CONTACTO
HEMEROTECA
algecirasalminuto.com
 
ALGECIRAS LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN LOS BARRIOS SAN ROQUE TARIFA BAHÍA DEPORTIVA GUÍA DEL OCIO
 
 

Algeciras AL MINUTO

Reino Unido denuncia la incursión ilegal de un barco de guerra español en aguas de Gibraltar

Tuesday, 04 de April de 2017 , 21:24 Hrs.


IAM/Redacción Reino Unido denuncia la incursión ilegal de un barco militar español en aguas de Gibraltar. 

Un barco militar español entró en aguas territoriales de Gibraltar sin permiso el martes, dijo el Gobierno del enclave británico situado al sur de España.
El futuro de Gibraltar se ha convertido en la primera gran disputa del brexit desde que la primera ministra Theresa May presentó los papeles formales de divorcio la semana pasada, después de que el borrador de una propuesta de la UE sobre las negociaciones dijera que la aplicación de cualquier acuerdo comercial entre la UE y Reino Unido sobre Gibraltar tendría que ser acordado entre España y Reino Unido.

El gobierno de Gibraltar lo ha denunciado en un tuit


“Incursión ilegal en las aguas territoriales británicas de Gibraltar por el barco patrullero español Infanta Cristina esta tarde”, dijo el Gobierno de Gibraltar en Twitter, junto con un vídeo de la embarcación.
El lunes, el portavoz de May restó importancia a los comentarios de un exlíder del Partido Conservador, Michael Howard, sobre que la primera ministra estaba preparada para ir a la guerra para defender el territorio.

 

Operación de vigilancia “rutinaria”

 

Desde el Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, que dirige las acciones del Infanta Cristina, un portavoz ha explicado a Europa Press que la Armada tiene desplegado durante casi todo el año un patrullero para vigilar las aguas de soberanía española y que recorre los espacios que van desde el mar de Alborán hasta el Golfo de Cádiz, separados por el Estrecho de Gibraltar.Este martes ese patrullero pasó frente a las costas de Gibraltar entrando, según se desprende de la denuncia de Picardo, dentro del límite de las tres millas náuticas, que es el espacio marítimo que viene reivindicando el Ejecutivo británico como de su jurisdicción.
Por el momento el Gobierno español no se ha pronunciado al respecto

  • Usuario X -
    2017-04-04 21:46:11

    ¡Qué obsesión! Manía persecutoria diría yo...
    8
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-04 22:01:28

    A esta gente la vamos a poner en su sitio COJONES
    11
    2

  • Usuario A Gibraltar ni agua -
    2017-04-04 22:01:56

    En aguas territoriales de quién?
    13
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-04 22:02:57

    estos colonos son tan payasos y parásitos de los verdaderos britanicos
    10
    0

  • Usuario carlos -
    2017-04-04 22:33:45

    por favor paso peatonal en la verja yaaaa
    8
    0

  • Usuario Todo por la patria superagente -
    2017-04-04 22:34:32

    Ya le dije a tarik que no cogiera el barco que la iba a liar el loco este
    0
    3

  • Usuario Anonimo -
    2017-04-04 22:35:41

    Se ve, que tras el zasca monumental que ha recibido el R.U. de la brillante diplomacia española en Bruselas..., esta gentuza que no tiene aguas, tiene ganas de " formarla".
    A los mamarrachos británicos, caso...,cero patatero.
    PICARDO, OTRO COLONO, el más Follonero, el mas FRACASADO.
    Ya tienen calado a ese personaje en Londres.
    11
    0

  • Usuario el otro -
    2017-04-04 22:44:13

    Landaluce, esta es la tuya, entre tu, tarik y la cabra tomais gibraltar en medio día.
    2
    6

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-04 22:51:50

    El martes santo se van a enterar esta gente aprovechando que esta la legion aqui viva españa
    8
    1

  • Usuario ~ - Falange o barbarie
    2017-04-04 22:58:16

    #GIBRALTAR, EL ETERNO PROBLEMA

    Si España tuviera un Gobierno que velara por la integridad y la soberanía nacional, el Brexit supondría una oportunidad histórica para recuperar una parte de nuestro territorio usurpada desde hace tres siglos. Por desgracia, el Partido Popular y Mariano Rajoy no parecen muy dispuestos a tomar medidas encaminadas a recuperar el Peñón de Gibraltar.
    Reivindiquemos la recuperación de Gibraltar por parte del Reino Unido, como territorio español que es, insistiendo en la supervivencia económica que significaría para los habitantes de la comarca el fin del actual paraíso fiscal.
    7
    1

  • Usuario Algecireño - Las aguas de quien?
    2017-04-04 23:25:38

    Ese titulo esta mal, gibraltar no tiene agua,, solo un pedrolo hueco lleno de monos sin vergüenzas
    11
    0

  • Usuario Algeciras -
    2017-04-04 23:37:08

    Cerrojazo ya a la verja!!!,y que disfruten de sus sentimientos británicos ahí metidos.Son inmigrantes del sur de Italia y malta que no saben ni quien es su padre.El gobierno ingles desde 1966 los usa como excusa cuando nunca los tuvo en cuenta para nada.Ahora con EEUU en Rota y 3000 marines en Morón, la UE de nuestra parte....como que Inglaterra lo tiene difícil el chulearnos y ni siquiera negociar.Con la frontera cerrada y siendo una carga para los presupuestos británicos lo sueltan bien ligero,como hicieron con Hong Kong.
    10
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-04 23:41:27

    El Galizia, con Blas de Lezo¡
    6
    0

  • Usuario X -
    2017-04-04 23:46:10

    Ay, Theresa! Cómo te olvidaste de Gibraltar y cómo intentas solucionarlo!!!
    9
    0

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - ¿GIBARTAR ,,AGUAS TERRITORIALES?
    2017-04-05 00:07:43

    SI Y POR FAVOR INCLUIDA LA GRAN BRETAÑA ,,SE LEAN EL TRATADO DE UTRECH,,QUE HA DE POSEER COPIA ,,ELLOS LO FIRMARON TAMBIEN,,O LES INTERSESA SEMBRAR LA CONFUSION,,,TIENEN SEGUN ESTE TRATADO ,,SOLO EXCLUSIVAMENTE LAS QUE COBIJABA EL PUERTO DEL ENTONCES,,EN EL RESTO ,,SOLO SE LES PERMITIA EL TRANSITO POR CORTESIA,,,NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER
    8
    0

  • Usuario hijos de la gran bretaña -
    2017-04-05 01:17:56

    jajajajajajjaja
    2
    0

  • Usuario Anoimo - A lo antiguo
    2017-04-05 01:31:51

    Candado a la puerta como hizo franco y corte de suministro eléctrico y agua que se abastecen de españa veras lo que duran ahí encerrado sin luz ni agua y todo lleno de monos jajajajja
    7
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 07:41:01

    Lo peor es que un medio español les haga el juego a estos inglesitos.

    Vamos a ver, Reino Unido no ha denunciado absolutamente NADA.
    Picardito, a través de un tuit, ha dicho lo de la incursión. Un Tuit no tiene absolutamente nada de oficial ni diplomáticamente significa absolutamente NADA.

    Y aquí el medio diciendo que "REINO UNIDO DENUNCIA".

    Como las cosas vayan a más, por idioteces como ésta, algún director y algún redactor va a tener que responder por alta traición. Y si piensa que es una exageración, lo mismo pensaron otros en todos y cada uno de los conflictos bélicos que han existido, antes de que sucedieran.
    9
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 08:37:20

    no podemos seguir siendo una nación rota, sin amor a nuestra bandera, Europa y el Mundo entero vieron como tocando nuestro himno nacional estaban silbando la mayoría del público, Que pueden pensar? sencillo, no estamos unidos.ESTE ES NUESTRO PROBLEMA NACIONAL QUE LO LLEVAMOS ACUESTA MUCHOS SIGLOS.
    3
    1

  • Usuario anomino -
    2017-04-05 09:25:01

    Lean la tribuna de ayer 4/4/17
    1
    0

  • Usuario anomino -
    2017-04-05 09:31:54

    LA cantidad de listos que tenemos aquí,, estos que son de la Universidad de Algeciras , lo digo porque casi toda las opiniones son del mismo corte,
    1
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 10:04:07

    El peñón está plagado de RENEGADOS. Españoles que han renegado de su DNI, o bien sus padres o abuelos.
    ¿Extrañan jaleos con un montón de renegados antes españoles?
    Sólo mirar la prensa, videos.,etc. los apellidos delatan al traidor. Y encima,se dicen más británicos,que los británicos.
    Nadie los quiere,y lo SABEN TODOS
    10
    0

  • Usuario Anónimo - ENFERMOS MENTALES
    2017-04-05 10:23:17

    POR DIOS ESPERO QUE EL CIUDADANO DE A PIE NO ENTRE EN LOS JUEGOS DE LOS POLITICUCHOS DESESTABILIZADOS ESTOS COMO EL PICARDO Y EL LORD, A ESTE PASO SALDRÁ ALGÚN DESCEREBRADO ESPAÑOL A LA PALESTRA.
    1
    3

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 10:30:08

    Ayer en RNE le dieron un palo al corto mental este del Picardo cuando le dijeron que lo notaban un poco nervioso y alterado sin razón, espero que los periodistas y la gente juiciosa de la calle, pongamos en su sitio a estos politicuchos de uno y otro lado que pretenden ponernos a pelear para ocultar su ineficiencia.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 10:35:13

    La Colonia se está muriendo.
    En cuanto vean, que la empresa de uno cierra, se provoca la estampida.
    Gibraltar, está muriendo,y lo saben, porque parasitar en Europa estando fuera,es imposible
    8
    0

  • Usuario elip - Que pesados
    2017-04-05 11:00:20

    Que obsesión tienen con Gibraltar. Parece que nada es mas importante que poder poner la bandera sobre la roca. Eso no va a ocurrir y es mejor ver como podemos vivir mejor en ambos lados de la verja
    1
    8

  • Usuario  Vvv -
    2017-04-05 11:13:57

    Anda anda tarik mira gibraltareños echando cojones a España i España asustaita jajajaja
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 11:17:41

    Señores, estos son jugadas de la Política Internacional, Reino Unido saben que se han equivocado con salir de la Unión Europea, ahora buscan excusas para no pagar a Bruselas la deuda que tienen con la salida.
    Y volvemos a la historia, a qué tonto cogemos para formar el follón ? Claro está ESPAÑA, saben que somos un país separado y con muchas guerras internas entre nosotros.
    4
    0

  • Usuario Yyyy -
    2017-04-05 11:18:32

    Ojala invadieran la linea i que fuese d gibraltar ahora pueden hacerlo con él miedo que tiene los españoles están cagaitos que vengan a por la línea a sin estaríamos mejor ajajaj
    1
    4

  • Usuario Bbb -
    2017-04-05 11:23:15

    Ahora muchas gentes de la linea estarán pensando para que bando han ha ir a luchar porque gibraltar es otro familiar mas de muchos linenses
    2
    2

  • Usuario algecireña -
    2017-04-05 11:24:10

    elip , no se trata de poner una u otra banderita , se trata de no dejar que Picado siga aplicando la ley del embudo , lo ancho para ellos , lo estrecho para los demás .
    -¿Ellos quieren ser británicos?
    Pues que con su pan se lo coman , con esta opción están fuera de Europa .
    -¿Quieren seguir disfrutando de los beneficios que les proporciona el pertenecer a UE? .( libre comercio , paso de personas ....etc)
    No tienen otra salida que la soberanía compartida , es la única forma , que el peñón pertenezca a un país miembro , no tienen otra .
    y la verdad , después de oír el comentario de un llanito en las noticias de antena 3 donde aseguraba " prefiero pertenecer a Marruecos que a España" .
    ¿después de eso?
    Por mí que se queden donde están , siendo británicos y que se las pique un pollo
    5
    1

  • Usuario pepito -
    2017-04-05 11:30:04

    no lo entiendo en absoluto, resulta que esta trabajando para todos revisando toda la costa y resulta que esta invadiendo aguas ajenas un barco de defensa que además es aliado, picardo no estamos sacando la cosa de contexto, la quieres liar bien otra vez, solo buscas la compasión de los británicos que sigues engañando en tu beneficio personal.
    a menos que le estorbe para que sigan saliendo lanchas con tabaco, etc. de contrabando.
    5
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 11:42:03

    Pero por Dios, estamos cayendo en la misma piedra de siempre, los seres humanos somos torpes no aprenderemos nunca.. VAMOS A VER SEÑORES, SI ESPABILAMOS.

    . Quienes son los que están metiendo éste follón ?
    - Señores, los mismos, los políticos de turnos ingleses, los ciudadanos de Reino Unido piensan como el resto del mundo, paz,trabajo,libertad,armonía....etc..etc..

    Y observo comentarios de paisanos que caen en la misma trampa . Hombre tenéis que ser más inteligentes.
    4
    1

  • Usuario Ttt -
    2017-04-05 11:49:23

    Oju la que bar a liar picardo con algunos políticos de Inglaterra oju él general picardo oju claro cuenta con Inglaterra para lo que él quiera i los ingleses locos por meterle canna a España oju él pennon lo están llenando de misiles ultra modernos oju donde nos bajos a meter yo boi a empezar a hacer un buen bunque
    1
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 12:22:23

    !!!!!!! CUANDO OS VAIS A ENTERAR QUE A ESPAÑA NO LA QUIERE NADIEEEEEE...... POR CORRUPTAAAAAAAAAAA.......!!!!!!
    3
    6

  • Usuario Maria - Gibraltar ESPAÑOL
    2017-04-05 12:52:11

    Os guste o no os guste se os acaban los privilegios a pagar como to dios tanto gibraltar y daros golpes de pechos y vivis en ESPAÑA ya mismo tendreis la bandera nuestra ondeando eso es lo q hay
    5
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 12:52:15

    Lo mismo que tu !!!!! que no puede querer a tu padre, por no saber quien fue quien dejo preñada a tu madre!!!
    2
    1

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 18:02:00

    Como decia el moro que a la puerta de su casa veia pasar el entierro de un muerto, todo llegará. El muerto es Gibraltar.
    3
    0

  • Usuario El jefe de los monos Gibraltar -
    2017-04-05 22:42:37

    ESPAÑA NO LA QUIERE NADIE SOLO EL PP POR EL PASTON QUE LES DEJA A BASE DE SANGRAR A TRABAJADORES
    0
    2

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-05 23:31:59

    A ver cuando vamos a tener un gobierno que se preocupe por nuestro futuro. Tenemos 20% de paro en nuestro pais, mas del 50% de nuestra juventud parada, los mas listos emigran, el pais esta plagado de magrebis, rumanos y sudamericanos, tenemos una corrupcion tremenda, tenemos problemas con el narcotrafico y ahora nos vamos a preocupar por Gibraltar? Hemos convertido a España en prostibulo para turistas y ahora vamos a exigir que los britanicos no se rian de nosotros.
    Vamos, que me dan verguenza ajena ciertos comentarios. Y mas bien envidia me dan los ingleses, que tienen moneda propia, se han largado de la Union Europea y no tienen que estar a los ordenes de Alemania.
    0
    2

  • Usuario ALGECIREÑO DE ADOPCION - BUENO PARA INSULTO
    2017-04-05 23:58:19

    EL NO TENER PATRIA QUE CUANDO UNO VAYA A ESE LUGAR LLAMADO LONDRES UN POLICIA CON NOMBRE PERRO((( BOBY))) LE PREGUNTE A UNO A QUE VA ALLI Y TIEMPO PIENSA PERMANECER ,,EN QUE DOMICILIO,,((((SE ES AJENO A ESE LUGAR PAIS,,SE SIENTE UNO DE INMEDIATO APATRIDA,,FELICIDADES GENTES DE GIBRALTAR CIUDADANOS DE TERCERA DE LA GRANDE BRETAGNE A EJERCER SOBERBIA ,,SI CON EL PESCUEZO PISADO SE PUEDE ,,ANIMO LACAYOS VDS SOIS LIBRES PUAFFFF
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-06 08:41:44

    Si de corrupción en España hablamos, no perder de vista que la roca es el mayor paraíso fiscal en kilómetros a la redonda,...

    Me hace gracia oír al colono de turno decir que España es corrupta, precisamente dicho por un gibraltareño jajajajjajajaja
    3
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-06 09:43:52

    Bye,bye, COLONOs del Rastrero Paraíso Fiscal.
    Corruptos lavadores de dinero,droga,contrabandistas mil, chulillos de tercera.
    Venga,que se acabó en mani del mono
    1
    0

  • Usuario JAAAAAAAAAAAAAAAAAA -
    2017-04-06 12:14:22

    AL QUE DICE QUE NADIE QUIERE A ESPAÑA SOLO DIGO ENCERRAROS VOSOTROS MISMO Y NO DAR MAS POR C.........
    1
    0

  • Usuario Gibraltar Español -
    2017-04-07 10:00:12

    Veinte presas hemos hecho
    a despecho del inglés,
    y han rendido sus pendones
    cien naciones a mis pies.
    ...
    Allá muevan feroz guerra
    ciegos reyes
    por un palmo más de tierra,
    que yo tengo aquí por mío
    cuanto abarca el mar bravío
    a quien nadie impuso leyes.
    ...
    ¡Sentenciado estoy a muerte!
    Yo me río:
    no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena
    colgaré de alguna antena
    quizá en su propio navío.
    0
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-07 18:33:31

    Corrupción es vivir en un nido de Piratas,de narcos,cueva de ladrones. Lavadero de dinero lleno de sangre. Gibraltar, paraíso cierto y fiscal
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-07 18:41:11

    Europa, todavía en shock,tras los números organizados por los Perdedores British.
    De momento, todavía se parten de la risa, mientras preparan un buen mazo, para darles por su retirada de Europa.
    Los muy estúpidos quieren una Escocia fuera de la UE,y Gibraltar dentro.
    Ya sabéis....Todos FUERAAAA
    1
    0

  • Usuario Anónimo -
    2017-04-08 13:28:09