CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Conversatorio de ciencia a cargo de Marie Curie Y Rosalind Franklin

Friday, 17 de March de 2017 , 15:15 Hrs.

IAM/Redacción Con el título de MARIE CURIE o el triunfo de la voluntad ,Nuria Muñoz ha presentado esta tarde  en Alcultura un personaje excepcional  Maria Sklodowska, más conocida para todos como Madame Curie. 


Fue, si no la primera, seguramente la más grande mujer de ciencia de su tiempo.

Marie Curie será siempre recordada por sus logros científicos, pero Nuria ha destacado  los aspectos más valiosos de su personalidad a la vez que los difíciles momentos históricos que le tocó vivir.

El camino trazado por Marie Curie es perenne. Dio el ejemplo a miles de mujeres que respondieron a la llamada de la Ciencia sin sentirse disminuidas por su género.Ana Villaescusa ha hablado de  Rosalind Franklin, la  “Cientifica Olvidada”.

Fué autora de   la famosa fotografía 51,junto con su ayudante Ray Gosling, lo que sirvió para que Watson y Crick junto con Wilkins, compañero de equipo  de Rosalind en el King.s College de Londres, sentaran las bases de la  estructura  de la molécula de la vida ,el ADN. La contribución de Rosalind fue absolutamente indispensable para dicho descubrimiento.El Nobel se lo llevaron ellos. Rosalind ya había muerto de cáncer de ovarios en  1962 , cuando sus compañeros ni siquiera la nombraron en su discurso de aceptación del premio. 

La necesidad de seguir reivindicando el papel de las mujeres en la Ciencia ha sido también abordado por Villaescusa que ha destacado la importancia de las mujeres profesoras de Ciencia en conseguir que las  alumnas, se sientan capaces para emprender carreras del ámbito científico.






Encuesta algecirasalminuto.com




DESTACAMOS NOTICIAS
SUCESOS
Guia de Ocio
Deportes
SoloPymes

SERVICIOS GENERALES





EL TIEMPO

La información no está disponible temporalmente.



OCIO



NATURALEZA