CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

ASSP acusa al Consistorio de no asumir el coste la conservación del patrimonio

Monday, 20 de March de 2017 , 08:40 Hrs.

El grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede (ASSP) ha lamentado que el equipo de Gobierno del PP “ignore la importancia de la conservación del patrimonio de la ciudad” y que no asuma el coste de sus actuaciones, “relegando las necesidades de la ciudad en esta materia a la intervención de otras administraciones o al llamamiento a la inversión privada”.

Para la concejal de ASSP Leonor Rodríguez, “es inadmisible que los herederos de Rafael Argelés donen nueve de sus cuadros a la ciudad, y que el Ayuntamiento, que no quiere asumir el coste de los 7.000 euros del transporte desde Argentina, camufle su desprecio al patrimonio local con la campaña ‘Apadrina un cuadro’, pidiendo a las empresas que destinen partidas presupuestarias para costear esta donación tan importante para la ciudad”.“Rafael Argelés es uno de los artistas más importantes del realismo pictórico de España en el siglo XX, un orgullo para todos los algecireños y algecireñas, y el equipo de Gobierno del PP ignora la importancia que supone la donación a la ciudad de nueve cuadros por parte de su familia”, señala Leonor Rodríguez, para quien “la campaña ‘Apadrina un Cuadro’ avergüenza a todos los ciudadanos, que vemos que para Landaluce y su equipo de Gobierno no es importante la inversión en el traslado, cuando se trata de una cantidad ínfima comparada con el elevado presupuesto que dedica a propaganda y autobombo”.“No es el único ejemplo del desprecio de Landaluce a la conservación del patrimonio histórico de la ciudad”, señala la edil, que lamenta que no destinen ni un euro a trabajos importantes en esta materia y los dejen a la espera de la intervención de otras administraciones, como el arreglo de la fuente de la Plaza Alta, deteriorada desde hace mucho tiempo, y que han encargado a Diputación; o el proyecto de investigación arqueológica de la Villa Vieja, paralizado a la espera de obtener personal del Plan de Empleo de la Junta de Andalucía.

“Con estos planteamientos, Landaluce y su equipo de Gobierno demuestran lo poco que le importa el patrimonio de todos los algecireños, mientras destinan cantidades millonarias a salir en todas las fotos”, afirma Rodríguez, que señala que una evidencia de ello es que “sólo convocan una comisión de Patrimonio al año, y la de esta semana la suspendieron antes de tiempo por una reunión”.“Para el próximo Fitur, gastaremos de nuevo dinero en que una comitiva de Algeciras vaya a vender una silla vacía, mientras dejamos que el patrimonio histórico de nuestra ciudad, muy rico y desconocido, quede en el olvido por la falta de inversión de Landaluce y su equipo de Gobierno”, ha concluido.

  • Usuario Anonimo - -
    2017-03-20 09:40:16

    Otros que no se enteran, en cuanto está la deuda del Ayuntamiento ? Y con respecto a la publicidad ustedes tampoco os quedáis cortos. Venga humo.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 09:54:48

    ESTOS PPERROS LA UNICA CULTURA QUE CONOCEN ES LA DEL "PELOTAZO"
    0
    0

  • Usuario Anonimo - -
    2017-03-20 11:37:06

    Venga va, que son 7.000 euros solo del transporte venga alegría que nos sobra el dinero, estos PODEMITAS con el bolsillo ajeno son así de espléndido.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 11:46:23

    Ni caso a los podemitas, primero no saben que decir, segundo de gobernar una ciudad o pais peor, que les queda pues vender humos a ver quien pìca.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 18:24:30

    Si los PPerros ladran es porque vamos bien. PODEMOS.
    0
    0

  • Usuario Anonimo - -
    2017-03-20 19:48:02

    Te imagina una España con Podemos ? Bueno España se llamaría estado plurinacional sin fronteras ni ejércitos todos los trabajos público, nada privado y nada de impuesto, lo pague todo la Merkel y los bancos, que ilusos que mente más infantil, el único discurso que le queda es decir siempre PPerros, que cortitos son.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 21:46:57

    Si me la imagino, no tengo que espera a que gobierne, solo tengo que mirar para Venezuela -Irán.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA