CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

6.2 millones de euros serán invertidos para reparar daños ocasionados por el temporal en las playas

Friday, 17 de March de 2017 , 17:16 Hrs.

IAM/Redacción El Gobierno central invertirá 6,2 millones de euros en las provincias de Almería, Málaga y Cádiz, para la reparación de los daños producidos por los temporales en las costas.


El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha tomado este viernes razón de las resoluciones por las que se autorizó la ejecución de las obras de emergencia para la reparación de los daños producidos durante los temporales de noviembre y diciembre de 2016 y por los temporales del 16 al 22 de enero de 2017, respectivamente, en las costas mediterráneas y del sur de España.

Así, en Andalucía la inversión ascenderá a 6,2 millones. En la provincia de Almería, el temporal provocó la pérdida de material en las playas. En la de Málaga se vieron afectadas diversas infraestructuras así como la arena de las playas y diversa vegetación existente en las mismas.

En la provincia de Cádiz se trabaja en la recuperación de dunas de El Palmar y en la reparación del paseo de Vejer. También se está actuando en Conil, Chipiona, Chiclana, Barbate, Algeciras y San Roque, reparando paseos marítimos, accesos o pasarelas.En Andalucía, ya se aprobó un presupuesto adicional de 600.000 euros para trabajar sobre Almería y Cádiz, tras ambos temporales.

Inversión total

Las obras de las que hoy el Consejo de Ministros ha tomado razón suponen una inversión total en España de 27,6 millones de euros para unos trabajos que están ya en ejecución. Estas obras se enmarcan en el Plan Litoral 2017, puesto en marcha por el Gobierno de España para reparar los daños producidos por los temporales en las costas españolas acaecidos los pasados meses de diciembre y enero.

Los temporales produjeron daños en Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Murcia y Andalucía (en las provincias de Almería, Málaga y Cádiz). Las fuertes precipitaciones, rachas de viento y altura del oleaje, unidos al temporal marítimo, causaron destrozos en las costas españolas, que vieron afectadas sus playas y accesos, paseos marítimos, senderos, escolleras y acantilados.

De otro lado, el Consejo de Ministros también ha acordado ampliar el ámbito de aplicación del Real Decreto en el que se enmarca el Plan Litoral 2017 para paliar también los daños producidos tras los temporales de febrero en el litoral de las provincias de Granada y Huelva y cubrir los nuevos daños en las provincias ya afectadas previamente.

  • Usuario anomino -
    2017-03-21 08:14:39

    Si le dejarán sus espacios a las playas pues no pasarían estas cosas cada ves que hay temporal,pero claro cada año un montón de millones de euros para arreglar paseos y demás junto casi al mar, y donde hay dinero hay listos, que aquí estamos los españolitos para pagar todo.
    0
    0







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA