CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Nuevo colapso en el puerto ante la pasividad de la APBA

Saturday, 18 de March de 2017 , 10:38 Hrs.

IAM/Redacción Desde el pasado jueves, los viales del Puerto de Algeciras han sufrido otro nuevo “colapso circulatorio”, debido a la gran acumulación de camiones y turismos, que como consecuencia del fuerte temporal de levante, y como ya paso en el mes de febrero, han tenido que esperar para poder cruzar el Estrecho.

Llegándose incluso a tener que impedirla entrada de vehículos por el acceso Norte del puerto -durante casi 24 horas-, ya que los camiones que pretendía llegar a las terminales habían formado una “cola” que estaba afectando a la A-7 a la altura del túnel.Esta circunstancia se ha visto agravada, debido nuevamente, a la falta de previsión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que no ha tenido a bien incrementar la presencia de agentes de la Policía Portuaria; manteniendo un “servicio ordinario” con los ya deficitarios efectivos con los que tienen que hacer frente a lasnumerosas tareas para las que se les requiere diariamente.

La APBA en vez de organizar un “dispositivo extraordinario”, ya que la circunstancia lo requería, que hubiese contribuido a dar mayor fluidez a la circulación; ha optado por disponer de los agentes que dan seguridad y vigilancia en algunos de los controles de acceso, así como de los agentes destinados en las Instalaciones de Campamento y Puerto de la Línea dejando éstas sin presencia policial alguna (pese a ser obligatoria según lo establecido en el Plan de Protección del Puerto).Los agentes, que se han afanado en dar fluidez a la circulación se han visto desbordados por la ingente presencia de camiones, que han llegado a detener la circulación en numerosas ocasiones.Los sindicatos Coordinadora –TPCG-, CGT y Sindicato Profesional de Policías y Bomberos –SPPLB- afean la decisión tomada por la APBA, ya que pese a contar con los recursos necesarios, han puesto una vez más en riesgo la seguridad vial y en especial la de sus agentes.

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 11:07:28

    LO DE LA APBA YO NO LO LLAMARÍA PASIVIDAD, ES MÁS BIEN INUTILIDAD.
    4
    2

  • Usuario Sargento tarik -
    2017-03-18 12:29:41

    La culpa es de los estibadores que se ponen todos a soplar con la chaqueta naranja los prepotentes estos así está el puerto colapsado de camiones por no poder cruzar el charco
    8
    1

  • Usuario El chuache - Poco profesional
    2017-03-18 13:06:20

    Es muy poco ético y profesional decir q cuando hay colapso de camiones en Algeciras se mueven policías de otros puntos y que éstos sitios se quedan desprotegidos.
    Hagamos el favor de no ponerselo fácil a los delincuentes.
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 13:07:01

    Como se nota que muchos de los directivos sacaron su "titulo" en universidades de paganini y de dudosa fama como la Udima o la Oberta, su único merito fue ser amigos de...
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 14:37:16

    LA CULP ES DEL PP , QUE ROBA Y TIENE NUESTROS PEACHO DE MUELLE QUE PARECE UNA PISTA DE COCHES DE CHOQUE . haber SI OS ESPABILAIS Y OS MOJAIS EL SERETE . TUS VOTANTES YA MISMO VOTAN O OTRO.
    0
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 14:38:56

    este periódico se llama fango ..........................de la bahía , solo cuenta desgaracias y suciedades .
    0
    1

  • Usuario Estibador - Si tarik si
    2017-03-18 14:57:00

    Si sargento tarik si...todo es culpa de los estibadores...tomate algo pa la bilis, no te vaya a comer por dentro
    0
    2

  • Usuario Estiba o muerte - Oju
    2017-03-18 16:04:18

    Tarik eres tonto desde que tus padres eran novios, perro lameculos.
    0
    2

  • Usuario Anonimo -
    2017-03-18 18:04:13

    Pero serán idiotas los que dicen que el puerto esta colapsado de camiones X el levante es de risa vamos.
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 21:13:26

    Veremos a ver cuando se pase de la abundancia a la miseria, a quien se le echa la .culpa.
    2
    0

  • Usuario Sargento tarik -
    2017-03-18 22:26:40

    El puerto ya no está colapsado. Cambia la noticia antigua Algeciras al minuto. Di donde está mi querido alcalde para ir a limpiarle los zapatos tontos
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-18 23:36:25

    Inutilidad la de la Guardia Civil cortando la carreyera del Acceso Norte. Repito, inutiles. Al cesar lo que es del cesar
    1
    0

  • Usuario Agente 007 - CONTADLO BIEN
    2017-03-18 23:41:01

    !!HABER SI LO CONTAIS BIEN. EL PUERTO NO PONE MAS POLICIAS PORTUARIOS PORQUE NOS NEGAMOS A REALIZAR HORAS EXTRAS!! A Y DE COLAPSO NADA QUE YO ESTUVE DE TURNO Y YA TE DIGO. A Y QUE ESA FOTO ES DE ARCHIVO. QUE SOYS MUY MALOS
    1
    0

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - SI LAS COSAS SE HABLASEN TAL QUE
    2017-03-19 22:52:39

    SON TODO EL MUNDO ESTARIA INFORMADO JUSTAMENTE ¿QUE EL PUERTO TIENE CULPA QUE EL TIEMPO SEA MUY MALO ? Y NO SE PUEDA NAVEGAR EN EL ESTRECHO,,HOMBRE HAY QUE DECIR LA VERDAD ,NO INVENTARSELA
    0
    0







  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA