CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Landaluce confirma que la Legión volverá a desfilar en Algeciras el próximo Lunes Santo

Monday, 20 de March de 2017 , 13:25 Hrs.

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha confirmado esta mañana que la Legión Española volverá a desfilar en Algeciras el Lunes Santo, por tercer año consecutivo, acompañando a los Sagrados Titulares de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa, y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

El primer edil ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con mandos del Tercio “Duque de Alba”, 2º de la Legión, encabezados por el teniente coronel Jesús Araoz Fernández, en la que han estado presentes los representantes de la cofradía de Columna y Lágrimas, los tenientes de alcalde delegados de Coordinación, Eva Pajares, y Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, además de responsables de la Policía Local.El objetivo de este encuentro ha sido el de perfilar todos los detalles que rodearán la presencia de esta unidad, la más laureada de las Fuerzas Armadas españolas, en el marco de la Semana Santa algecireña.

En este sentido, el regidor algecireño ha señalado que “es hoy cuando podemos confirmar la presencia de la Legión, que es una buena noticia para la ciudad. Hemos estado trabajando para ello desde hace varios meses, tanto con el nuevo coronel jefe del Tercio, Félix Abad, como con su antecesor, Marcos Llago, que ha sido para nosotros un gran amigo y un gran algecireño”.La presencia de los caballeros y damas legionarias en la ciudad ha generado una gran expectación, de lo que da ejemplo las llamadas que se han recibido ya en la Delegación de Turismo del Ayuntamiento anunciando la llegada a Algeciras de excursiones procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.
PIE DE FOTO: Imagen de la reunión de trabajo con los mandos de la Legión

  • Usuario Aeshira - Gratis?
    2017-03-20 13:46:14

    Y esta chorrada cuánto le cuesta al Ayuntamiento?, porque los legías no vendrán gratis supongo.
    España, país de procesiones y legionarios...como en los años 50.
    14
    9

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 14:11:12

    Pues claro,chumbera, no va ser el pais de los botellones, canutazos y colgaos como tu´, anda ya oragutan
    7
    13

  • Usuario anomino -
    2017-03-20 14:17:39

    Este alcalde nos trata como si fuésemos un pueblo de catetos, nos traela legión que por cierto vale un dinerito y con eso ya estamos contento,más le valdría gastarse ese dinero en cosas para la ciudad valiente personaje.
    12
    7

  • Usuario L.E. - Legión o barbarie
    2017-03-20 15:37:16

    Y volveremos a abarrotar las calles, viva la Legión Española. Arriba España!
    8
    7

  • Usuario MARINERITO -
    2017-03-20 16:07:23

    Al que no le guste les ayudamos a llevar las maletas o es que creeis que asustais a alguien zo peazos catetos ,ignorantes ,analfabetos y perros -flautas. ¡¡¡VIVA LA LEGIÓN Y VIVA LA SEMANA SANTA,Y AL QUE NO LE GUSTE AL CARA......OOOOOOOOOO, MAMONAS.
    5
    13

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 16:09:14

    ¿¿¿ sargento Tarik, el carnero no era tú padre??? con todos mis respetos a los carneros ,ovejas y perros flautas
    2
    3

  • Usuario anonimo -
    2017-03-20 16:25:47

    Enhorabuena Alcalde. las calles voverán a llenarse y los bares y cafeterias hasta arriba. Y, los que somos católicos disfrutaremos con la procesión. Hagamos una tradición de este acto y al que no le guste. PUERTA. A nadie se le obliga a verlo.
    7
    4

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 17:04:41

    ¿Cuánto le cuesta esto a las arcas municipales?
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 17:38:54

    Sr alcalde, no cree que como están las playas del Rinconcillo y getares sembrada de mejilloneras debería usted estar exigiendo responsabilidades a quien corresponda, que creo que debería de ser la autoridad portuaria. Los restaurantes y bares de la zona son contribuyentes perjudicados.
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 17:41:54

    Vota PP y JODETE.
    2
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 18:22:33

    ARRIBA LA LEGION ,,,VIVA LA LEGION ,,VIVA EL ALCALDE DON IJNACIO LANDALUCE VIVA LA SEMANA SANTA Y VIVA YO Y VIVAPORUP
    4
    7

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 18:46:33

    Tenemos la LEGIÓN de chorixos que nos merecemos.
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 18:57:56

    LA LEGIÓN LA VAN A NECESITAR EN LAS PLAYAS, VAYA IMAGEN QUE DAN LAS MEJILLONERAS Y EL RINCONCILLO, ¿QUIEN PAGA ESO AHORA?
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 19:52:33

    Me encanta. Enhorabuena. En Malaga La Legion da un espectaculo que hace que desde todas las ciudades del entorno se desplaza gente, que gasta dinero. Todo el que se gasta dinero en tu ciudad, genera riqueza. Todo el que se va los fines de semana a gastarse el dinero fuera hace que seamos mas pobres....
    3
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 20:46:07

    Eso valdrá dinero y quien paga eso de las arcas públicas? Y si es así porque no desfilan desempleados y esta bien gastado. Menudo rollo como esta la ciudad y sanidad 👎👎
    4
    2

  • Usuario anonimo -
    2017-03-20 20:54:59

    Y la legión paque vale ,por favor que estamos en 2017 que eso ya no se lleva a zo catetoo viva Paqurrin viva la Belén Esteban y viva la legión,,, puafff
    5
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 21:24:25

    Viva la Legion y Viva España....Ojala no te tengas que preguntar para que vale la Legion ....cuanto perroflauta suelto xd
    2
    2

  • Usuario Anonimo - -
    2017-03-20 21:41:29

    Y mira que yo no soy muy patriota, pero prefiero una ciudad con ambiente en las calles es una forma de dinamizar los comercios, claro que los Podemitas preferirán mejor una calles vacías.
    4
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 22:02:56

    El alcalde es manolita la fantástica. Nada más que piensa en chaladuras. Esto no lo ve Bruselas
    2
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 22:05:18

    Señor Alcalde, usted le ha dado vida a nuestra Semana Santa. La ciudad se llena de gente que se divierte e invierte en los comercios de la zona. Es un dia esperado por muchos y ahi está la evidencia. El que no lo vea es porque no quiere.
    Por cierto, ya se ha dicho por activa y por pasiva que esto no le cuesta ni un euro al Ayuntamiento, pero siempre se a dicho que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 22:15:47

    Yo quiero que la Legión desfile por barrios, para que se beneficien los bares de todas las barriadas, no siempre los mismos que con el pastón que cuestan a todos los ciudadanos, siempre se ponen las botas los mismos de siempre.
    También se me ocurre que ya podrían, por la pasta que cuestan, cambiar el bicho y traer un cocodrilo o así, que quedaría más exótico.
    2
    1

  • Usuario 1 -
    2017-03-20 22:37:25

    La cabra es mas inteligentes que todos los PPerros de Algeciras que sois unos flojos que lo único que quereis es el sobre y gomina en el pelo, menos el LANDA que la gomina se la pone en la nariz para que se le ponga como a PPinocho.
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-20 22:41:12

    22-05-18 ahora me entero que la semana santa es para divertirse. HIPÓCRITA, SEPULCRO BLANQUEADO y sobre todo PPERRO.
    TOMA UN SOBRE VAGO.
    1
    1

  • Usuario 2 -
    2017-03-20 22:49:32

    Creo que uno de los líderes de estos " distinguidos caballeros " es Poli Diaz....
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-21 09:55:19

    Las cuentas claras alcalde y sobre todo transparencia cuanto cuesta esto a ver si tienes HUEVOS de colgarlo en Internet pinocho
    0
    0

  • Usuario pitufo - crash
    2017-03-21 11:08:06

    Viva la Legión y Viva España.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-21 11:22:42

    Por fin algo importante que leer!! Con esto viviremos mucho mejor todos los algecireños, se ve que este hombre mira por "su" pueblo, los tiroteos en el saladillo, el derrumbe del centro de Algeciras, la invasión morisca, etc... Eso es lo de menos señores, que viene La Legión...!!!! Fiesta....!!!
    1
    0

  • Usuario corruPPto -
    2017-03-21 12:19:12

    Al único que le funciona la neurona es a la cabra.
    0
    0

  • Usuario Que apadrinen los comercios a - Anonimo
    2017-03-22 01:06:42

    Hoy he sabido que la familia de Rafael Argeles ha donado nueve cuadros del insigne pintor a la ciudad de Algeciras, pero que el equipo de Gobierno no quiere asumir los 7.000 euros que cuesta el transporte de los mismos hasta Algeciras, por lo que ha iniciado una campaña denominada "Apadrina un cuadro" para que sean los comercios e industrias locales las que costeen dicho transporte. Mientras tanto se costeara con cargo a los fondos de nuestro Ayuntamiento el desfile de la legión en Semana Santa, desfile que por lo visto en años anteriores atrae a muchos ciudadanos de la zona e incrementa el negocios de comercios ese día. Pues bien que sean esos comercios los que asuman el coste del desfile y el Ayuntamiento que se gaste el dinero en traer esos cuadros a esta ciudad. En un futuro no quedara nada de esos desfiles, pero si enriquecemos el patrimonio de Algeciras, enriquecemos nuestra historia y nuestro futuro.
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA