CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Pymestrecho: El Puerto de Algeciras supera al de Valencia por el conflicto de la estiba

Friday, 24 de March de 2017 , 08:27 Hrs.

IAM/Redacción Algeciras vuelve a rebasar a la valenciana en el ranking mundial, mientras que Barcelona crece y recorta distancias


Los temores del Puerto de Valencia por el conflicto de la estiba vivido el pasado mes de julio se han cumplido, el recinto de Algeciras superó al valenciano en el tráfico de contenedores a cierre de 2016 al crecer un 5,4% frente al 2,3% de la instalación del Grao. De este modo, la autoridad portuaria andaluza le arrebató la posición número 28 del ranking mundial y la primera del Mediterráneo, según ha publicado el diario LAS PROVINCIAS a raíz de la lista elaborada por Alphaliner con los puertos más importantes del mundo el pasado año.


Tan sólo cuatro semanas fueron suficientes para empañar los resultados de todo un ejercicio. En el mes de julio, la Autoridad Portuaria de Valencia se vio obligada a desviar el 40% de su tráfico a otros recintos ante la falta de personal provocada por las negociaciones del convenio colectivo entre los estibadores y las empresas.
En agosto ya saltaron las alarmas: los desvíos beneficiaron a Algeciras, que se hizo con el liderazgo en contenedores y, además, permitieron al de Barcelona conseguir su mejor mes en mercancías desde 2008. Sin embargo, el de Valencia aún albergaba la esperanza de remontar en lo que quedaba de año y mantener, de ese modo, el primer puesto del Mediterráneo, tal y como cerró 2015.

Así, el ranking de Alphaliner ha sido un jarro de agua fría para el ente presidido por Aurelio Martínez, que no pudo compensar el bache de julio. En concreto, manipuló 4,7 millones de TEUs -unidad de veinte pies-, frente a los 4,8 de Algeciras. Barcelona, por su parte, avanzó un 14,5%, auspiciado por los barcos desviados, según fuentes portuarias. Aunque le ha servido para recortar distancias, lo cierto es que sigue muy lejos en lo que se refiere a tráfico de contenedores con su posición número 71 en la lista

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-24 09:02:38

    yo no sé a qué esspera el ministro para bajarse los pantalones, porque se la van a meter y lo sabe
    7
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-24 11:08:19

    EL PUERTO DE ALGECIRAS SUPERA AL DE VALENCIA EN TODO, ESE ES EL MIEDO QUE TIENE VALENCIA AL TRAMO CON BOBADILLA Y POR ESO DEFIENDE LA ESTUPIDEZ DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO.
    PERDERÍAN LAS IMPORTACIONES Y BASTANTES EXPORTACIONES.
    8
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-24 11:10:36

    SI ALGECIRAS ESTUVIERA UNIDO AL CENTRO POR BOBADILLA, LA DISTRIBUCIÓN DE IMPORTACIONES A ESPAÑA SE HARÍA DESDE ALGECIRAS Y NO DESDE VALENCIA Y HABLAMOS DE MUCHOS PUESTOS DE TRABAJO.
    POR ESO NOS ESTRANGULAN EN COMUNICACIONES LOS DEL PP
    7
    3

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - CLASE DE HISTORIA
    2017-03-24 11:42:46

    VAMOS A VER ,OS VOY A DAR UNA CLASE DE HISTORIA A TODOS LOS NARANJITOS Y SU COMITE DE EMPRESA PARA QUE SE ENTEREN DE UNA VEZ,
    A MARGARET THACHER O LA DAMA DE HIERRO COMO SE LE CONOCIA EN INGLATERRA SE LE LEVANTARON A LA VEZ LOS SINDICATOS DE LA MINERIA Y DE LOS DE TRANSPORTES EN LOS CUALES ESTABAN LOS ESTIBADORES, Y SABEIS QUE PASO QUE SE COMIERON UN MOJON PORQUE LA TIA TUVO DOS PARES Y LES DIJO QUE CON EL PAIS NO SE JUGABA.
    PUES AQUI MARIANITO VA A TENER QUE HACER LO MISMO.
    7
    6

  • Usuario Yayo - Valencia
    2017-03-24 11:47:28

    Si en Andalucía gobernara el PP otro gallo cantaría para el puerto de Algeciras, ahora mismo el Estado (PP) fomenta el puerto de Valencia porque en Andalucía gobierna el PSOE y se trata de fastidiar a la tropa de Zuzana...
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-24 12:19:01


    "La ley sálica es un poco fálica;
    este país no es ingobernable,
    aquí la gente es muy amable.
    Ya no hay republicanos, ni revolucionarios,
    yo haré que todo el mundo sea funcionario.
    Menos trabajo y mucho más dinero,
    la misma cantidad al empresario y al obrero,
    que así ya no hay envidias,
    que así ya no hay rencor.
    La lucha de clases da paso al amor.
    Y si falta pan, comeréis galletas,
    y si estáis parados, bailaréis la muñeira,
    y si estáis deprimidos, ¡daremos una fiesta!"
    1
    1

  • Usuario Sargento tarik -
    2017-03-24 12:39:22

    Los pperros de san roque no tienen rabo por que los del PP se lo han llevado
    2
    4

  • Usuario Estiva ho muerte -
    2017-03-24 13:39:15

    Soldado tarik que diga sargento tarik, que, que te gusta inzultar a los estivadores parece que disfrutas ber que nos jodan, quiere, bernos sufrir, nose si esque algun estivador se ha zepillao a tu mujer y por ezo sufres mucho, y , estas todo el dia fartandonos al respecto,estos, del po no nos ara ceder ni medio paso para que lo sepas, luchamos, por nuestras familias y, el pan, embidioso
    3
    3

  • Usuario EL SARGENTO TARIK - IGNORANTES
    2017-03-24 14:26:25

    SIEMPRE ESTAIS INSULTANDOME,COMO ESTE ULTIMO COMENTARIO,CON EL TEMA DE QUE ALGUN ESTIBADOR SE HA ZEPILLADO A MI MUJER,YO CREO QUE MI MUJER TENGA TAN POCO GUSTO LO QUE SOI TE PUEDO DECIR MUJERES DE ESTIBADORES QUE SI HAN SIDO CEPILLADAS,MIENTRAS ELLOS DOBLAN Y DOBLAN Y VUELVEN A DOBLAR Y SINO QUE LAS MIREN A LOS OJOS Y LO VERAN.
    YO NJO VOY A ENTRAR EN TU JUEGO.
    Y USTEDES NO LUCHAIS POR VUESTRAS FAMILIAS LUCHAIS SOLO POR USTEDES
    6
    4

  • Usuario Estibaytor - Para Tarik
    2017-03-24 14:43:33

    A ver hombre, en serio me estás comparando a la Dama de Hierro con Marianico el corto? Este no tiene ni valor para cesar a un ministro incompetente, cuanto menos para meterse en un conflicto con la estiba. Anda tómate un almax para los ardores.
    5
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-24 14:43:56

    La unica salida es la subrogación y el gobierno lo sabe y es legal a que estan esperando que se la den toda las multas que nos pongan el culpable es el gobierno que tenemos de mamarrachos y muchas mas multas que nos ponen y que no nos enteramos
    4
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-24 16:29:50

    VIVA ANDALUCÍA LIBRE.
    1
    0

  • Usuario Estiba o muerte - Oju
    2017-03-24 18:13:16

    Hombre mi amigo chusquero tarik,otra vez sin tomarte las pastillas?nene malo.....que sabrás tu de este tema zoquete. Calla y sigue con las rodilleras anda....
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-24 19:29:07

    decir que Margaret Thacher tuvo dos cojones......esta señora (por llamarle algo) junto al otro actor Ronald Reagan son los dos personajes políticos mas nefastos de la historia fundadores de la era neoliberal y responsables del caos y ruina en que se encuentra la mayoría de las haciendas publicas de parcticamente todo el mundo....dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio a estos la historia les va a guardar un puesto no precisamente positivo
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-24 23:12:35

    El señor ministro de la sarna save que la multa si la tenemos que pagar los españoles equivale a 50 céntimos de euro por español que no nos vamos a ruinar solo que se lea metido en la cabeza aprovechando al supremo de querer quitar los monopolios el aprovecha para arañar como? Queriéndonos quitar del medio el muy perro pero va hacer que no ni un paso atrás señores
    2
    0

  • Usuario Estiva ho muerte -
    2017-03-24 23:53:49

    Soldado tarik , claro que luchamos, por nuestras, familias ai que sacarlos hadelante sudando, para que ahora bengas y digas que luchamos por nosotros, luchamos, por darle dia ha dia el pan que sudamos, para, sacarlo hadelante a todos ellos, y vengas, tu a decirme que miramo solo por nosotros, no me seas ma embidioso
    1
    0

  • Usuario PENSIONISTA - LOS ROJOS
    2017-03-25 08:56:03

    los rojos votaron no al decreto por sus intereses particulares en la estiba y por darle por culo al gobierno lo demás falso pero la fruta cae cuando esta madura y aun estamos en primavera
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-25 11:47:37

    Y llueve en agosto y tu eres el doctor tricornio , el alumno pelota del demonio.
    Tú y los tuyos vasectomía solidaria por decreto.
    QUE SUEÑO.
    0
    0

  • Usuario Agitado no mezclado - Usuario "estiva ho muerte"
    2017-03-26 00:05:20

    Tu nivel academico precisamente no debe de ser muy alto, tu nivel de escritura es por llamarlo de alguna manera peculiar.
    Yo apoyo a tarik en lo que al tema de la estiba respecta por que para mi el 90% de los trabajadores del puerto no tiene ni la minima calificacion academica ni profesional para ostentar tales sueldos.
    Yo siendo militar aprobandl unas oposiciones y antes unos estudios para obtener mas puntos y asi mas opciones de ingreso, por que debo cobrar unos miseros 1000 €? Responde
    0
    1

  • Usuario estibador - Yo si soy estibador.
    2017-03-26 10:18:40

    Agitado quien te ha dicho a ti tonto que el 90% de los estibadores no tenemos formación academica,los tiempos y la gente que entran han cambiado y mucho,somos un colectivo formado por muchas personas preparadas y desempeñamos funciones de mucho valor cualificado,tanto en recuento como control de contenedores y mas cosas que no te voy a explicar,por cierto asi defiendes tu trabajo rajando de lo que ganas,del ejercito español.VERGUENZA te tenia que dar ser militar español que para muchos compañeros tuyos es toda una honra.Y si nooo fíjate en la legion TONTOOO ES LO QUE ERES Y CREO QUE HASTA EMVIDIOSO,menos para tiiii todos mis respetos a los militares de este país y todosss los colectivos y trabajadores de ESPAÑAA.
    2
    0

  • Usuario Gracias puerto de Algeciras - sino esta ciudad seria del tercer mundo
    2017-03-26 13:33:55

    Todo se acabara arreglando y seguira igual de bien que siempre todo ya lo vereis jaja
    2
    1

  • Usuario Agitado no mezclado -
    2017-03-26 16:41:25

    estibador para empezar no insultes ya que no estoy insultando en ningun momento me estoy quejando de mi trabajo es mas lo amo! simplemente te digo lo que se por experiencia propia no me vengas a decir que el 90% de los estibadores son licenciados....
    el tema del sueldo vengo a referirme a lo siguiente, la mayoria de los estibadores alegan que su sueldo viene de la mano con la peligrosidad del trabajo (ojo no digo que no sea peligroso) pero que es mas peligroso ser militar o estibador?
    0
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-27 00:32:19

    yo astudiao i mi mare ma metio en mers por ser el ijo vastardo de un amtiguo jefaso i me solidariso con los tivadore. bamo señore, bamooooo
    1
    0

  • Usuario Estibador - El salario
    2017-03-27 06:02:42

    El salario base es una porqueria, pagan mas por hacer produccion
    2
    0

  • Usuario Viva tariik - Votemos a ver que sale
    2017-03-27 09:15:51

    Que pongan una urna y votemos si hay decreto si o no haber que sale
    0
    2

  • Usuario Ni un paso atras!!! -
    2017-03-27 11:31:25

    Saldría que si porque os tienen el coco lavado con LOS MEDIOS DE DESINFORMACIÓN, ya que pides urnas pidelas para subir el sueldo de la totalidad de trabajadores necio!, por un trabajo digno, NI UN PASO ATRÁS!!
    3
    0

  • Usuario Ni un paso atras!!! -
    2017-03-27 11:34:27

    Además decreto queremos los estibadores pero con subrogaciones, habláis sin fundamentos
    2
    0

  • Usuario LA GUARRA DEL SARGENTO - SEGUIRÁ CON SUS "LÍOS" ENTRE LA TROPA
    2017-03-27 13:47:51

    EL SARGENTO TARIK - IGNORANTES2017-03-24 14:26:25


    ===========================

    GUARRONA, NO SON INSULTOS, SON DEFINICIONES DE TU PERSONAJE, ASÚMELOS O MUÉRETE, Y DEJA DESCANSAR AL PERSONAL.

    QUE NO DESCANSES EN PAZ
    2
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-03-27 13:54:10

    Usuario Agitado no mezclado - 2017-03-26 16:41:25

    ======================

    LO QUE COBRAMOS, SOLO EL 20 ES EL SALARIO, LO DEMÁS LO GANAMOS PÒR PRODUCCIÓN, NOS DEJAMOS LA PIEL EN EL TRABAJO


    Durante 5 días, al no trabajar los estibadores a destajo, José Galiano, director y copropietario del Servicio Portuario Puerto de Algeciras, DICE “ Durante estos 5 días, se ha empleado el doble de tiempo y costo para atender a un barco, por eso, dice, que ha perdido más de 100.000 € .

    ESTA, ES LA DEMOSTRACIÓN DE QUE LOS ESTIBADORES NOS DEJAMOS LA PIEL EN NUESTRO TRABAJO, SI GANAMOS DINERO ES POR QUE PRODUCIMOS MUCHA RIQUEZA, TRABAJAMOS A DESTAJO, NOS IMPLICAMOS, NOS ESFORZAMOS AL MÁXIMO PARA SACAR EL TRABAJO, SI NO TRABAJÁSEMOS A DESTAJO GANARÍAMOS UN SUELDO MISERABLE

    Si en 5 días, los trabajadores, no trabajando a producción, o sea a destajo, José Galiano ha dejado de ganar 100.000 €, ¿ cuantos millones de € ganará al año cuando los estibadores trabajamos a destajo, al máximo esfuerzo ?

    1
    0

  • Usuario Estiva ho muerte - Usuario agitado y mezclado y usuario soldado tarik
    2017-03-27 15:24:25

    Señore dejen a estos dos renegaos del ejercito por el cual des protican y muerde a la teta que le da de coner, solo quiere rajar en vez de de fender su lavor y pedir mejoras a su sueldo, lo que, quieren es acer que se hendrente el pueblo de algeciras, henbidioso eso es lo que sois, rajando, de la labor del ejercito y ha nosotro tan bien. Viba la estiva y viba el ejercito
    0
    0






  • Encuesta algecirasalminuto.com




    DESTACAMOS NOTICIAS
    SUCESOS
    Guia de Ocio
    Deportes
    SoloPymes

    SERVICIOS GENERALES





    EL TIEMPO

    La información no está disponible temporalmente.



    OCIO



    NATURALEZA