CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

TEMPORAL

Friday, 17 de March de 2017 , 11:28 Hrs.

 
IAM/Redacción El temporal de levante que azota estos días el Estrecho ha dejado un puñado de imágenes “de fuerza”, las mejilloneras varadas en el Faro y personas recogiendo los mejillones al descubierto, la caída del cartel de La Menacha que provocó colas ayer  en la carretera o los desperfectos en la primera línea de playa de El Rinconcillo son sólo algunos ejemplos, árboles derribados por la fuerza del viento, accidente múltiples, lo dicho temporal Foto Tomoyuki Hotta

 

 

 

 

 

Reabre el puerto de Tarifa mientras siguen las suspensiones en el Estrecho

 

El tráfico marítimo continúa recuperándose en sus líneas del Estrecho de Gibraltar con la apertura hoy a la navegación del puerto de Tarifa, aunque siguen las cancelaciones de barcos rápidos en el trayecto entre Ceuta y Algeciras.

Según han informado fuentes portuarias, el puerto de Tarifa, que permanecía cerrado desde el pasado martes a las 07:00 horas ha abierto a las 07:00 horas de la mañana de hoy después de dos días totalmente cerrado.La apertura se ha producido en una jornada donde todavía se mantienen las cancelaciones de los buques de alta velocidad entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz), aunque se espera que se pueden ir recuperando durante el día.

 

El buque convencional “Passió per Formentera” de la naviera Balearia fue el único que navegó durante el día de ayer en la línea Ceuta-Algeciras y hoy ha vuelto a prestar sus servicios entre las dos orillas.Por el momento, los barcos rápidos de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS siguen amarrados a puerto.En la mañana de hoy el viento sigue soplando de componente este de levante aunque con una velocidad de 30 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros por hora frente a las rachas de más de 70 kilómetros alcanzadas en las jornadas del miércoles y el jueves.La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por fenómenos costeros -oleaje- pero hasta las 10:00 horas

 

La flota pesquera cumple su tercer día sin faenar por el fuerte viento en el Estrecho

 

La flota pesquera de Ceuta cumple hoy su tercer día sin poder faenar en el Estrecho de Gibraltar como consecuencia del fuerte temporal de viento de levante que afecta esta zona durante esta semana.Según fuentes del sector, los patrones de la decena de buques que componen la Cofradía de Pescadores de Ceuta han decidido seguir con los barcos amarrados a puerto debido a las adversas condiciones meteorológicas.

La fuerza del viento de levante, que hoy alcanza rachas de más de 50 kilómetros por hora, ha ocasionado este nuevo parón forzoso que comenzó el martes para el sector, con el consiguiente daño económico para la economía de los profesionales del sector.La Cofradía de Pescadores ha lamentado que los temporales ya han provocado varios parones forzosos a lo largo de este año.Las previsiones meteorológicas indican que el mal tiempo persistirá en el mar hasta mañana.

 

 

  • Usuario Dani - No puede ser
    2017-03-17 12:07:26

    Y ahora a gastarse de nuevo 300 mil euros en arena para el Rinconcillo que se volverá a evaporar con el proximo temporal, esto es como tirar dinero directamente al mar.
    Lo que no puede ser es que existan viviendas y construcciones justo sobre la playa y las dunas, el mar siempre recupera lo que es suyo.
    Y eso que supongo que todas las viviendas afectadas tienen todos sus papeles en regla...
    16
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 13:25:27

    Esto dirán que son los estibadores echando aire para hacer huelga encubierta seguro. Ya los telediarios lo están diciendo y la prensa 🤕🤕🤕
    1
    2

  • Usuario David El Gordo - No os preocupeis
    2017-03-17 14:35:36

    Tranquilos todos, que los estibadores hacen colecta que los sueldazos que tienen y regeneran las playas para todos.
    JAJAJAJAJA
    Me voy a comer almejas, de las dos clases, JAJAJAJAJA
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 15:13:17

    No eres más tonto porque no eres más gordo
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 15:14:04

    ¿ Hasta cuándo tendremos temporal ?
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-17 17:41:46

    Como sea hasta que el gordo tonto no pare de comer almejas la llevamos clara. Gordoooooooo vete a coger mejillones miarma que están regalaos !!!
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 00:22:42

    Hay que ser realmente retrasado mental para decir algo sobre estas casas de Rinconcillo, la cual una es de la mias.... Sois unos ignorantes.....
    LAS CASAS ESAS TIENEN MAS AÑOS QUE LA LEY DE COSTAS y cuando se hizo tal ley, HABIA MAS DE 50 METROS DE ARENA POR DELANTE, incultos catetos ineptos.... que nada más que os alegráis del mal ajeno, sin mirar que nos quedamos sin playa... Panda de negligentes cerebrales.......... Que asco da el que piense como el tal "Dani" más no me puede encender... Ni que fuera solo la fuerza del Mar.... increíble lo que hay leer....
    1
    6

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 00:33:36

    Y para que aprendáis algo, porque mucho hace falta en este agujero negro de ciudad, ESAS CASAS QUE LA MASA SUBNORMALIZADA CREE QUE SON CHALÉS, SON CHAVOLAS REFORMADAS, LA MAYORIA HEREDADAS DE LOS PESCADORES QUE ALIMENTABAN MEDIA CIUDAD, Y CUANDO POR DELANTE LA ÚNICA LEY Y AMENAZA ERA LOS METROS Y METROS DE ARENA POR DELANTE. CATETOS.
    2
    5

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 00:45:19

    HABER SI LEGALIZAIS VUESTRAS VIVIENDAS , BANDA DE CATETOS CON 3 DUROS.
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 08:47:15

    Estáis todos empecinados con la playa del Rinconcillo y es absurdo, ésta playa hace muchos años que está finiquitada, acaso no estáis informados de una cosa que se llama " cambio climático " y de otra cosa más llamada " deshielo " con el tiempo y no falta mucho se comerá toda la playa.
    4
    1

  • Usuario Paco - No existía la ley de costas?
    2017-03-18 09:27:51

    A principios de los 90 yo hacía barbacoa en la playa muchas noches en verano y las casas que rodean al Botavara NO existían, ahí sólo había dunas.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 10:15:11

    15.14.04 VAMOS A TENER TEMPORAL HASTA QUE EL CHIVATO DE LANDALUCE SE VAYA A LOGROÑO.SINVERGÜENZA.
    1
    1

  • Usuario el llani -
    2017-03-18 10:40:25

    la culpa la tienen los llanitos con sus rellenos

    VIVA LANDALUCE
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 11:03:00

    A esas mejilloneras todos los años les pasa lo mismo, quien concede esos permisos en la autoridad portuaria, cualquier día va a ser causante de daños más graves.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 11:05:41

    EPROBLEMA DE LA ARENA DEL RINCONCILLO ES POR CULPA DEL PUERTO, PORQUE HA CAMBIADO LA CIRCULACIÓN DE LAS MAREAS, ES EL PUERTO L QUE DEBE DE CORRER CON LOS GASTOS DE ARENA DE LAS PLAYAS.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 11:14:06

    LA CULPA DE TODO LA TIENE YOKO ONO .
    0
    0

  • Usuario Sin nombre - No tiene
    2017-03-18 19:48:00

    La culpa la tiene el feo de Tomoyuki- Hota jajajajajajajajajaja
    0
    0

  • Usuario Sin nombre - No tiene
    2017-03-18 19:52:47

    Playa del Rinconcillo LA MEJOR PLAYA DEL MUNDO jajajajajajajajajajajajajaja
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 20:07:18

    a mi usta mucho los mejillone al vapo con limom
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 21:48:04

    20:07:18

    Ten cuidado con los pelos váyase que lleve chapapote....ja..ja...ja.... te sigue gustando ? ja..ja..ja..
    0
    0

  • Usuario Sargento tarik -
    2017-03-18 22:42:41

    Las mejilloneras seguro que las han soltado los estibadores. Yo estaba ese día en el pab del piri y vi un montón de gente en el agua en las mejilloneras subió con chaquetas naranjas y eso es por algo
    0
    0

  • Usuario Estibador auténtico -
    2017-03-18 23:48:34

    Sr tarik yo no me voy a mojar para comerme un mejillón bueno con el frio que hace. Yo me como un mejillón casero y si es el tuyo mejor más bueno está mi churri
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-19 12:12:47

    frio? con 14 grados hace frio????
    0
    0

  • Usuario anonimo - rinconcillo
    2017-03-20 00:07:06

    Para el tal paco que dice que en los años 90 hacia barbacoas y que allí no había casas. Tu que salias de tu casa borracho y alto de porros como para no saber donde estabas y lo que había a tu alrededor? Yo vivo allí desde los años sesenta y el ayuntamiento nos cobraban la contribución en aquella época los recibos de 15 pesetas asta la actualidad que pagamos mas de 360 € . si son ilegales que hace el ayuntamiento cobrando las contribuciones de esa zona cateto ignorante? Tu lo que tienes es envidia de no tener casa a pie de playa.
    0
    1






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA