CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Aprobado el proyecto “Eolo Tarifa” en Valdevaqueros

Friday, 17 de March de 2017 , 10:21 Hrs.

IAM/Redacción Un chiringuito, además de un aula de formación medioambiental, escuela de deportes náuticos y una superficie para 400 plazas de aparcamientos.Los ecologistas denunciarán el proyecto ante la Comisión Europea. La Consejería de Medio Ambiente considera que no es necesario un informe de Evaluación Ambiental


La Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho ha dado su respaldo al proyecto hostelero y de ocio de Valdevaqueros, "Eolo Tarifa" tras 16 votos favorables, entre ellos la dirección del propio parque, el Ayuntamiento de Tarifa, la Junta de Andalucía y la Universidad de Cádiz (UCA) y cuatro en contra de los grupos ecologistas (Agaden y Ecologistas en Acción), Podemos y CCOO.


La iniciativa presentada por la empresa Varadero Xada, incluye un chiringuito, además de un aula de formación medioambiental, escuela de deportes náuticos y una superficie para 400 plazas de aparcamientos.
La Consejería de Medio Ambiente considera que no es necesario un informe de Evaluación Ambiental como habían solicitado los ecologistas y se muestra favorable al tratarse de una actuación que no cuenta con obras permanentes. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, asegura que es una licencia como cualquier otra y su paso por la Junta Rectora es un trámite más.Los ecologistas han pedido la paralización del proyecto hasta que se realice un plan global de ordenación de esta zona de Tarifa. Noelia Jurado ha ido a más, ha pedido la dimisión de la directora del Parque Natural.

Tras la reunión de la Junta Rectora del Parque, los conservacionistas anunciaron, que denunciarán ante la Unión Europea esta actuación por incumplimiento de la directiva Hábitat, en la que se incluye el parque de El Estrecho, declarado Zona de Especial Conservación.

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 10:33:12

    No entiendo como podemos defienende un sistema de monopolio como este, cuando deberia de defender el trabajo para todos, incongluencias!!
    2
    3

  • Usuario Anonimo - Naturaleza
    2017-03-17 10:34:26

    Todo lo poco bueno que queda, se lo van cargar. Vamos a dejar un legado de cemento y humos a nuestros hijos.
    10
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 10:52:22

    El comentario anterior iba para lo de el real decreto !!!! No para este 812537
    1
    1

  • Usuario Atunero - Sospechoso
    2017-03-17 11:06:27

    Quién estará detrás de este negocio cuando todo se tramita tan rápido y tiene tanto apoyo del Ayuntamiento y de la Junta.
    Vaya mier da de protección del parque natural, menudo cachondeo.
    Todo muy sospechoso...
    8
    0

  • Usuario picket -
    2017-03-17 11:20:33


    En qué consiste exactamente el proyecto "Eolo"?¿ Un chiringuito y un aula medioambiental ?¿ 400 plazas de aparcamiento ?¿ queremos +información!
    2
    0

  • Usuario Luis páez -
    2017-03-17 13:49:34

    Sino an permitido el complejo de carretera arriba como ni tampoco la autovía porque perjudica al parque que falta sae una escuela para vela un chiringuitos ma 400 plaza de aparcamiento para que melo espolique ASE mas falta la autovía que unos aparcamiento
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 14:08:23

    Que irresponsabilidad de la Junta Gestora del Parque del Estrecho ,deberían dimitir todos y esperemos que no haya delito en esta actuación
    3
    1

  • Usuario De valdevaquero -
    2017-03-17 16:32:01


    De los 70000 metros, de esa parcela no toda es de ‘Varadero Xada SL’ , hay mas propietarios que no se les a informado, tanto como Españoles y varios propietarios Alemanes, que compraron parcelas en el año 1969 y no es justo esa información.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 16:37:19

    Vaya con la Junta de los cojo##s. Traidores de nuestro territorio, vendidos y rendidos a los intereses por destruir nuestro paisaje😡. Los del PP a lo suyo, tragara.......
    4
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 00:03:34

    Q verguenza. Un benidor van a montar. Ahora miras las contructoras y son de los mismis q han votado. Puto pais........les entrara el levante cuando esten echos y no se quite en tres años........abra q darles fuertes.
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 13:18:07

    No quereis mocion de censura, pues anda niño toma psoe.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 23:22:59

    No por favor no me toquéis tarifa
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-21 01:04:31

    Madre mía ...un macroparking en valdevaqueros y en pleno parque....no tienen vergüenza.

    Este parque natural es un fracaso, un aborto de parque, comido por los intereses turísticos.

    El acceso a vehículos debería estar prohibido en toda la zona, solo a pie.
    1
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA