CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

"Celebramos el triunfo de los trabajadores de la estiba frente al PP": Vera

Thursday, 16 de March de 2017 , 18:21 Hrs.

IAM/Redacción La diputada nacional, Noelia Vera, exige a los populares que acaten el único camino que queda: el diálogo con patronal y sindicatos.


Podemos celebra el triunfo de los trabajadores de la estiba frente al PP y sus políticas de recortes.“Los populares pretendían mediante decretazo imponer un ERE en cubierto y precarizar las condiciones laborales de los estibadores”, sostiene la diputada Noelia Vera, que destaca la importancia de este sector en la provincia de Cádiz, principalmente en Algeciras y la Bahía: “No podemos permitir poner en peligro más puestos de trabajo en esta provincia, se trata del sustento de más de 2.000 familias en Algeciras y medio centenar en Cádiz”.

Noelia Vera señala ahora el único camino que le queda a los populares tras este fracaso histórico: “Deben dejar de criminalizar a unas trabajadoras y trabajadores que sólo han luchado por sus derechos y sentarse a hablar con patronal y sindicatos, pues el diálogo es la única posibilidad que tienen de entendimiento”, afirma la diputada al tiempo que critica la abstención “cobarde” de Ciudadanos: “Son capaces de traicionar a los estibadores y a sus socios populares al mismo tiempo, se dedican al oportunismo político, por ello una vez más han cambiando de postura y se han quedado en una lamentable abstención”.

Podemos recuerda que siempre estarán en contra de la precarización de los trabajadores: “Los populares han recortado tanto los derechos laborales que tachan de privilegiados a unas personas que asumen riesgos en sus tareas diarias y que se enfrentan a unas funciones muy especializadas”.

Por último, la formación reitera el apoyo a las trabajadoras y trabajadores del sector: “Siempre que lo necesiten contarán con nuestro apoyo sin fisuras”.

  • Usuario Paco -
    2017-03-16 18:29:01

    qué grande esta chica y su partido PODEMOS.
    2
    6

  • Usuario Anonimo - -
    2017-03-16 18:46:37

    Os importa más ganar al PP que la multa que tiene que pagar España.
    8
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 18:57:31

    Ahora no te quejes de que no hay dinero para sanidad, educación...., si antes no habia ahora habrá menos con la muta de ciento y pico mil euros diarios que habrá que pagar.
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 18:58:38

    Gracias Nelia y PODEMOS , los estibadores no olvidamos.
    Anonimo no hay que pagar multa se presenta una respuesta concensuada y yasta, asi de simple, te animo a que te informes, te han estado manipulando los medios de comunicacion.
    2
    6

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:02:56

    Espero que ahora conseguiréis, los que habéis primado la política al interés de los españoles, que los estibadores paguen entre todos, que dinero ganan para ello, los 27.522 euros al día a contar desde la sentencia de diciembre de 2014 (cuyo montante suma ya más de 20 millones de euros) y otra de 134.000 euros que empezamos a pagar mañana.
    Espero que penséis en toda esa gente que esta ganando 600 ó 700 euros y que de sus impuestos se van a pagar esas multas que permitirá que un par de meses más sigáis manteniendo el estatus que habéis conseguido mantener hoy.
    Espero que penséis que gracias a mantener un poco de tiempo os merece la pena pensar que lo mantendréis gracias al dinero público. Espero que no olvidéis que hay millones de pendionistas que no superan los 600 euros al mes.
    Cada vez que vea un chaleco naranja de los vuestros me recordará vuestra solidaridad.
    8
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:03:36

    Gracias podemos, antes votaba al psoe ahora votare a Podemos, siempre que nos valla bien, el resto que se la apañe.
    2
    5

  • Usuario yo -
    2017-03-16 19:07:08

    Insisto NO vivais engañados.. NO hay que pagar la multa, NO se ha pagado multa. Os han MANIPULADO se presenta una respuesta a la sentencia concensuada y todos tan contento, ASI DE SIMPLE.
    2
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:14:40

    Señores del PSOE y de Podemos: recortes en sanidad, en educación o en aplicación de la Ley de dependencia.
    Como vamos sobrados, ahora a pagar de dinero público que mantengan sueldos desorbitados un par de meses más.
    Gracias por vuestra solidaridad con el resto de los españoles, especialmente con los jubilados y dependientes, que es de esa bolsa de donde se va a sacar el dinero para pagar las multas.
    Un detalle que olvidaba, es justo reconocer los puestos de trabajo que mantienen en Platinium y similares sin olvidar otros que no voy a nombrar y donde no venden precisamente fruta.
    Qué durmáis esta noche con la conciencia tranquila.
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:22:04

    19:07
    De verdad, y lo siento, no creo que el 99% de los estibadores sea capaz de leer una sentencia o sepa simplemente que es el Tribunal de Justicia de la Unión Europea o que es un Tratado Internacional. Bueno al menos leerlo de seguido, porque eso es como el Michu pero a lo bestia ¿sabes?
    Lo que has escrito no te lo crees ni tú, que si eres del 1% restante, por mucho que intentes convencer a tus compañeros y menos al resto.
    Duerme con la conciencia tranquila hombre, que las multas las pagaremos por ti. Tú sigue disfrutando de lo conseguido hoy esas semanas que habéis conseguido de demora.
    6
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:35:10

    No paséis el tiempo soñando con el pasado y con el porvenir; estad listos para vivir el momento presente.

    .....................................................................CUIDADIN...................................................................
    .....................................................................TANGER ......................................................................
    .....................................................................ESTÁ............................................................................
    .....................................................................AHÍ.................................................................................
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 19:43:48

    El día que cualquier medio de comunicación diga que España empieza a pagar la Multa, vais a ver a los Vascos, Catalanes,Madrileños y Valencianos tirarse a la calle para manifestar que la multa la pague LOS POLÍTICOS.

    Esto solo ha empezado andar...................................

    Ustedes no conocéis algunas regiones de España.
    4
    0

  • Usuario el rollo higienico -
    2017-03-16 19:45:24

    Aunque los PPerros escriban a favor del PPodrido, no se llevaran ningún SOBRE.
    1
    2

  • Usuario yo -
    2017-03-16 19:52:12

    19:22
    No hace falta insultar yo también podría hacerlo desde aquí, desde el anonimato y no voy a hacerlo, insisto y me ratifico en lo que he dicho, nos hemos leido la sentencia, el artículo 49 de libre establecimiento que salió el diciembre de 2014, sólo pide liberalizar el sector y que las empresas estibadoras no estén obligadas a formar parte del accionariado de las SAGEPS. NO hay multa ni la habrá solo hay que dar respuesta a la sentencia de manera concensuada entre; patronal, sindicatos y gobierno. Asi de simple insisto! NI SE HA PAGADO NI SE VA A PAGAR. saludos
    2
    4

  • Usuario corruPPto -
    2017-03-16 19:58:06

    El PPartido PPodrido sigue ejerciendo el fascismo mas inculto.... Todavía piensa que con amenazas se puede acallar a la gente.
    0
    3

  • Usuario 1 -
    2017-03-16 20:01:56

    Menuda diferencia escuchar hablar a Noelia. a escuchar a los delincuentes que nos gobiernan.
    1
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 20:31:54

    1.-
    Tú has ido a la escuela?
    Qué Dios te conserve el oído.
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 20:41:29

    (Yo)
    Acabo de llegar de mi Gabinete de Crisis y te informo:

    Incumplir la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) relativo a la liberalización de la estiba tendrá un alto coste para el bolsillo de los contribuyentes, en particular, pero también para el conjunto de la economía española, en general. El Congreso ha tumbado este jueves el real decreto que presentó el Gobierno para reformar el monopolio de la estiba, cuyo origen se remonta a los inicios del régimen franquista.

    El TJUE dictaminó a finales de 2014 que el sistema vigente, por el cual los operadores portuarios no pueden contratar voluntariamente a los trabajadores que se encargan de cargar y descargar las mercancías de los barcos, es contrario a la legislación comunitaria. El retraso en la aplicación de la sentencia, que es de obligado cumplimiento, conlleva una sanción económica que, hasta el momento, asciende a cerca de 23 millones de euros. Sin embargo, a partir de este momento, el Gobierno se enfrenta a una multa adicional de 134.000 euros diarios hasta que se apruebe la reforma. Dinero que, en todo caso, saldrá del bolsillo de los contribuyentes.

    Sin embargo, éste es tan sólo el coste directo y más visible. La paralización de la reforma supone otra serie de costes indirectos cuya factura es muy superior. El monopolio sindical que ejercen los estibadores está dañando la competitividad de los puertos españoles, de cuyo buen funcionamiento depende la inmensa mayoría de productos que entran y salen del país. Este gremio, compuesto por poco más de 6.150 trabajadores, ha logrado una serie de privilegios y sueldos desorbitados gracias a dicho monopolio. El alto coste, sumado a las amenazas de huelga que han lanzado los estibadores para paralizar la reforma, se están traduciendo en una pérdida de clientes para los puertos españoles.

    En concreto, el coste salarial de descargar un barco en España es el doble que en Gran Bretaña y, entre otros efectos, el puerto de Tánger, que está justo enfrente del de Algeciras, ha duplicado su actividad solo en sólo dos años. En este sentido, los expertos coinciden en alertar que el mantenimiento de este monopolio perjudicará el tráfico de los puertos españoles a medio plazo en favor de otros puertos más competitivos.

    YO.- Menos mal que algunas personas no somos tan ignorantes para que unos niños que llevan dos días en la política insulten nuestra inteligencia.
    10
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 21:12:55

    Esta muchacha ha sido clave también te queremos 👄👄👄💘💘
    1
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 21:26:56

    21:12:55

    El necio no ve el mismo árbol que ve el sabio.
    4
    0

  • Usuario ANONIMO -
    2017-03-16 21:36:57

    EL DINERO DE LA MULTA, ES DINERO QUE SE LES QUITA A PENSIONISTAS, ENFERMOS Y PERSONAS QUE NO TIENEN NI SIQUIERA PARA COMER, LADRONES ES LO QUE SON UNOS LADRONES DE GUANTE BLANCO
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 21:37:22

    21:12:55

    Chaval, quien no ha sido joven ? pero que sepas "La juventud es un defecto que se corrige con el tiempo"
    3
    0

  • Usuario 1 -
    2017-03-16 21:39:14

    Me encanta esto de que los matones del PPodrido pierdan una votación.
    1
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 21:55:09

    1.-

    Me encanta que estos Podemitas paguen tambien la multa.....ja...ja...ja...Defectuoso....Incompleto........ja,,,ja,,,ja,,,
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 22:01:01

    Noelia guaaapa si se puede. Ni un paso atrás. Los puertos no se venden se trabajan
    0
    4

  • Usuario Antonio - leer
    2017-03-16 22:33:36

    Señores, soy abogado, totalmente ajeno a la estiba, he leido la sentencia del TJE y por mas vueltas que le deis en ningun sitio exige el despido de los estibadores como propone el ministro de fomento.tal es asi, que en todos los paises en los que se ha liberalizado el sector se han respetado tanto el trabajo como las condiciones laborales de los estibadores. Respecto a la multa que tanto comentais, de momento hay un plazo de negociacion que puede durar hasta junio en el cual no habra sanciones. Todo esto ha sido un intento del gobierno de España por precarizar el trabajo en los puertos. Se cumplira la sentencia europea, pero no a costa del despido masivo de los estibadores actuales. Y tambien estoy en condiciones de adelantaros que cuando conozcais las futuras condiciones de los proximos estibadores no tendreis tanto interes por trabajar en los puertos. Un saludo a todos y mi mas sincera enhorabuena a los estibadores.
    6
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 22:48:38

    Antonio, de abogado tienes lo que yo de albañil. Escribes medio bien, es decir, no tienes faltas de Ortografia, otro sí serían las gramaticales de las que haces profusión.
    Anda y que te lean el Real Decreto-ley y cuando te lo hayan explicado, me dices dónde se hace reseña de los despidos a que haces mención. Poco caché tienes haciéndote pasar por abogado cuando argumentas que es el Ministro de Fomento quien propone los despidos.
    El Real Decreto-ley, aprobado por el Consejo de Ministros, no es más que una transposición de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, y te lo juro por Snoopy, que no dice nada de esos despidos.
    Anda ya farolero liante. Tú sólo tendrás derecho lo que yo sé y si tomas una pastillita azul, eso como mucho.
    2
    5

  • Usuario Estibador - Para abogado antonio
    2017-03-16 22:58:41

    Antonio muchas gracias por informarte antes de escribir, a ver si se pega algo por aqui.

    Joderos envidiosos!!

    Un abrazo hermanos!! NI UN PASO ATRÁS!!
    0
    6

  • Usuario Antonio - Para sr anonimo
    2017-03-16 23:26:47

    No hace falta insultar para expresar una opinion, eso ya te califica por si solo, yo los unicos privilegiados que veo en este pais son los politicos, a los que jamas apoyaria. Sin embargo si admiro la lucha de los trabajadores, de cualquier gremio frente a la prepotencia a las que nos tienen acostumbrados los gobernantes del PP. Posiblemente seguiras siendo toda tu vida un maleducado, pero no te preocupes, sigue apoyando al PP que te ira muy bien, sobre todo si eres un trabajador.
    0
    4

  • Usuario YO MISMO - DE PENA
    2017-03-16 23:29:05

    He leído casi todos los comentarios, algunos afortunados, otros no tanto.
    Enhorabuena a los estibadores. El decreto nunca debió presentarse sin haber sido negociado con las partes implicadas ya que en el fondo se trata de reconversión del sector o liberalización, como queráis, para perjuicio y beneficio de los de siempre

    La amenaza de la multa sigue en pié y seria lamentable que nos condenaran y la pagáramos todos los españoles, cuando el principal culpable ha sido el ejecutivo gobernante, por dejación de funciones. Este tena debía haberlo solucionado hace mucho tiempo y haber defendido con uñas y dientes a España ante la comunidad europea (entiéndase por España a los ciudadanos, no a los entes financieros que están exprimiendo este país con la connivencia de los partidos gobernantes).

    Lo mas lamentable es que nadie parece darse cuenta de una cosa...nos echan a pelear a los trabajadores cuando hemos visto que un colectivo de tan solo 6000 trabajadores ha conseguido rechazar un decreto y lo han conseguido porque están unidos siguen siendo un sindicato de clase.

    He leído que hay trabajadores que se quejan de lo que ganan, de las horas extras, de que ganan mucho....etc... SEÑORES... los portuarios han luchado y luchan por sus derechos adquiridos. Toda la clase obrera debería tomar ejemplo y unirse. La situación en España está muy mal, trabajo precario, sanidad, educación, etc..., los grandes chorizos se van de rositas, malvenden nuestras empresas públicas, gastan millones de dinero en rescatar bancos, autopistas, aeropuertos, todo empresas privadas ..., y nos quejamos de los portuarios...?????????, si hasta han disminuido el número de inspectores de hacienda y de trabajo, así existen contratos por 4 horas y se trabajan 12 y tantas horas extras no pagadas.

    Huelga general para reivindicar y recuperar los derechos perdidos. Eso es lo que deberíamos hacer, unirnos como ellos y reclamar.., pero claro, mientras nos den furbol y salvames en la tele,,, que mas da verdad?
    3
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-16 23:56:15

    Elecciones ya porque yo no voto mas a ninguno de los politicos caricatos que han votado en contra del decreto si ellos hubietan estado en el gobiermo hubieran promovido la firma a ver si os preocupais de los jubilados y de las criaturas que cobran 600e ah y de cinco millones de parados sois unos cinicos defendiendo un monopolio que en un mercado de trabajo europeo no tiene sentido pero ojo como el pp convoque elecciones despues de esya pantomima que habeis hecho el pp os va apasar pos ebcima con mayoria.izquierda sois vosotros anda hombre
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 00:40:12

    La multa es un bulo k os a hecho llegar buestro pp al.pueblo español desde Europa se a dado un plazo asta junio para poder llegar a un acuerdo a partir d aii se haría efectiva para k os enteráis aparte k lo d europa viene desde hace 4 años y ahora viene cn un decreto k nada tiene k ver kn lo k pide Europa ala buya corre k si n la multa jajajja k manera d kerer dejar mal alos estibadores señor ministro rastrero embustero pero ea normal sois una mafia k habéis manipulado los medios y todo
    0
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 00:59:12

    Ya se ha mostrado el camino.. Movilizaciones, paros, es lo que funciona.
    Si los jubilados os queréis hacer oír, si los 5 millones de parados quieren hacerse oír, si las criaturas que cobran 600 euros quieren mejorar sus condiciones...... MOVILIZAOS, LUCHAR, y tendréis el apoyo de todos los colectivos sociales.


    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 01:01:10

    Guerrero , Esperanza Aguirre yo lo que se lo aprendí de ti, jejej e y lo que han robado quien lo paga, y el agujero de 60000 millones que han dejado los políticos en las cajas quien lo paga NO MAS POLÍTICOS CORRUPTOS, lo que hay que hacer es pedir la salida de la UE,
    0
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 01:21:21

    Si si si,los estibadores holandeses que son 75000 en el puerto de hamburg votaban por los laboristas y no le hacían ni puro caso hasta que cambiar por el que defendía el brexi y en Europa han estado acojonado hasta que se celebra las elecciones ayer po igual hay que hacer aquí, para que queremos Europa pa esckavisarno en nombre del liberalismo que se metan el liberalismo por el culo y nos dejen vivir en libertad de verdad
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 07:25:49

    Lo dije nadie creía que la cosa iba en serio. Ahora los que votaron en contra que negocien la Estiba a vista de todos los Ciudadanos Españoles. Muy bien PP ya está bien hacer el tonto y sacar siempre a este pais de la ruina que dejan otros. QUE GOBIERNEN ELLOS

    . El rechazo del decreto de la estiba resucita el riesgo de unas nuevas elecciones
    El Gobierno cree que la derrota en el Congreso puede ser un paso hacia los comicios
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 07:34:40

    susana tu tiempo se ha agotado,
    naranjito, para Barcelona
    Pedro, para apuntillar definitivamente al psoe
    podemitas, a la oposición, nos conviene siempre que mostréis lo que hacéis ahora . En definitiva NADA,
    1
    0

  • Usuario que mona -
    2017-03-17 09:27:16

    srta vera, menos mal que gracias a tu experiencia laboral y a los trabajos realizados puedes aportar cosas nuevas, ! que alivio! ya estoy mas tranquilo...jajajajaj.
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 09:29:11

    Y así todo.

    Tu madre bien no??

    Además del cuento de los estibadores, ahora impuestos para pagar la multa, maravilloso. No querían mantener sus puestos?? Pues ahora la mitad del sueldo y la otra mitad para pagar la multa.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 10:11:15

    LA MULTA QUE LA PAGUEN LOS CORRUPPTOS QUE HAN SAQUEADO , SANIDAD, ESCUELAS, DEPENDENCIA, AUTOPISTAS,PENSIONES,ONG, ETC ETC ETC INCLUSO SE HAN LLEVADO EL DINERO DE LOS CEMENTERIOS. asco.......asco......asco.
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 10:13:48

    Si ladran los PPrros es porque UNID@S PODEMOS lo hace bien.
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 15:33:22

    PPerros corruPPtos + emPPresarios =dinerito B
    2
    3

  • Usuario Anonimo -
    2017-03-17 15:47:09

    Unos trabajadores celebran sus triunfos, mientras el resto de trabajadores pagamos sus multas, viva la hipocresia!
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 20:38:01

    LA PASONARIA ESTA SE ALEGRA DE QUE MUCHAS Y MUCHOS ESPAÑOLES hayan perdido las esperanza de poder trabajar y mantener el previlejios de unos cuantos a costa de los de mas españoles
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 23:49:54

    Vaya talla de politicos que tenemos ,perdon digo talla o calaña de politicos.Algunos perdon muvhos creian que los politicos que robaron que los hau de todas las tendencias los podemos sustituir por estos insconcientrs de podemos voy a srr suave tachandolos de insconcientes y que conste que os ha votado no solo el que toca la guitarra en la calle solo tambien gente con un nivel de formacion,desde luego el tiempo pone a cada uno en su sitio
    Que hay que conocer a la gente y no dejarnos llevat por el merengue que nos cuentan
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA