdad salarial?. Con el sueldo de in Portuario comen 3 familas.Tanto decir PODEMOS que el PP es un cortijo, Y que creeis ke es el puerto?? Es un "Clan Familiar" de unos cuantos privilegiados, una secta diria yo, donde viven aislados de la situacion actual, creo que no se enteran: No hay dinero! , la hucha de las pensiones se está acabando, cada dia mas precariedad laboral, que pensais que viviis en otra galaxia aparte? Que no os iba a repercutir la crisis? , que equivocados estais, esto es una cadena, todos los sectores van a ser recortados mas tarde o mas temprano, dentro de unos años aunque os recorten el sueldo, simplemente dareis gracias por tener un trabajo fijo.
    2
    0

  • Usuario Ñete leiva -
    2017-03-17 14:33:17

    Aun no a terminado la historia , tranquilidad compañeros tranquilidad , sabemos que esto solo a hecho mas que empezar , trabajemos tranquilos y a lo nuestro que al final nos van a dar por todos lados no podemos ser menos por desgracia .
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 14:43:52

    Sargento mientes como un cosaco, asumelo y pide perdon o callate, no mientas mas, no pidas disculpas

    PRIMERO. TU ERES UN INSULTON desde el primer dia. Cuando vinieron los antidisturbios, tu hacias comentarios riendote de lo que les harian a los estibadores, con el coche y las porras sin estrenar.

    SEGUNDO. Donde come uno solo puede comer uno, y no tres ni cuatro. ni...donde ese uno que come bien, se puede comer mal y el otro seguir comiendo mal, las empresas, no quitan a uno, y ponen en ese puesto de trabajo a tres, pone a uno pagandole menos, por eso quieren el cambio

    TERCERO Las empresas privadas que trabajan en el puerto, son las que contratan al personal y no los estibadores, no culpes a los estibadores si no hay mujeres en el puerto.

    CUARTO. COMO EN TODAS LAS EMPRESAS, cuando alguien tiene la posibilidad de colocar a alguien de su familia, lo coloca, el puerto igual, NO ES DIFERENTE. No te pongo ejemplo de empresas por que todos sobemos cuales son y donde estan

    QUINTO. Preguntas si le parece bien que en una casa entre el dinero que gana un trabajador en un mes, que otra casa no entra en 6 meses o algunas en un año

    ME PARECE MAL. que en esas casas no entre tanto dinero por el sueldo de un trabajador, como gana el otro,

    ME PARECE MAL, que quieras que el que gana un sueldo decente que se lo paga una empresa privada que tiene grandes beneficios, quieras que gane un sueldo misero, para que los dos vivan miserablemente
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 14:58:02

    No quiteis los bmw del milauncios
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 15:30:32

    Tarik payasa si quieres ser protagonista acuéstate con Moñigo y cantalo en el sálvame de luxe.
    0
    0

  • Usuario pepe - dios mio
    2017-03-17 15:57:55

    papa,mi vecino lleva dos años jugando al tenis en las pistas ,no hace nada no va al instituto..nada de nada hace...pero bueno papa voy a estudiar náutica en cadiz son cinco años , asi en vez de estibar pilotare el barco.hay que pedir algo para trabajar hombre,es lo único que no me gusta de esto.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 16:21:45

    Que le pasen la factura de la multa a los analfabetos estos, no tenemos que pagar todos los Españoles por culpa de ellos...ahora subida de impuestos para afrontar la multa ....
    1
    1

  • Usuario MARINO -
    2017-03-18 09:59:50

    Estas gentes cantan victoria muy pronto ese decreto esta vivo si no lsale ya saldra mas adelante, porque ademas cumple con la ley,ustedes creeis que los ciudadanosde este pais no esta tanto encontra de ustedes por los sueldos aunque algunos de ustedes les a venido bien esto para tener mas aire de grandeza antes los ciudadanos, esta encontra por el monopolio que teneis ala hora de cubrir algun puesto libre de trabajo QUE SE ENTEREIS DE UNA PUTA VEZ
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 17:59:02

    Jijijiji que pila de tontos hay aquí.a nadie le importa la estiba pero es hablar de ellas y todos a rajar,cuando hablan de economía de recortes o de temas importantes no comenta ni Dios ahora como hable de portuario 80 comentarios esto dice mucho de los comentaristas de este medio
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 20:48:18

    Esto solo alarga la agonía portuaria. Jajajaja , todabía algún iluminado se piensa q no los van a echar mano. Jajaja
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 11:44:21

    Y jubilaciones muy anticipadas al 70%

    Un sindicato que lucha.... lo de los sindicatos mejor ni hablamos, en general.

    Y un PSOE que en Andalucia revienta Sanidad, Educacion y Empleo con autenticos robos, pero con compadres como jueces.... y ahora sale a hombros por votar contra el Decreto.

    Que luchais por condiciones dignas?? Digno es ganar 1000 y luchar por ganar 1500, lo vuestro es mas conocido por el chollo de la mafia, que ole vuestros mismisimos, pero no vendais tonterias.

    En fin, q ni me va ni me viene esto, pero tras los circos políticos, el futbol, y el gran hermano, esta es otra historia que vuelve a manifestar lo "bien" que va el país.
    0
    0







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA