CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

“Me alegro que vuelva la paz a los puertos”: Morón

Thursday, 16 de March de 2017 , 18:08 Hrs.

IAM/Redacción El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, ha afirmado, tras no aprobarse el decreto sobre la estiba, que se alegra “enormemente de que vuelva la paz a los puertos”, y ha añadido que espera que “a partir de ahora, sin la amenaza del decreto y de la huelga, las partes puedan negociar tranquilamente un nuevo texto”.


En declaraciones a los periodistas, Morón ha señalado que el cumplimiento de la sentencia dictada por los tribunales europeos “es algo que todos aceptamos, así como que también aumente la competitividad de los puertos”.

El martes se retoman las negociaciones 

En relación a los puestos de trabajo, ha señalado que espera que ese nuevo texto, cuya negociación comenzará el martes, “vele por el mantenimiento del empleo y los derechos de los trabajadores”, lo cual, según ha recordado, establece “el reglamento comunitario de acceso a los servicios portuarios, recientemente aprobados por el Parlamento y el Consejo Europeo”.

Por su parte, el puerto de Algeciras, aunque los paros han sido desconvocados, tiene programado para este viernes una parada técnica que estaba ya programada por mantenimiento, además de que el temporal de levante también está impidiendo que las grúas puedan funcionar al máximo rendimiento.

  • Usuario Anonimo - -
    2017-03-16 18:48:03

    Otro que le importa poco que España se endeude más.
    1
    2

  • Usuario ENHORABUENA ALGECIRAS - Y COMARCA
    2017-03-16 18:54:53

    ENHORABUENA ALGECIRAS, EL PUERTO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD PARA BENEFICIO DE ALGECIRAS Y COMARCA, LOS ESTIBADORES COMO SIEMPRE VOLVEREMOS BATIR RECORS, ESA ES NUESTRA META.

    El puerto de Algeciras movió más de 100 millones de toneladas en 2016

    31/01/2017 11:58 Algeciras (Cádiz), 27 ene (EFE).- El puerto de Algeciras (Cádiz) ha alcanzado su objetivo para 2016 de superar los cien millones de toneladas de tráfico total movidas en un año en sus instalaciones.

    La cifra, según ha informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), se situó en 102,8 millones de toneladas, lo que supone un crecimiento del 4,7 % respecto al ejercicio anterior.

    De esta forma el puerto de Algeciras se une al grupo de puertos europeos con una actividad anual superior a los 100 millones de toneladas, cifras sólo logradas hasta ahora por Róterdam (Holanda), Amberes (Bélgica) y Hamburgo (Alemania).

    Según la APBA, se trata de un "dato histórico" que duplica el volumen alcanzado en 2001, cuando se superaron por primera vez los 50 millones de toneladas.

    Además, como confirmó en septiembre pasado la Comisión Europea a través de su oficina estadística, Eurostat, el puerto de Algeciras es, de los diez grandes de la UE, el que mayor tasa media anual de crecimiento registró en el periodo de 17 años analizado (1997-2014).
    La APBA ha señalado que el cierre del ejercicio 2016 confirma al puerto de Algeciras como "primer puerto del país y del Mediterráneo en tráfico total de mercancías".

    "El récord ha sido posible gracias al buen comportamiento del tráfico de contenedores tanto en APMT Algeciras como en TTI Algeciras, así como al Tráfico ro-ro en las líneas del Estrecho", añade el comunicado de la Autoridad Portuaria.

    Las terminales movieron 4,76 millones de Teus (contenedores de 6 metros), un 5,4 % más que el año anterior. EFE
    3
    1

  • Usuario RUINA DE ESPAÑA - CON LOS PPERROS
    2017-03-16 19:03:21

    La UE nos amenaza con una multa diaria de 134.000, esa sanción es ridícula, comparada con los millones que se están perdiendo cada día, por la obsesión, del GOBIERNO a no sentarse a negociar con las empresas, y sindicatos, el REAL DECRETO.

    DESPUÉS DICE QUE LE PREOCUPA ESPAÑA. ESTE GOBIERNO, NO SE ENTERA QUE YA NO TIENE MAYORÍA ABSOLUTA Y SE COMPORTA CON LA PREPOTENCIA ABSOLUTISTA QUE LLEVA EN SUS GENES, SIN IMPORTARLE ESPAÑA,

    ELLOS SOLO SE PREOCUPAN DE “su cartera”, DE SI MISMOS

    RAJOY…La única meta de Rajoy en 4 años ha sido arruinar a los trabajadores e intentar frenar el escándalo de miles y miles de coshiiilas de los casos de corrupción que sabían iban a salir inevitablemente, sobre todo en Madrid y Valencia, donde está la fábrica Ali-Ba-Bá-España-SA, y todavía están en ello, necesitan esta legislatura para prescribir todo lo expoliado, el paro y los españoles importamos un pimiento a la fauna PPPerra.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 21:09:33

    Y el alcalde donde está? En sotogrande jugando a la play
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 21:11:00

    Los puertos no se venden. Se trabajan
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 23:27:53

    que se hundan los portuarios ,,a la miseria ,,los quiero ver mmmm a la miseria los muy de mala madre ,,,,morirse por tenerme tantas horas de esperas por cargar ,,,,morirse hijo de mala madre ,,,no rebentaran los portuarios ,,,firma un gran camionero ,,,revententar portuarios
    2
    2

  • Usuario ALA!!!! - ANONIMO
    2017-03-16 23:35:36

    al camionero.
    ja ja ja jaja ja, vaya tela.. trabajas en el puerto, y no sabes como funciona???, jejeje vaya tela,...
    Los portuarios cargan los camiones si tienen información en el sistema, si no, no pueden hacer nada.
    Deberías quejarte a la terminal directamente pero claro, quejarse a Maersk ya es otra cuestión verdad?, tienes miedo a que no te contraten para cargar o que manden una queja directamente a tu propia empresa de ti. Es más fácil quejarse en el anonimato de otros trabajadores.
    ¿no será que estás quemado por tus condiciones laborales?, pues nada, en estos días los estibadores han enseñado a todos los trabajadores de España el camino a seguir., unidad sindical y lucha. Luchad por mejorar vuestras condiciones laborales, nadie os va a regalar nada.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 23:53:58

    Hay una sentencia del tribunal europeo, creéis que habéis ganado. Que ilusos
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 01:53:34

    Este chico con los seismil euros que se lleva a su casa todos los meses tambien esta contento
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 07:40:56

    no, no se ha ganado nada, se ha conseguido rechazar un decreto ley, eso es histórico, así que permítenos disfrutar de este día,
    Y efectivamente, solo se ha conseguido forzar al gobierno a que se siente a negociar las condiciones para hacer cumplir la sentencia, cosa que ya veremos como actúa este gobierno.
    Te recuerdo que la propuesta del decreto ley y que no dice la sentencia es despido de trabajadores fijos, entrada de etts, pago de indemnizaciones con dinero público... etc...

    No os molestan la gurtel, los undargarin, las tarjetas black, los robos, ayuda a bancos, autopistas, recortes en derechos laborales, etc.. ???

    Si votais a partidos corruptos, aceptáis todo lo que hacen incluso que os engañen, os roben y os recorten
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 07:42:27

    6000??? ja ja ja ja, ojala, no tienes ni idea.. pero, eso es lo que te come la moral verdad?, que haya trabajadores con sueldos dignos y mejores condiciones laborales conseguidas con años de lucha y mejoras de convenios laborales, verdad??
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 09:32:30

    VIVA LA DEUDA, él que va a pensar? pues que seguirá com oun rey y el resto ya se apañará para pagar.
    La deuda tenia que caer sobre los (i)responsables estos.
    0
    0

  • Usuario Anónimo - MONOPOLIO MORÓN
    2017-03-17 10:04:41

    LLEVA UN MONTÓN DE AÑOS EN EL PUESTO Y LO ÚNICO QUE HACE SON RELLENOS INUTILIZADOS,
    EL PUERTO ES LO QUE ES POR LAS EMPRESAS Y SUS TRABAJADORES.
    ESTÁ INFRAUTILIZADO
    1
    0

  • Usuario Estibador -
    2017-03-17 13:45:29

    A toda la legion de envidiosos, frustrados y cagones.

    En vez de estar tranquilitos tumbados en el sofá, viendo salvame tapaditos con la mantita y estar quejándoos de vuestras desdichas y miserias laborales.
    Tomad ejemplo de este colectivo. Sin violencia ni provocaciones,pero si con mucha unión,inteligencia y cojones, han conseguido una victoria tumbando a todo un gobierno en defensa de su dignidad y derechos adquiridos legitimamente.

    Salid a la calle, uniós. Luchad por lo vuestro.
    Os aseguro que los estibadores portuarios estaremos a vuestro lado peleando.

    Pero claro, antes tendréis que levantaros del sofá.

    Un saludito, venga.


    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA